El tiempo en Tarragona
Datos históricos en Octubre
Ctra Valencia, 211. Tarragona
Si decides alojarte en Hotel Canadá de Tarragona, estarás a menos de 15 minutos en coche de Parque temático...
N-340 Km.1171 - Urb.la Mora. Altafulla
Este moderno complejo de unas ocho hectáreas cuenta con muchas parcelas y un total de 136 viviendas. Los huéspedes...
Vía Augusta, 95-97. Tarragona
Si decides alojarte en Hotel Astari, disfrutarás de una fantástica ubicación en el centro de Tarragona y apenas te...
C/ General Contreras,16. Tarragona
Sus 31 habitaciones disponen de las prestaciones y servicios necesarios para que los clientes disfruten de una cómoda...
Rambla Nova, 71 -. Tarragona
Alexandra Aparthotel es una nueva propuesta de Alojamiento con un aire fresco y renovado, custodiado por la amabilidad...
Plaça De La Font, 53. Tarragona
Se encuentra ubicado en la Plaça de la Font, a 2 minutos a pie de la Torre de les Monges, a 4 minutos a pie del Museo...
Plaça De La Font, 26. Tarragona
El Hotel Plaça De La Font está situado en el casco antiguo de la ciudad de Tarragona, a 500 metros del mar. Las playas...
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
En nuestra página encontrarás los mejores hoteles en Tarragona para tu escapada, sea en pareja, con toda la familia o un viaje de trabajo. Son muchos los encantos que tiene esta ciudad, ¡descúbrelos con nosotros!
Elige uno de los hoteles en Tarragona en la zona centro y tendrás a tu alcance todos los puntos de interés. Tarragona es menos popular turísticamente que otras ciudades catalanas, pero te sorprenderá. Cuenta con un patrimonio romano único. Si eres amante de la historia, será una experiencia inolvidable.
La Rambla Nova es la vía principal de la ciudad, donde en 1857 se derribó la muralla medieval que separaba el barrio del puerto del casco antiguo. Reserva uno de los hoteles en Tarragona por esta zona y tendrás toda la oferta de ocio de la ciudad a pocos pasos. Al final de esta rambla, encontramos uno de los puntos imprescindibles de la ciudad, el Balcó del Mediterrani, a 40 metros sobre el nivel del mar, desde donde tendrás las mejores vistas del litoral.
Ver másEl Anfiteatro Romano de Tarragona es uno de los lugares que no debes perderte durante tu visita a la ciudad.
Durante la época romana, el Anfiteatro Romano fue uno de los edificios mas importantes y emblemáticos ya que en él tenían lugar las luchas entre gladiadores y fieras.
Del edificio inicial que contaba con una capacidad de más de 14.000 espectadores, en la actualidad todavía se conserva un parte de las gradas de piedra que rodean la zona de la arena y se pueden observar algunos de los recorridos interiores del monumento.
El Anfiteatro Romano es por tanto un histórico lugar que gracias a su cercanía al mar constituye una de las estampas mas bellas de la ciudad de Tarragona.
El Acueducto de les Ferreres también conocido como Puente del diablo (Pont del Diable) se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad de Tarragona (España).
El Acueducto de les Ferreres forma parte de un acueducto que llevaba agua a la ciudad durante un recorrido de unos 25 kilómetros de distancia.
El acueducto se construyó bajo la orden del Emperador Augusto en el siglo Ia.C y fue utilizado hasta principios del siglo XVIII.
La arquería de este monumento tiene una altura de 27 metros y una longitud de 217 metro de largo, compuesto por dos niveles con arcos.
Este monumento se ha considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su perfecto estado de conservación.
La Rambla Nova es una de las principales calles de Tarragona, que separa la ciudad en dos, la parte Alta o casco antiguo y la parte Baja.
La Rambla Nova tiene un anchura de 45 metros y una longitud de 400 metros y consta de un paseo central y dos calzadas laterales un poco más pequeñas. Durante todo el paseo por la rambla podremos observar diferentes estilos arquitectónicos, en los edificios laterales, pasando desde el modernismo hasta el estilo neoclásico.
Al final del paseo por la Rambla Nova te encontrarás con el famoso Balcón del Mediterráneo donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas del mar.
La Plaza del Rey está situada en la parte suroeste del centro histórico de Tarragona (España).
Se encuentra en la parte alta de la ciudad y está rodeada por importantes edificios como el Castillo del Rey, la entrada a la Torre del Petrori, la sede del Museo Nacional de Arqueología de Tarragona y las iglesias de Nazaret y de la Trinidad.
Para los amantes de la Semana Santa, La Plaza del Rey es el punto de inicio de la procesión del Santo Entierro.
La Plaza del Rey constituye por tanto un agradable espacio peatonal donde podrás descansar después de las visitas a la ciudad, además de disfrutar de la gastronomía local en alguno de sus restaurantes con terraza.
El Circo Romano de Tarragona está situado junto al teatro y el anfiteatro, constituyendo así uno de los conjuntos histórico-monumentales más importantes de la ciudad.
Se construyó en el siglo I d.C en la época del Emperador Domiciano, y en este lugar se llevaban a cabo las carreras de caballos, por lo que fue uno de los principales edificios de aquella época.
El Circo Romano de Tarragona contaba en su momento con un amplio espacio de arena y las gradas tenían capacidad para unos 23.000 espectadores.
En la actualidad durante la visita del mismo se pueden contemplar parte de las gradas y tres bóvedas interiores que ayudan al visitante a imaginar la grandeza de este espacio en la época romana.
La Catedral de Tarragona (Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla) es un templo de estiló gótico que se encuentra situado en el lugar más alto de la ciudad y se construyó sobre el terreno que ocuparon los ejércitos romanos antes de su marcha.
La catedral empezó a construirse a partir del años 1171, bajo la orden del arzobispo de Tarragona, Hug de Cervelló y fue consagrada en el año 1331 siendo la primera catedral de Cataluña.
Dentro de la catedral, entrando por el claustro además podrás visitar el Museo Diocesano que recoge colecciones de arte religioso de la época medieval y moderna.
Es muy recomendable la visita de la Catedral de Tarragona ya que tanto la facha como en el interior del templo encontrarás diferentes estilos arquitectónicos en muy buen estado de conservación.
La Plaza de la Font (Plaza de la Fuente) ocupa parte de la arena del antiguo circo romano y en la actualidad forma parte de la zona de ocio nocturno e interés cultural de la ciudad de Tarragona (España).
Los edificios que rodean la plaza tienen distintos elementos arquitectónicos y decorativos, fruto de la época de esplendor vivida, debido a su movimiento en el puerto y su riqueza vinícola.
La Plaza de la Font está presidida por el ayuntamiento de la ciudad de estilo neoclásico. En muchos de los locales de la plaza pueden verse aún algunos restos romanos.
El Museo Arqueológico Nacional de Tarragona (MNAT) es un museo público situado en la Plaza del Rei de la ciudad de Tarragona (España).
El museo, inaugurado en 1960, alberga una impresionante colección de la época romana de Tarraco y de los restos arqueológicos encontrados en los alrededores.
El Museo Arqueológico Nacional de Tarragona está construido sobre un fragmento de la antigua muralla romana y en su interior podrás contemplar restos arquitectónicos, esculturas, objetos de bronce, mosaicos y una destacable colección de epigrafía latina con las de 1.200 inscripciones catalogadas.
El Museo Arqueológico Nacional de Tarragona también ofrece exposiciones temporales, organiza actividades en la que los niños podrán conocer la ciudad de Tárraco y la romanización que sufrió tanto Tarragona como la Península Ibérica.
La Muralla Romana de Tarragona fue construida en torno al siglo II a. C. y es uno de los elementos principales del conjunto arqueológico que conformaban la ciudad romana de Tarraco.
En la actualidad, la Muralla Romana de Tarragona puede contemplarse a lo largo de un kilómetro de recorrido en el que se pueden apreciar los gruesos muros de más de seis metros de altura, además de tres torres: la Torre de Arquebisbe, la Torre de Cabiscol y la Torre de Minerva.
No debes perder la oportunidad de disfrutar de un agradable paseo mientras contemplas este elemento histórico y arquitectónico de la ciudad de Tarragona.
Playa el Miracle es una playa urbana de la cuidad de Tarragona, que está ubicada junto al puerto y que cuenta con una longitud de unos 500 metros aproximadamente y que ofrece al visitante todo tipo de servicios como zona de aparcamiento, aseos, duchas y una amplia variedad gastronómica.
Debido a ello, la Playa el Miracle de Tarragona se ha convertido en uno de los enclaves más destacados y concurridos de la ciudad.
Sin duda alguna, se trata de un lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y playa, o para practicar deportes acuáticos.
Es una ciudad muy bonita, fácil para caminar y descubrir sus monumentos. La playa un poco pequeña.
Una ciudad acogedora, tranquila, no muy grande. La puedes recorrer andando. He coincidido con las fiestas de santa tecla, me han gustado mucho.
Es una ciudad bonita,con patrimonio cultural extenso.Estan bien organizadas sus rutas turísticas y además de mar tiene montaña,lo que da más posibilidades para disfrutar de unas vacaciones variadas.
Si te gusta la historia es la ciudad adecuada, todo está cerca y se puede ver en pocos días.
Nos ha gustado mucho. Las ruinas romanas, la ciudad, el casco antiguo... Todo estupendo
Tarragona es una ciudad preciososa, anda algo justa de inversiones para mantener el patrimonio pero aun así es bonita y digna de dedicarle unos días para conocerla. Es una lastima que alguna zonas estén llenas de pancartas separatistas, no creo que le hagan ningún bien al turismo de esta ci...
Es bonita Tarragona. Tiene para visitar lugares romanos. Bastantes tiendas y buen ambiente. Muy mal para aparcar
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
La ubicación
Todo
Nada
El hotel está céntrico. La habitación tenía vistas al parque,
Falta una pequeña recepción para los clientes a la entrada en recepción como el resto de hoteles.
Te recomendamos los hoteles de Tarragona más populares entre nuestros clientes:
Hotel Sb Ciutat TarragonaLos hoteles de Tarragona más cercanos a la playa son:
Camping Torre de la MoraLos hoteles de Tarragona más recomendados para familias son:
Hotel Sb Ciutat TarragonaLos hoteles de Tarragona que tienen spa son:
Hotel Sb Ciutat Tarragona3 hoteles
5 hoteles
9 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
22 hoteles
47 hoteles
2 hoteles
22 hoteles
310 hoteles
5 hoteles
9 hoteles
5 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
7 hoteles
5 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
6 hoteles
8 hoteles
27 hoteles
3 hoteles
21 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
144 hoteles
7 hoteles
144 hoteles
10 hoteles
3 hoteles
7 hoteles
2 hoteles
402 hoteles
2 hoteles
7 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
10 hoteles
19 hoteles
144 hoteles
271 hoteles
72 hoteles
147 hoteles
56 hoteles
52 hoteles
92 hoteles
41 hoteles
40 hoteles
107 hoteles
135 hoteles
51 hoteles
38 hoteles
22 hoteles
44 hoteles
15 hoteles
36 hoteles
28 hoteles
61 hoteles
47 hoteles
35 hoteles
81 hoteles
36 hoteles
37 hoteles
53 hoteles
138 hoteles
21 hoteles
20 hoteles
51 hoteles
49 hoteles
190 hoteles
310 hoteles
381 hoteles
98 hoteles
364 hoteles
266 hoteles
462 hoteles
68 hoteles
354 hoteles
127 hoteles
128 hoteles
554 hoteles
653 hoteles
508 hoteles
586 hoteles
236 hoteles
205 hoteles
Una ciutat maca, i tranquila la rambla esta molt be per passejar i prendre alguna cosa.