Condiciones de Contratación

Consideraciones Previas

Por favor, lee las presentes “Condiciones Generales de Contratación”, las cuales regulan la solicitud de información y la contratación de los productos y servicios turísticos comercializados a través de nuestra página web (www.quehoteles.com), de la cual es titular y responsable legal VETURIS TRAVEL SA, Agencia de Viajes Mayorista/Minorista (en adelante QUEHOTELES), cuyos datos identificativos y de localización vienen detallados en el Aviso Legal publicado en nuestra página web

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, tienen por objeto regular las condiciones aplicables a los procesos de contratación por parte de nuestros clientes, de estancias o reservas hoteleras ofrecidas por QUEHOTELES en su página web. No obstante, la contratación de una reserva de estancia hotelera concreta también quedará sujeta a las Condiciones Particulares de Contratación que puedan establecerse para casos concretos, y en función de las necesidades y peticiones del cliente.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares aplicables a un producto o servicio concreto, prevalecerán siempre las Condiciones Particulares sobre aquellos productos o servicios sometidos a dichas Condiciones Particulares.

La adquisición de cualquiera de los productos o servicios turísticos ofrecidos en nuestra página web, precisa la aceptación previa por parte del cliente de estas Condiciones Generales de Contratación, de la Política de Privacidad publicada en nuestra página web y, cuando proceda, de las Condiciones Particulares de Contratación aplicables a productos o servicios concretos, ya que, en caso de no aceptación de las mismas, el cliente no podrá continuar y finalizar la contratación de nuestros productos y servicios. Del mismo modo, el cliente consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por las empresas propietarias o titulares de los hoteles cuyas estancias hoteleras se comercializan a través de nuestra página web, y/o por las empresas mayoristas de viajes que ofertan y comercializan sus paquetes vacacionales o turísticos a través de www.quehoteles.com, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados (como por ejemplo la tasa turística), y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de las tarifas, los productos o los servicios establecidos o prestados por los hoteles. QUEHOTELES informará al cliente de posibles pagos, y de las normas o restricciones establecidas por la entidad hotelera de las que tenga conocimiento, pudiendo el cliente comprobar la existencia de las mismas contactando directamente con el hotel. De cualquier forma, el cliente podrá anular su reserva en el plazo indicado en la misma, si tiene conocimiento de estas restricciones con posterioridad a la confirmación de la reserva.

Al ACEPTAR las presentes “Condiciones Generales de Contratación”, el cliente reconoce electrónicamente la lectura y la comprensión de estas, y acepta y se compromete al cumplimiento de las mismas.

Hacemos todos los esfuerzos posibles para ofrecer la información contenida en nuestra página web de forma veraz, y sin errores tipográficos. La información contenida en nuestra web, así como las presentes Condiciones Generales de Contratación se muestran en lengua española (castellano); así mismo, todas las comunicaciones con nuestros clientes y con los usuarios de nuestra web se realizarán en dicho idioma.

QUEHOTELES informa al usuario que no está previsto el almacenamiento del presente contrato electrónico por un tercero de confianza, aunque QUEHOTELES si almacena un registro de todos los pedidos realizados por sus clientes-usuarios. Si lo desea puede imprimir o copiar esta pantalla para conservar estas condiciones legales.

Sobre el Usuario-cliente

Registro de usuarios y clientes: El acceso y consulta del catálogo de productos y servicios comercializados a través de nuestra página web tiene carácter libre y gratuito, por lo que para el acceso a nuestra página web no se requiere el registro del usuario; sin embargo, para poder comprar alguno de los productos o contratar alguno de los servicios ofrecidos en nuestra página web, se requerirá al cliente que nos proporcione sus datos identificativos, sus datos de contacto, los datos necesarios para tramitar el pago de los productos y servicios contratados y los datos necesarios para prestar al cliente los servicios que nos haya solicitado.

Cuando para el acceso a determinados contenidos o para la utilización de algún servicio sea necesario facilitar datos de carácter personal o incluso documentos personales exigidos por QUEHOTELES, el cliente garantizará su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. QUEHOTELES dará a dichos datos el tratamiento automatizado que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en las condiciones y términos indicados en los apartados o enlaces de la página web denominados “Política de Privacidad” y “Política de Cookies”.

Una vez registrado, el cliente podrá acceder a su área de cliente, en la que podrá comprobar sus datos identificativos y de localización; el listado o histórico de los pedidos o reservas que haya realizado hasta la fecha; y tendrá acceso a ofertas o tarifas exclusivas por el hecho de ser cliente.

Así mismo, el cliente podrá, desde su área de cliente, modificar o recuperar su contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en la página web. En ningún caso QUEHOTELES conocerá dicha contraseña, que permanecerá cifrada en los sistemas de QUEHOTELES.

Definición de usuarios o clientes: Los servicios de QUEHOTELES se encuentran disponibles sólo para aquellas personas (físicas o jurídicas) que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo con lo establecido por la legislación española. Es por ello, que tendrán la consideración de “usuario” o "cliente", las personas físicas con nacionalidad española o residentes en España, que sean mayores de edad (mayores de 18 años) o, en su caso, personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y tengan su domicilio social en España.

Al acceder a esta página web y contratar los productos y servicios ofertados en la misma, el cliente manifiesta tener la capacidad legal necesaria para asumir obligaciones legalmente vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad en la que el cliente pudiera incurrir como resultado de la contratación de los productos o servicios comercializados a través de nuestra página web. Así mismo, el cliente también manifiesta que está legalmente autorizado para realizar las reservas y/o alquiler de alojamiento hotelero para sí mismo o en nombre de otro u otros clientes que lo hayan autorizado para ello.

En cualquier caso, las personas físicas que disfruten de las estancias hoteleras contratadas por si mismas o a través de terceros a los que haya autorizado expresamente, deberán tener la nacionalidad española o ser residentes en España, ya que las tarifas publicadas en nuestra web han sido negociadas para el mercado español, y el hecho de que las personas que disfruten de las estancias hoteleras no residan en España podría implicar que se les aplicasen tarifas diferentes o que se les cobrase un suplemento por parte de los hoteles de destino.

Obligaciones del Cliente

El cliente se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en nuestra página web; y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe. Así mismo, y en concreto, el cliente se obliga a:

  1. Facilitar información veraz sobre sus datos identificativos y de localización que le sean solicitados en el momento de la realización de la reserva de la estancia hotelera, incluidos los de la tarjeta de crédito/débito utilizada para la realización de la reserva; debiendo asegurarse de que la misma tiene el saldo suficiente para garantizar el importe total de la reserva. Así mismo, el cliente se obliga a mantener todos estos datos actualizados. En el caso de que QUEHOTELES compruebe que los datos facilitados por el cliente son falsos o incorrectos, QUEHOTELES estará facultada para anular la reserva realizada por el cliente sin que este pueda reclamar responsabilidad alguna por dicha anulación.
  2. El Usuario también será responsable de indicar el número correcto de personas que van a ocupar el alojamiento o estancia hotelera reservada, debiendo estar autorizado para realizar la reserva en nombre de las personas que van a disfrutar de la misma.
  3. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la página web de QUEHOTELES o en la contratación de cualquiera de los productos o servicios comercializados en nuestra web.
  4. El cliente asume que su cuenta es personal e intransferible, por lo que se obliga a mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, restringiendo el acceso a su contraseña para evitar posibles usos no autorizados. En caso de que el cliente tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a QUEHOTELES de forma inmediata.

El cliente se compromete a cumplir con las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales de Contratación mientras mantenga su alta como cliente de QUEHOTELES.

Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá solicitar en cualquier momento a QUEHOTELES su baja como cliente, sin que pueda imponérsele penalización alguna por dicha baja. En cualquier caso, si el cliente hubiese contratado o reservado una estancia o alojamiento hotelero, o cualquier otro servicio a QUEHOTELES, la baja como cliente que este haya solicitado no será efectiva hasta la finalización de la reserva de la estancia o alojamiento hotelero o la ejecución del servicio contratado, salvo en los casos en los que el cliente hubiese también anulado o cancelado la reserva de la estancia hotelera, o la contratación del servicio de QUEHOTELES.

Información sobre los productos o servicios comercializados por QUEHOTELES

VETURIS TRAVEL SA tiene la cualidad de agencia de viajes minorista, que comercializa en su página web www.quehoteles.com, la realización de reservas de estancias y alojamiento en hoteles, ofertadas por las empresas titulares de dichos hoteles y por empresas mayoristas de viajes.

En la tienda electrónica ubicada en nuestra web, se encuentra detallado todo el catálogo de productos y servicios ofrecidos por QUEHOTELES. Así mismo, a través de la ficha de cada producto o servicio, el cliente puede acceder a una descripción detallada del mismo, sus características principales, tales como categoría del hotel; servicios que ofrece el hotel; las diferentes opciones que puede elegir el cliente para reservar su estancia o alojamiento hotelero; si puede o no cancelar la estancia hotelera; si se cobran gastos o no por la cancelación de la reserva; la duración contratada; si se admiten o no mascotas; etc. Así mismo, el cliente pude ver la información sobre el precio de la estancia hotelera, incluidos los impuestos, tasas y descuentos aplicables, y como varía este en función de las opciones elegidas por el cliente. Finalmente, el cliente también tiene acceso a cualquier otra información relevante para él a la hora de contratar los productos y servicios ofertados en nuestra página web.

QUEHOTELES podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios, o retirar o dejar de vender cualesquiera de los productos o servicios que se describen en su página web.

El hecho de que aparezca un hotel en nuestra web no implica necesariamente que la disponibilidad de dicho hotel sea inmediata. QUEHOTELES incluye en su página web información sobre la disponibilidad de los hoteles que se ofertan y comercializan en nuestra página web, detallándolo en la página de información de cada uno de los hoteles.

En cualquier caso, el cliente puede solicitar información sobre las reservas hoteleras contratadas, sobre sus fechas de disfrute, posible modificación, cancelación o anulación de la misma, así como cualquier tipo de información adicional que el cliente precise, a través de los teléfonos, email y dirección que aparecen publicados en el Aviso Legal de nuestra página web. Así mismo, en el bono de confirmación del pedido recibido por el cliente, tras la confirmación de la reserva de la estancia hotelera, se contiene información sobre la modificación o anulación de la reserva, el teléfono de contacto de QUEHOTLES y el teléfono de emergencias con disponibilidad de 24 horas al que el cliente puede llamar en el caso de que le surja cualquier percance durante el disfrute de su alojamiento en el hotel.

Proceso de compra

La compra o adquisición de cualquier producto o servicio comercializado en nuestra web se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El cliente únicamente podrá utilizar nuestra página web para la realización de reservas o compras legítimas, no estando permitidas, y por lo tanto podrán ser canceladas por QUEHOTELES, las reservas especulativas, ficticias o fraudulentas. QUEHOTELES se reserva el derecho a requerir información suplementaria de aquellas reservas que no superen los controles de seguridad establecidos en nuestros sistemas de comercio electrónico, pudiendo anular dichas reservas cuando no se facilite dicha información por el cliente, o cuando esta sea falsa o incompleta.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se entenderán como reservas especulativas aquellas que se realicen a su nombre por un mismo cliente, en diferentes hoteles y para las mismas fechas o periodo de duración. Así mismo, se entenderán como reservas ficticias aquellas en las que el cliente aporte datos falsos o incorrectos sobre su nombre y apellidos, DNI, dirección, etc. Por último, se entenderá como reservas fraudulentas aquellas en las que se aporten datos ilegales o ilegítimos tales como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito robadas o falsas.

Proceso de contratación de la reserva de una estancia hotelera: Para reservar y contratar la reserva de una estancia o alojamiento en uno de los hoteles ofertados a través de nuestra página web, el cliente deberá seguir el siguiente proceso de compra:

  1. Busque y seleccione el hotel deseado a través del buscador de hoteles integrado en nuestra página web, introduciendo de forma correcta todos los datos requeridos por el buscador, y en especial, las fechas de estancia, número de personas y complementos, suplementos y servicios adicionales.
  2. Lea de forma detenida toda la información disponible sobre la reserva deseada. Los precios indicados en la reserva se corresponden con el precio total de los bienes y servicios seleccionados por usted, están expresados en euros, e incluyen los impuestos correspondientes.

    Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, el precio final de la reserva se puede ver aumentado o disminuido en función de la contratación o no, por parte del cliente, de otros servicios o de servicios complementarios a la reserva tales como, por ejemplo, la contratación de seguros de cancelación, alquiler de vehículos, tasas turísticas impuestas por la comunidad autónoma en la que radique el hotel, etc.
  3. Acceda al carrito, donde podrá comprobar el detalle de la reserva realizada, las fechas seleccionadas, los servicios adicionales del hotel contratados, los seguros de viaje o cancelación contratados, el número de personas incluidas en la reserva, el precio total de la reserva, los impuestos aplicables y los descuentos.
  4. Si está conforme con el pedido, deberá proporcionar sus datos personales, sus datos de localización y finalmente seleccionar el método de pago. Se informa al cliente que para poder realizar compras en nuestra página web deberá ser mayor de edad. QUEHOTELES no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el cliente, siendo en todo caso responsable el cliente de la inexactitud o falsedad de los datos proporcionados. Así mismo, para confirmar la compra del pedido solicitado, el cliente deberá marcar la casilla en la que se indica que ha leído y acepta expresamente las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, o las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN, en los casos en los que proceda, y la casilla en la que se indica que ha leído la POLITÍCA DE PRIVACIDAD. Si el cliente no marca estas casillas la página web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.
  5. Realice el pago de la reserva: QUEHOTELES dispone de los siguientes medios de pago: transferencia, Tarjeta de débito o crédito, bizum y financiación. En algunos casos, tales como tarifas no reembolsables, ofertas, promociones o tarifas especiales, QUEHOTELES podrá cobrar al cliente, en el momento de la reserva, un cargo en concepto de depósito (el resto del importe deberá ser abonado en el hotel objeto de reserva), o solicitar el pago del precio total de la reserva bonificada para que esta quede confirmada.

    Por lo que respecta a los pagos realizados por el cliente a través de su tarjeta de crédito o débito, QUEHOTELES informa al cliente que los cobros que deban realizarse para confirmar la reserva se realizan en el mismo momento en el que el cliente acepte o confirme la reserva, con la finalidad de no almacenar los datos bancarios de cada cliente (Numeración, Caducidad y código CVV) en ninguna base de datos, y así evitar que esos datos puedan ser utilizados con otra finalidad. Tan sólo almacenamos la referencia del pago realizado por si tuviéramos que realizar la devolución correspondiente. De esta forma ofrecemos mayor privacidad y seguridad a nuestros clientes. Así mismo, y en el caso de que el cliente haya optado por los medios de pago a través de tarjeta o PayPal, será redireccionado automáticamente por el sistema a la plataforma de pago online de la entidad bancaria correspondiente.
  6. Una vez que haya completado la solicitud de reserva y realizado el pago, el cliente accederá a una página en la que se le mostrará el comprobante de la reserva realizada y en el que se incluirá el número de localizador de la reserva que el cliente deberá imprimir y presentar en el hotel correspondiente en el momento de su llegada.

    Así mismo, y en el plazo máximo de 24 horas contadas desde la hora de la realización de su reserva, el cliente recibirá un email de confirmación que incluirá un resumen de la reserva hotelera realizada, en la que se detallarán, entre otros, los datos de contacto de QUEHOTELES, los datos del Hotel reservado, los servicios contratados, el importe completo de la reserva, si existen o no tasas turísticas que el cliente deba pagar, si el cliente deber abonar algún depósito para que la reserva quede confirmada, y las políticas de cancelación (las cuales pueden variar en función del hotel en el que se realice la reserva).

    Si no recibe este mensaje de confirmación en las 24 horas siguientes a la realización de su reserva, póngase en contacto con nosotros.
  7. El mensaje de confirmación recibido por el cliente se considerará como "Justificante de Compra".

    Si desea realizar cualquier tipo de modificación en los datos introducidos en el proceso de compra, QUEHOTELES pone a su disposición la dirección de correo electrónico y el teléfono de contacto publicados en nuestro Aviso Legal. Se podrán realizar modificaciones sobre los servicios contratados antes del inicio del periodo de duración de la estancia hotelera reservada, y en función de la disponibilidad que tenga el hotel en ese momento para aplicar las modificaciones solicitadas por el cliente. En este sentido, se informa al cliente que se podrán aplicar cargos o aumentos en el precio de la reserva, cargos de tramitación de las modificaciones solicitadas, y/o las penalizaciones establecidas en nuestras políticas de cancelación; como consecuencia de las modificaciones de la reserva que solicite el cliente.

    Se informa al cliente que todo el procedimiento de compra, y la transmisión de los datos personales del comprador se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS. QUEHOTELES se reserva el derecho a cancelar o anular un pedido cuando tenga sospechas fundadas de que se trata de un fraude, de que ha sido abonado mediante la utilización de una tarjeta robada o usurpando la identidad de un cliente, o cuando el cliente haya facilitado datos incorrectos.

Reservas realizadas por grupos: El cliente no podrá realizar reservas de habitaciones para grupos a través de los sistemas de contratación online establecidos en la página web de QUEHOTELES. En este sentido, se entenderá que una reserva es realizada por un grupo, cuando un mismo cliente realice la reserva de más de 5 habitaciones del mismo hotel y por el mismo periodo de duración. Cuando un cliente desee realizar la reserva de más de 5 habitaciones deberá obligatoriamente ponerse en contacto con QUEHOTELES a través del teléfono 915 759 999, o de la cuenta de email siguiente: reservas@quehoteles.com; donde será informado de las condiciones específicas aplicables a este tipo de reservas.

Condiciones Económicas

Tarifas y precios: Todos los productos o servicios ofertados en nuestra página web llevan asociado su precio final, así como, en su caso, los posibles incrementos o descuentos que fueran de aplicación a cada producto o servicio y los precios o gastos adicionales que puedan repercutírsele al cliente como consecuencia de los elementos o servicios adicionales que incluya en su reserva. En este sentido, se informa al cliente, que los precios pueden variar en función de las políticas que apliquen en cada momento las empresas titulares de los hoteles y las empresas mayoristas de viajes (sobre las que QUEHOTELES no tiene poder de decisión), tales como, por ejemplo, incrementos de precios en temporada alta de gran afluencia de turistas, por el tipo de habitación seleccionada dentro del mismo hotel, por decisiones unilaterales de cada hotel, por ofertas puntuales, etc.

Los precios mostrados en nuestra página web son de aplicación exclusivamente a los productos o servicios comercializados en dicha web y estarán vigentes durante el tiempo que permanezcan publicados en la misma.

Así mismo, dichos precios sólo serán aplicables a clientes con nacionalidad española o residentes en España. Se informa al cliente que los hoteles podrán exigirles el pago de un suplemento o incluso denegar la entrada al hotel a aquellos clientes que no cumplan este requisito, o cuando estos no puedan acreditar que son españoles o residentes en España. Se informa al cliente que QUEHOTELES no se hará responsable de las reclamaciones que reciba de un cliente por estos motivos.

Los precios de los productos o servicios comercializados en nuestra web se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación.

QUEHOTELES se reserva expresamente el derecho de modificar los precios de los productos y servicios comercializados en su web, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. No obstante, se aplicarán a las reservas y pedidos que realice el cliente los precios o tarifas que se encuentren en vigor en el momento de la realización del pedido o reserva correspondiente.

Se informa al cliente que, en los casos en los que su reserva no permita la cancelación sin gastos deberá pagar el total del precio de la reserva de la estancia hotelera para garantizar la contratación de la misma, por lo que la misma no se entenderá como realizada, ni será efectiva, hasta que el cliente haya realizado el pago total de la misma.

Así mismo, se informa al cliente que se le cobrarán comisiones o gastos por la utilización de un determinado medio de pago, únicamente cuando el pago de la reserva de una estancia hotelera se realice mediante “financiación” de la misma, en cuyo caso se le cobrarán al cliente intereses y comisiones por la entidad bancaria o financiera con la que contrate la financiación de su reserva.

Formas de pago: para proceder al pago, el cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestran en los apartados 4º y 5º de la cláusula “Proceso de Compra” de estas Condiciones Generales de Contratación. Todos los medios de pago dispuestos por parte de QUEHOTELES se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras de dichos medios de pago (emisores de tarjetas, emisores de cuentas de pago y entidades bancarias), por lo que, si dicha entidad no autoriza el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelada la reserva o contratación de la estancia hotelera, y entendiéndose como no realizada la misma.

Códigos o cupones de descuento: QUEHOTELES podrá ofrecer periódicamente códigos o cupones de descuento a sus clientes. No serán válidos para canjear en nuestra página web, aquellos códigos o cupones de descuento que no estén autorizados, o no hayan sido emitidos directamente por QUEHOTELES y/o publicados en nuestra página web. Dichos códigos o cupones de descuento sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por QUEHOTELES en las Bases de la Promoción o Condiciones Particulares de Contratación que se apliquen al código de descuento, las cuales prevalecerán sobre lo dispuesto en las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. En cualquier caso, sólo se podrá utilizar un único código de descuento por pedido.

Tarjetas Regalo: el cliente puede utilizar Tarjetas Regalo para comprar productos o servicios en nuestra web. No es necesario canjear el importe íntegro de una Tarjeta Regalo, se puede utilizar una parte y el resto queda acumulado en la Tarjeta Regalo para futuras compras. Las condiciones y términos legales que se aplicarán a las Tarjetas Regalo serán las que QUEHOTELES establezca expresamente en las Condiciones Particulares de Contratación aplicables a las mismas, en cualquier caso, se informa al cliente que no es posible la compra o contratación de una tarjeta regalo a través de nuestra web, el cliente únicamente podrá comprar una tarjeta regalo solicitándonos la misma a través de email o por vía telefónica.

Tarifas no reembolsables, ofertas, promociones o tarifas especiales: debido a los precios y condiciones especiales que se aplican a este tipo de reservas, las mismas solo serán válidas durante el periodo o las fechas fijadas en nuestra página web.

Ejecución de los Servicios Contratados

Una vez confirmada la reserva de una estancia hotelera, ambas partes se obligan a respetarla y cumplirla conforme a las condiciones pactadas durante el proceso de la reserva y que viene descritas en el bono de confirmación de la reserva.

En caso de que el cliente desee modificar los servicios incluidos en la reserva, dicha modificación estará sujeta a los precios y disponibilidad del hotel existentes en la fecha en la que se realice la modificación, por lo que no podemos garantizar que las condiciones y el precio de la reserva realizada por el cliente NO puedan verse afectadas. En cualquier caso, la tramitación de la modificación de la reserva se realizará, en el caso de que sea posible, conforme a lo indicado en el apartado 7º de la cláusula “Proceso de Compra” de estas Condiciones Generales de Contratación, y conforme a las Políticas de devolución o cancelación que aplique el hotel y que se encuentran descritas tanto en la ficha que el hotel tiene en nuestra página web, como en el bono de confirmación de la reserva enviado al cliente.

Así mismo, en el caso de que el cliente hubiese abonado el producto o servicio, y este no estuviese disponible, QUEHOTELES informará al cliente de dicha situación y le ofrecerá la posibilidad de escoger entre la devolución sin demora de las cantidades que hubiese abonado hasta el momento, o la posibilidad de disfrutar de una reserva de alojamiento hotelero de similares características, esto es, en otro hotel de la misma o superior categoría, en la misma zona y en el mismo régimen que el cliente hubiese contratado, todo ello, siempre y cuando existiese disponibilidad para las mismas fechas contratadas por el cliente, ya que en caso contrario únicamente se procederá a la devolución de las cantidades que hubiese abonado el cliente hasta el momento.

Finalmente, si el cliente solo hubiese realizado la reserva, y no la hubiese pagado indicando en la misma que la pagará a su llegada al hotel de destino si, por cualquier causa, motivo o circunstancia no hubiese disponibilidad en el hotel reservado para las fechas deseadas por el cliente, se informará al cliente de este hecho y se le ofrecerán alternativas acordes al servicio contratado, siempre y cuando sea posible y exista disponibilidad, en hoteles de la misma zona, de la misma categoría y en el mismo régimen que el hotel que reservó inicialmente el cliente. De no ser posible esta opción, o en el caso de que la misma sea rechazada por el cliente se procederá a la anulación sin cargos ni penalizaciones de la reserva realizada por el cliente.

Derecho de Desistimiento

QUEHOTELES informa al Usuario que de conformidad con el art. 103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante Ley de Consumidores y Usuarios), no será de aplicación a las reservas de alojamiento hotelero realizadas a través de la página web www.quehoteles.com, el derecho de desistimiento regulado en la Ley de Consumidores y Usuarios, al consistir dichas reservas en la contratación por el cliente del suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, servicios de comidas o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, en cuyos contratos se prevé una fecha o periodo de ejecución específicos.

Política de devoluciones

Los plazos en los que el cliente podrá cancelar su reserva se indican siempre en fecha y hora peninsular española. Así mismo, no será válida la anulación de la reserva realizada por medios distintos a los establecidos en estas condiciones de contratación y/o en el bono de confirmación de la reserva remitido a la dirección de correo electrónico del cliente.

Las opciones genéricas de cancelación, que pueden darse según el caso, son las siguientes:

"No Show": La no presentación del cliente en el hotel el día de la reserva, sin que previamente se haya procedido a la anulación de la misma a través de los medios establecidos en estas Condiciones Generales de Contratación, dará lugar a la obligación del cliente de abonar el precio total de la reserva realizada.

Cancelación sin gastos y cancelación con gastos: QUEHOTELES informa al cliente que la cancelación de su reserva puede conllevar gastos de tramitación o penalizaciones en función de las políticas de devolución o cancelación que apliquen las Agencias de Viajes Mayoristas y las empresas titulares de los hoteles cuya reserva se oferta a través de la web de QUEHOTELES. En cualquier caso, QUEHOTELES informa al cliente de estas políticas de devolución o cancelación durante el proceso de contratación de la reserva.

Tarifas no reembolsables, ofertas, promociones o tarifas especiales: En los casos en los que se trate de tarifas no reembolsables, ofertas, promociones o tarifas especiales, la cancelación de la reserva por parte del cliente conllevará la obligación del cliente de pagar el precio total de la reserva indicado en el bono de confirmación de la reserva o la perdida de dicha cantidad si ya la hubiese abonado al realizar la reserva, todo ello, con indiferencia del plazo en el que el cliente hubiese comunicado su decisión de anular su reserva.

Información sobre la Garantía Legal de Conformidad

No será de aplicación lo dispuesto en el Título IV de la Ley de Consumidores y Usuarios, sobre la garantía legal de conformidad, cuando los productos o servicios adquiridos por el consumidor-cliente en nuestra web sean alguno de los siguientes:

Responsabilidad y Garantías

Garantías: QUEHOTELES no puede garantizar la continuidad técnica del SITIO WEB, la ausencia de fallos o interrupciones de los servicios comercializados a través de la página web, ni el hecho de que la página web estará disponible o accesible 24 horas al día. Así mismo, tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la página web o en el servidor en el que se aloja la página web. En cualquier caso, QUEHOTELES ha adoptado todas las medidas de seguridad a su alcance y según el estado actual de la técnica, para garantizar el correcto funcionamiento de la web y evitar la generación de cualquier tipo de daño al cliente.

El acceso a nuestra página web es voluntario, estando el cliente obligado a realizar un uso razonable de la página web y de sus contenidos, según las posibilidades y fines para los que esté concebida, y siendo responsable de los posibles daños o perjuicios que se deriven de su actuación o de un uso de la página web que no sea conforme con los usos y costumbres, la moral, la legislación vigente y los términos legales publicados en la web.

Los productos o servicios comercializados en nuestra página web son conformes con la legislación española y europea.

Responsabilidad del cliente: Todas las adquisiciones de productos o servicios comprados en nuestra página web, y previa identificación y autenticación del cliente, a través de su nombre de usuario y contraseña, se considerarán válidas y se presumirán realizadas por el cliente, siendo por lo tanto vinculantes para este. En consecuencia, el cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera adquisiciones de productos o servicios realizadas por parte de un tercero con el nombre de usuario y contraseña del cliente.

Responsabilidad de QUEHOTELES: QUEHOTELES no es una central de reservas, ni un mayorista de servicios; es una agencia de viajes minorista vendedora y distribuidora de servicios. De tal modo que, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente, las responsabilidades de QUEHOTELES son las propias de cualquier agencia de viajes intermediaria entre el cliente y los mayoristas de viajes encargados de ofrecer las plazas de alojamiento hotelero, por lo que no tendrá responsabilidad alguna en los casos de overbooking, incumplimiento, daño o negligencia producido al cliente directamente por el hotel reservado por este. No obstante, QUEHOTELES, en aras a prestar un mejor servicio a sus clientes, mediará entre el cliente y el hotel, y en los casos que sea necesario, podrá coordinar con el hotel afectado y el cliente la búsqueda de alojamientos de similares características a los reservados por el cliente. QUEHOTELES no es responsable en ningún caso del mal servicio o de los errores provocados por los establecimientos hoteleros o por los proveedores de los servicios contratados por el cliente junto con su reserva hotelera (excursiones, conciertos, visitas guiadas, etc.). Igualmente, QUEHOTELES tampoco será responsable de los errores o mal uso de la web llevados a cabo por los clientes durante el proceso de reserva o en el uso de los servicios y alojamiento contratados. No obstante, y a fin de facilitar la restitución o compensación de los daños y perjuicios generados al cliente por los establecimientos hoteleros y por el resto de prestadores de servicios, QUEHOTELES conserva los datos de todos ellos a disposición del cliente.

La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través de nuestra página web, corresponde a los respectivos proveedores de los productos y servicios, a las entidades hoteleras, y a las empresas mayoristas de viajes, por lo que, salvo que la legislación aplicable a los productos y/o servicios contratados por el cliente disponga lo contrario, serán las entidades hoteleras, las empresas mayoristas de viajes y los proveedores de productos o servicios, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, los responsables frente al cliente del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones aplicables a cada uno de los productos, servicios o reservas de alojamiento hotelero que contraten los clientes. En cualquier caso, QUEHOTELES no asumirá obligación o responsabilidad alguna con respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

Cargos bancarios: Por motivos de seguridad bancaria es posible que algunos cobros se fraccionen en varios cargos consecutivos. Esta medida de seguridad viene impuesta por los límites de disposición de algunas tarjetas de crédito o débito. El titular de la tarjeta consiente expresamente el cargo fraccionado en su tarjeta hasta cubrir la totalidad del importe correspondiente a la reserva realizada. QUEHOTELES podrá cobrar al cliente la totalidad de las habitaciones reservadas y no anuladas y/o aquellas que no sean anuladas con la antelación suficiente y conforme a lo establecido en la “Política de cancelación de reservas” establecida en las presentes Condiciones Generales de Contratación. De cualquier forma, todas estas condiciones se mostrarán al cliente durante el proceso de reserva de alojamiento hotelero.

Servicio de Atención al Cliente e Información sobre Quejas y Reclamaciones (HOJAS DE RECLAMACIONES).

Se informa al cliente-consumidor que, conforme a la normativa de las Islas Canarias, QUEHOTELES cuenta con hojas de quejas y reclamaciones a disposición de las personas consumidoras o usuarias que las soliciten. En el caso de que el cliente tenga la condición de consumidor conforme a lo dispuesto en la normativa vigente sobre consumidores y usuarios, y desee presentar una queja o reclamación sobre los productos y/o servicios comercializados a través de nuestra web, podrá solicitar que se le envíe un juego de hojas de quejas y reclamaciones, en formato papel o en formato electrónico (pdf), a través de la dirección de correo electrónico indicada en el Aviso Legal publicado en nuestra página web, o de manera presencial, en la dirección de nuestras instalaciones indicada en el referido Aviso Legal.

Así mismo, el cliente también podrá comunicar su reclamación o solicitar información sobre el estado de tramitación de la misma a través del teléfono y de la cuenta de correo electrónico indicados en el Aviso Legal publicado en nuestra página web.

Una vez recibida la reclamación, procederemos al examen de la misma y le contestaremos a la mayor brevedad posible (en sentido afirmativo o negativo, según proceda), y siempre dentro de los plazos legalmente establecidos.

En los casos en los que la reclamación se base en hechos generados por la prestación de servicios de empresas ajenas a QUEHOTELES, procederemos a derivar la reclamación a la empresa responsable de resolver la misma, manteniendo en todo caso informado al cliente sobre los trámites realizados. Así mismo, en el caso de que la que reclamación se haya generado por incidencias derivadas de la reserva disfrutada o como consecuencia del trato recibido por el hotel reservado o por incumplimiento del mismo de sus obligaciones, QUEHOTELES mediará entre el cliente y la empresa responsable del hotel con la finalidad de obtener una solución lo más satisfactoria posible para ambas partes.

QUEHOTELES informa al cliente que no está adherido a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios de consumo o sistema arbitral de consumo, ni está obligado por ninguna norma o código de conducta a participar en el procedimiento ante una concreta entidad. Sin perjuicio de lo anterior, QUEHOTELES informa a los usuarios y clientes de su página web que, en aplicación de lo dispuesto en la normativa de la Unión Europea sobre consumidores, pueden acceder a la plataforma de resolución alternativa de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Sorteos, concursos y promociones

En el caso de que QUEHOTELES realice algún sorteo, concurso o promoción, estos se regirán por las bases legales aplicables al sorteo, concurso o promoción concreto.

Propiedad Intelectual y/o Industrial

El nombre del hotel, la cadena a la que pertenece, las imágenes que aparecen en la ficha del hotel y el resto de los datos que aparecen en la ficha de cada uno de los hoteles que ofertan sus servicios a través de nuestra página web, han sido suministrados a QUEHOTELES por las empresas responsables o titulares de los referidos hoteles o por los mayoristas de viajes que comercializan sus paquetes vacacionales a través de nuestra página web, y cargados en nuestra página web a través de los archivos informáticos en los que se contienen dichos datos.

Así mismo, todos los contenidos publicados en nuestra página web, y especialmente las descripciones de productos o servicios, los diseños, textos, gráficos, videos, iconos, botones, así como el software, el código fuente de la web, estructuras de navegación, los nombres comerciales, logotipos, las marcas y cualesquiera otros signos distintivos de cualquier clase susceptibles de utilización industrial y/o comercial, están sujetos a derechos sobre la propiedad intelectual e industrial de acuerdo con la legislación española y europea vigentes, y de los que, o bien es titular QUEHOTELES; o bien QUEHOTELES tiene concedidos los derechos de explotación sobre los mismos; o bien QUEHOTELES ha sido autorizada por los titulares de dichos derechos para publicar o incluir los referidos contenidos en su página web.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de QUEHOTELES, o de los titulares correspondientes.

Queda prohibido, por tanto, el uso con fines públicos o comerciales de la página web de QUEHOTELES, por terceros no autorizados; por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web.

Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, QUEHOTELES respeta la propiedad intelectual de terceros, por lo que, si cualquier persona considera que se han podido infringir sus derechos sobre propiedad intelectual o industrial, dicha persona podrá ponerse en contacto con nosotros, a través de los medios de comunicación establecidos en nuestra página web, para comentarnos la posible infracción producida sobre sus derechos de propiedad intelectual o industrial y aportar las pruebas que considere oportunas. Una vez recibida dicha reclamación, QUEHOTELES recabará toda la información que considere pertinente sobre la misma, procediendo a continuación a la realización de las actuaciones que considere más adecuadas, entre las que se podrá incluir la supresión de nuestra página web de la información del producto o servicio afectado por la reclamación y la retirada de la venta de dicho producto o servicio, sin que ello implique en ningún caso la admisión por parte de QUEHOTELES de cualquier tipo de responsabilidad, y sin perjuicio de que QUEHOTELES pueda iniciar las acciones legales que pudieran corresponderle contra el infractor.

QUEHOTELES informa al tercero reclamante de una posible infracción sobre sus derechos sobre la propiedad intelectual o industrial, que facilitar información falsa, engañosa o incorrecta, en la comunicación a QUEHOTELES de la supuesta infracción de derecho, puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales.

Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal

En la POLITICA DE PRIVACIDAD publicada en nuestra web se explica cómo tratamos los datos personales de nuestros clientes y cómo protegemos su privacidad cuando usan los servicios que ponemos a su disposición a través de nuestra página web.

Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre las prácticas de privacidad que aplicamos a las relaciones con nuestros clientes.

Legislación y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran publicadas en nuestra página web, y están sometidas a la legislación española y a la legislación de la Unión Europea. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones Generales de Contratación fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones.

Así mismo, también será aplicable a las presentes Condiciones Generales de Contratación la normativa española y autonómica sobre turismo de la Comunidad Autónoma en la que se ubique el establecimiento hotelero en el cual ha realizado la reserva el cliente, prevaleciendo lo dispuesto en dicha normativa en el caso de contradicción con cualquiera de las cláusulas de estas condiciones de contratación.

Se informa al cliente que, en caso de litigio o controversia surgida por la contratación de alguno de nuestros productos o servicios, tanto el cliente como QUEHOTELES se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de La Orotava – Santa Cruz de Tenerife (España), salvo en los casos en los que el cliente ostente, conforme a la legislación vigente, la condición de consumidor, en cuyo caso ambas partes estarán sometidos a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la residencia del consumidor.

Modificaciones de estas condiciones legales

QUEHOTELES se reserva el derecho a realizar cambios, en cualquier momento y sin previo aviso, sobre su página web, sobre los contenidos y estructura de la página web, sobre la tienda online, y sobre las tarifas y precios de nuestros productos; con la finalidad de mejorar el rendimiento o la seguridad de la página web, y de mejorar y actualizar nuestros productos o servicios. Asimismo, QUEHOTELES podrá modificar sus políticas, términos y condiciones legales, incluyendo las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, con la finalidad de evitar actividades ilegales y cumplir con la legislación vigente. Finalmente, QUEHOTELES se reserva el derecho de suspender, interrumpir, eliminar o dejar de operar su página web.

En cualquier caso, las compras realizadas por el cliente se regularán en todo caso por las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN que se encuentren en vigor en el momento en el que el cliente realice el pedido, salvo que en la legislación vigente aplicable a dicha compra se establezca otra cosa.

Las modificaciones no tendrán validez retroactiva y se aplicarán sobre el cliente, desde el momento en el que mismas se pongan a disposición del cliente con su publicación en nuestra página web; desde el momento en el que se le comuniquen al cliente (en los casos en los que las modificaciones afecten negativamente a los servicios que el cliente tenga contratados); desde el mismo momento en el que nos veamos obligados a cambiarlas como consecuencia de cualquier cambio o modificación de la legislación legal aplicable a estas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN; o cuando dicho cambio sea requerido por una autoridad pública.

Es responsabilidad del cliente conocer estas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, por lo que QUEHOTELES le recomienda visitar el enlace en el que estas están publicadas cada vez que acceda a nuestra página web y, sobre todo, cada vez que desee comprar o adquirir cualquiera de los productos o servicios comercializados en nuestra web.

Resolución del contrato

La relación jurídica entre QUEHOTELES y el cliente, derivada del uso de la página web y de la realización de compras por parte del cliente en nuestra página web, tendrá una duración indefinida, aunque cualquiera de las PARTES podrá dar por resuelta o finalizada dicha relación jurídica, de manera unilateral y en cualquier momento, sin más causa que su voluntad en tal sentido. Todo ello sin perjuicio de la obligación que tienen QUEHOTELES y el cliente, de cumplir las obligaciones que se encuentren pendientes de cumplimiento, liquidación y/o pago en el momento de la resolución o suspensión. Así mismo, y en el caso de las reservas de alojamiento hotelero cuya anulación sea solicitada por el cliente, se deberán tener en cuenta las políticas de anulación de reservas reguladas en las presentes Condiciones Generales de Contratación y detalladas en la ficha que cada hotel tiene en nuestra página web.

En cualquier caso, una vez finalizada la relación jurídica, el cliente podrá solicitar un nuevo registro como cliente, quedando a salvo la facultad de QUEHOTELES de no admitir ese nuevo registro cuando exista un conflicto o controversia entre las PARTES que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del cliente, y que haya generado daños y perjuicios a QUEHOTELES, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

QUEHOTELES se reserva el derecho a resolver el contrato o contratos que tenga con el cliente en los siguientes casos:

Versión

Estas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN son de fecha 03/11/2022 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web.