Hoteles en Cádiz, Cádiz


52 hoteles

El tiempo en Cádiz
Datos históricos en Mayo

  • 5 días/mes
  • Máx. 18.7º
  • Media 16.9º
  • Mín. 15.1º

Los mejores hoteles en Cádiz, Cádiz

Hoteles en Cádiz, Cádiz mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Cádiz por características

Todo lo que hacer en Cádiz

Si estás buscando hoteles en Cádiz, esto te va a interesar mucho. Además de encontrar alojamiento en esta ciudad maravillosa del sur de Andalucía, sabrás lo que no te puedes perder.

Qué visitar en Cádiz

Cádiz es una ciudad muy conocida por sus carnavales, pero tiene mucho más que ofrecer. Es una ciudad para recorrerla a pie y disfrutar con calma de sus monumentos y su gente.

Ver más

Cádiz tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Catedral de la Santa Cruz de Cádiz
Catedral de la Santa Cruz de Cádiz

La Catedral de Santa Cruz de Cádiz es uno de los símbolos más importantes de la ciudad andaluza. Su construcción empezó en 1722 de la mano del arquitecto Vicente Acero pero hasta 1838 no fue terminado. Debido a sucesivas crisis e invasiones ofrece un ecléctico estilo arquitectónico que va desde el barroco hasta el neoclásico.

La Catedral está situada en pleno centro histórico de Cádiz, muy cercana al mar, de ahí que se le conozca también con el nombre de Catedral de Santa Cruz Sobre el Mar o Santa Cruz Sobre las Aguas.

El templo se construyó sobre los deficientes restos de la antigua catedral y con el objetivo de dotar a la ciudad con un espacio más monumental.

Imagen de Torre Tavira
Torre Tavira

La Torre Tavira de Cádiz es una antigua torre vigía que se encuentra situada en pleno casco histórico de la ciudad y desde donde se puede tener una de las vistas más espectaculares del municipio.

El edificio data del siglo XVIII, es de estilo barroco y está situada en la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño, lo que hoy es el conservatorio de música.

La Torre Tavira de Cádiz cuenta con diferentes partes: Recepción en la parte baja, seguida de una parte de escaleras, sala 1 y 2, la cámara oscura y finalmente un mirador. La Cámara Oscura es el mayor reclamo del edificio, en ella se proyecta una imagen del exterior sobre una pantalla blanca curva (siguiendo los fundamentos y el funcionamiento de la cámara estenopeica).

Imagen de Castillo de Santa Catalina
Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina es una fortificación de piedra erigida en el siglo XVII sobre una serie de escollos en la costa, en uno de los extremos de la popular Playa de la Caleta en Cádiz. 

El Castillo de Santa Catalina tiene una planta estrellada de influencia italiana, sirvió como prisión militar y su buen estado de conservación ha hecho que fuese declarada Bien de Interés Cultural en 1985.

Dentro del castillo se pueden ver aljibes, cuarteles, pabellones y actualmente se utiliza como un gran espacio cultural y lúdico polivalente. Además se suelen celebrar eventos al aire libre en el patio de armas de la fortificación.

Imagen de Parque Genovés
Parque Genovés

El Parque Genovés de Cádiz es la zona verde más grande e importante de las que se encuentran en el casco histórico de la ciudad.

El parque fue sometido a servidumbre militar por lo que no creció al ritmo de la expansión urbanística de Cádiz en el siglo XVIII y su falta de mantenimiento hizo que la bautizaran con el nombre de Paseo del Perejil.

Fue en el siglo XIX cuando el Parque del Genovés de Cádiz experimentó mejoría, se creó un amplio paseo arbolado y en 1892 se llevó a cabo la reforma definitiva dándole el aspecto actual. En el parque se pueden encontrar distintas especies de plantas de diversa procedencia lo que lo convierte en un auténtico jardín botánico.

Imagen de Gran Teatro Falla
Gran Teatro Falla

El Gran Teatro Falla es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Cádiz y está situado frente a la popular Casa de las Viudas en la Plaza Fragela.

El teatro empezó a construirse en 1884 y fue inaugurado en enero de 1910, tiene un marcado estilo neomudéjar con ladrillo rojo, dispone de tres grandes entradas en su fachada con arcos de herradura. El teatro tiene capacidad para unos 1214 espectadores y en él se celebra uno de los acontecimientos más importantes para la ciudad de Cádiz: El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Además, el Gran Teatro Falla, suele acoger conciertos, recitales, obras de teatro ,el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz y el prestigioso Festival de Cine Documental Alcances.

Imagen de Playa de La Caleta
Playa de La Caleta

En La ciudad de Cádiz se encuentra una de las playas más importantes y concurridas de la provincia: La Playa de la Caleta.

Se encuentra situada entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián en uno de los barrios con más solera de la ciudad andaluza. La playa cuenta con una longitud de unos 450 metros de largo de arena fina y dorada, con aguas tranquilas y servicio de vigilancia además de otros servicios de gran importancia.

Uno de los elementos más destacados de la Playa de la Caleta es el balneario de Nuestra Señora de Palma y del Real. Cabe destacar además las fortificaciones defensivas que servían de protección para la ciudad ante ataques o el propio envite de la marea.

Su belleza la ha convertido en numerosas ocasiones en escenario de películas.

Imagen de Playa de la Victoria
Playa de la Victoria

La Playa de la Victoria de Cádiz es una de las playas urbanas de la ciudad más importantes y conocidas, está ubicada en la zona de extramuros del municipio y tiene una longitud de 3000 metros de largo por 200 de ancho.

La Playa de la Victoria es la primera playa de España que cuenta con un certificado de gestión medioambiental y de tener el distintivo Q de Calidad Turística.

La playa está reconocida como una de las 6 playas de mayor calidad del país, forma parte del Golfo de Cádiz y limita con la playa de Santa María del Mar.

Un lugar muy característico de esta ciudad, que sin duda no puedes dejar de visitar.

Imagen de Barrio de La Viña
Barrio de La Viña

El Barrio de la Viña en Cádiz es una zona situada en pleno casco histórico de la ciudad y que debe su nombre a que antiguamente se cultivaban la vides en dicho lugar. A partir del siglo XVIII se empieza a urbanizar la zona y comenzó a ser ocupada por clases populares que vivían de la pesca en la Playa de la Caleta.

En el Barrio de la Viña, se pueden ver algunos de los puntos de interés más destacados de la ciudad: El Castillo de San Sebastián, la propia Playa de la Caleta, el Baluarte de los Mártires y el de Capuchinos, el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, el antiguo Hospicio Provincial entre otros puntos y edificios de gran interés histórico.

Imagen de Plaza San Juan de Dios
Plaza San Juan de Dios

En pleno centro histórico de la ciudad de Cádiz se encuentra la concurrida Plaza de San Juan de Dios lo que en su momento fue la Plaza Mayor y que después pasó a llamarse de la Corredera. La plaza ya registraba actividad durante el siglo XVI, era el centro neurálgico de la vida en la ciudad, ya que estaba abierta al puerto y en ella se encontraba el cabildo municipal.

Dos siglos después, los puestos para la compra venta de mercadería pasaron a ser fijos y se le dio carácter de mercado público. Esta lonja pública estuvo en funcionamiento hasta la creación del Mercado Central.

En la actualidad la Plaza de San Juan de Dios alberga el Ayuntamiento, la Iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos de Miranda, además de un monumento al político gaditano Segismundo Moret.

Imagen de Barrio del Pópulo
Barrio del Pópulo

El Barrio del Pópulo de Cádiz es una de las zonas más importantes y conocidas de la ciudad y constituye el núcleo origen de la milenaria ciudad.

El barrio se encuentra entre la zona de San Juan y de Santa María y es el más antiguo de los que forman el municipio. El Pópulo es la zona en la que se sitúan tanto la catedral como el teatro romano, ocupando lo que era la antigua ciudad amurallada medieval.

El Barrio del Pópulo recibe su nombre de un cuadro de la virgen, que está en una de las puertas de la muralla del siglo XVI, en el que se leía ora pro populo, cuya traducción quiere decir reza por el pueblo. En el barrio se encuentra tanto el Ayuntamiento como la famosa Iglesia de San Juan de Dios.

Opiniones de Cádiz

Mapa de hoteles en Cádiz

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Hotel El Armador Casa Palacio
08/04/2024 - Gema - Cádiz

El trato del personal,la limpieza y belleza del sitio,lugar muy céntrico,.....

8.4
Hotel Cádiz Bahía
01/04/2024 - ANA P - Badajoz

El personal del salón de desayuno y cena muy agradables. La habitación y el desayuno muy buenos.

El personal de recepción , tuvimos una incidencia con la reserva, se limitaban a decir que no tenía nada qué ver el Hotel que era problema de la empresa con la que habíamos contratado y que hubiéramos reservado por su página. Nos daban un Estudio (sin luz natural y con escaleras, más barato que la habitación).Lo solucionamos nosotros, no llegamos a ocupar el Estudio para un rato por deferencia para que no tuvieran que limpiar de nuevo...Poco amables

9.0
Hotel Spa Cádiz Plaza
27/03/2024 - Vanechal - Huelva

El buffet y las inmediaciones

Las almohadas y el spa, que es demasiado básico por el precio que tiene.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Cádiz:

Te recomendamos los hoteles de Cádiz más populares entre nuestros clientes:

Hotel Senator Cádiz Spa
Hotel Playa Victoria
Hotel Occidental Cádiz

Los hoteles de Cádiz más recomendados para parejas son:

Hotel Parador De Cadiz
Apartamentos Hotel El Armador Casa Palacio

Los hoteles de Cádiz más recomendados para familias son:

Hotel Senator Cádiz Spa
Apartamentos Tandem Pópulo
Apartamentos Tandem Puerto Chico