• Mi cuenta


Hoteles en Fuerteventura


202 hoteles

El tiempo en Fuerteventura
Datos históricos en Junio

  • 7 días/mes
  • Máx. 25.9º
  • Media 22.1º
  • Mín. 18.4º

Los mejores hoteles en Fuerteventura

Hoteles en Fuerteventura mejor valorados

Otros hoteles en Fuerteventura

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Todo lo que hacer en Fuerteventura

Si buscas hoteles en Fuerteventura para visitar la isla y descubrirla, estás en el sitio adecuado. Aquí encontrarás todo tipo de alojamientos y al mejor precio, para que tengas unas vacaciones inolvidables.

Fuerteventura es mundialmente conocida por sus playas paradisíacas y se convertido en la cuna del windsurf. Pero además tiene, una gran belleza paisajística de contrastes que no te puedes perder.

Playas que visitar en Fuerteventura

Comenzaremos por Corralejo, al norte de la isla, con playas preciosas y el Parque Natural de Corralejo, formado por las impresionantes Dunas de Corralejo, la Isla de Lobos y las Lagunillas.

Ver más

Fuerteventura tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Volcán Calderón Hondo
Volcán Calderón Hondo
Fuerteventura es conocida por su impresionantes playas, pero no hay que olvidar la naturaleza de la mismas. Todo el archipiélago tiene origen volcánico, de ahí el color de la arena.

Desde el propio pueblo de Lajares se puede apreciar la alineación de volcanes que se generaron hace 50000 años y que dio lugar a la ampliación la isla de Fuerteventura hasta formar la Isla de Lobos, esta alineación recorre 4,5 km y es conocida como alineación del Bayuyo.

El Volcán Calderón Hondo es uno de los volcanes que mejor estado de conservación tiene, de fácil ascenso al cráter, los 278 metros de altitud y la boca de 70 metros de profundidad da pie a unas vistas espectaculares de Fuerteventura. También se pueden encontrar pequeñas rapaces, cuervos, rebaños de cabras y una multitud de ardillas que suelen pedir comida a los visitantes.
Imagen de Dunas de Corralejo
Dunas de Corralejo
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es uno de los parajes naturales más visitados de Fuerteventura. Se encuentra situado al norte de la isla en el municipio de la Oliva. Sus espectaculares formas tienen origen volcánico, ya que provienen de la disgregación de conchas de moluscos y otros organismos marinos con esqueleto externo.

El parque cuenta con más de  2.600 hectáreas y su enorme extensión en dunas  es considerada la más grandes del Archipiélago Canario.

En el Parque Natural de Corralejo encontramos maravillosas playas de aguas cristalinas. Las más destacadas son: la playa Alzada, el Moro, el Dormidero, los Martos, Bajo Negro y el Pozo. En la mayoría de ellas es posible hacer nudismo y  también es un lugar interesante para los amantes del surf, windsurf, kitesurf o buceo.

Desde la costa se puede divisar la Isla de Lobos, una pequeña isla virgen situada a pocos kilómetros al norte de Fuerteventura. Desde el puerto de Corralejos tenemos la posibilidad de hacer excursión en barco para conocer este pequeño paraíso y disfrutar de sus playas y paisaje.
Imagen de Puerto de Corralejo
Puerto de Corralejo

El Puerto de Corralejo se encuentra en el extremo norte de la isla de Fuerteventura, en la localidad de Corralejo.

Este puerto se caracteriza por su oleaje y su forma, haciendo que algunos tipos de navieras no puedan acceder correctamente. Principalmente las actividades que se realizan en el puerto son: la pesca, náutica deportiva, traslados entre Lanzarote y excursiones marítimas a la Isla de Lobos.

El Puerto de Corralejo cuenta con agua potable, electricidad, recogida de residuos y bar-restaurante. Un lugar desde donde continuar el viaje al resto de puntos de interés de la isla, totalmente recomendable para los mas curiosos.

Imagen de Caleta de Fuste
Caleta de Fuste
Caleta de Fuste o El Castillo es una localidad perteneciente al municipio de Antigua. Se encuentra ubicada en la costa de este de la isla, al sur de la capital Puerto del Rosario.

Lo más representativo es la Torre de San Buenaventura o Castillo de Caleta, construida en 1714 como parte del sistema defensivo ante los ataques de los piratas que sufría la isla, fue declarada como Bien de Interés Cultural en 1949.

Otro reclamo de Caleta de Fuste es su playa, una playa de arena dorada de 700 metros de longitud, dotada de todos los servicios (sombrillas, duchas, restaurantes, papeleras, teléfonos, bares, zonas infantiles y accesibles). Esta protegida del oleaje y el viento gracias a su forma de herradura, un lugar idílico.
Imagen de Playa de Morro Jable
Playa de Morro Jable

Al sur de Fuerteventura se encuentra la Playa de Morro Jable, una de las playas más exótica de la isla. Se extiende desde la playa de Las Gaviotas hasta la propia localidad de Morro Jable.

La playa tiene una extensión de 4 kilómetros y una anchura de 60 metros. Su arena dorada y sus aguas cristalinas la convierten en uno de los principales atractivos turísticos de la zona, un paraíso cercano.

Tiene un clima excepcional, que permite a los turistas bañarse casi todo el año. Además cuenta con diversidad de opciones de ocio: deportes acuáticos, zonas comerciales y zonas de paseo por las que disfrutar en familia. Es imprescindible que disfrutes de sus inolvidables atardeceres, una foto para el recuerdo.

Imagen de Mirador astronómico de Sicasumbre
Mirador astronómico de Sicasumbre
Situado en Pájara, el Mirador de Sicasumbre es un excelente punto de observación del cielo. El primero de una red de miradores que se instalará alrededor de la isla, se ubica en una zona con poca vegetación y construido con materiales naturales de la zona para evitar el impacto visual con el entorno.

El mirador, situado a unos 300 metros sobre el nivel del mar, dispone de zona de aparcamiento, paneles informativos, indicativos sobre las localizaciones de las constelaciones, un reloj solar y otro vertical. También dispone de soportes para que los visitantes puedan llevar sus propios telescopios y cámaras fotográficas.

Desde el Mirador astronómico de Sicasumbre se puede contemplar las constelaciones de Virgo, Boyero y Cuervo, así como el Monumento Natural de Montaña Cardón y el Parque Natural de Jandía.
Imagen de Playa de Cofete
Playa de Cofete

Entre las montañas del Parque Natural de Jandía ese encuentra la Playa de Cofete, la playa virgen más famosa de Fuerteventura. Destaca por su gran extensión, unos 12 kilómetros de longitud de arena clara y fina, sorprende la naturaleza salvaje que lo rodea y la tranquilidad que transmite por la ausencia de población.  

Flanqueando esta impresionante playa se encuentra el Islote, una pequeña isla unida a la playa. Otras zonas importantes son: el Roque del Moro, que es una gran roca que surge del mar; la Casa de los Winter, y el poblado de Cofete

El difícil acceso a la Playa de Cofete y el hecho de no estar tan masificada como otras playas de la isla la hace una de las mejores playas de Europa.

Imagen de Faro del Tostón (o del Cotillo)
Faro del Tostón (o del Cotillo)
El Faro de Tostón o de El Cotillo es el primer faro que se erigió en la zona en 1897, el cual servía para señalizar el Estrecho de Bocaina, que separa Lanzarote de Fuerteventura. Éste sirve para cerrar el triángulo que delimita el Estrecho de Bocaina junto con el faro de Punta Pechiguera y el de Punta Martiño.

Ubicado en el pueblo de El Cotillo, al noroeste de la isla de Fuerteventura, hoy en día sigue en funcionamiento tras varias remodelaciones para adaptarlo a las necesidades del momento, hasta lograr la estructura de 3 torres que dispone en la actualidad.

El Faro de Tostón acoge también desde hace años el Museo de la Pesca Tradicional, el cual recoge las costumbres y tradiciones de los majoreros.
Imagen de Isla de Lobos
Isla de Lobos
La Isla de Lobos o islote de Lobos recibe su nombre por las focas monje o fraile del mediterráneo (también conocidas como lobos marinos) que habitaban en el pasado en la isla. La isla está protegida en su totalidad y forma el Parque Natural del Islote de Lobos desde 1994, y desde 2019 hay que solicitar un permiso especial para visitarla a fin de garantizar la sostenibilidad. (normalmente no tiene coste, pero es importante consultarlo)

Esta isla virgen se encuentra a unos 20 minutos en ferry de Corralejo, es la mejor opción para visitar la isla, pero también se puede acceder a ella en otro tipo de embarcación.

Para los amantes del deporte en la Isla de Lobos se puede practicar snorkel, la transparencia del agua favorece para la observación del fondo marino, declarado como reserva submarina. También es un lugar perfecto para hacer senderismo, la isla está señalizada para poder recorrerla al completo. No hay que olvidar que la isla solo dispone de un restaurante, por lo que es recomendable hacer una reserva con antelación, o en caso de no poder llevar comida y bebida para pasar el día.
Imagen de Molino de Tiscamanita y Centro de Interpretación Los Molinos
Molino de Tiscamanita y Centro de Interpretación Los Molinos

El Centro de Interpretación Los Molinos se encuentra en una casa tradicional majorera en la localidad de Tiscamanita, en el municipio de Tuineje. Junto a este centro se encuentra un molino rehabilitado que hace de museo.

La importancia de los molinos en el archipiélago canario es muy importante debido a la producción de gofio, un alimento que salvó de la hambruna a los habitantes de la isla.

El Centro de Interpretación fue inaugurado en 1997 y hace un recorrido por todo el proceso de producción de gofio a través de varios siglos de historia. Por otro lado, el Molino de Tiscamanita expone diversos objetos y herramientas que se utilizaban en la elaboración de ese bien tan preciado para la isla, paneles informativos donde se da a conocer el proceso.

Opiniones de Fuerteventura

Mapa de hoteles en Fuerteventura

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

7.7
Hotel Occidental Jandia Playa
21/06/2024 - anónimo - Madrid

Personal de animación muy amable, limpieza habitaciones.

Comida deja mucho que desear, repetitiva y calidad muy justa.

5.3
Hotel Bungalows Castillo Club Lake
20/06/2024 - anónimo - Barcelona

Las piscinas del hotel , y el precio

La comida, los cochones etcétera etcétera, pero por lo que pagamos no me puedo quejar

3.3
Hotel KN Matas Blancas - Adults Only
15/06/2024 - JAQL - Málaga

En el hotel poco

No funcionó el aire acondicionado en toda la estancia y la comida deplorable

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Fuerteventura:

Te recomendamos los hoteles de Fuerteventura más populares entre nuestros clientes:

Hotel El Mirador De Fuerteventura
Hotel Riu Oliva Beach Resort - All Inclusive
Hotel Elba Lucía Sport and Suite