Hoteles en Berlín, Berlín


787 hoteles

Los mejores hoteles en Berlín, Berlín

Hoteles en Berlín, Berlín mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Berlín por características

Todo lo que hacer en Berlín

Si estás pensando visitar Berlín, estás en el sitio adecuado, ya que aquí encontrarás hoteles en Berlín bien situados y al mejor precio.

Berlín es una de las capitales europeas más visitadas. Es una ciudad con mucha historia, cultura y ocio.

Quédate con nosotros que te vamos a contar lo que no te puedes perder en Berlín.

Qué ver en Berlín

Hay ciertos lugares que tienes que visitar en Berlín sin duda. Por eso, te recomendamos buscar hoteles en Berlín bien situados para aprovechar al máximo tu viaje.

Ver más

Berlín tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Puerta de Brandeburgo
Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor) es una de las antiguas puertas de entrada a Berlín además de uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

La Puerta de Brandeburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Se inauguró en 1791 junto a la Pariser Platz.

Es construcción enorme de 26 metros de alto que, con su estilo neoclásico, recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas.

En 1795, el monumento fue coronado con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad. 

Aunque la puerta tiene cinco entradas, desde su construcción hasta el año 1918, el paso central de la puerta sólo podía ser utilizado por miembros de la familia real y algunos pocos afortunados.

Imagen de Monumento a los Judíos de Europa Asesinados
Monumento a los Judíos de Europa Asesinados

Es un monumento dedicado a los seis millones de judíos que murieron víctimas del Holocausto.

Diseñado por el arquitecto neoyorquino Peter Eisenman e inaugurado en 2005. En unos 19000 metros cuadrados, Eiseman colocó 2711 bloques de cemento de diferentes alturas.

El monumento se puede visitar tanto de día como de noche.

Además podrás visitar un centro de información, situado en el mismo monumento pero bajo tierra. Son un total de 800 metros cuadrados dedicados a mostrar información sobre las víctimas y las localizaciones. 


Imagen de Catedral de Berlín
Catedral de Berlín

La catedral de Berlín símbolo del poder imperial, se podría considerar un milagro. Quedó destruida en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a los planes comunistas de destruirla en los años 50.

Situada en la Isla de los Museos enfrente al jardín Lustgarden y en las proximidades del río Spree, es el edificio religioso más importante de Berlín y símbolo de la iglesia evangélica en Alemania.

Esta iglesia de estilo neobarroco se construyó entre los años 1894 y 1905 por iniciativa del rey Federico Guillermo IV. Actualmente la catedral sustituye a una más antigua, de mediados del S. XVIII, que fue reconstruida por Karl Friedrich Schinkel en 1822.

Imagen de Alexanderplatz
Alexanderplatz

Alexanderplatz es uno de los principales puntos de reunión de la capital. Ya en la Edad Media, cuando era conocida como Ochsenmarkt o "Mercado del Buey", Alexanderplatz estaba considerada el centro de Berlín. 

Alexanderplatz es seguramente una de las plazas más conocidas de Berlín y la más grande.

En la plaza Alexanderplatz se encuentra la Torre de Televisión de Berlín (Fernsehturm), que es uno de los edificios más altos de Europa.

En la plaza, además de algunos bares y de la Galería Kaufhof, un centro comercial, hay que fijarse en el Reloj Mundial, que señala la hora de todas las ciudades del mundo, y en la Fuente de la Amistad entre los Pueblos.

Imagen de East Side Gallery
East Side Gallery

East Side Gallery es una galería de arte al aire libre situada sobre una sección de 1.316 metros en la cara este del muro de Berlín, que fueron salvados del derribo con dicha finalidad.

Está situada cerca del centro de Berlín, en la calle Mühlenstraße del distrito Friedrichshain-Kreuzberg, a lo largo de la rivera del río Spree.

Se considera que es la galería de arte al aire libre de mayor longitud y duración del mundo.

Imagen de Museo de Pérgamo
Museo de Pérgamo

El Museo de Pérgamo hoy en día alberga tres museos: Antikensammlung con testimonios de la arquitectura roma ya helénica, Vorderasiatisches Museum y Museum für Islamische Kunst.

El museo tiene una fama mundial gracias a sus imponentes reconstrucciones de conjuntos arquitectónicos arqueológicos como el altar de Pérgamo, la puerta del mercado de Mileto y la Puerta de Ishtar con la Avenida de las Procesiones de Babilonia y la fachada Mushatta.

De entre los museos de Berlín, el Museo de Pérgamo es, simplemente, un imán para los visitantes. Su imponente edificio en la Isla de los Museos impresiona con la resplandeciente Puerta de Ishtar de color turquesa y la monumental Puerta del mercado de Milet, que data de la Antigüedad.

Imagen de Edificio del Reichstag
Edificio del Reichstag

El edificio del Reichstag (en alemán Reichstagsgebäude , abreviado Reichstag ) se encuentra en el barrio del Tiergarten, en el distrito Mitte de Berlín, capital de Alemania.

Fue la sede del Reichstag en tiempos del II Imperio alemán (1871-1918) y más tarde del parlamento de la República de Weimar (1919-1933). Desde 1994 se reúne allí cada cinco años la Asamblea Federal (Bundesversammlung) para elegir al presidente de Alemania (Bundespräsident) y desde 1999 es el lugar de reunión del parlamento alemán (Bundestag).

El edificio, diseñado por Paul Wallot, terminó de construirse en 1894 siguiendo un estilo neorrenacentista.

En 1933 fue víctima de un incendio provocado cuya autoría no llegó a esclarecerse del todo. Al final de la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Berlín, fue escenario de cruentos combates y resultó seriamente dañado. En la década de 1960 se realizaron las reformas más urgentes. El aspecto que tiene en la actualidad lo adquirió durante unas obras en los años 1990, responsabilidad del arquitecto británico Sir Norman Foster.

Imagen de Plaza Gendarmenmarkt
Plaza Gendarmenmarkt

La Plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII, es una de las zonas más bonitas de Berlín.

Gendarmenmarkt ofrece una buena idea de cómo era el Berlín de antes de la Segunda Guerra Mundial. Sus catedrales gemelas, la Deutscher Dom (catedral alemana) y la Französischer Dom (catedral francesa), separadas por la Konzerthaus (sala de conciertos) y la monumental estatua del poeta Friedrich Schiller, hacen que su visita sea obligada para cualquier visitante.

La iglesia alemana sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y en 1980 fue transformada en un centro artístico, que más tarde se convirtió en un museo sobre la historia de la democracia alemana.

Imagen de Potsdamer Platz
Potsdamer Platz

Potsdamer Platz es una importante plaza pública e intersección del tráfico del centro de Berlín y se cuenta como uno de los lugares más destacados de esta ciudad.

En esta plaza se desarrolló desde el siglo XIX una zona de densa actividad comercial y cultural. Fue en este lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa.

Potsdamer Platz, como el resto de la ciudad, se vio sometida al bombardeo aliado durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a la casi total destrucción de las edificaciones del sitio. De la remodelada plaza se destaca el Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale.

Imagen de Palacio de Charlottenburg
Palacio de Charlottenburg

El palacio de Charlottenburg se encuentra en la parte oeste de Charlottenburg, el barrio Charlottenberg-Wilmersdorf de Berlín. Pertenece a la institución de castillos prusianos y jardines de Berlín y Brandeburgo. Es en la actualidad el palacio más grande e impresionante de Berlín.

Si visitas el palacio por dentro podrás ver, en la Nueva Ala, las estancias y la Galería Dorada. En el Gabinete de la Plata, las mesas están puestas como antaño con cuberterías y vajillas de oro, plata, cristal y porcelana. El esplendor de aquella época también se refleja en las preciosas joyas de la corona con las insignias de los reyes prusianos.

En la cúpula del palacio, la figura dorada de la Diosa Fortuna con la túnica al viento se yergue sobre una bola dorada que gira sobre su propio eje.

Sobre sus jardines, las piezas centrales del parque son el mausoleo, el Belvedere y el Nuevo Pabellón.

Mapa de hoteles en Berlín

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

9.3
Hotel Premier Inn Berlin Alexanderplatz
31/03/2024 - María C. - Madrid

Hotel de 4 estrellas en AlexanderPlatz, muy céntrico. Buen hotel, buen desayuno. Barato y recomendable

El check- in es a las 15:00

7.6
Hotel Nh Berlin Potsdamer Platz
08/12/2023 - Javier - Zaragoza

La temperatura en la habitación

No está en Postdamer platz, está cerca.

5.0
Hotel Park Inn By Radisson Berlin Alexanderplatz
25/09/2023 - anónimo - La Rioja

Lo mejor del hotel es la ubicación, puedes ir andando a muchos sitios. Al lado de la estación de Alexanderplatz, que tiene comunicación con transporte público (tren, metro, autobús) con cualquier lugar de Berlín y alrededores

El desayuno es muy básico y la calidad más bien baja, tiene muy pocos dulces. El hotel es demasiado grande y resulta muy impersonal Para coger el ascensor para moverte por el hotel, en ocasiones, es misión imposible

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Berlín:

Te recomendamos los hoteles de Berlín más populares entre nuestros clientes:

Hotel Park Inn By Radisson Berlin Alexanderplatz
Hotel Novum Aldea Berlin Centrum
Hotel Select Berlin Gendarmenmarkt

Los hoteles de Berlín más recomendados para parejas son:

Hotel Amano Grand Central
Hotel Ritz-Carlton Berlin
Hotel TWO HOTEL BERLIN BY AXEL