Hoteles en Gran Canaria


571 hoteles

El tiempo en Gran Canaria
Datos históricos en Mayo

  • 4 días/mes
  • Máx. 22.1º
  • Media 18.4º
  • Mín. 14.7º

Los mejores hoteles en Gran Canaria

Hoteles en Gran Canaria mejor valorados

Otros hoteles en Gran Canaria

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Todo lo que hacer en Gran Canaria

Aquí encontrarás los mejores hoteles en Gran Canaria. Si estás buscando unas vacaciones en Canarias, esta isla tiene todo lo que buscas. Pueblos con encanto, playas paradisíacas, naturaleza en estado puro… ¡te lo contamos!

Pueblos con encanto de Gran Canaria

Si reservas uno de los hoteles en Gran Canaria, te recomendamos que hagas una ruta por sus pueblos más bonitos.
En el norte de la isla encontramos Arucas. Su casco urbano ha sido declarado de Interés Histórico- Artístico. Uno de los puntos más bonitos es su Iglesia de San Juan Bautista. No dejes de visitarla.
Agaete, también en el norte, es conocido por estar muy cerca del Parque Natural de Tamadaba. Si te gusta la naturaleza, estás ante el mayor pinar de la isla.
Otra de las visitas obligadas es el pueblo de Teror, con la Basílica de Nuestra Señora del Pino como icono, patrona de Gran Canaria.
En el sur destaca Puerto de Mogán. Este pueblo marinero con calles repletas de flores, tiene un encanto especial.

Ver más

Gran Canaria tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas forman parte del término municipal de San Bartolomé de Tirajana y es uno de los espacios naturales más pintorescos de Gran Canaria. El lugar es conocido también con el nombre de Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y está formado por tres ecosistemas diferentes, uno de ellos es conocido como El Palmeral, otro es La Charca y por último se encuentran las propias Dunas.

Las Dunas de Maspalomas ocupan unas 400 hectáreas y contiene una importante variedad de fauna que van desde cigüeñas, Gallineta Común, hasta Garza Real, Lagarto Gigante de Canarias o Perenquén de Boettger.

En la zona de las dunas también se encuentran la Playa del Inglés, el Faro de Maspalomas y Meloneras, uno de los puntos más concurridos de la isla.

Imagen de Aqualand Maspalomas
Aqualand Maspalomas

El Aqualand Maspalomas es uno de los parques acuáticos que se pueden visitar en las Islas Canarias. Este se encuentra situado en la isla de Gran Canaria, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Las atracciones están destinadas para todas las edades  y esto es sin duda uno de los principales atractivos de parque. El parque cuenta además con: jacuzzi, solarium o zona para jugar al ajedrez.

Aqualand Maspalomas dispone de parking gratuito, zona de restauración para todos los gustos y tienda de regalos para adquirir cualquier recuerdo de una jornada inolvidable. Entre las atracciones destacables hay que mencionar la Adrenaline Fun, Family Fun, Kidzmworld y Chill Out & Play.

Imagen de Holiday World Maspalomas
Holiday World Maspalomas

En la zona de Maspalomas se encuentra el Holiday World Maspalomas, el parque de atracciones más grande de la isla de Gran Canaria. El parque de atracciones ofrece diversión a raudales para todas las franjas de edad, desde los más pequeños que tienen su espacio en la zona de juegos Playground hasta los más grandes con actividades cargadas de adrenalina.

Entre las atracciones más divertidas y espectaculares del Holiday World Maspalomas se encuentran: La montaña rusa, la lanzadera Sky Drop o el famoso Barco Pirata. Los más jóvenes podrán disfrutar de: el tiovivo, el tren fantasma, el paseo en poni, los coches de choque o el rodeo.

Otros lugares que ofrece el parque son la bolera, el casino o los restaurantes temáticos.

Imagen de Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar

Poema del Mar es un acuario situado en Las Palmas de Gran Canaria en funcionamiento desde 2017 y que se encuentra en pleno Puerto de la Luz de la capital gran canaria. El Acuario está en un edificio de unos 12.500 metros cuadrados y está dividido en tres zonas: La Jungla, con paisajes de los 5 continentes, Arrecife en el que se pueden ver tanto corales como peces y por último Deep Sea, donde se reproduce el océano más profundo y donde está la ventana curva más grande del mundo.

El Acuario Poema de Mar recibe su nombre de la obra pictórica “Poema del Atlántico” obra del pintor canario Néstor Martín-Fernández de la Torre.

Imagen de Camello Safari Duna Oasis
Camello Safari Duna Oasis

El Camello Safari Dunas Oasis es una de las actividades más divertidas que se pueden realizar en la zona de Maspalomas. La actividad lleva a todos los turistas a través de un paraje protegido por las Dunas de Maspalomas a lomos de un camello durante un trayecto de unos 40 minutos.

La importancia del Camello Safari Dunas Oasis se ve reflejada en la declaración de la actividad por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en 2004 como Patrimonio Cultural del Municipio.

Una divertida forma de conocer la naturaleza de la isla y a la vez vivir una aventura inolvidable.

Imagen de Catedral de Santa Ana
Catedral de Santa Ana

La Catedral de Las Palmas es uno de los templos más importantes de todo el archipiélago canario, también conocida con el nombre de Catedral de Santa Ana. Está ubicada en pleno centro histórico de la capital en el popular barrio de La Vegueta.

La Catedral de Santa Ana fue, según los historiadores, la primera iglesia que fue erigida en las islas, se inició en el siglo XVI después de que los Reyes Católicos conquistaran Gran Canaria. La construcción del inmueble se prolongó durante 4 siglos por lo que es posible ver los diferentes estilos arquitectónicos. Predomina la sobriedad del plateresco, en el interior hay algunos elementos que nos recuerdan a las bóvedas de crucería góticas y finalizado con un estilo neoclásico.

En las instalaciones de la catedral se encuentra el Museo de Arte Sacro, además de contar con diferentes capillas hay que prestar atención al impresionante órgano de estética barroca.

Imagen de Puerto de Mogán
Puerto de Mogán

Puerto Mogán está situado en el municipio del mismo nombre, un bonito núcleo urbano que se conoce también como la pequeña Venecia de Canarias. El motivo de esta denominación se debe a que algunas de sus calles son canales, a esto hay que añadir el encanto de sus casas y su propio estilo.

Otro de los elementos de Puerto Mogán es la antigua lonja, con sus barcas de pescadores y el propio puerto con un muelle deportivo. Desde este punto parten muchos barcos que recorren la parte sur de la isla.

El Puerto de Mogán se encuentra protegido de fuertes oleajes y de los vientos, lo que lo convierten en un lugar fantástico para descansar. Es un importante reclamo para los amantes del submarinismo, los fondos de Mogán son perfectos para disfrutar de este deporte gracias a su belleza y riqueza.

Imagen de Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras

La Playa de las Canteras se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y es una de las playas urbanas más interesantes de Europa. Lo que hace especial a la playa es la cantidad de servicios que hay disponibles: bares, restaurantes, tiendas, etc. A esto hay que añadir otras actividades de entretenimiento que se pueden practicar en ella, deportes acuáticos, buceo, actividades deportivas, etc.

La Playa de las Canteras cuenta con una longitud de dos kilómetros de arena fina y dorada, aguas tranquilas y servicios de cambiadores, zonas infantiles, hamacas y sombrilla.

La actividad de la playa no se para por la noche, las zonas de ocio y la vida nocturna de la zona llenan de entretenimiento a esta parte de la capital canaria.

Imagen de Playa del Inglés
Playa del Inglés

La Playa del Inglés es una de las zonas turísticas más conocidas, importantes y concurridas del sur de Gran Canaria, una playa de varios kilómetros que va desde las famosas Dunas de Maspalomas hasta la Playa de San Agustín.

Los 3 kilómetros de arena fina y dorada que dominan el entorno es uno de los principales reclamos del lugar.  Hay que hablar también del magnífico clima que se puede disfrutar durante todo el año, las aguas tranquilas y variedad de actividades de ocio que se ofrece a los visitantes.

La Playa del Inglés se creó en la década de los 60 y en la actualidad es un referente para el turismo en la isla, especialmente del turismo gay internacional.

Imagen de Ventana del Nublo
Ventana del Nublo

La Ventana del Nublo, también conocida como La Agujereada, es una curiosa formación rocosa que se encuentra en la zona del Roque Nublo. La forma se asemeja al marco de una ventana y desde ella se puede tener una de las vistas más espectaculares en la isla de Gran Canaria.

A la Ventana del Nublo se accede a través de una serie de senderos de una ruta de unos 3 kilómetros que se puede realizar en una hora aproximadamente.

Se trata de un espacio natural muy peculiar que no debes perderte en tu visita a Gran Canaria.

Opiniones de Gran Canaria

Mapa de hoteles en Gran Canaria

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

9.3
Hotel Dorotea
15/05/2024 - Apto. 505 - Madrid

La amabilidad del personal

9.2
Hotel Club Vista Serena
14/05/2024 - anónimo - Las Palmas

La limpieza y la tranquilidad del complejo

8.0
Hotel Labranda Bronze Playa
13/05/2024 - anónimo - Las Palmas

Tranquilidad y sin ruidos para dormir.

Nada

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Gran Canaria:

Te recomendamos los hoteles de Gran Canaria más populares entre nuestros clientes:

Apartahotel Green Field
Hotel Relaxia Beverly Park
Hotel Ac Iberia Las Palmas

Los hoteles de Gran Canaria más recomendados para familias son:

Hotel Abora Buenaventura by Lopesan Hotels
Hotel Rey Carlos
Hotel Labranda Playa Bonita