Hoteles en Costa Caleta


46 hoteles

El tiempo en Costa Caleta
Datos históricos en Febrero

  • 3 días/mes
  • Máx. 15.7º
  • Media 12.1º
  • Mín. 8.5º

Los mejores hoteles en Costa Caleta

Hoteles en Costa Caleta mejor valorados

Otros hoteles en Costa Caleta

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Costa Caleta por características

Costa Caleta tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Caleta de Fuste
Caleta de Fuste
Caleta de Fuste o El Castillo es una localidad perteneciente al municipio de Antigua. Se encuentra ubicada en la costa de este de la isla, al sur de la capital Puerto del Rosario.

Lo más representativo es la Torre de San Buenaventura o Castillo de Caleta, construida en 1714 como parte del sistema defensivo ante los ataques de los piratas que sufría la isla, fue declarada como Bien de Interés Cultural en 1949.

Otro reclamo de Caleta de Fuste es su playa, una playa de arena dorada de 700 metros de longitud, dotada de todos los servicios (sombrillas, duchas, restaurantes, papeleras, teléfonos, bares, zonas infantiles y accesibles). Esta protegida del oleaje y el viento gracias a su forma de herradura, un lugar idílico.
Imagen de Castillo de Fuste (Torre de San Buenaventura)
Castillo de Fuste (Torre de San Buenaventura)
El Castillo de Fuste, Torre de San Buenaventura o Caleta de Fuste es una torre defensiva ubicada en Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

Este castillo construido en 1714 como parte del sistema defensivo ante los ataques de los piratas que sufría la isla y fue declarado como Bien de Interés Cultural en 1949. De planta circular, el castillo posee dos alturas, con una bóveda sostenida por un grueso pilar en el centro, disponía de dos cañones de hierro y contaba con dotación militar. La escalera de entrada está realizada en cantería y sobre ella se apoya el puente levadizo. En la explanada de la parte superior se encontraba una garita, un común y un aljibe para almacenar agua.
Imagen de Monumento Hornos de Cal de la Guirra
Monumento Hornos de Cal de la Guirra
El conjunto de Hornos de Cal de la Guirra se encuentra en la caleta de la Guirra, entre las marismas y la Caleta de la Hondura, en Caleta de Fuste, término municipal de Antigua. Este conjunto fue declarado como Monumento Histórico en 1999, por lo que se declara Bien de Interés Cultural.

Los hornos están situados en la desembocadura del Barranco de Miraflor, próximos a la Playa de la Guirra y al Puerto de Caleta de Fuste. El conjunto consta de tres hornos, un almacén, una caseta-vivienda de los caleros y un aljibe de unos 300 metros cúbicos de capacidad.

Los hornos de cal fueron muy importantes en la economía de la isla, por lo que se encuentran repartidos por la misma. Los de Guirra son hornos industriales de tipología circular, troncocónica escalonada, con grandes paredes de mampostería de dos o tres metros de espesor y cubierta con ladrillo refractario.
Imagen de Playa de la Guirra
Playa de la Guirra
La Playa de la Guirra está ubicada en el municipio de Antigua, más concretamente en Caleta de Fuste. Esta playa fue creada artificialmente, importando arena de otras zonas y quedando integrada perfectamente con el entorno da pie a una playa de arena entre blanca y dorada con un mar tranquilo y transparente.

Los 700 metros de longitud que tiene la playa de La Guirra van acompañados de todo tipo de servicios: hamacas, restaurantes, aparcamiento, servicio de socorrismo y sillas adaptadas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también del mar.
Imagen de Oceanarium Explorer
Oceanarium Explorer
El Oceanairum Explorer se encuentra ubicado en Puerto del Castillo Caleta de Fuste al este de la isla de Fuerteventura.

Este espacio se trata de un centro de ocio acuático en el que se pueden hacer actividades en el mar tales como bañarse con leones marinos, practicar snorkel o realizar el recorrido de obstáculos en el agua a surcar las aguas en kayak, moto acuática o catamarán.

También el Oceanarium Explorer da la posibilidad de pescar, tanto para expertos como principiantes, avistamientos de cetáceos y delfines en un barco o para los más aventureros probar el Flyboard, una tabla propulsada por un chorro a presión.

Opiniones de Costa Caleta

Mapa de hoteles en Costa Caleta

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

4.0
Hotel Bungalows Castillo Club Lake
30/10/2023 - anónimo - Las Palmas

La cercanía de la salida del complejo

En 4 dias que estuvimos hospedados no limpiaron ni cambiaron toallas, el papel que nos dejaron era usado, la habitación nesecita reforma

8.0
Hotel Bungalows Castillo Club Lake
29/10/2023 - Presa canario - Las Palmas

Tranquilidad

Tendría que haber más vigilancia y ponerles pulseras a los clientes, porque entra mucha gente que no están hospedados.y no se controla para nada

8.0
Hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf and Spa Resort
16/10/2023 - Saray Alonso - Las Palmas

La atención del personal.

Las humedades. El acceso a la playa poco vigilado.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Costa Caleta:

Te recomendamos los hoteles de Costa Caleta más populares entre nuestros clientes:

Hotel Eurostars Las Salinas
Apartamentos Elba Castillo San Jorge and Antigua
Hotel Elba Sara Beach and Golf Resort

Los hoteles de Costa Caleta que admiten mascotas son:

Hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf and Spa Resort