• Mi cuenta


Hoteles en Santiago Del Teide


5 hoteles

El tiempo en Santiago Del Teide
Datos históricos en Junio

  • 9 días/mes
  • Máx. 25.3º
  • Media 22.0º
  • Mín. 18.7º

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Santiago Del Teide tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playa Los Guios
Playa Los Guios

A los pies de uno de los lugares más emblemáticos de Tenerife, Los Gigantes, se encuentra la Playa de Guíos. Esta playa está dentro de núcleo poblacional de Puerto de Santiago en el término municipal de Santiago del Teide. Tiene una longitud de 180 metros de largo por 20 de ancho y se puede acceder fácilmente a pie. La playa además cuenta con una zona con una interesante variedad de bares, restaurantes, lugares de ocio y entretenimiento.

Desde la Playa de los Guíos, también conocida como Playa de Argel,  parten excursiones en barco para ver cetáceos o disfrutar de otra perspectiva del Acantilado de los Gigantes. También es muy famosa esta parte de la isla por las actividades que se realizan relacionadas con los deportes acuáticos cómo submarinismo, surf o windsurf.

Imagen de Piscina Natural Acantilado de los Gigantes
Piscina Natural Acantilado de los Gigantes

La Piscina Natural de los Gigantes está situada en el término municipal de Santiago del Teide, en la zona conocida como Puerto Natural de Santiago. Esta piscina natural cuenta con dos alicientes: el primero de ellos es su enclave, que permite tener una impresionante vista del Acantilado de los Gigantes, uno de los lugares más emblemáticos de Tenerife. El segundo alicientes es el de poder disfrutar de un baño en las tranquilas aguas de estas piscinas que están resguardas de las fuertes corrientes que suele caracterizar muchas de las playas de la isla.

La Piscina Natural de los Gigantes también es conocida con el nombre de Charco de los Cangrejos, el motivo es que a esta zona se la conoce con el nombre de: Isla de los Cangrejos

Imagen de Paisaje Lunar
Paisaje Lunar

El famoso y pintoresco Paisaje Lunar se encuentra en la isla de Tenerife concretamente este lugar tan curioso está dentro del término municipal de Granadilla de Abona, en la parte alta de la localidad.
El entorno de este punto forma parte del Parque Natural de la Corona Forestal, en el límite con el Parque Nacional del Teide, considerado un lugar con gran valor geomorfológico, botánico y faunístico.
La formación de este paisaje se debe al tipo de material depositado en esta zona, que unido al azote del viento y el agua durante cientos de años ha ido moldeando el terreno dando como resultado unas elevaciones que bien recuerdan a la Sagrada Familia.


Imagen de Acantilados de Los Gigantes
Acantilados de Los Gigantes
El Acantilado de Los Gigantes es uno de los icónos de la Isla de Tenerife ubicados en la costa este, en el término municipal de Santiago del Teide, es un espacio natural que forma parte del Parque Rural del Teno, formado por un conjunto de acantilados que en algunos puntos pueden llegar a tener hasta 600 metros de caida. Además de la parte visible, algunos puntos de Los Gigantes tienen hasta 30 metros de pared sumergidos en las aguas del Atlántico.

Los guanches bautizaron estas espectaculares paredes como: La Muralla del Infierno o del Diablo, tanto su altitud como su color imponían un respeto casi místico a los primeros pobladores de la isla.

El Acantilado de Los Gigantes cuenta con pequeñas calas y playas a la que hay que se debe acceder a través de embarcaciones o realizando el descenso de Masca.
Imagen de Centro de Visitantes de Santiago del Teide
Centro de Visitantes de Santiago del Teide
El Centro de Visitantes de Santiago del Teide también conocido como Centro de Visitantes de Chinyero es un lugar en el que conseguir información sobre las actividades y lugares de interés que se pueden visitar en la zona.

Además de ser un lugar de información turística, el Centro de Visitantes suele acoger otro tipo de actividades cómo charlas o cursos además de diferentes eventos en el que toma protagonismo la cultura isleña. Sin duda una de las actividades que mejor acogida suele tener son las catas vinos que se elaboran en la zona.
Imagen de Museo Etnográfico Cha Domitila
Museo Etnográfico Cha Domitila

El Museo Etnográfico Cha Domitila es un centro alfarero que está situado en el nucleo poblacional de Arguayo en el municipio de Santiago del Teide. La ubicación en un antiguo caserío típico canario ya es un elemento que llama mucho la atención, fue obra de don Luis Ibañez que se encargó de la reconstrucción y diseño del museo.

El objetivo del Museo Etnográfico Cha Domitila es el de dar a conocer el origen y evolución de la alfarería guanche, por lo que actualmente se ha convertido en uno de los museos de esta temática más importante de Tenerife.

El museo hace un recorrido por toda la cerámica partiendo desde la procedencia bereber de la misma hasta nuestros días.

Imagen de Parque Nacional del Teide
Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide en Tenerife, es uno de los orgullos del pueblo canario, tal es su valor que El Teide y todo su entorno fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural.

El Parque Nacional del Teide se situa en la zona central de la isla de Tenerife, tiene una altitud media de 2000 metros y la cima es el pico del Teide es el punto más alto de España con una altitud de 3718 metros. El entorno cuenta con el honor de ser el parque natural más visitado de España y Europa.

La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo son elementos único en el planeta. También cabe destacar las coladas, los conos o las cuevas que se pueden encontrar, además de una curiosa flora y fauna con especies endémicas y exclusivas.

Mapa de hoteles en Santiago Del Teide

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

9.0
Hotel Klayman Diamond
08/09/2019 - Usuaria - Santa Cruz de Tenerife

Atención del personal. Vistas de la habitación al acantilado de los gigantes

10.0
Hotel Klayman Diamond
23/06/2018 - anónimo - Las Palmas

Habitaciones muy renovadas y limpieza absoluta

10.0
Hotel Klayman Diamond
20/07/2015 - canarion - Las Palmas

Los trabajadores del complejo, un 10