• Mi cuenta


Hoteles en Puerto De La Cruz


85 hoteles

El tiempo en Puerto De La Cruz
Datos históricos en Junio

  • 9 días/mes
  • Máx. 25.3º
  • Media 22.0º
  • Mín. 18.7º

Los mejores hoteles en Puerto De La Cruz

Hoteles en Puerto De La Cruz mejor valorados

Otros hoteles en Puerto De La Cruz

Hotel Catalonia Las Vegas
Puerto de la Cruz
7.7
Hotel Globales Acuario
Puerto de la Cruz
6.4
Hotel Marte
Puerto de la Cruz
7.3
Hotel H10 Tenerife Playa
Puerto de la Cruz
7.0
Apartamentos Teneguia
Puerto de la Cruz
6.3
Hotel FERGUS Puerto De La Cruz
Puerto de la Cruz
7.6
Apartamentos Gf Noelia
Puerto de la Cruz
7.5
Hotel Parque Vacacional Eden
Puerto de la Cruz
7.9
Hotel Blue Sea Interpalace
Puerto de la Cruz
7.3

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Puerto De La Cruz por características

Todo lo que hacer en Puerto De La Cruz

Te mostramos los mejores hoteles en Puerto de la Cruz para que tengas unas vacaciones inolvidables. En la zona norte de la isla de Tenerife, este antiguo pueblo de pescadores, es el lugar donde empezó el turismo en Canarias.

Reservar uno de los hoteles en Puerto de la Cruz es volver al origen del turismo canario. ¿Te apetece descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

Qué ver en Puerto de la Cruz

Son muchos los encantos que tiene este municipio para ofrecerte. Uno de los lugares más emblemáticos es la Ermita de San Amaro, que data de 1591. Muy cerca, debes asomarte al mirador de la Paz, desde donde admirarás las increíbles vistas de la zona de Martiánez. Cerca de la ermita, tienes diferentes hoteles en Puerto de la Cruz donde poder alojarte. Otro de los iconos de la ciudad es el Castillo de San Felipe, del siglo XVII. Y junto a él se encuentran las playas más populares entre sus habitantes, las de Playa Jardín.

Ver más

Puerto De La Cruz tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Plaza de Europa
Plaza de Europa

La Plaza de Europa está situada en la pintoresca, concurrida y turística ciudad de Puerto de la Cruz. Una plaza abierta, rodeada por una fortificación que antiguamente servía como cárcel  y que protegía a la ciudad de ataques piratas gracias a las sus gruesas murallas. Una balconada en una parte del la plaza permite pasear junto al mar.

Desde la Plaza Europa se puede acceder al ayuntamiento del municipio y junto a ella también está la famosa Casa de Miranda. Cabe destacar también como en uno de los costados de la plaza, (en la empalizada en la que además hay una garita desde la que se controla la entrada al Viejo Muelle) se encuentran seis cañones de los siglos XVIII y XIX que fueron cedidos por el Ministerio de Defensa y la Zona Militar Canaria

Imagen de Plaza del Charco
Plaza del Charco

Situada en el corazón del municipio del Puerto de la Cruz está la Plaza del Charco, uno de los lugares más transitados del municipio y lugar hasta donde llegan las calles más concurridas y turísticas de la localidad. Desde una de las esquinas de la plaza se llega al conocido Viejo Muelle, un lugar perfecto para darse un chapuzón.

Se tiene constancia que desde el siglo XVIII la plaza empezó a convertirse en uno de los lugares de reunión de la vida social en  Puerto de la Cruz. En el año 1835 recibió la reforma más profunda, su aspecto actual, pero no fue hasta finales de ese siglo cuando sus paseos fueron pavimentados. También se instalaron fuentes o el kiosco central que existe en la actualidad.

Algunas de las plantas que forman parte de la Plaza del Charco son las famosas palmeras canarias, laureles de Indias entre otros.

Imagen de Complejo Playa Jardín
Complejo Playa Jardín

El Complejo Playa Jardín está situado en la zona occidental del municipio del Puerto de la Cruz, en la parte norte de la isla de Tenerife. Este espacio fue obra del prestigioso artista multidisciplinar canario César Manrique.
El Complejo de Playa Jardín está dividido en tres partes: Una que da nombre al lugar, Playa Jardín, la Playa Chica y por último la de Punta Brava
El Complejo es uno de los lugares más idóneos para pasear en el Puerto de la Cruz, gracias a su largo paseo que discurre paralelo al océano. En la zona se encuentra una interesante oferta de restaurantes y bares donde degustar lo mejor de la prestigiosa y rica cocina canaria.

Imagen de Castillo San Felipe
Castillo San Felipe

El Castillo de San Felipe está situado en el municipio del Puerto de la Cruz en la parte norte de Tenerife, concretamente la fortaleza empieza en el conocido como complejo Playa Jardín, en lo que es la desembocadura del barranco de San Felipe.

La fortaleza fue levantada como solución para la defensa de los posibles ataques piratas que sufría la isla y es uno de los cuatro que hay en la isla que cumplian con esta función. El Castillo de San Felipe se empezó a construir en 1599 y cuenta con un curioso estilo colonial hecho de mampostería.

El Castillo fue declarado  Monumento Histórico Artístico en el año 1949. En la actuliadad las instalaciones albergan un espacio cultural en el que se celebran actos y exposiciones.

Imagen de Mirador de la Paz
Mirador de la Paz
El Mirador de la Paz es un lugar donde es posible disfrutar de las mejores vistas de toda la costa del Puerto de la Cruz. El mirador se encuentra situado en el barrio residencial de la Paz, en lo que es la zona de los Acantilados, Ladera y Cuevas de Martiánez.
Desde él se puede divisar tanto la playa Martiánez como el complejo turísticos de los Lagos diseñado por el artista Cesar Manrique. Además es posible disfrutar de una panorámica de Santa Úrsula y la Costa del Acentejo.

En las inmediaciones del Mirador de la Paz existen varios puntos turísticos de interés, como la Ermita de San Amaro o el busto de Agatha Christie, quien pasó un tiempo alojada en el municipio.
Imagen de Puerto de Santa Cruz de Tenerife
Puerto de Santa Cruz de Tenerife

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife es el principal puerto comercial de pasajeros y deportivo de la capital de la isla de Tenerife, por delante del puerto de Los Cristianos. Con respecto al archipiélago representa el 23% del transporte de pasajeros vía marítima.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife tiene conexiones con 278 puertos internacionales y algún año ha estado entre los tres principales puertos del mundo en tráfico de cruceros.

El puerto está dividido en cuatro dársenas: La Dársena de Anaga, la del Éste, la Pesquera y la Dársena de los Llanos.

Imagen de Loro Parque
Loro Parque

Uno de los emblemas de la isla de Tenerife es el conocido como Loro Parque, un parque temático situado en el Puerto de la Cruz. En el parque que se pueden ver todo tipos de animales y disfrutar de espectáculos acuáticos. El Loro Parque fue creado en 1970 por el alemán Wolfgang Kiessling, cuenta con una superficie de 135.000 metro cuadrados y en él habitan una gran cantidad de animales traídos de los rincones más exóticos del mundo.

El Loro Parque cuenta con espectáculos como Loro Show, Orca Ocean, Planet Penguin, Naturalvision, leones marinos además de acuario o delfinario.

Las instalaciones del Loro Parque también cuentan con un palmeral de más de 2.000 ejemplares, orquedearium, jardín de cactus, jardín de dragos entre otros.

El Loro Parque es uno de los puntos de referencia de la isla, es perfecto para todas las edades y cuenta con zonas de comidas y souvenirs.

Imagen de Jardín Botánico
Jardín Botánico

El Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, conocido con el nombre de El Botánico o Jardín de Aclimatación de La Orotava fue creado en 1788 e inaugurado cuatro años mas tarde. En un principio Puerto de la Cruz pertenecía a la Villa de la Orotava, de ahí que tenga ese nombre. Su construcción se debe a la necesidad de cultivar muchas especies exóticas traídas de los territorios tropicales que tenía España.

El Jardín Botánico cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados y alberga más de 4.000 especies vegetales entre las que destacan plantas tropicales y subtropicales además de otras especies con un alto valor económico y ornamental.

Imagen de Mirador de La Corona
Mirador de La Corona

El Mirador de la Corona se sitúa a unos 750 metros sobre el nivel del mar en Los Realejos y forma parte del conocido como risco de Tigaiga y es posible tener una de las vistas más increíbles de todo el Valle de la Orotava.

El Mirador de la Corona sirve de punto de partida o llegada de muchas rutas senderistas que hay en la zona, siendo punto de referencia de los numerosos excursionista amantes de la naturaleza. También es un lugar desde el cual se lanzan los amantes del parapente, su situación, inclinación y condiciones de viento han convertido a este punto en un lugar imprescindible para los amantes de este deporte.

En el mirador hay una cruz, erigida por los vecinos del Realejo Bajo tras salir indemnes de un accidente que tuvo lugar en la zona en 1922.

Imagen de Playa del Socorro
Playa del Socorro

La Playa del Socorro forma parte del término municipal de Los Realejos, en el norte de Tenerife. La playa es uno de los lugares de obligada visita para los amantes del surf, su forma y sus aguas bravas hacen que sea un lugar perfecto para los amantes de este deporte. Para los bañistas la playa puede resultar un tanto peligrosa puesto que las corrientes pueden provocar algún susto.

La Playa del Socorro cuenta con una longitud de 400 metros por 60 ancho, con una fina arena negra. Dispone de aseos, duchas, puesto de socorro y lugares donde alquilar tablas para la práctica del surf y escuelas para los que se quieran iniciar en él.

Imagen de Mirador de El Lance
Mirador de El Lance

El Mirador de El Lance es uno de los lugares con mejores vistas del municipio de Los Realejos. Para llegar al mirador hay que cruzar Icod el Alto y a través de la ladera de Tigaiga se llega hasta este lugar tan pintoresco.

A la llegada del Mirador de El Lance lo primero que llama la atención es una escultura de bronce con forma de figura masculina que representa a Mencey Bentor, uno de los reyes guanches que según cuenta la leyenda saltó al vacío antes de verse atrapado por las tropas que invadieron la isla de Tenerife. La figura es obra de la escultura Carmen León Rodríguez.

Una vez en el mirador lo segundo que llama poderosamente la atención son las vistas hacia los municipios de La Orotava, Puerto de Cruz y Los Realejos, a veces es posible incluso ver la isla de La Palma.

Opiniones de Puerto De La Cruz

Mapa de hoteles en Puerto De La Cruz

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.7
Hotel Atlantic El Tope
17/06/2024 - Familia García - Santa Cruz de Tenerife

El hotel nos ha encantado sobre todo el trato del personal, la limpieza, la tranquilidad

No puedo decir nada malo, tal vez que tiene pocos aparcamientos y que el mobiliario de las habitaciones es antiguo, sobre todo la tele que es lo primero que pienso que deberían de cambiar para que el hotel fuera perfecto

10.0
Hotel Teneguia
17/06/2024 - Estefi - Las Palmas

El alojamiento admite mascotas

Tener que irnos

9.5
Hotel Casablanca
14/06/2024 - anónimo - Madrid

La atención de los empleados

No tiene aire acondicionado

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Puerto De La Cruz:

Te recomendamos los hoteles de Puerto De La Cruz más populares entre nuestros clientes:

Hotel Hc Magec
Hotel Alua Tenerife
Hotel Puerto Palace

Los hoteles de Puerto De La Cruz más cercanos a la playa son:

Apartamentos Bahia Playa
Hotel Alua Tenerife
Apartamentos Be Smart Florida

Los hoteles de Puerto De La Cruz más recomendados para parejas son:

Hotel Sol Costa Atlantis Tenerife
Hotel Botanico and The Oriental Spa Garden

Los hoteles de Puerto De La Cruz más recomendados para familias son:

Hotel Hc Magec
Hotel Alua Tenerife
Hotel Puerto Palace

Los hoteles de Puerto De La Cruz que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel Blue Sea Costa Jardin and Spa

Los hoteles de Puerto De La Cruz que tienen spa son:

Hotel Hc Magec
Hotel Alua Tenerife
Hotel Puerto Palace