El tiempo en Benalmádena
Datos históricos en Octubre
De Gilabert S/n. Benalmaena Costa
Benalmádena Palace - Hotel SPA & Apartments de Benalmádena está junto al mar y a menos de 15 minutos a pie de Playa de...
Avda. Del Sol, 89. Benalmádena Costa, Málaga
En Benalmádena (Benalmádena Costa), THB Torrequebrada Class te permite llegar cómodamente a Playa de Las Yucas y Playa...
Del Puerto Deportivo S/n. Benalmadena
Mac Puerto Marina Benalmadena de Benalmádena está junto al mar y a menos de cinco minutos a pie de La Carihuela y...
Avenida Antonio Marchado, 49. Benalmadena
Si decides alojarte en MedPlaya Hotel Riviera - Adults recommended de Benalmádena, estarás a pie de playa y a menos de...
Avenida Garcia Lorca, 8, Urbanización Pueblo Quinta, Fase 2. Benalmádena
Royal Oasis Club at Pueblo Quinta es un complejo construido al estilo típico andaluz, con edificios blancos y bonitos...
Avenida Rocio Jurado S/n. Benalmádena
Este complejo está construido en un estilo típico andaluz.
Ctra. Nacional 340 Km.217 Urb. Torremuelle. Benalmadena
El establecimiento está situado en Benalmádena, a 5 km del Selwo Marina y del parque de atracciones Tivoli World. Se...
Avda. Alay,s/n. Benalmadena
Si decides alojarte en Apartamentos MS Pepita Puerto Marina de Benalmádena, estarás a menos de cinco minutos a pie de...
De España 14. Torremolinos
Este hotel cuenta con un total de 50 apartamentos repartidos en 4 plantas. Ofrece a sus huéspedes numerosas...
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
Si buscas hoteles en Benalmádena para tus vacaciones estás en el sitio adecuado.
Benalmádena, ubicado en el corazón de la Costa del Sol, es un precioso pueblo malagueño ideal para disfrutar del sol y la playa. Es el destino idóneo si viajas tanto en pareja como en familia.
Si quieres descubrirlo por ti mismo te proponemos reservar tu estancia en uno de los hoteles en Benalmádena que tenemos en nuestra web y que te permitirán vivir un viaje de ensueño. No dejes escapar esta fantástica oportunidad de conocer este maravilloso destino.
Ver másEl Castillo de Colomares, en Benalmádena, es una de las construcciones más singulares de la Costa del Sol.
Más que una fortaleza, este monumento es un homenaje a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América, construido entre 1987 y 1994 por el doctor Esteban Martín Martín. Su diseño mezcla estilos arquitectónicos como el gótico, románico, mudéjar y renacentista, creando un conjunto visualmente impresionante.
A diferencia de otros castillos históricos, el Castillo de Colomares no tiene una función militar, sino que fue concebido como un tributo a la gesta de Colón. Entre sus elementos destacan torres, arcos, mosaicos y esculturas que representan momentos clave de la expedición de 1492 y las culturas que influyeron en España en esa época.
En su interior se encuentra la capilla más pequeña del mundo, registrada en el Libro Guinness de los Récords.
Rodeado de jardines y con vistas espectaculares al mar, el Castillo de Colomares es un lugar perfecto para pasear y descubrir detalles históricos en cada rincón.
Aunque relativamente moderno, su valor artístico y simbólico lo convierten en una visita imprescindible en Benalmádena.
El Centro Cultural Castillo de Bil Bil es un edificio que está situado en la población de Benalmádena y que fue diseñado por el arquitecto Enrique Atencia. Tiene un marcado estilo neoislámico y lo primero que llama la atención es su resultón exterior color terracota y su decoración de azulejos y bajorrelieves.
El Castillo de Bil Bil fue construido en la década de los años 30 aunque el estallido de la Guerra Civil hizo que no se habitara.
Tras esto y varios dueños, el Castillo Bil Bil estuvo totalmente abandonado, hasta que en los años 80 lo adquiere el Ayuntamiento, que llevo a cabo restauraciones hasta adquirir el espacio actual.
La Estupa de Benalmádena es la estupa budista tibetana más grande de occidente. Tiene una altura de 33 metros. Junto a su situación, en la ladera de Sierra de Mijas ofrece unas impresionantes vistas de toda la Costa del Sol.
La Estupa fue inaugurada en 2003 y fue el ultimo proyecto del maestro budista Lopn Tsechu Rinpoche. Su forma representa una de las ocho clases de estupas tibetanas y simboliza iluminación del Buda, la realización de la mente.
Este monumento representa paz, prosperidad y armonía y sirve como lugar de meditación y cobijo de licarios. Dispone de un salón de meditación de unos 100 metro cuadrados y un sótano.
El Mariposario de Benalmádena se puso en funcionamiento en marzo de 2011, desde entonces es el espacio más grande de Europa con unos 2000 metros cuadrados dedicados a las mariposas.
La zona en la que se encuentran las mariposas está situada en un jardín tropical acristalado, de unos 900 metros cuadrados, en el que se pueden ver entre 1500 y 2000 mariposas de especies exóticas traídas de lugares tropicales de medio mundo. Durante todo el año es posible ver hasta 150 especies diferentes de las que el 70% son de producción propia y el resto de importación. También es posible ver otros animales como camaleones, pájaros, tortugas o canguros.
Sin duda el acuario más importante de la provincia de Málaga es el conocido como Sea Life de Benalmádena. En pleno Puerto Deportivo del municipio en el edificio Eduardo Oria el acuario fue puesto en funcionamiento en 1995 como centro de conservación y protección de animales marinos.
En él se pueden ver especies marinas de medio mundo desde el Mediterráneo, pasando por el Atlántico y llegando a aguas más exóticas como el Índico, Pacífico y Mar Rojo incluso algunos animales procedentes del Amazonas.
El Sea Life Benalmádena está compuesto por 25 acuarios que a su vez están distribuidos en 9 salas.
El Selwo Marina es un parque dedicado a la fauna marina y delfinario situado en la población de Benalmádena, está gestionado por la misma empresa encargada del parque Selwo también situado en el municipio.
Selwo Marina tiene unas dimensiones de 1,6 hectáreas y está cercano al Parque de la Paloma, Playa de Santa Ana y Castillo del El Bil Bil.
Cabe destacar la piscina en el que se celebran los espectáculos de delfines, además cuenta con una zona de pingüinario. Los animales que se pueden ver son delfines, pingüinos, leones marinos, además de aves exóticas, cocodrilos y reptiles.
El Teléferico de Benalmádena fue inaugurado en el año 2000, parte desde el municipio y con una longitud de 5565 metros salva un desnivel de 769 metros hasta llegar al Monte Calamorro. El teleférico se ha convertido en una de las atracciones más interesantes de la Costa del Sol, porque ofrece una impresionante vista de toda la zona costera.
La salida de la atracción parte de la explanada del parque de atracciones Tívoli y tiene un recorrido de 10 minutos, una vez llegado además de ver la población de Benalmádena se puede divisar incluso Sierra Nevada situada en Granada.
El Parque de la Paloma es uno de los parque más grandes de toda la Costa del Sol. Se sitúa justo al lado de Selwo Marina. Fue inaugurado en el año 1995, cuenta con 5 entradas diferentes y posee más de 200.000m2 de zonas verdes, senderos y un gran lago central.
En el Parque de la Paloma conviven un gran número de especies animales. Muchos de estos se encuentran en libertad dentro del recinto. Caminando te encontrarás conejos, gallinas, pavos reales o cisnes.
Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de un rato tranquilo, hacer un picnic y disfrutar con los más peques de la casa en sus parques infantiles con toboganes.
Benalmádena muy sucia y huele mal lo bueno el clima y ambiente y paseo marítimo y puerto marina y Mijas muy bonito..pero claro digo lo de suciedad porque vengo salamanca patrimonio humanidad y ciudad cultural que está superlimpia
Buenas experiencia. Playas estrechas. Agua muy fría. Bastante oferta de ocio. Demasiado turismo foráneo.
Zona familiar y tranquila. Se está agusto y sin demasiada aglomeración. Estábamos en primera línea de playa
Muy familiar, mucho ambiente de puestos para poder ver. Hay cerca puerto marina y selvo para pasar un día bueno con los niños
La zona cercana al paseo marítimo está bien el resto son calles sucias. Puerto Marina está muy cerca se puede ir dando un paseo
Es una zona muy completa en ocio, en actividades culturales, playas, …. Y es una zona tranquila a pesar del volumen de turistas.
El pueblo muy bonito, pero el hotel pésimo no volvería a repetir cuando según informaciones llevan todo lo que llevamos de verano en este hotel mucha gente se ha intoxicado
Hostelería carísima y poco empática con el cliente. Agresivos en el trato. Lo más bonito el pueblo de Benalmadena
Muy animado pero la playa fatal….muy poco práctica y dos días casi sin poder bañarnos por las olas…poco espacio para poner sombrillas porque están las de alquiler muy pegadas. La arena tampoco es muy cómoda, levanta mucho polvo y quema… El resto bien, Puerto Marina muy animado también.
Benalmádena es un lugar con mucho encanto y con todo tipo de ocio. La playa tiene poca arena porque casi todo lo ocupan las hamacas. Aunque siempre se encuentra un hueco. Visitar el mariposario si no te dan miedo las mariposas, vuelan a tu alrededor.
Ya lo conocía, estuve hace 40 años, y las playas han cambiado y han encogido un poco.
Benalmadena tiene un ambiente genial aunque las playas no son del todo buenas. Recomiendo para vacaciones en familia
No puedo ser objetiva porque a mi personalmente Benalmádena me encanta! Sus playas, el paseo marítimo, el puerto...
Es un sitio muy bueno en lo que se refiere a sol, pero eso tiene un inconveniente, como todos estos sitios, que está a tope de turismo y se ve muy masificado. Me encanta que la gente viaje por el mundo, pero echo de menos un poco de turismo más nacional, sólo por el tema de horarios y costumbres.
Todo estupendo, buen ambiente, paseo marítimo muy cerca, volvería a repetir sin dudas.
Me encanta pasear a Puerto marina y ver el movimiento de su paseo maritimo.la temperatura suele ser bastante buena y las playas están muy limpias
Me ha gustado un montón y sobretodo Puerto Marina.Es la tercera vez, segunda en este hotel y volveré. Todo genial el tiempo también, aunque el agua del mar un poco fría
Ya la conocía y la he visitado muchas veces, tanto en la parte de la playa y el puerto deportivo-ocio , como en el centro del pueblo, es bonita ,acogedora, en fin, entretenida con muchas cosas que ver y muchas tiendas de todo tipo
Lo malo que tiene el hotel es la cuesta que tiene para bajar a la playa y las escaleras para el paseo marítimo
Benalmádena/Torrolinos es nuestro punto de referencia cada vez que tenemos una oportunidad de escapar un par de días, nos gusta todo.
Ya lo conociamos ,nos gusta mucho,repetiremos seguro,mucho ambiente puerto marina estupendo,hay sitios para todos los gustos.
Lo que más me gustó fué el Puerto deportivo. Precioso de noche. El castillo de Colomares también precioso.
Benalmádena la considero mi segunda casa me gusta si gente y el ambiente ...........................,
Muy bonita!Con muchas tiendas y comercios.Hacia un tiempo muy bueno.Lo único que no nos gustó fué el aparcamiento que es muy escaso.
Bonita ciudad , con sol ,playas ,muchos servicios y mucha oferta de restaurantes y de ocio. Sin lugar a dudas zona pensada para personas extranjeras cada día más pero aún así merece la pena ir.
Un paraiso. Para mí, y sin dejar de desmerecer otros sitios de la costa del sol, pienso que este es el mejor.
Buenos días, todo muy bonito, la playa tenía residuos del temporal pero son cosas subsanables, la gente se estaba bañando, el clima es maravilloso.
Benalmadena es un lugar perfecto para descansar y desconectar, con un clima muy bueno
Puerto marina muy bonito.El año q viene sin duda repetiré y volveré sin ninguna duda.
En general me a gustado. Zona muy turística. Playas bonitas. De piedra y arena negra. Muchas cuestas. Muchas tiendas aunque para mi un poco caras.
Me encanta , lo recomiendo 100%. Yo personalmente ya he estado varias veces por allí , las playas cristalinas y muy bien ambiente , bien para parejas o familia.
Bonito, con demasiadas cuestas y algunas retenciones para llegar a ciertos lugares.
Poco o nada que recomendar, la playa de arena pero el agua del mar con bastante suciedad, se quitaban las ganas de meterse al agua a pesar de las altas temperaturas. Si quieres dar un paseo para la tarde-noche al lado de la playa, ten el cuerpo preparado para aguantar el olor a pescado frito.
Es una ciudad para pasar unas vacaciones familiares, las playas estaban muy bien equipadas con duchas y aseos, habia mucho ambiente, bares y tiendas .
Playa muy mala, muchas algas y piedras. A unos 2 kilómetros del hotel hay bastante ambiente.
Benalmadena muy bonito tanto su puerto como el pueblo. Tiene mucha zona de ocio y restauracion en la zona del puerto, aunque algo complicado en esa zona para aparcar con el coche. Recomiendo ir en trasporte publico con lo que conlleva que tienes que amoldarte al horario del bus.
El pueblo es precioso, sobre todo las vistas. Su gente muy amable y abierta. Las calas son bonitas aunque deberían tenerlas más limpias de algas que acumulan insectos, sobre todo mosquitos muy molestos. Está todo bien comunicado aunque el servicio de autobuses es bastante mejorable.
Benalmadena costa me ha parecido muy turístico y casi todo enfocado al turista extranjero en su gran mayoria alemanes e ingleses aunque tambien habia mucho frances y los conductores no saben para que sieven los intermitentes.
Preciosa, buenas playas y gente de la zona miy simpática. Sin duda volveremos a la zona
Ha sido una experiencia muy buena. Planificamos un viaje en familia, las playas limpias y con poca gente, quizás por la temporada. Un ambiente muy bueno, sin duda repetiremos.
En general a estado muy bien , buenas playas con todo lo necesario al rededor, quizás en los meses de verano este demasiado masificado por la cercanía de los hoteles
Somos asiduos de la Costa del Sol en general, nos encanta su clima y la posibilidad de moverse en poco espacio de tiempo - lo que recomendamos- en localidades como Marbella, Torremolinos, La Carihuela, Puerto Marina, Benalmádena, Cala de Mijas, Puerto Cabopino, Puerto Banús, Fuengirola, Mijas ...
En esta época es un lugar tranquilo y se puede disfrutar de su entorno sin aglomeración.
estuvimos en Puerto Marina, hacia años que no ibamos pora alli, muy bonito, limpio, muy cuidado y mucha oferta de ocio,
Ciudad muy limpia y tranquila. Me ha llamado la atención , en cuanto a bullicio, lo tranquila que es la localidad comparada con Torremolinos que está justo al lado.
Es una localidad muy bonita, tanto la zona de Banalmadena Pueblo como Benalmadena Costa. Me encanta.
Llevo de ir a Benalmádena más de 30 años que sigue gustando me como el primer día
Ciudad turística, demasiada gente para ser septiembre, buenod chiringuitos para comer, el puerto muy bonito
Hace muy buen tiempo. Muchas cosas de ocio y parques por si vas con niños. Totalmente recomendable si buscas sol y playa
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
El trato del personal ha sido maravilloso y la comida excelente, sin duda repetiría.
Te pierdes un poco al ser el hotel tan grande pero por lo demás todo impecable.
Lo mejor la atención y la comida y ocio..y la piscina estaba muy bien el restaurante era de chapó hacían cenas temática todo riquísimo y bien cocinado solo algún cocinero muy desagradable..
La habitación nos dieron una sin mampara plato ducha y se salía todo agua y había plaga mosquitos
La piscina, los niños disfrutaron muchísimo con los toboganes. El chico de animación es súper agradable
La comida, horrorosa
Te recomendamos los hoteles de Benalmádena más populares entre nuestros clientes:
Hotel Medplaya Hotel BaliLos hoteles de Benalmádena más recomendados para familias son:
Hotel Medplaya Hotel BaliLos hoteles de Benalmádena que tienen toboganes acuáticos son:
Hotel Globales Los Patos ParkLos hoteles de Benalmádena que tienen spa son:
Hotel Best Siroco7 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
9 hoteles
21 hoteles
3 hoteles
3 hoteles
8 hoteles
4 hoteles
4 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
8 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
563 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
55 hoteles
7 hoteles
55 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
250 hoteles
130 hoteles
20 hoteles
419 hoteles
9 hoteles
138 hoteles
49 hoteles
4 hoteles
8 hoteles
26 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
81 hoteles
3 hoteles
7 hoteles
14 hoteles
3 hoteles
28 hoteles
9 hoteles
54 hoteles
15 hoteles
10 hoteles
19 hoteles
108 hoteles
9 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
7 hoteles
145 hoteles
277 hoteles
69 hoteles
148 hoteles
60 hoteles
52 hoteles
105 hoteles
41 hoteles
41 hoteles
108 hoteles
138 hoteles
56 hoteles
39 hoteles
23 hoteles
45 hoteles
16 hoteles
34 hoteles
29 hoteles
52 hoteles
36 hoteles
81 hoteles
38 hoteles
38 hoteles
55 hoteles
139 hoteles
21 hoteles
21 hoteles
55 hoteles
49 hoteles
7 hoteles
18 hoteles
27 hoteles
31 hoteles
43 hoteles
10 hoteles
21 hoteles
5 hoteles
26 hoteles
23 hoteles
22 hoteles
14 hoteles
9 hoteles
25 hoteles
13 hoteles
35 hoteles
12 hoteles
49 hoteles
193 hoteles
319 hoteles
413 hoteles
100 hoteles
372 hoteles
268 hoteles
472 hoteles
69 hoteles
362 hoteles
129 hoteles
133 hoteles
563 hoteles
679 hoteles
47 hoteles
55 hoteles
33 hoteles
56 hoteles
97 hoteles
23 hoteles
130 hoteles
329 hoteles
178 hoteles
86 hoteles
32 hoteles
21 hoteles
83 hoteles
98 hoteles
448 hoteles
175 hoteles
295 hoteles
110 hoteles
147 hoteles
138 hoteles
60 hoteles
41 hoteles
95 hoteles
14 hoteles
35 hoteles
50 hoteles
27 hoteles
62 hoteles
23 hoteles
11 hoteles
Me ha encantado es un pueblo precioso con muchas posibilidades de ocio, comida y buen rollo.