Hoteles en Las Palmas, Gran Canaria


98 hoteles

El tiempo en Las Palmas
Datos históricos en Mayo

  • 4 días/mes
  • Máx. 22.1º
  • Media 18.4º
  • Mín. 14.7º

Los mejores hoteles en Las Palmas, Gran Canaria

Hoteles en Las Palmas, Gran Canaria mejor valorados

Otros hoteles en Las Palmas, Gran Canaria

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Las Palmas por características

Todo lo que hacer en Las Palmas

Aquí tienes la lista de los hoteles en Las Palmas que tenemos disponibles para que puedas elegir el tuyo y hacer de tus vacaciones una experiencia única.

La capital de Gran Canaria tiene mucho que ofrecer el visitante, y consideramos que es un destino muy acertado si quieres hacer una escapada o eres residente en las islas. En Las Palmas encontrarás fantásticas playas y un casco antiguo con mucha historia.

Qué ver en Las Palmas

Vamos a contarte lo que puedes ver en la ciudad para que planifiques tu visita y reserves uno de los hoteles en Las Palmas que tenemos disponibles.

Ver más

Las Palmas tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras

La Playa de las Canteras se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y es una de las playas urbanas más interesantes de Europa. Lo que hace especial a la playa es la cantidad de servicios que hay disponibles: bares, restaurantes, tiendas, etc. A esto hay que añadir otras actividades de entretenimiento que se pueden practicar en ella, deportes acuáticos, buceo, actividades deportivas, etc.

La Playa de las Canteras cuenta con una longitud de dos kilómetros de arena fina y dorada, aguas tranquilas y servicios de cambiadores, zonas infantiles, hamacas y sombrilla.

La actividad de la playa no se para por la noche, las zonas de ocio y la vida nocturna de la zona llenan de entretenimiento a esta parte de la capital canaria.

Imagen de Castillo de La Luz
Castillo de La Luz

En Las Palmas de Gran Canaria se encuentra el Castillo de la Luz, también conocido con el nombre de Fortaleza de Las Isletas por encontrarse en el barrio del mismo nombre. El castillo fue erigido en 1494, cuando la isla fue incorporada a la Corona de Castilla y se le dio orden al Gobernador Alonso Fajardo para que se construyese.

El Castillo de la Luz está sobre los restos de un antiguo fuerte de madera que fue ordenado construir por el Capitán Juan Rejón. El objetivo principal de la fortaleza era defenderse de los ataques piratas que solía sufrir la isla en esa época.

En la actualidad el castillo, declarado Monumento Histórico Artístico, es un centro cultural.

Imagen de Teatro Pérez Galdós
Teatro Pérez Galdós

En el corazón del barrio de la Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra el Teatro Pérez Galdós. Este recinto dramático es sede de uno de los eventos más importantes de la isla, el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus.

El teatro, que flanquea la desembocadura del barranco Guiniguada, fue puesto en funcionamiento en 1890, aunque a lo largo de su historia ha tenido numerosas reformas y rehabilitaciones. La última y más importante se llevó a cabo entre 2004 y 2007 haciendo que se convirtiera en uno de los teatros más modernos de España.

El Teatro Pérez Galdós cuenta con capacidad para 1007 espectadores y desde 1994 está declarado Bien de Interés Cultural.

Imagen de Casa de Colón
Casa de Colón

La Casa Colón es un inmueble situado en Las Palmas de Gran Canaria. El edificio alberga una institución creada en la década de los 50 con el objetivo de difundir la historia de Canarias y su relación con América.

La Institución, que ocupa la antigua Casa del Gobernador, se sitúa en el popular barrio de Vegueta de la capital canaria y a día de hoy se ha convertido en un referente dentro de la cultura de la isla. La Casa Colón se encuentra dividida en varias partes: América antes del descubrimiento de Cristóbal Colón, Cristóbal Colón y sus Viajes, Historia de las Palmas de Gran Canarias.  Otro interesante atractivo es la colección de pinturas, las mas antiguas datan del siglo XVI hasta el XIX.

Imagen de Catedral de Santa Ana
Catedral de Santa Ana

La Catedral de Las Palmas es uno de los templos más importantes de todo el archipiélago canario, también conocida con el nombre de Catedral de Santa Ana. Está ubicada en pleno centro histórico de la capital en el popular barrio de La Vegueta.

La Catedral de Santa Ana fue, según los historiadores, la primera iglesia que fue erigida en las islas, se inició en el siglo XVI después de que los Reyes Católicos conquistaran Gran Canaria. La construcción del inmueble se prolongó durante 4 siglos por lo que es posible ver los diferentes estilos arquitectónicos. Predomina la sobriedad del plateresco, en el interior hay algunos elementos que nos recuerdan a las bóvedas de crucería góticas y finalizado con un estilo neoclásico.

En las instalaciones de la catedral se encuentra el Museo de Arte Sacro, además de contar con diferentes capillas hay que prestar atención al impresionante órgano de estética barroca.

Imagen de Auditorio Alfredo Kraus
Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, diseñado por Óscar Tusquets y construido entre 1993 y 1997 en la zona de de la Playa de las Canteras. El auditorio, que lleva el nombre del genial tenor lírico canario Alfredo Kraus, está divido en: Sala Sinfónica, con una capacidad para unas 1.656 espectadores y la Sala de Cámara con capacidad para 326 espectadores.

El Auditorio Alfredo Kraus acoge un importante número de eventos como: conciertos, obras de teatro, festivales o proyectos educativos entre otros.

Del auditorio también forma parte el Palacio de Congreso de la ciudad, lo que hace aumentar la oferta de actividades.

Imagen de Barrio de Vegueta
Barrio de Vegueta

El Barrio de Vegueta en las Palmas de Gran Canaria es el más importante y transitado de la capital de la isla. La importancia del barrio se basa en que fue desde ahí donde se empezó a construir la ciudad. Vegueta fue el primer asentamiento castellano en el atlántico y recibe su nombre por la vega que se extendía por los alrededores del Real de las Palmas, recibiendo en principio el nombre de Vegueta de Santa Ana.

Entre los numerosos puntos de interés que ofrece el barrio de Vegueta cabe destacar: la Plaza de San Antonio Abad, con su ermita, la Plaza de Santa Ana o Plaza de Santo Domingo. Otros monumentos son la Catedral de Canarias, Mercado de Vegueta, el Museo Canario, la Casa Colón o el Centro de Arte Moderno.

Imagen de Playa de Las Alcaravaneras
Playa de Las Alcaravaneras

Entre las playas que destacan de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra la Playa de las Alcaravaneras, la segunda de mayor afluencia en la isla tras la de Las Canteras. Uno de los principales atractivos que muestra las Alcaravaneras es su buen clima durante todo el año, a esto hay que añadir todos los servicios y la buena comunicación del lugar.

Playa de las Alcaravaneras tiene unos 550 metros de longitud, es de arena fina y dorada además de aguas tranquilas sin sin oleaje. La playa cuenta con zonas para practicar deportes como vóley o futvoley, baloncesto o fútbol sala, además su tranquila bahía hace que se puedan practicar deportes de vela.

Imagen de Parque de San Telmo
Parque de San Telmo

El Parque De San Telmo es una de las zonas verdes urbanas más importantes de la isla de Gran Canaria. Este parque está situado en Las Palmas, en pleno Barrio de Triana, junto a la estación de autobuses del mismo nombre.

Entre los elementos más destacados del Parque de San Telmo está El Quiosco Modernista que se proyecto en 1923 de la mano de Rafael Massanet y Faus, hoy en día es una cafetería al aire libre.

Otro elemento es el quiosco de la música, donde la Banda Municipal de Música suele realizar recitales. Por último cabe destacar la Ermita de San Telmo, que data del siglo XVIII. Cuenta también con zona infantil y una interesante variedad de flora típica de la isla.

Imagen de Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar

Poema del Mar es un acuario situado en Las Palmas de Gran Canaria en funcionamiento desde 2017 y que se encuentra en pleno Puerto de la Luz de la capital gran canaria. El Acuario está en un edificio de unos 12.500 metros cuadrados y está dividido en tres zonas: La Jungla, con paisajes de los 5 continentes, Arrecife en el que se pueden ver tanto corales como peces y por último Deep Sea, donde se reproduce el océano más profundo y donde está la ventana curva más grande del mundo.

El Acuario Poema de Mar recibe su nombre de la obra pictórica “Poema del Atlántico” obra del pintor canario Néstor Martín-Fernández de la Torre.

Opiniones de Las Palmas

Mapa de hoteles en Las Palmas

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.7
Hotel Exe Las Palmas
25/04/2024 - Raúl Toyota - Huelva

Personal súper agradable,

7.0
Hotel Silken Saaj Las Palmas
05/04/2024 - Sara - Santa Cruz de Tenerife

Las vistas e ubicación

Habitación muy oscura y con desperfectos

8.7
Hotel Sercotel Playa Canteras
01/04/2024 - javier caro - Las Palmas

en general todo bien

la hora de entrada a las tres

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Las Palmas:

Te recomendamos los hoteles de Las Palmas más populares entre nuestros clientes:

Hotel Ac Iberia Las Palmas
Hotel Sercotel Parque
Hotel LIVVO Fataga

Los hoteles de Las Palmas más recomendados para parejas son:

Hotel Nh Las Palmas Playa Las Canteras
Apartahotel RK Farallón Canteras

Los hoteles de Las Palmas más recomendados para familias son:

Hotel Faycan
Hotel RK City Center Apartaments
Apartamentos Canteras Suites