Hoteles en Tossa De Mar


59 hoteles

El tiempo en Tossa De Mar
Datos históricos en Febrero

  • 8 días/mes
  • Máx. 13.9º
  • Media 8.0º
  • Mín. 2.0º

Los mejores hoteles en Tossa De Mar

Hoteles en Tossa De Mar mejor valorados

Otros hoteles en Tossa De Mar

Hotel Continental
Tossa de Mar
6.3
Apartahotel GHT Tossa Park
Tossa de Mar
6.9
Hotel Windsor
Tossa de Mar
6.7
Hostel Mana Mana
Tossa de Mar
Apartamentos Pierre and Vacances Villa Romana
Tossa de Mar
8.8
Hotel Marina Tossa
Tossa de Mar
6.6
Hotel MIAMI HOTEL
Tossa de Mar
5.0
 Pola Giverola Camp
Tossa de Mar
Hotel Golden Mar Menuda
Tossa de Mar
7.0

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Tossa De Mar por características

Todo lo que hacer en Tossa De Mar

Te mostramos un amplio listado hoteles en Tossa de Mar. Si estás pensando en unas vacaciones en la Costa Brava, estás en el lugar correcto.

¿Quieres saber un poco más de esta localidad? Sigue leyendo.

Qué ver en Tossa de Mar

Uno de los puntos imprescindibles si te alojas en uno de los hoteles en Tossa de Mar es el Castillo. Desde la Plaza de Armas puedes subir a las murallas del castillo y tendrás unas vistas increíbles sobre la Playa Grande.
El centro de la ciudad es conocido como la Vila Vella. Pasear por sus calles estrechas, con casas de piedra es como trasladarte a la Edad Media. Una experiencia única que merece la pena vivir si reservas uno de los hoteles en Tossa de Mar.
En la Vila Vella encontrarás la iglesia de Sant Vicenç y la estatua de Ava Gadner. Sí, has leído bien. La actriz estuvo aquí rodando la película “Pandora y el holandés errante”, e hizo que el pueblo fuera conocido en todo el mundo.
Otra visita importante es la Villa Romana dels Ametllers. Podrás ver un magnífico conjunto termal, bien conservado; y algunos mosaicos que servían de decoración en las casas. El antiguo Hospital de San Miguel hoy es la Casa de Cultura. Conocerás un poco más de esta joya de la Costa Brava.

Ver más

Tossa De Mar tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playa Gran (Tossa de Mar)
Playa Gran (Tossa de Mar)

La Playa Gran (Tossa de Mar) está ubicada bajo el castillo medieval de Tossa de Mar, en la Badia de Tossa, al sur de la provincia de Girona.

La playa, con forma de media luna, cuenta con casi 400 metros de largo, aguas tranquilas y claras que permiten la práctica de buceo y una arena gruesa. Está equipada con duchas, puestos de socorrismo, aseos, alquiler de sombrillas y hamacas, lavapiés y accesos para personas con movilidad reducida. Paralelo a la playa se encuentra el paseo marítimo con bares, restaurantes, tiendas y un aparcamiento.

La Playa Gran (Tossa de Mar) está galardonada con el distintivo de Bandera Azul y en 2013 como una de las playas más bonitas según National Geografic.

Imagen de Museo Municipal de Tossa de Mar
Museo Municipal de Tossa de Mar

El Museo Municipal está ubicado en Tossa de Mar, en el centro del recinto amurallado de la Vila Vella, al sur de la provincia de Girona.

El museo se encuentra en el antiguo Palau del Batlle de Sac o Cal Governador y nace en 1935 con la misión de mostrar las obras de artistas del municipio. El edificio está protegido por la muralla y la torre d’Es Codolar, la cual se encuentra integrada en el propio museo. Cuenta con tres plantas y cubierta de doble vertiente y un patio posterior. En el interior se encuentra dividido a su vez en dos ámbitos, por un lado, se encuentra la zona dedicada al arte, la cual abarca obras de artistas que llegaron a Tossa de Mar procedentes de toda Europa durante el periodo de entreguerras destacando obras de Jaume Vilallonga, Joan Brull, Olga Sacharoff o André Masson. Por otro lado, la sección arqueológica cuenta con las piezas escultóricas que se han encontrado en la Villa Romana dels Ametllers como el mosaico de Vitalis.

El Museo Municipal fue declarado como Bien de Interés Cultural en 1962. En 1985 fue reinagurado debido a la reconstrucción de las instalaciones.

Imagen de Recinto Amurallado de Vila Vella (Tossa de Mar)
Recinto Amurallado de Vila Vella (Tossa de Mar)

El Recinto Amurallado de Vila Vella se encuentra en el municipio de Tossa de Mar, al sur de la provincia de Girona.

El conjunto del recinto se construyó en el siglo XII para proteger la ciudad, pero de este primitivo recinto no se conserva casi nada, hoy en día lo que se puede observar son las diversas restauraciones que se llevaron a cabo en los siglos XIV y XVIII. Conserva en su mayoría del perímetro original con los muros almenados. El recinto consta con cuatro torreones y tres torres cilíndricas rematadas por matacanes. De estas torres, las más conocidas son: d’en Jonàs, que preside la bahía; d’es Codolar, conocida también como la torre del Homenaje, preside la playa d’es Codolar y la torre de les Hores, ubicada a la entrada del patio de armas. En el punto más alto del interior de la Vila Vella se encontraba el castillo,d el cual no queda constancia, ya que hoy en día en ese emplazamiento se encuentra el faro de la ciudad. Cabe destacar del interior, sus estrechos callejones y la antigua iglesia de San Vicente. El recinto tuvo su esplendor hasta el siglo XVI cuando la población empezó a expandirse fuera de la muralla.

El Recinto Amurallado de Vila Vella es el único ejemplo de población medieval fortificada que perdura en el litoral catalán. Fue declarado como Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.

Imagen de Playa Mar Menuda
Playa Mar Menuda

La playa Mar Menuda en Tossa de Mar, se encuentra cerca del del casco urbano de la población, por lo que el acceso a ella es muy sencillo y suela estar bastante concurrido en época estival.

Mide unos 160 metros de longitud, su arena es gruesa y la calidad del agua es controlada periódicamente.

La playa Mar Menuda, ofrece multitud de servicios como zona de bar, duchas y lavapiés. Asimismo dispone de un puesto de socorrismo y alquiler de embarcaciones.

Es interesante saber que es una playa accesible para personas con movilidad reducida, ya que cuenta con aseos adaptados, pasarelas de acceso y sillas anfibias.

En uno de los extremos hay una pequeña cala llamada "la bañera de las mujeres" de aguas tranquilas y con una profundidad de no más de 10 metros, por lo que queda muy recogida y es perfecta para niños pequeños.

Imagen de Cala Giverola
Cala Giverola

La Cala Giverola se encuentra ubicada a unos 5 kilómetros del centro de Tossa de Mar y mide unos 170 metros de longitud. Dependiendo del día, esta distancia puede variar entre 15 y 50 metros.

Es una cala pequeña que está rodeada de acantilados y pinos. Sus aguas de un impactante color azul verdoso y con arena dorada, suave y fina, entendemos por qué se trata de una de las playas más paradisíacas de Tossa de Mar.

La Cala de Giverola dispone de duchas y de alquiler de sombrillas y tumbonas.

Sus aguas son bastante profundas, por lo que te proponemos que practiques snorkel y descubras de la vida marina de la Costa Brava, sin duda un lugar ideal para conocerla.

La Cala Giverola cuenta con todo tipo de servicios como alquiler de botes a pedales y canoas. Incluso hay empresa que organizan excursiones a lo largo de la costa en barcos con fondo de cristal para ver el fondo marino, ¡muy recomendable!

Asimismo cuenta con un restaurante con terraza con vistas a la bahía y un fantástico chiringuito en la misma arena.

Imagen de Playa de Es Codolar
Playa de Es Codolar

La playa de Es Codolar se encuentra a los pies de la Torre de Codolar, perteneciente a la muralla de la Vila Vella. Se trata de una antigua playa de pescadores y suele estar muy concurrida en verano. Es la única playa urbana de Tossa que se encuentra fuera de su bahía, está situada exactamente en su parte meridional.

La playa de Es Codolar, mide unos 80 metros de longitud y unos 70 metros de ancho. El entorno natural que la rodea es realmente impactante y esta playa le da un encanto especial al estilo medieval de Tossa de Mar. En el mar, podrás ver las típicas barcas de colores que se preparan para navegar.

Entre los servicios que ofrece, disponen de alquiler de sillas, tumbonas y kayaks. Y también chiringuitos para que puedas degustar la comida típica de la zona, o te puedas tomar algo para refrescarte en los días calurosos de verano.

Imagen de Faro de Tossa de Mar
Faro de Tossa de Mar

El Faro de Tossa se inauguró el 27 de agosto de 1919, siendo de esta manera, uno de los faros más recientes de toda la Costa Brava. Está situado en lo más alto de la Vila Vella, a unos 60 metros sobre el nivel del mar y mide 10 metros de altura. En lo más alto se encuentra el sistema de iluminación propio de los faros.

El Faro de Tossa está declarado como Bien de Interés Cultural.

Te recomendamos que visites el Centro de Interpretación de los Faros del Mediterráneo que se encuentra en el interior del Faro de Tossa.

Desde nuestro punto de vista, creemos que es mejor visitarlo al atardecer, así podrás contemplar el espectacular cielo con la luz del sol que va desapareciendo. Ya que se aprecia aun más los tonos con los que la puesta de sol colorea rocas, mar y cielo, ¡simplemente maravilloso!

Imagen de Capilla de Nuestra Señora del Socorro
Capilla de Nuestra Señora del Socorro

La Capilla de Nuestra Señora del Socorro tiene origen marinero, ya que se dice que en 1593, Antoni Caixa, el cual era patrón, mercader y negociante, construyó esta iglesia blanca, en agradecimiento a la Virgen del Socorro por haberlo salvado de un naufragio.

Se encuentra situada en un lugar muy céntrico en Tossa de Mar, por lo que será fácil encontrarla.

Esta capilla es de una sola nave con un campanario en espadaña, y aunque originalmente fue construida en estilo renacentista, al remodelarse se hizo con decoración barroca, de la que actualmente no queda nada tras la Guerra Civil. Su interior en la actualidad es sencillo y luminoso.

Imagen de Villa Romana de Els Ametllers
Villa Romana de Els Ametllers

La Villa romana de Els Ametllers se encuentra ubicada en el municipio de Tossa de Mar, al sur de la  provincia de Girona.

La villa se asienta sobre la colina de Can Magí y es considerada una de las villas más importantes de la antigua provincia de Tarraco. Fue descubierta en 1914 y excavada hasta 2006. De esta villa se conoce que fue habitada desde el siglo I a.C hasta el VI d.C y estaba dedicada principalmente al cultivo de la vid y la explotación del vino. Consta de dos áreas diferenciadas, por un lado, la pars urbana, la zona noble de la villa, ubicada en la parte más alta es donde se encontraba situados el conjunto termal, los estucos, la fuente, el comedor de invierno o la piscina. Por otro lado, la pars fructuaria, se encontraba en la zona inferior, una zona industrial donde se ubicaban los almacenes u y salas de procesado en las que se elaboraba el vino, el aceite o las salazones. La visita a la villa se inicia por la parte situada a ras de calle, en la que se puede ver antiguos compartimentos de la parte rural, tras subir por un sendero habilitado con maderas que hacen de escalones se llega a la parte urbana en la que se puede seguir el recorrido gracias a paneles informativos y la visita a los mosaicos en el suelo de diferentes estancias.

Parte de los descubrimientos de la Villa romana de Els Ametllers se encuentran en el Museo Municipal, algunos de estos son el conjunto escultórico de mármol de Carrara.

Imagen de Cala d'en Carlos
Cala d'en Carlos

La Cala d'en Carlos está ubicada a 3 kilómetros del centro de Tossa de Mar, entre Cala Llevadó y Cala Figuera. Es un preciosa cala de unos 125 metros de longitud y 55 metros de ancho.

Para llegar hasta ella es necesario hacerlo en coche o transporte urbano. No obstante, el vehículo hay que dejarlo en la entrada del Camping Llevador, ya que la playa está justo delante de éste.

Su arena es dorada y de textura gruesa. Y la transparencia de sus aguas hace que sea uno de los reclamos más atractivos además de la vegetación y el bellísimo entorno natural que la envuelve.

La Cala d'en Carlos cuenta con duchas y chiringuito. Es una playa tranquila y muy apreciada por los buceadores debido a sus ricos fondos submarinos. Si la visitas por esta razón, sigue el sendero que bordea un saliente rocoso, donde llegarás rápidamente a Cala Llevadó, un lugar ideal para la práctica del buceo.


Opiniones de Tossa De Mar

Mapa de hoteles en Tossa De Mar

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.0
Hotel Ght Sa Riera
16/10/2023 - Luis - Barcelona

Todo correcto

Nada

10.0
Hotel Sm Turissa
24/09/2023 - anónimo - Madrid

Habitación muy limpia y cama cómoda. Las instalaciones, el desayuno y organización del hotel son de más categoría que un dos estrellas. Mención aparte para dar la enhorabuena a la atención y amabilidad recibida por sus trabajadores. Muchas gracias hotel Turissa por hacer una estancia tan agradable.

Nada negativo que destacar.

6.0
Hotel GHT Tossa Park
07/09/2023 - OscarBajoM - Asturias

Precio-calidad un 10 Buena ubicación Amabilidad y disponibilidad para ayudar de los recepcionistas

Aspecto del hotel, no dispone de servicios

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Tossa De Mar:

Te recomendamos los hoteles de Tossa De Mar más populares entre nuestros clientes:

Hotel Don Juan Tossa
Hotel GHT Oasis Tossa and Spa
Hotel Complejo Tossa Beach Center

Los hoteles de Tossa De Mar más recomendados para familias son:

Hotel Don Juan Tossa
Hotel GHT Oasis Tossa and Spa
Hotel GHT Costa Brava

Los hoteles de Tossa De Mar que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel Pola Giverola Resort