Hoteles en Santa Cruz De Tenerife


37 hoteles

El tiempo en Santa Cruz De Tenerife
Datos históricos en Abril

  • 7 días/mes
  • Máx. 22.9º
  • Media 19.4º
  • Mín. 16.0º

Los mejores hoteles en Santa Cruz De Tenerife

Hoteles en Santa Cruz De Tenerife mejor valorados

Otros hoteles en Santa Cruz De Tenerife

Apartamentos Bruja

Apartamentos Bruja

Apartamentos
Santa Cruz de Tenerife
7.5
Hotel Prueba
Santa Cruz de Tenerife
 Canary Lofts
Santa Cruz de Tenerife
Hotel Dream Flat
Santa Cruz de Tenerife
Hotel Brisas de Anaga

Hotel Brisas de Anaga

3 estrellas superior
Santa Cruz de Tenerife
Apartamentos Bruja

Apartamentos Bruja

Apartamentos
Santa Cruz de Tenerife
Viviendas Turísticas Vacacionales Casa Emblemática Topacio
Santa Cruz de Tenerife

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Santa Cruz De Tenerife por características

Santa Cruz De Tenerife tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción o la Iglesia Matriz de la Concepción es el principal templo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, tal es su importancia que la llaman la Catedral de Santa Cruz aunque no reúne las características ni de una catedral ni de una basílica.

La Iglesia de la Concepción fue construida sobre la primera ermita que los conquistadores edificaron cuando llegaron a la isla.

En la Iglesia de la Concepción no tiene un estilo concreto ya que ha sufrido reconstrucciones durante varios siglos. En el interior destaca el techo cubiertos por artesonados mudéjares, el altar mayor de estilo barroco y el órgano de la cada Bevington and Sons, importado desde Londres.

Imagen de TEA Tenerife Espacio de las Artes
TEA Tenerife Espacio de las Artes

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) es un espacio cultural que fue inaugurado en 2008 en un edificio promovido por el Cabildo de Tenerife. El diseño se debe a los arquitectos Jacques Herzog & Pierre de Meuron con la colaboración del canario Virgilio Gutiérrez. El TEA está dividido en varias salas de exposiciones, una gran biblioteca y el Centro de Fotografía de Tenerife.

El centro de arte está ubicado en pleno casco histórico de Santa Cruz de Tenerife, junto al Museo de la Naturaleza y el HombreTenerife Espacio de Arte tiene como objetivo promover la creación artística, la reflexión y el pensamiento sobre sobre el mundo actual.

El TEA se ha convertido en un punto de encuentro innovador, donde confluye la cultura, el arte y la interacción entre personas.

Imagen de Auditorio de Tenerife Adán Martín
Auditorio de Tenerife Adán Martín

Situando en Santa Cruz de Tenerife el Auditorio Adán Martín es un imponente edificio ubicado en la Avenida de la Constitución, obra del famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

El Auditorio Adán Martín está dividida en dos salas: La primera de ellas es la Sala Sinfónica que tiene capacidad para 1.616 personas, la segunda es más pequeña, su nombre es la Sala de Cámara y puede albergar hasta 422 espectadores.

También hay que destacar el imponente hall que ocupa unos 1.200 metros cuadrados, desde donde es posible divisar la inmensidad del océano.

Desde su puesta en funcionamiento en septiembre de 2003 el auditorio se ha convertido en un referente de la cultura en la isla, en él tienen lugar todo tipo de espectáculos: conciertos, recitales, musicales u obras dramáticas entre otros.

Imagen de Castillo de San Juan
Castillo de San Juan

El Castillo de San Juan Bautista está situado en Santa Cruz de Tenerife. El monumento también es conocido como el Castillo Negro debido al tono oscuro de sus muros y por encontrarse cerca de la Caleta de los Negros.
El Castillo de San Juan Bautista servía como elemento de defensa de la parte sur desde la ciudad y está junto al Auditorio de Tenerife y cercano al Parque Marítimo. Es una construcción del siglo XVII con torre circular, explanada al descubierto y parapetos con troneras para cinco piezas de artillería. Las instalaciones del Castillo están formadas por dos locales abovedados debajo de la explanada con una superficie aproximada de 47 metros con unos gruesos muros de mampostería de 1,5 metros de grosor. 
La buena conservación y su importancia ha hecho que el Castillo de San Juan Bautista sea declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Imagen de Teatro Guimerá
Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá es el teatro más antiguo del Archipiélago Canario, fue inaugurado en 1851 y se encuentra en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Anteriormente era conocido como Teatro Principal, Teatro Municipal o Teatro de la Reina. La denominación actual se debe al escritor, poeta y dramaturgo Ángel Guimerá Jorge, nacido en Santa Cruz.

En sus más de 150 años de historia el inmueble ha recibido numerosas reformas, hasta darle el aspecto actual. Su estilo va desde lo tradicional y lo moderno, lo que se conoce como clasicista romántico.

En el espacio tienen lugar numerosas representaciones: Actos del Carnaval de Santa Cruz, obras dramáticas, ballets, orquestas, zarzuelas, musicales, congresos y un largo etcétera de actividad cultural. Actualmente el Teatro Guimerá también es la sede de la Tenerife Film Orchestra & Choir, una orquesta sinfónica que graba bandas sonoras para la industria cinematográfica.

Imagen de Museo de Naturaleza y Arqueología
Museo de Naturaleza y Arqueología

El Museo de la Naturaleza y arqueología está situado en Santa Cruz de Tenerife, en el antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados, un inmueble que data de 1745.

Lo primero que llama la atención es la fachada del museo, todo un ejemplo de la arquitectura neoclásica del archipiélago canario. Su valor e importancia hizo que el edificio fuese declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1983.

A través de las exposiciones se puede conocer profundamente la riqueza natural que albergan todas las islas del archipiélago. De lo expuesto en el Museo de la Naturaleza y Arqueología, quizás la parte más interesante, es la dedicada a la arqueología y al mundo funerario aborigen. En él que se exponen cráneos guanches no momificados y otros elementos encontrados como cerámica guanches, ánforas romanas o artefactos como la Piedra Zanata.

Imagen de Playa de las Teresitas
Playa de las Teresitas

En Santa Cruz de Tenerife está la famosa y fantástica Playa de las Teresitas. Concretamente situada en el núcleo poblacional de San Andrés, que pertenece a la capital.

La Playa de la Teresitas se diferencia de otras playas de la isla de Tenerife por el color dorado de sus arenas. Para conocer el motivo hay que remontarse a los años 70, originalmente la arena era oscura, como el resto de las de la isla, se conocía con el nombre de Tras la Arena y Las Teresitas. Unas actuaciones hicieron que se instalase un dique para hacer de rompeolas y evitar la acción erosiva del oleaje, y esa arena dorada que se puede ver hoy en día fue importada del desierto del Sáhara, otorgando esta curiosa característica a la playa.

Imagen de Mirador el Bailadero
Mirador el Bailadero

El Mirador de Bailadero está situado en la carretera que va llega hasta el Parque Rural de Anaga en Tenerife. De este lugar destaca especialmente las increíbles vistas , con el macizo del Anaga dominando el paisaje y el pueblo de Taganana a los pies.

En el entorno del Mirador de Bailadero se encuentra el conocido albergue de Montes de Anaga y es un lugar perfecto para los amantes del turismo de montaña y del senderismo, hay numerosas rutas para poder disfrutar de la naturaleza en su máximo apogeo.

El nombre del mirador se debe a una vieja leyenda sobre las brujas de Anaga. El relato dice que en este lugar existían brujas que danzaban en torno a las hogueras cuando se realizaban aquelarres en los que se llevaban a cabo maleficios y practicaban la brujería.

Imagen de Palmetum
Palmetum

En Santa Cruz de Tenerife se encuentra el Palmetum un espectacular jardín botánico de unas 12 hectáreas con gran variedad de flora en la que destacan las palmeras. El jardín se sitúa sobre lo que fue un antiguo vertedero que tras una fuerte inversión se ha reconvertido en una zona de uso y disfrute para las personas.

El Palmetum contiene una gran variedad de especies traídas de algunos de los rincones más exóticos del mundo destacan las palmeras importadas de diversos lugares y que se pueden ver mientras se pasea por sus senderos junto a arroyos, riachuelos, lagos y cascadas.

El Palmetum también tiene miradores que dan al mar y desde donde se pueden ver la imponente Cordillera de Anaga.

Imagen de Puerto de Santa Cruz de Tenerife
Puerto de Santa Cruz de Tenerife

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife es el principal puerto comercial de pasajeros y deportivo de la capital de la isla de Tenerife, por delante del puerto de Los Cristianos. Con respecto al archipiélago representa el 23% del transporte de pasajeros vía marítima.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife tiene conexiones con 278 puertos internacionales y algún año ha estado entre los tres principales puertos del mundo en tráfico de cruceros.

El puerto está dividido en cuatro dársenas: La Dársena de Anaga, la del Éste, la Pesquera y la Dársena de los Llanos.

Opiniones de Santa Cruz De Tenerife

Mapa de hoteles en Santa Cruz De Tenerife

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Hotel emblemático Hi Suites
08/04/2024 - Fernando - Las Palmas

ESPECTACULAR. Situación de excelente , personal siempre atento a tus necesidades , habitaciones muy completas . Sin duda un hotel al que volveremos .

9.0
Hotel Dream Flat
03/04/2024 - Rdialop - Santa Cruz de Tenerife

Un piso bien situado y muy bien equipado por buen precio en Santa Cruz. Detalle de bienvenida, buena atención online.

Todo bien.

8.0
Hotel Adonis Capital
30/03/2024 - anónimo - Las Palmas

Ubicación

El ruido, se escucha todo del resto de habitaciones. No se puede descansar bien.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Santa Cruz De Tenerife:

Te recomendamos los hoteles de Santa Cruz De Tenerife más populares entre nuestros clientes:

Hotel Taburiente
Hotel Silken Atlántida Santa Cruz
Hotel Adonis Plaza

Los hoteles de Santa Cruz De Tenerife más cercanos a la playa son:

Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey
Hotel Mencey Lofts Rambla
Hotel Colón Rambla

Los hoteles de Santa Cruz De Tenerife más recomendados para familias son:

Apartamentos Bruja
Hotel Mencey Lofts Rambla

Los hoteles de Santa Cruz De Tenerife que tienen spa son:

Hotel Silken Atlántida Santa Cruz
Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey