Hoteles en Zaragoza


87 hoteles

El tiempo en Zaragoza
Datos históricos en Abril

  • 5 días/mes
  • Máx. 18.7º
  • Media 13.0º
  • Mín. 7.4º

Los mejores hoteles en Zaragoza

Hoteles en Zaragoza mejor valorados

Otros hoteles en Zaragoza

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Zaragoza por características

Todo lo que hacer en Zaragoza

Si piensas viajar a Zaragoza aquí te vamos a contar todo lo que puedes hacer y ver y los hoteles en Zaragoza donde podrás alojarte.

Qué ver en Zaragoza

Te contamos todo lo que no te puedes perder. Una visita obligada es la Basílica del Pilar, que es el símbolo más emblemático de Zaragoza y una de las obras del barroco más importante de España. Zaragoza es una ciudad monumental. Su faceta romana hace que puedas contemplar monumentos impresionantes como el Teatro Romano. Pero no solo cuenta con monumentos romanos, también con un legado árabe importante. El monumento árabe por excelencia es el Palacio de Aljafería. Dentro del palacio puedes apreciar los arcos de herradura, la torre del Trovador, el Salón Dorado, la mezquita y el patio de Santa Isabel, ¡imprescindible! Si quieres disfrutar de todo esto y mucho más podrás reservar hoteles en Zaragoza en nuestra web al mejor precio.

Ver más

Zaragoza tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Parque Grande José Antonio Labordeta
Parque Grande José Antonio Labordeta

El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, tiene una extensión de 409.000 metros cuadrados, y se encuentra junto al Canal Imperial de Aragón, el río Huerva y los hospitales Infantil y Miguel Servet.

También se le conoce por el Parque de la Tranquilidad, y es que su exuberante vegetación repleto de árboles y fuentes invitan a pasear y al descanso. Estos hermosos jardines creados a principios del siglo pasado.

Hoy en día, es una de las zonas verdes más utilizadas por los propios zaragozanos para salir a correr, montar en barca, celebrar picnics o pasear a sus mascotas.

Además encontrarás entre otras cosas: multitud de fuentes, el Cabezo Buenavista, el Batallador, el Jardín Botánico, el tren chuchú, el Rincón de Goya, el Jardín de Invierno, la Rosaleda, el Quiosco de la Música, y muchas terrazas.

Imagen de Plaza del Pilar
Plaza del Pilar

La Plaza del Pilar es también conocida como la plaza de las Catedrales, ya que se encuentran La Seo (única catedral de Zaragoza) y la Basílica del Pilar.

Antiguamente se trataba de una avenida transitada por vehículo, hasta que, en 1991 la plaza se reformó, dando lugar a la actual plaza peatonal, la más grande de Aragón y la más grande peatonal de toda Europa.

Durante las fiestas del Pilar, en la plaza se concentran multitud de grupos que bailan la jota, se ofrecen conciertos y actividades. Asimismo, cada 12 de octubre se realiza la Ofrenda de Flores, en donde tanto locales como visitantes, desfilan durante todo el día llevando sus ramos a la Virgen del Pilar, la cual exponen en la plaza durante las fiestas, ¡no te lo pierdas!

Imagen de Fuente de la Hispanidad
Fuente de la Hispanidad

La Fuente de la Hispanidad está situada al norte de la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, justo enfrente de la iglesia de San Juan de los Panetes.

Esta obra es del siglo XX y está construida en honor a los países hispanoamericanos, ya que la Virgen del Pilar es la Patrona de la Hispanidad. Por lo que fue inaugurado en 1991, poco antes de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América.

Se trata de otro de los iconos de Zaragoza, especialmente en día calurosos de verano, el único lugar fresco de la zona. Eso sí solo para los atrevidos que se descalzan y se meten en la cubeta de la fuente.

Imagen de Catedral del Salvador
Catedral del Salvador

La Catedral del Salvador, llamada popularmente como La Seo, tiene sus orígenes sobre los restos del antiguo foro romano.

Fue la primera catedral cristiana de Zaragoza, construida bajo la advocación de San Salvador. Asimismo, es uno de los grandes ejemplos de la riqueza patrimonial e histórica de España. El edifico ha sido utilizado por diversas religiones a lo largo de los años.

La catedral actual tiene multitud de construcciones que hace que sea una iglesia ecléctica con partes de los más variados estilos: románico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco.

Lo más destacable de ella en su parte externa, es la fachada principal orientada hacia la Plaza del Pilar y la Torre-Campanario con una altura aproximada de 90 metros. Ya en su interior, llama la atención el cimborrio, el retablo mayor de estilo gótico y la magnífica colección de tapices conservada.

Imagen de Arco del Deán
Arco del Deán

El Arco del Deán fue construido en el siglo XIII como residencia del prior o deán del cabildo catedralicio. Momento en el que se planteó llevar a cabo una edificación que comunicase la catedral con la nueva casa del deán.

Está formado por dos bloques, uno de ellos junto a la Seo de Zaragoza, ambos unidos por un corredor sobre arco apuntado en la calle del Deán.

El arco actual se encuentra restaurado, tras la reforma que se realizó en el siglo XIV. Lo más destacable es sin duda el mirador, con ventanales de tracería gótico mudéjar.

Hoy día es propiedad de una entidad financiera y después de su restauración, se alberga un museo y también es residencia de visitantes ilustres.

Imagen de Teatro de Caesaraugusta
Teatro de Caesaraugusta

El Teatro de Caesaraugusta es un teatro de la época romana construido en la primera mitad del siglo I.

Se trata del teatro más grande de España descubierto hasta la actualidad, además de ser el único con una fosa debajo de su escenario. Tenía capacidad para 6.000 espectadores.

El teatro está dividido en dos zonas: por un lado el museo y por otro, los restos arqueológicos.

El museo a su vez, se divide en tres partes: la planta baja del museo donde se encuentran las exposiciones permanentes, la planta sótano del museo donde se proyecta un documental sobre la historia del teatro y la primera planta del museo, en la que descubrirás los objetos, utensilios y atrezzo utilizado por los actores de aquella época.

Imagen de Puente de Piedra
Puente de Piedra

El Puente de Piedra está ubicado en el río Ebro, entre la Calle Don Jaime I y el Barrio del Arrabal y une de esta manera, este barrio con el centro de Zaragoza.

El puente está realizado en piedra sillar, con una longitud de 225 metros y está formado por 7 pilares y arcadas. Además, una de ellas actualmente está debajo del Paseo Echegaray y Caballero.

Custodiando las dos entradas, se encuentran dos leones de bronce a cada lado, los cuales son símbolos de la ciudad, las cuales se añadieron en una de las últimas reformas que se hicieron al puente.

Desde el puente podrás descubrir las mejores vistas de la ciudad. Entre ellos admirarás los restos del Convento, Pretil y balcón de San Lázaro así como el Pairón del Puente de Piedra. También verás la Cruz de Basilio, podrás contemplar la Basílica del Pilar y disfrutar de los atardeceres de la ciudad.

Imagen de Palacio de la Alfajería
Palacio de la Alfajería

El Palacio de la Aljafería fue residencia de recreo de los reyes musulmanes que gobernaban la taifa de Sarakusta. La belleza de este palacio es replejo del esplendor que se alcanzó por el reino taifa.

A lo largo de los años, ha sido recinto fortificado, residencia real aragonesa, sede y cárcel de la Inquisición, palacio de los Reyes Católicos, cuartel y, desde 1987, sede de las Cortes de Aragón.

Hay que decir que junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, se trata de una de las joyas artísticas de la presencia musulmana en el sur de Europa.

En 2001, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el arte mudéjar de Aragón por parte de la UNESCO. Además destaca que el palacio de la Aljafería es uno de los monumentos más representativos del mudéjar.

Una de las cosas más bonitas del palacio islámico, es la torre del Trovador, unas bonitas arquerías que contrastan con el palacio.

Imagen de Mercado Central de Zaragoza
Mercado Central de Zaragoza

El Mercado Central de Zaragoza también conocido como el Mercado de Lanuza,​ fue diseñado por el arquitecto Félix Navarro Pérez en 1895. Se realizó con la idea de sustituir al tradicional que se montaba al aire libre en la antigua plaza del mercado. De esta manera, en 1903 se inauguró el edificio.

En 2020 se rehabilitó con un total de 78 puestos de verduras, frutas, carnes y otros productos. Desde entonces, está catalogado como Bien de Interés Cultural.

En la parte central del mercado se encuentra el "Rombo Zentral". Se trata de un espacio gastrocultural donde degustar productos del mercado al mismo tiempo que se disfruta de actuaciones musicales y culturales.

Imagen de Basílica de Nuestra Señora del Pilar
Basílica de Nuestra Señora del Pilar

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar fue construida entre los siglos XVII y XVIII y pertenece al arte barroco.

Lo que más destaca de ella es la Santa Capilla, obra de Ventura Rodríguez, que alberga la imagen de la Virgen del Pilar.

En su interior también, no te pierdas el Retablo Mayor, realizado en alabastro, y el coro renacentista.

Además, reúne obras de gran valor de diferentes épocas. Llaman la atención los frescos pintados por Goya y la cúpula “Regina Martyrum”.

Opiniones de Zaragoza

Mapa de hoteles en Zaragoza

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

7.2
Hotel U Villa Goma
08/04/2024 - anónimo - Vizcaya

Su plantilla

Ni se os ocurra contratar media pensión. El restaurante no está gestionado por el hotel y es un horror la cena

7.2
Hotel B&B Hotel Zaragoza Los Enlaces Estación
16/03/2024 - Dinamita - La Rioja

Ubicación

Los colchones

8.7
Hotel Vincci Zentro Zaragoza
04/03/2024 - anónimo - Barcelona

Buen servicio, buena ubicación , hotel muy nuevo y bonito, me gustó mucho.

Quiza no muy grande la habitación. Pero eramos tres.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Zaragoza:

Te recomendamos los hoteles de Zaragoza más populares entre nuestros clientes:

Hotel Eurostars Zaragoza
Hotel Yit Ciudad De Zaragoza
Hotel Diagonal Plaza

Los hoteles de Zaragoza más céntricos son:

Hotel Don Jaime 54
Hotel PILAR PLAZA
Hotel Tibur

Los hoteles de Zaragoza más recomendados para parejas son:

Hotel Reina Petronila
Hotel San Valero

Los hoteles de Zaragoza más recomendados para familias son:

Hotel Yit Ciudad De Zaragoza
Hotel Silken Reino De Aragón
Hotel Exe Boston

Los hoteles de Zaragoza que admiten mascotas son:

Hotel Zenit Don Yo
Hotel Ilunion Romareda
Hotel Nh Ciudad De Zaragoza

Los hoteles de Zaragoza que tienen spa son:

Hotel Eurostars Zaragoza
Hotel Reina Petronila
Hotel Europa