Hoteles en Mojácar


51 hoteles

El tiempo en Mojácar
Datos históricos en Febrero

  • 6 días/mes
  • Máx. 17.7º
  • Media 13.2º
  • Mín. 8.8º

Los mejores hoteles en Mojácar

Hoteles en Mojácar mejor valorados

Otros hoteles en Mojácar

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Mojácar por características

Todo lo que hacer en Mojácar

En Quehoteles encontrarás los mejores hoteles en Mojácar, uno de los pueblos más bonitos de Almería. Es el destino ideal tanto para hacer una escapada de fin de semana como para pasar unas largas vacaciones junto al mar.

Disfrutarás si te alojas en uno de los hoteles en Mojácar viajando en familia, en pareja o con amigos. ¡Hay planes para todos los gustos!

Las playas de Mojácar

Sin duda, uno de sus mayores atractivos son las playas, entre las que destacan la playa de la Marina de la Torre y la playa de Rumina. Pero la playa por excelencia es la del Palmeral, con una cantidad inmensa de servicios para que no te falte nada y unas aguas cristalinas donde es un placer bañarse. Busca uno de los hoteles en Mojácar cerca de la playa y tendrás unas vacaciones ideales junto al mar. Hay algunas calas más pequeñas que pertenecen al término municipal de Mojácar que no puedes perderte: la cala del Sombrerico, la cala de Bardonares o la cala del Peñón.

Ver más

Mojácar tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playa de la Marina de la Torre
Playa de la Marina de la Torre

La Playa de la Marina de la Torre se encuentra situada en el municipio de Mojácar, en la provincia de Almería.

Esta playa cuenta con una longitud de unos 800 metros y 55 metros de ancho donde se ofrecen un gran número de servicios como puesto de socorro, aseos, duchas, zona de aparcamiento, parque infantil para niños, etc.

Por todo ello, la Playa de la Marina de la Torre es una de las más reconocidas de este municipio.

Imagen de Playa del Descargador
Playa del Descargador

La playa del Descargador debe su nombre a un antiguo cargadero mineral, que actualmente no existe.

Tiene una longitud de 300 metros y su arena es grisácea de grano medio y sus aguas son cristalinas

La playa del Descargador dispone de todo tipo de equipamiento necesarios para el uso del público. Por ello, durante el verano, suele tener una gran afluencia de público. Dispone de sillas anfibias para personas con movilidad reducida, pasarelas, duchas y puesto de socorrista en los meses de verano.

Debido a la calidad de sus aguas y su entorno, ha sido galardonada durante varios años con la Bandera Azul.

Imagen de Playa de Macenas
Playa de Macenas

La playa de Macenas debe su nombre a la bonita torre que la preside.

No dispone de paseo marítimo y es bastante extensa ya que mide más de 900 metros. Es de rocas y arena gris en un bonito entorno natural.

Es una playa muy tranquila con buenas vistas, un lugar ideal donde disfrutar de la playa sin aglomeraciones incluso en pleno verano.

Si realizas una ruta de senderismo, es perfecta para finalizarla dándote un refrescante baño en el mar.

No dudes en visitar esta playa a primera hora de la mañana para ver el amanecer o bien de noche, antes de que el sol de paso a la noche, ¡una auténtica maravilla!

Imagen de Playa El Sombrerico
Playa El Sombrerico

La playa El Sombrerico es una cala de poco más de 300 metros de longitud, en la que el cuidado del entorno es muy estricto. Es una bonita zona que combina la roca volcánica y  la arena.

Debes tener en cuenta que en esta playa se practica el naturismo, aunque llevar bañador es respetable también. Al estar en un entorno totalmente virgen, carece de servicios. Asimismo tampoco es posible acampar por la zona.

Como curiosidad, te contamos que la playa El Sombrerico, ha sido escenario de películas como La Isla del Tesoro, con Orson Welles y escenas de largometrajes de Curro Jimenez.

Imagen de Playa de Mojácar
Playa de Mojácar

La playa de Mojácar, es también conocida como la "Ibiza del Sur", debido a su ambiente urbanístico y de ocio, dispuesto a brindar al visitante la máxima diversión.

La playa de Mojácar tiene arena gris con zonas de piedrecitas. Cuenta con todo tipo de servicios y facilidades como alquiler de hamacas, sombrillas y servicio de socorrista.

En la playa de Mojácar, encontrarás toda clase de lugares para el entretenimiento como restaurantes y bares; discotecas y otros lugares de ocio. También tiene una amplia gama de opciones de alojamiento para el descanso, como hoteles y apartamentos.

Imagen de Plaza del Parterre
Plaza del Parterre

La Plaza del Parterre es una antigua necrópolis árabe y se encuentra junto a los muros posteriores de la Iglesia de Santa María.

Es un espacio abierto y lo que más llama la atención es su porticado. Además, en uno de sus rincones podrás observar una reproducción exacta de unas de las escenas de la Reconquista.

Es uno de los lugares más concurridos de Mojácar, tanto por turistas como locales, gracias a su gran terraza, la cual es ideal para tomar algo en los días de más calor.

Imagen de Iglesia de Santa María
Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María fue construida a finales del siglo XVI, sobre una antigua mezquita árabe.

Su aspecto exterior sobrio con grandes sillares de piedra, es debido a que se utilizó tanto para el culto religioso como de fortaleza.

En su interior, podrás ver las imágenes de la Virgen del Rosario y San Agustín, patrones de Mojácar. Asimismo, puedes contemplar una pintura realizada por Michael Sucker, el cual vivió durante nueve años en el pueblo.

Imagen de La Mojaquera
La Mojaquera

La Mojaquera es una preciosa escultura de mármol blanco, situada justo enfrente de la Iglesia de Santa María de Mojácar.

Esta estatua, representa a las antiguas mujeres del pueblo que traían agua de la fuente.

Y es que, a los primeros turistas y visitantes que llegaron a Mojácar, les llamaba mucho la atención ver a las mujeres que cubrían su rostro con paños, sujetando el borde con los dientes, mientras hacían malabarismos con sus cántaros llenos de agua.

La mojaquera lavaba sobre en una gran piedra inclinada de la famosa fuente de Mojácar con los pies metidos en el agua y las piernas al descubierto.

Imagen de Plaza Nueva
Plaza Nueva

La Plaza Nueva de Mojácar tiene el mejor mirador de todo el pueblo.

Obtendrás unas impresionantes vistas del Valle de las Pirámides, con pequeñas montañas de forma piramidal que se han ido formando durante siglos por la erosión del Río Aguas. Asimismo, se encuentran rodeadas por las sierras de Cabrera, Bédar y Almagrera así como con una panorámica del mar Mediterráneo al fondo verdaderamente espectacular.

Además la Plaza Nueva, siempre está animada. Se encuentra rodeada de locales de restauración, así que es ideal para recuperar fuerzas.

Imagen de Puerta de la Ciudad
Puerta de la Ciudad

La Puerta de la Ciudad en Mojácar es un antiguo acceso a la muralla árabe la cual fue el acceso originario a Mojácar. Sirvió de vía de comunicación hacia la cuesta de La Fuente y la Plaza del Caño.

Se trata de un arco de medio punto, que fue reconstruida en el siglo XVI. Se puede ver el escudo de la ciudad, con el águila bicéfala de la casa de los Austria.

Observarás un torre, una llave y una cimitarra. Además de la leyenda “ A la muy noble y leal ciudad de Mojácar, llave y amparo del reino de Granada”.

Como podrás imaginar, es uno de los rincones más fotografiados de Mojácar, gracias a sus flores, especialmente la buganvilla, y la arquitectura de las casas que la rodean, que hacían como un Torrejón, que en la antigüedad actuaba de peaje.

Opiniones de Mojácar

Mapa de hoteles en Mojácar

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.4
Hotel Servigroup Marina Playa
18/12/2023 - Jesús - Valencia

La amplitud y las vistas de la habitación

Lo mal distribuidos que están los ascensores. Hay que caminar demasiado por los pasillos para llegar a ellos.

9.3
Hotel Best Mojacar
28/10/2023 - anónimo - Toledo

Atención del personal

10.0
Hotel Best Mojacar
23/10/2023 - Torres - Granada

Excelente tratamiento, muy buena calidad en las comidas, en general todo muy bien

.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Mojácar:

Te recomendamos los hoteles de Mojácar más populares entre nuestros clientes:

Apartahotel Apartamentos Turísticos Best Pueblo Indalo
Hotel Best Oasis Tropical
Hotel Best Mojacar

Los hoteles de Mojácar más recomendados para parejas son:

Hotel Alegria Palacio Mojacar - Adults Only
Hotel Parador De Mojácar

Los hoteles de Mojácar que tienen toboganes acuáticos son:

Apartahotel Apartamentos Turísticos Best Pueblo Indalo
Hotel Mojácar Playa Aquapark