Hoteles en Calella


50 hoteles

El tiempo en Calella
Datos históricos en Febrero

  • 5 días/mes
  • Máx. 14.6º
  • Media 9.9º
  • Mín. 5.3º

Los mejores hoteles en Calella

Hoteles en Calella mejor valorados

Otros hoteles en Calella

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Calella por características

Calella tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Faro de Calella
Faro de Calella

El Faro de Calella se encuentra encaramado en lo alto de la montaña de Capaspre, en Calella, Barcelona. Es un auténtico símbolo de la ciudad de Calella y de la Costa del Maresme, hoy día sigue sirviendo como guía para los pescadores y como punto turístico de la zona.

En un principio, la linterna funcionaba aceite a presión luego con parafina y petróleo. Ya en el año 1927 la electricidad le daba energía para poder dar luz a aparato óptico mejorado, que se cambió por otro procedente de las Islas Medas

Actualmente sigue en funcionamiento, la luz del faro llega a una distancia de unas 35 millas y es conocido en las cartas de navegación por sus destellos, 3 y 2, cada 30 segundos.

Es un lugar de obligada visita, ya que ofrece unas vistas espectaculares de la costa, un sitio fantástico para fotografiar.

Imagen de Playa de Calella
Playa de Calella

Para disfrutar de una de las playas más bellas de Barcelona es recomendable conocer la Playa de Calella, un lugar tranquilo con aguas cristalinas y con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de playa con todo lo necesario.

La playa de Calella está situada en pleno Maresme y está dividida en tres: la Playa de las Rocas, Playa de Garbi y Playa Gran, tres zonas concurridas pero a la vez tranquilas.

Este conjunto de playas disponen de: zonas de ocio, bares y restaurantes donde poder disfrutar de las delicias de la cocina mediterránea.

Imagen de Paseo Marítimo de Calella
Paseo Marítimo de Calella
El paseo marítimo de Calella es un lugar muy tranquilo donde poder encontrar una gran variedad de actividades. En un extremo del paseo tenemos la entrada principal a la playa, donde todos los turistas y no turistas encuentran allí un lugar de diversión sin precedentes. Mientras caminamos nos podemos cruzar con los chiringuitos típicos de Calella. Podemos hasta encontrar bares de playa los cuales nos ofrecen sofás y almohadas además de servicio en la arena a un precio nada fuera del alcance. Mientras llegamos al final del paseo vamos entrando en una atmósfera más tranquila y tradicional. Un lugar privilegiado para pasear junto al Mediterraneo.
Imagen de Museo Archivo Municipal de Calella
Museo Archivo Municipal de Calella
Desde su origen en el siglo XVII, el edificio del Museo Archivo Municipal de Calella Josep M. Codina i Bagué ha ido cambiando de usos a lo largo del tiempo, hasta convertirse en un importante equipo cultural de Calella. Las colecciones que acoge transmiten la historia del municipio a través de materiales arqueológicos, cerámica popular, maquinaria textil, herramientas de oficios tradicionales y vestidos y blondas, entre otras piezas. Los visitantes siguen un recorrido que se inicia con los restos de época romana y acaba en la importancia que tuvo para la ciudad la industria de los tejidos. Muchas familias del municipio han donado ropa, desde bordados o encajes de bolillo hasta casacas antiguas. Una de las joyas del museo es la antigua farmacia Barri, de época modernista, de la que se conservan tarros de boticario, balanzas de precisión, morteros o densímetros. Además, en la trastienda hay tarros de cerámica, frascos y tubos de ensayo.
Imagen de Iglesia de Santa Maria y San Nicolas
Iglesia de Santa Maria y San Nicolas

En 1528 se adquirieron los terrenos para la construcción del la Iglesia de Santa Maria y San Nicolás, consagrado en 1564. Esta primera iglesia se derrumbó en 1747 como consecuencia de la caída del campanario, y fue reconstruida de nuevo en 1756 y ampliada en 1785. La iglesia fue sufrió durante la guerra civil importantes daños, y fue restaurada entre 1940 y 1951 siguiendo el proyecto de Jeroni Martorell. Es el referente católico en Calella, en torno a ella se organizan algunas fiestas.

Sigue el estilo barroco y neoclasicista, en su interior vemos ricos elementos decorativos como retablos y algunas esculturas de los santos. El edificio tiene planta con forma de cruz latina, de una nave de 49 metros de largo, con cúpula sobre el crucero y capillas laterales entre los contrafuertes. Campanario de 42 metros de altura de base cuadrada, con cuerpo superior octogonal.

Imagen de Parque Dalmau
Parque Dalmau
El Parque Dalmau en Calella es un punto de reunión y recreo para familias y vecinos. Los más pequeños disponen de diversos espacios para jugar y todo el mundo puede disfrutar de su vegetación mediterránea siguiendo el itinerario botánico o descansando en sus bancos y porches. Conocido localmente como: Parc Dalmau, lleva el nombre del alcalde que en 1929 decidió comprar la finca, las casas que había, la huerta y la pineda conocida como Can Pelayo. Jeroni Martorell, que era el arquitecto municipal, diseñó este gran espacio, que cuenta con más de diez hectáreas.

Opiniones de Calella

Mapa de hoteles en Calella

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

5.7
Hotel HTOP Calella Palace Family and Spa
15/01/2024 - NIKITA SBD - Barcelona

QUE ESTA CASI TODO EL AÑO ABIERTO

Han bajado MUCHO!! la calidad de la comida, vamos desde hace muchos años y ya no es lo que era. Han subido precios y bajado calidad en todo el hotel. Ya no dan jaboncitos ni cepillo dental como antes, la comida ha bajado mucho de calidad, cantidad y presentación. Bebidas que pagamos en el comedor de Lata a 2.50E, me ha decepcionado mucho.

8.0
Hotel HTOP Calella Palace Family and Spa
04/01/2024 - anónimo - Barcelona

El personal amable y servicial. Buena comida y variada

8.7
Hotel Htop Amaika and Spa - Adults Only
02/01/2024 - mar - Barcelona

trato muy agradable y buen ambiente-

mucho ruido en la habitacion de los equipos de refrigeracion

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Calella:

Te recomendamos los hoteles de Calella más populares entre nuestros clientes:

Hotel HTOP Calella Palace Family and Spa
Hotel HTOP Olympic - Calella
Hotel Bernat II

Los hoteles de Calella más recomendados para parejas son:

Hotel Mediterrani Express
Hotel Sant Jordi Boutique

Los hoteles de Calella más recomendados para familias son:

Hotel HTOP Calella Palace Family and Spa
Hotel HTOP Olympic - Calella
Hotel Bernat II

Los hoteles de Calella que admiten mascotas son:

Hotel Internacional
Hotel Checkin Garbí
Apartahotel Neptuno Calella