Hoteles en Benalmádena


61 hoteles

El tiempo en Benalmádena
Datos históricos en Mayo

  • 7 días/mes
  • Máx. 23.8º
  • Media 18.7º
  • Mín. 13.4º

Los mejores hoteles en Benalmádena

Hoteles en Benalmádena mejor valorados

Otros hoteles en Benalmádena

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Benalmádena por características

Todo lo que hacer en Benalmádena

Si buscas hoteles en Benalmádena para tus vacaciones estás en el sitio adecuado.

Benalmádena, ubicado en el corazón de la Costa del Sol, es un precioso pueblo malagueño ideal para disfrutar del sol y la playa. Es el destino idóneo si viajas tanto en pareja como en familia.

Si quieres descubrirlo por ti mismo te proponemos reservar tu estancia en uno de los hoteles en Benalmádena que tenemos en nuestra web y que te permitirán vivir un viaje de ensueño. No dejes escapar esta fantástica oportunidad de conocer este maravilloso destino.

Ver más

Benalmádena tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Castillo de Colomares
Castillo de Colomares

Situado en la población de Benalmádena, el Castillo de Colomares es un monumento construido entre 1987 y 1994 por el doctor Esteban Martín y Martín con el objetivo de homenajear a Cristobal Colón.

La construcción mezcla estilos como neobiznatino, neorrománico, neogótico o neomudejar. Entre el castillo y sus jardines tiene unas dimensiones aproximadas de 1500 metros cuadrados. Cabe destacar que la fortaleza fue erigida con técnicas propias de la Edad Media, no se ayudaron de maquinaria para sus obras y fue el propio Esteban Martín el que realizó todas las obras junto a dos operarios.

Imagen de Castillo Bil-Bil
Castillo Bil-Bil

El Centro Cultural Castillo de Bil Bil es un edificio que está situado en la población de Benalmádena y que fue diseñado por el arquitecto Enrique Atencia. Tiene un marcado estilo neoislámico y lo primero que llama la atención es su resultón exterior color terracota y su decoración de azulejos y bajorrelieves.

El Castillo de Bil Bil fue construido en la década de los años 30 aunque el estallido de la Guerra Civil hizo que no se habitara.

Tras esto y varios dueños, el Castillo Bil Bil estuvo totalmente abandonado, hasta que en los años 80 lo adquiere el Ayuntamiento, que llevo a cabo restauraciones hasta adquirir el espacio actual.

Imagen de Estupa de Benalmádena
Estupa de Benalmádena

La Estupa de Benalmádena es la estupa budista tibetana más grande de occidente. Tiene una altura de 33 metros. Junto a su situación, en la ladera de Sierra de Mijas ofrece unas impresionantes vistas de toda la Costa del Sol.

La Estupa fue inaugurada en 2003 y fue el ultimo proyecto del maestro budista Lopn Tsechu Rinpoche. Su forma representa una de las ocho clases de estupas tibetanas y simboliza iluminación del Buda, la realización de la mente.

Este monumento representa paz, prosperidad y armonía y sirve como lugar de meditación y cobijo de licarios. Dispone de un salón de meditación de unos 100 metro cuadrados y un sótano.

Imagen de Mariposario de Benalmádena
Mariposario de Benalmádena

El Mariposario de Benalmádena se puso en funcionamiento en marzo de 2011, desde entonces es el espacio más grande de Europa con unos 2000 metros cuadrados dedicados a las mariposas.

La zona en la que se encuentran las mariposas está situada en un jardín tropical acristalado, de unos 900 metros cuadrados, en el que se pueden ver entre 1500 y 2000 mariposas de especies exóticas traídas de lugares tropicales de medio mundo. Durante todo el año es posible ver hasta 150 especies diferentes de las que el 70% son de producción propia y el resto de importación. También es posible ver otros animales como camaleones, pájaros, tortugas o canguros.

Imagen de SEA LIFE Centre Benalmadena
SEA LIFE Centre Benalmadena

Sin duda el acuario más importante de la provincia de Málaga es el conocido como Sea Life de Benalmádena. En pleno Puerto Deportivo del municipio en el edificio Eduardo Oria el acuario fue puesto en funcionamiento en 1995 como centro de conservación y protección de animales marinos.

En él se pueden ver especies marinas de medio mundo desde el Mediterráneo, pasando por el Atlántico y llegando a aguas más exóticas como el Índico, Pacífico y Mar Rojo incluso algunos animales procedentes del Amazonas.

El Sea Life Benalmádena está compuesto por 25 acuarios que a su vez están distribuidos en 9 salas.

Imagen de Selwo Marina
Selwo Marina

El Selwo Marina es un parque dedicado a la fauna marina y delfinario situado en la población de Benalmádena, está gestionado por la misma empresa encargada del parque Selwo también situado en el municipio.

Selwo Marina tiene unas dimensiones de 1,6 hectáreas y está cercano al Parque de la Paloma, Playa de Santa Ana y Castillo del El Bil Bil.

Cabe destacar la piscina en el que se celebran los espectáculos de delfines, además cuenta con una zona de pingüinario. Los animales que se pueden ver son delfines, pingüinos, leones marinos, además de aves exóticas, cocodrilos y reptiles.

Imagen de Teleférico Benalmádena
Teleférico Benalmádena

El Teléferico de Benalmádena fue inaugurado en el año 2000, parte desde el municipio y con una longitud de 5565 metros salva un desnivel de 769 metros hasta llegar al Monte Calamorro. El teleférico se ha convertido en una de las atracciones más interesantes de la Costa del Sol, porque ofrece una impresionante vista de toda la zona costera.

La salida de la atracción parte de la explanada del parque de atracciones Tívoli y tiene un recorrido de 10 minutos, una vez llegado además de ver la población de Benalmádena se puede divisar incluso Sierra Nevada situada en Granada.

Imagen de Parque de la Paloma
Parque de la Paloma

El Parque de la Paloma es uno de los parque más grandes de toda la Costa del Sol. Se sitúa justo al lado de Selwo Marina. Fue inaugurado en el año 1995, cuenta con 5 entradas diferentes y posee más de 200.000m2 de zonas verdes, senderos y un gran lago central.

En el Parque de la Paloma conviven un gran número de especies animales. Muchos de estos se encuentran en libertad dentro del recinto. Caminando te encontrarás conejos, gallinas, pavos reales o cisnes.

Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de un rato tranquilo, hacer un picnic y disfrutar con los más peques de la casa en sus parques infantiles con toboganes.

Opiniones de Benalmádena

Mapa de hoteles en Benalmádena

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

7.7
Hotel Medplaya Hotel Bali
05/05/2024 - anónimo - Madrid

Hotel limpio y moderno con buenas instalaciones, la comida es buena y el personal muy simpático......el precio genial

Los horarios de las cenas están orientados para los extranjeros y las piscinas cierran pronto.

9.3
Hotel Estival Torrequebrada
01/04/2024 - Cliente - Granada

Las instalaciones y la amabilidad del personal.

10.0
Hotel Medplaya Hotel Bali
01/04/2024 - anónimo - Sevilla

Variedad de comida y el buen servicio que han dado los trabajadores del hotel.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Benalmádena:

Te recomendamos los hoteles de Benalmádena más populares entre nuestros clientes:

Hotel Medplaya Hotel Bali
Hotel Best Siroco
Apartamentos First Flatotel Internacional

Los hoteles de Benalmádena más recomendados para familias son:

Hotel Medplaya Hotel Bali
Hotel Best Siroco
Apartamentos First Flatotel Internacional

Los hoteles de Benalmádena que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel Holiday World Polynesia
Hotel Estival Torrequebrada
Hotel Globales Los Patos Park

Los hoteles de Benalmádena que tienen spa son:

Hotel Best Siroco
Hotel Best Benalmadena
Hotel Holiday World Polynesia