• Mi cuenta


Hoteles en Lanzarote


232 hoteles

El tiempo en Lanzarote
Datos históricos en Junio

  • 7 días/mes
  • Máx. 25.9º
  • Media 22.1º
  • Mín. 18.4º

Los mejores hoteles en Lanzarote

Hoteles en Lanzarote mejor valorados

Otros hoteles en Lanzarote

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Lanzarote por características

Todo lo que hacer en Lanzarote

Si estás buscando hoteles en Lanzarote aquí encontrarás seguro el hotel ideal para ti. Lanzarote es una de las islas más visitadas de Canarias porque tiene muchos encantos. ¿Vamos a descubrirlos?

Qué hacer en Lanzarote

Comenzaamos visitando Timanfaya ¿quién no ha escuchado hablar de esta zona de volcanes?

Ver más

Lanzarote tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Parque Nacional de Timanfaya
Parque Nacional de Timanfaya

Una visita imprescindible en Lanzarote es la del Parque Nacional de Timanfaya ubicado en los municipios de Yaiza y Tinajo. Fue declarado como Parque Nacional en 1974 convirtiéndose en la tercera zona protegida del archipiélago canario.

Timanfaya es el único que representa una muestra del volcanismo reciente en la Región Macaronésica, de forma que las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736 y en 1824 dieron lugar a numerosas estructuras geomorfológicas de gran interés vulcanológico.

El Parque Nacional de Timanfaya cuenta con más de 25 volcanes, tales como las Montañas de Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Su belleza radica en la ausencia de manto de vegetación junto con la extrema rugosidad del terreno, la variedad de colores presentes en las laderas (rojos, pardos, ocres, negros y naranjas) y las siluetas de los volcanes y la costa.

Imagen de Playa Blanca
Playa Blanca
Playa Blanca se encuentra al sur de Puerto del Rosario, a pocos minutos en coche del mismo. No es solo una buena opción de playa para los habitantes de la ciudad sino que también es un atractivo para los visitantes ya que no se encuentra masificada.

La playa fue remodelada en 2008 con la sujeción de dunas, cambio de mobiliario, mejora de los accesos dio lugar a que se convirtiera en una de las mejores de Fuerteventura e incluso ganara el distintivo de Bandera Azul

Playa Blanca cuenta con una anchura de unos 40 metros y casi 1 kilómetro de largo, lo que hace que sea un destino no solo para bañistas sino también para aquellos que quieran practicar deportes acuáticos como kitesurf, surf, windsurf. Dispone también de pasarelas para acceder a la arena, duchas, aseos adaptados, parque infantil, base de salvamento con socorristas entre otros.
Imagen de Piscinas naturales de Punta Mujeres
Piscinas naturales de Punta Mujeres
Punta Mujeres es un municipio ubicado al noroeste de la isla de Lanzarote. Un pueblo pesquero de blancas casas de estilo tradicional que alberga las piscinas naturales con más referencia de la isla.

Estas piscinas naturales están protegidas del mar abierto, aptas para cualquier persona, residentes y visitantes se sumergen en sus aguas tranquilas y trasparentes. Las piscinas naturales de Punta Mujeres recorren a lo largo de 2 kilómetros de costa, repletos de charcos aptos para el baño.

Las Piscinas naturales de Punta Mujeres han sido poco intervenidas por el hombre de forma que solo se ha construido algunas escaleras para bajar al agua y zonas para tomar el sol.
Imagen de Volcán del Cuervo
Volcán del Cuervo
Dentro del Parque Natural de los Volcanes se encuentra el Volcán del Cuervo o como también es conocido la Caldera de los cuervos. Fue originado en 1730 con las erupciones de Timanfaya, siendo el primero en abrirse.

Cabe destacar de este volcán, el cráter que se encuentra ubicado entre el Parque Nacional Timanfaya y la zona protegida de La Geria. Con una altitud de 388 metros es una visita obligada y no de mucha dificultad. También cabe mencionar las vistas del cráter, desde él es posible divisar Montaña Negra en su frente.

Previo al Volcán del Cuervo se encuentra un aparcamiento para aquellos que quieran visitar la caldera por un sendero perfectamente señalizado y con panes explicativos que muestran las características del lugar.
Imagen de Salinas de Janubio
Salinas de Janubio
Las Salinas de Janubio se encuentran ubicadas en el municipio de Yaiza, en el suroeste de Lanzarote. Estas salina son las más extensas de la isla y actualmente siguen en funcionamiento gracias al apoyo de la Unión Europea que las declaró como Espacio Natural Protegido. Posteriormente, el Gobierno de Canarias lo declara como Sitio de Interés Científico.

La construcción de las salinas data aproximadamente de 1895 por Vicente Lleó Benlliure.  Se ubican en una laguna que fue creada por erupciones volcánica dando, una barrera de lava entre el mar y la laguna.

El color rojo que toman las Salinas de Janubio es debido a un pequeño crustáceo de color rojo y un alga que le da ese color también. Las salinas constituyen hoy en día un lugar de refugio, nidificación y puesta de aves acuáticas.
Imagen de Castillo de Santa Bárbara
Castillo de Santa Bárbara
El Castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado en el Volcán de Guanapay, a 10 minutos del centro de Teguise. Está declarado como Monumento, dentro de la categoría de Bien de Interés Cultural desde 1993.

El torreo data del siglo XIV, sufrio varias ampliaciones hasta el siglo XVII. A principios del siglo XX se cede al ayuntamiento de Teguise y en 1991 se convierte en un museo dedicado a la emigración de canaria hacia América, albergando en sus muros exposiciones con cartas, pasaportes, mapas, recuerdos de las personas que se vieron obligadas a abandonar las islas. En 2011 se transforma el castillo y da lugar a un museo sobre la historia de la piratearía en Canarias, el Museo de la Piratería, el cual muestra la influencia de corsarios y piratas que acecharon las Islas Canarias durante tanto tiempo.
Imagen de Los Hervideros
Los Hervideros
En la costa oeste de Yaiza se encuentran Los Hervideros, una zona costera originada por el rápido enfriamiento de las lavas procedentes de Timanfaya en contacto con las frías aguas del Atlántico. La fuerza de las olas permite subir el agua hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca que se han ido formando a lo largo del tiempo.

Esta agua que emerge por las cuevas y rocas, espumosa y con un gran ruido, dan nombre a los Hervideros, ya que parece que el agua sale como si estuviera hirviendo. El mejor día para visitar este enclave natural tan espectacular es cuando el mar esté cabreado y sople viento.
Imagen de Playa Famara
Playa Famara

La Playa de Famara se encuentra ubicada en la isla de Lanzarote, cobijada por la Peñas del Charche y el pueblo de La Caleta de Famara. Esta playa de unos 6 kilómetros de longitud es conocida por tener dos Famaras, una cuando hay bajamar y la otra con pleamar, pero es cuando hay bajar y se forman unos grandes charcos de aguas tranquilas y poca profundidad que dan mas belleza al lugar, al poder verse reflejado el sol y el mar en las paredes del Risco.

La playa tiene unas fuertes corrientes por lo que hay que tener cuidado a la hora tomar un baño.

Desde la Playa de Famara es posible divisar las Islas de la Graciosa, la isla de Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste, islotes que pertenecen al Archipiélago Chinijo.

Imagen de Aquarium Lanzarote
Aquarium Lanzarote
El Aquarium de Lanzarote se encuentra ubicado en Costa Teguise, en el municipio de Teguise en la costa este de Lanzarote.

Es el acuario más grande de todas las Islas Canarias, cuenta con 33 acuarios que suman más de 1 millón de litros de agua, donde se pueden ver gran variedad de especies marinas, desde peces tigres, doradas, fulas, especies típicas canarias como peces payaso, dragones de fuego, peces globo o cangrejos ermitaños.

El Aquarium cuenta con la posibilidad de nadar con tiburones o pasear por el túnel de cristal, desde el cual se pueden apreciar especies de tiburones, tortugas, rayas, entre otros.
Imagen de Laguna Verde (Charco de los Clicos)
Laguna Verde (Charco de los Clicos)
La Laguna Verde o Charco Verde o Charco de los Clicos o laguna de los Clicos como también es conocida, es una laguna ubicada en el Parque Natural de los Volcanes, junto a la población de El Golfo, al oeste de la isla de Lanzarote.

La laguna de los Clicos está ubicada en el interior del cráter del volcán del Golfo, el agua verde que caracteriza a este lugar surge de un alga que habita en su interior junto con el azufre que contiene el agua da pie a este color tan característico. El nombre de Clicos proviene de de una especie de crustáceo que habitó en esta zona y que ahora está extinto.

La Laguna Verde tiene de longitud unos 100 metros y desemboca en el Océano Atlántico, en un a playa de arena negra, proveniente de la descomposición del volcán donde la laguna habita.

Mapa de hoteles en Lanzarote

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

7.2
Hotel Bungalows Playa Limones
31/05/2024 - Ángel - Las Palmas

El hotel es muy tranquilo y está muy bien ubicado. El parking es gratuito para los clientes.

No tiene sofá cama, sólo un sofá normal. Los fogones de la cocina necesitan una actualización, casi no funcionan.

8.7
Hotel Hipotels La Geria
29/05/2024 - macalonso27 - Zamora

La atención del personal. Super amables y profesionales

El hotel necesita una reforma pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Será mi primera opción cuando vuelva a Lanzarote

8.7
Hotel Lanzarote Paradise
25/05/2024 - MN - Santa Cruz de Tenerife

Muy limpio y cuidado

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Lanzarote:

Te recomendamos los hoteles de Lanzarote más populares entre nuestros clientes:

Hotel LIVVO Mirador Papagayo
Hotel Diamar and Business Center
Apartamentos LIVVO Morromar

Los hoteles de Lanzarote más recomendados para parejas son:

Hotel Casa Del Embajador
Hotel Hipotels Natura Palace - Adults Only
Apartamentos La Peñita

Los hoteles de Lanzarote más recomendados para familias son:

Hotel LIVVO Mirador Papagayo
Apartamentos LIVVO Morromar
Hotel THB Lanzarote Beach