• Mi cuenta


Hoteles en Playa Blanca, Lanzarote


58 hoteles

El tiempo en Playa Blanca
Datos históricos en Junio

  • 7 días/mes
  • Máx. 25.9º
  • Media 22.1º
  • Mín. 18.4º

Los mejores hoteles en Playa Blanca, Lanzarote

Hoteles en Playa Blanca, Lanzarote mejor valorados

Otros hoteles en Playa Blanca, Lanzarote

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Playa Blanca por características

Playa Blanca tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playa Flamingo
Playa Flamingo
Playa Flamingo se encuentra ubicada la costa oeste de Playa Blanca, dentro del municipio de Yaiza. De carácter familiar principalmente por la ausencia de oleaje ya que está protegida por un rompeolas.

Los apropiadamente 250 metros de arena fina y blanca están acompañados de zonas de descanso con tiendas, cafeterías, servicio de socorrismo, aparcamiento, duchas, servicio de hamacas y sombrillas. También dispone de la posibilidad de alquilar equipos para la realización de deportes náuticos como puede ser el buceo.

Playa Flamingo es destino para amantes de la tranquilidad gracias a las condiciones que dispone (mar tranquilo, servicios complementarios, arena fina) y para familias que quieran disfrutar de un buen día de playa.
Imagen de Playa Dorada
Playa Dorada
La costa de Playa Blanca, Yaiza, se caracteriza por poseer diversas playas en su localidad. Una de estas playas es Playa Dorada, de arena fina blanca, aguas cristalinas y resguardada por el viento, la hace una de las más visitadas de la isla.

Esta playa urbana cuenta con chiringuitos, aparcamiento, duchas, servicio de socorrismo, restaurantes en el paseo marítimo que discurre a lo largo de la playa y un centro comercial en la cercanía.

Los 300 metros de largo que tiene Playa Dorada la hace lo suficientemente grande para acoger a los visitantes que cada día la visitan y que quieran disfrutar del sur de la isla de Lanzarote.
Imagen de Playa de Papagayo
Playa de Papagayo

Protegida por el Parque Natural de los Ajaches se encuentra la Playa del Papagayo una de las mejores playas que dispone Lanzarote. Se encuentra ubicada en el extremo sur de la isla, en el municipio de Yaiza.

Una pequeña cala con forma de bahía, concha o media luna de arena blanca y trasparentes aguas de color verde esmeralda atrae a visitantes y residentes de la isla para practicar snorkel y disfrutar una playa poco masificada. Recorre más de 120 metros de longitud de arena sin ningún elemento que la obstaculice, no hay ni tumbonas, ni restaurantes, ni ningún tipo de servicio. Solo en lo alto del risco se encuentra un chiringuito.

Desde la orilla de la Playa de Papagayo se puede ver la vecina Isla de Lobos e incluso la isla de Fuerteventura.

Imagen de Playa de las Coloradas
Playa de las Coloradas

Las Coloradas es una bonita playa  próxima al complejo de Playa Blanca, se sitúa al sur de Lanzarote. Se caracteriza por aguas turquesas  y cálidas, como otras playas de la zona su arena de origen volcánicas tiene un color único.  

Es un lugar muy turístico y calmado que ofrece buen clima, paz y tranquilidad. La playa no es muy grande ya que tiene unos 400 metros de largo, por lo que se convierte en un enclave perfecto para que los niños jueguen o para dar un romántico paseo en su orilla. Cuenta con una zona con restaurantes y bares, en ellos se pueden probar los platos mas tradicionales, las tapas, pescado fresco y también platos de la cocina internacional.

Imagen de Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca
Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca

Junto al Parque de los Volcanes encontramos el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, una instalación, muy cercana también al Parque Nacional de Timanfaya. Se trata de una información previa a la visita al Parque, con el fin de que entendamos in situ las peculiaridades del vulcanismo reciente en Lanzarote.

En su interior nos encontramos con una amplia sala que acoge una exposición permanente que explica a los visitantes el fenómeno vulcanológico de las Islas Canarias y de Timanfaya, además de su flora, fauna y litoral. También hay una zona de audiovisuales con montaje fotográfico y videos nos explican la historia del Parque Nacional. Todo esto se completa con salas de biblioteca, fototeca, videoteca y hemeroteca además de un pequeña sala de venta de souvenirs. La sala principal comunica con miradores y pasarelas para disfrutar de un paisaje único y espectacular.

Imagen de Volcán del Cuervo
Volcán del Cuervo
Dentro del Parque Natural de los Volcanes se encuentra el Volcán del Cuervo o como también es conocido la Caldera de los cuervos. Fue originado en 1730 con las erupciones de Timanfaya, siendo el primero en abrirse.

Cabe destacar de este volcán, el cráter que se encuentra ubicado entre el Parque Nacional Timanfaya y la zona protegida de La Geria. Con una altitud de 388 metros es una visita obligada y no de mucha dificultad. También cabe mencionar las vistas del cráter, desde él es posible divisar Montaña Negra en su frente.

Previo al Volcán del Cuervo se encuentra un aparcamiento para aquellos que quieran visitar la caldera por un sendero perfectamente señalizado y con panes explicativos que muestran las características del lugar.
Imagen de Puerto de Playa Blanca
Puerto de Playa Blanca
El Puerto de Playa Blanca se encuentra en el municipio de Yaiza, al sur de la isla de Lanzarote, en el pueblo de Playa Blanca, de donde toma su nombre.

El puerto es punto de conexión con el norte de Fuerteventura, pudiendo llegar a través del puerto de Corralejo en menos de 35 minutos. Los barcos pequeños o medianos no tienen problema para desembarcar, pero aquellos que son más grandes tienen que bordear por el espacio reducido a la hora de maniobrar.

El Puerto de Playa Blanca cuenta con estación de servicio, grúa, varadero. Junto al muelle se encuentra el paseo marítimo en el cual se pueden encontrar tiendas y restaurantes.
Imagen de Playa Mujeres
Playa Mujeres
Al sur de la isla de Lanzarote, enclaustrado en el Parque Natural Protegido de Los Ajaches se encuentra Playa Mujeres. Esta playa de es una de las más hermosas de la isla, arena de tonos dorados, aguas cristalinas que tornan en turquesa y el poco oleaje, hace que sea muy frecuentada no solo por residentes, sino también por turistas.

Los casi 400 metros de longitud que discurren a lo largo de Playa Mujeres están equipados con aparcamiento, papeleras, servicio de limpieza, baños. Pese a estar en un entorno aislado, rodeado de cordilleras es una de las más visitadas, pero sin la percepción de multitud que presentan otras playas de la isla.
Imagen de Parque Nacional de Timanfaya
Parque Nacional de Timanfaya

Una visita imprescindible en Lanzarote es la del Parque Nacional de Timanfaya ubicado en los municipios de Yaiza y Tinajo. Fue declarado como Parque Nacional en 1974 convirtiéndose en la tercera zona protegida del archipiélago canario.

Timanfaya es el único que representa una muestra del volcanismo reciente en la Región Macaronésica, de forma que las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736 y en 1824 dieron lugar a numerosas estructuras geomorfológicas de gran interés vulcanológico.

El Parque Nacional de Timanfaya cuenta con más de 25 volcanes, tales como las Montañas de Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Su belleza radica en la ausencia de manto de vegetación junto con la extrema rugosidad del terreno, la variedad de colores presentes en las laderas (rojos, pardos, ocres, negros y naranjas) y las siluetas de los volcanes y la costa.

Imagen de Los Hervideros
Los Hervideros
En la costa oeste de Yaiza se encuentran Los Hervideros, una zona costera originada por el rápido enfriamiento de las lavas procedentes de Timanfaya en contacto con las frías aguas del Atlántico. La fuerza de las olas permite subir el agua hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca que se han ido formando a lo largo del tiempo.

Esta agua que emerge por las cuevas y rocas, espumosa y con un gran ruido, dan nombre a los Hervideros, ya que parece que el agua sale como si estuviera hirviendo. El mejor día para visitar este enclave natural tan espectacular es cuando el mar esté cabreado y sople viento.

Opiniones de Playa Blanca

Mapa de hoteles en Playa Blanca

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

7.2
Hotel Bungalows Playa Limones
31/05/2024 - Ángel - Las Palmas

El hotel es muy tranquilo y está muy bien ubicado. El parking es gratuito para los clientes.

No tiene sofá cama, sólo un sofá normal. Los fogones de la cocina necesitan una actualización, casi no funcionan.

9.3
Hotel Thb Tropical Island
19/05/2024 - Paola - La Rioja

Comida Ocio por la noche Instalaciones

Secador de la habitación, no calienta

6.3
Hotel HL Paradise Island
01/05/2024 - anónimo - Málaga

La habitación buena, localización del hotel.

Buffet muy repetitivo, parque de bolas cerrado en invierno cuando haria más falta, al estar la piscina sin climatizar, pool bar no dan helados hasta las 12 y media de la mñn, no todo entra en el todo incluido,

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Playa Blanca:

Te recomendamos los hoteles de Playa Blanca más populares entre nuestros clientes:

Hotel LIVVO Mirador Papagayo
Hotel Thb Tropical Island
Hotel Sandos Papagayo

Los hoteles de Playa Blanca más recomendados para parejas son:

Hotel Casa Del Embajador
Hotel Hipotels Natura Palace - Adults Only

Los hoteles de Playa Blanca más recomendados para familias son:

Hotel LIVVO Mirador Papagayo
Hotel Thb Tropical Island
Hotel Sandos Papagayo

Los hoteles de Playa Blanca que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel Thb Tropical Island
Hotel H10 Rubicón Palace
Hotel HL Paradise Island

Los hoteles de Playa Blanca que tienen spa son:

Hotel LIVVO Mirador Papagayo
Hotel Thb Tropical Island
Hotel Sandos Papagayo