Hoteles en Tenerife


647 hoteles

El tiempo en Tenerife
Datos históricos en Marzo

  • 9 días/mes
  • Máx. 23.1º
  • Media 19.4º
  • Mín. 15.7º

Los mejores hoteles en Tenerife

Hoteles en Tenerife mejor valorados

Otros hoteles en Tenerife

Hotel Adonis Plaza
Santa Cruz de Tenerife
7.9
Hotel Laguna Nivaria and Spa
San Cristobal de la Laguna
7.8
Hotel Be Live Experience Orotava
Puerto de la Cruz
7.8
Hotel Alexandre Gala
Playa de las Americas
7.7
Apartamentos Casablanca
Puerto de la Cruz
8.7
Hotel Sol Costa Atlantis Tenerife
Puerto de la Cruz
8.3
Hotel Checkin Concordia Playa
Puerto de la Cruz
7.2
Hotel Adonis Capital
Santa Cruz de Tenerife
7.5

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Todo lo que hacer en Tenerife

Bienvenidos al paraíso. Aquí encontrareis los mejores hoteles en Tenerife. La isla tiene muchísimo que ver: cultura, playas, naturaleza...¡serán unas vacaciones de lo más completas!

Playas de Tenerife

Si estás buscando hoteles en Tenerife, uno de los motivos seguramente es para poder bañarte en sus playas. No es para menos, la variedad es asombrosa. Te vamos a hablar de algunas de ellas.
De las playas mas populares de la isla, destacan Las Américas. Aquí encontrarás además una amplia variedad de hoteles en Tenerife. Es amplia, con aguas cristalinas y todos los servicios para el turista.
La Playa de las Teresitas es la que está situada en Santa Cruz de Tenerife. Es muy la idónea si reservas uno de los hoteles en Tenerife de la capital.
Los acantilados de la playa de los Gigantes te dejarán con la boca abierta. Es una zona más tranquila, en un entorno único.
Si buscas una playa más escondida, te recomendamos la Playa de Benijo. Es una de las siete Reservas de la Biosfera de las islas.

Ver más

Tenerife tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Parque Nacional del Teide
Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide en Tenerife, es uno de los orgullos del pueblo canario, tal es su valor que El Teide y todo su entorno fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural.

El Parque Nacional del Teide se situa en la zona central de la isla de Tenerife, tiene una altitud media de 2000 metros y la cima es el pico del Teide es el punto más alto de España con una altitud de 3718 metros. El entorno cuenta con el honor de ser el parque natural más visitado de España y Europa.

La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo son elementos único en el planeta. También cabe destacar las coladas, los conos o las cuevas que se pueden encontrar, además de una curiosa flora y fauna con especies endémicas y exclusivas.

Imagen de Playa de las Teresitas
Playa de las Teresitas

En Santa Cruz de Tenerife está la famosa y fantástica Playa de las Teresitas. Concretamente situada en el núcleo poblacional de San Andrés, que pertenece a la capital.

La Playa de la Teresitas se diferencia de otras playas de la isla de Tenerife por el color dorado de sus arenas. Para conocer el motivo hay que remontarse a los años 70, originalmente la arena era oscura, como el resto de las de la isla, se conocía con el nombre de Tras la Arena y Las Teresitas. Unas actuaciones hicieron que se instalase un dique para hacer de rompeolas y evitar la acción erosiva del oleaje, y esa arena dorada que se puede ver hoy en día fue importada del desierto del Sáhara, otorgando esta curiosa característica a la playa.

Imagen de Siam Park
Siam Park

Siam Park es uno de los parques acuáticos más grandes, concurridos e importantes de Europa y está ubicado entre las zonas turísticas de Los Cristianos y Las Américas, en Costa Adeje, en la parte sur de la isla de Tenerife. Sus divertidas atracciones han convertido al parque en uno de los lugares más visitados del archipiélago y un sitio de referencia para el turismo.

De las atracciones de las que pueden disfrutar los visitantes destacan: el Kinnaree, el Dragón o la Torre del Poder. Siam Park tiene diversión para todas las edades, entre los diferentes puntos para los más pequeños sobresale especialmente la atracción: Sawasdee. El parque ofrece también la piscina de olas más grande de Europa, donde se disputan pruebas puntuales de competiciones de surf.

Imagen de Loro Parque
Loro Parque

Uno de los emblemas de la isla de Tenerife es el conocido como Loro Parque, un parque temático situado en el Puerto de la Cruz. En el parque que se pueden ver todo tipos de animales y disfrutar de espectáculos acuáticos. El Loro Parque fue creado en 1970 por el alemán Wolfgang Kiessling, cuenta con una superficie de 135.000 metro cuadrados y en él habitan una gran cantidad de animales traídos de los rincones más exóticos del mundo.

El Loro Parque cuenta con espectáculos como Loro Show, Orca Ocean, Planet Penguin, Naturalvision, leones marinos además de acuario o delfinario.

Las instalaciones del Loro Parque también cuentan con un palmeral de más de 2.000 ejemplares, orquedearium, jardín de cactus, jardín de dragos entre otros.

El Loro Parque es uno de los puntos de referencia de la isla, es perfecto para todas las edades y cuenta con zonas de comidas y souvenirs.

Imagen de Barranco del Infierno
Barranco del Infierno

El Barranco del Infierno es un entorno natural que está situado en la localidad de Adeje. Es conocida con el nombre de Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno y su valor ecológico es tan importante que las visitas están limitadas para así conservar la biodiversidad de la zona natural.

El Barranco del Infierno recibe este nombre por el carácter abrupto que presenta el lugar unido a sus caidas y los roques que dominan todo el entorno.

El barranco cuenta con un sendero a unos 350 metros sobre el nivel del mar, con un recorrido de unos 6.500 metros que sirve como balcón natural con unas impresionantes vistas de la isla.

Para poder visitarlo es importante pedir cita previa puesto que es de acceso limitado.

Imagen de Acantilados de Los Gigantes
Acantilados de Los Gigantes
El Acantilado de Los Gigantes es uno de los icónos de la Isla de Tenerife ubicados en la costa este, en el término municipal de Santiago del Teide, es un espacio natural que forma parte del Parque Rural del Teno, formado por un conjunto de acantilados que en algunos puntos pueden llegar a tener hasta 600 metros de caida. Además de la parte visible, algunos puntos de Los Gigantes tienen hasta 30 metros de pared sumergidos en las aguas del Atlántico.

Los guanches bautizaron estas espectaculares paredes como: La Muralla del Infierno o del Diablo, tanto su altitud como su color imponían un respeto casi místico a los primeros pobladores de la isla.

El Acantilado de Los Gigantes cuenta con pequeñas calas y playas a la que hay que se debe acceder a través de embarcaciones o realizando el descenso de Masca.
Imagen de Basílica Nuestra Señora de Candelaria
Basílica Nuestra Señora de Candelaria

La Basílica de Nuestra Señora de Candelaria es el monumento más importante del municipio tinerfeño Candelaria. Es una de las Basílicas más importantes, bellas y grandes de la isla y en ella se encuentra una valiosa imagen de la Virgen de la Candelaria que fue hallada en 1390, según la leyenda, por pastores aborígenes guanches.

La Basílica de Nuestra Señora de Candelaria está situada en la plaza del mismo nombre y es donde se suelen llevar a cabo las festividades del municipio cada 2 de febrero y 15 de agosto.

El templo tiene una impresionante torre de 45 metros de altura, con dos naves, dos capillas, sala de ofrendas y camarín. Cuenta también con importantes frescos en el interior y diferentes vidrieras.

Opiniones de Tenerife

Mapa de hoteles en Tenerife

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.8
Hotel Hc Magec
29/02/2024 - anónimo - Asturias

La habitación familiar es muy amplia, con dos habitaciones conectadas y un baño compartido. En la zona el aparcamiento en la calle es gratuito y, a pocos metros, detrás del pabellón de deportes siempre suele haber sitio. Alquiler de pistas de tenis 12.50€ la hora, te dejan raquetas y pelotas. El gimnasio es gratuito

Hace tiempo que no se arregla. Por ejemplo la tapa del water estaba rota y eso no requiere una restauración integral. Quizá mejoraría el mantenimiento.

7.2
Hotel Monopol
26/02/2024 - Maria - Las Palmas

Me gusta la situación del Hotel. está en el corazón del casco antiguo.

7.7
Hotel Blue Sea Interpalace
26/02/2024 - Acá - Las Palmas

La chica de limpieza muy amable

Que voy con tood incluido y q tenga q pagar los vasos en la piscina de locoo que verguenza

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Tenerife:

Te recomendamos los hoteles de Tenerife más populares entre nuestros clientes:

Hotel Hc Magec
Hotel Alua Tenerife
Hotel Puerto Palace

Los hoteles de Tenerife más recomendados para familias son:

Hotel Hc Magec
Hotel Alua Tenerife
Hotel Puerto Palace

Los hoteles de Tenerife que admiten mascotas son:

Hotel Adonis Plaza
Hotel Laguna Nivaria and Spa
Hotel Checkin Concordia Playa

Los hoteles de Tenerife que tienen spa son:

Hotel Hc Magec
Hotel Alua Tenerife
Hotel Puerto Palace