Hoteles en Cabo De Gata


65 hoteles

El tiempo en Cabo De Gata
Datos históricos en Febrero

  • 6 días/mes
  • Máx. 17.7º
  • Media 13.2º
  • Mín. 8.8º

Los mejores hoteles en Cabo De Gata

Hoteles en Cabo De Gata mejor valorados

Otros hoteles en Cabo De Gata

Hotel El Dorado
Carboneras
6.9
Hotel Cortijo El Paraíso
Cabo de Gata
7.4
Apartahotel Vistamar
Cabo de Gata
9.5
Hotel El Tio Kiko
Cabo de Gata
Hotel Las Palmas
Carboneras
Hotel Las Calas
Cabo de Gata
Pensión Felipe
Carboneras
9.6

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Todo lo que hacer en Cabo De Gata

Aquí encontrarás una amplia variedad de hoteles en Cabo de Gata. Si buscas unas vacaciones en el paraíso, aquí las tienes.

En la Costa de Almería encontramos este rincón repleto de playas escondidas, pueblos blancos y parajes naturales, lejos de la masificación. ¡Una escapada relax única!

Playas de Cabo de Gata

El mayor reclamo cuando reservas uno de los hoteles en Cabo de Gata son sus playas. Te vamos a hablar de las más conocidas, que merecen visita imprescindible.

Ver más

Cabo De Gata tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se encuentra en la provincia de Almería. Este parque natural tan peculiar abarca tanto el medio marino y litoral como el terrestre y es el resultado de la mezcla de un clima mediterráneo con escasas lluvias, suelos de origen volcánico y una flora y fauna muy singular.

El parque natural cuenta con más de 50 kilómetros de costa acantilada donde se pueden encontrar estupendas playas como Mónsul o Los Genoveses, encantadoras calas como Cala Carnaje y Cala de Enmedio y preciosos acantilados que ofrecen unos paisajes de ensueño. Esta zona es muy recomendable para realizar deportes acuáticos.

Este espacio cuenta con una importante fauna terrestre representada por mamíferos como el conejo o la liebre y reptiles y anfibios. Además, en las salinas se pueden observar numerosas especies de aves.

La parte interior del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar cuenta con una exclusiva flora formada por más de 1.000 especies entre las que destacan el palmito, el esparto y el romero.

Imagen de Playa de San Miguel de Cabo de Gata
Playa de San Miguel de Cabo de Gata

La playa de San Miguel, tiene una extensión de más de 12 kilómetros.

La playa dispone de socorristas, duchas, baños y chiringuitos. La playa finaliza en el Torreón de San Miguel, una torre defensiva del siglo XVII, propiedad de la Guardia Civil.
Es una playa tranquila, combina arena fina y piedrecillas y el agua limpia, es perfecta para ir ya sea en familia, pareja, con amigos o en soledad.

Aunque suele haber mucha gente en época de verano, es suficientemente amplia para no sentirse abrumado.

Te recomendamos encarecidamente visitar esta playa al atardecer, ¡no te la pierdas!


Imagen de Playa de Mónsul
Playa de Mónsul

La Playa de Mónsul es una de las más famosas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de una playa de 400 metros de longitud de arena fina pero que a su vez está rodeada por formaciones rocosas de origen volcánico.

En la parte trasera de la Playa de Mónsul se encuentra una gran duna formada por arena fina y desde donde se puede disfrutar de unas fabulosas vistas de la playa y de los paisajes de alrededor. En la parte central de la playa se encuentra una gran roca llamada la Peineta de Mónsul.

Imagen de Playa Genoveses
Playa Genoveses

La Playa Genoveses es la más bonita del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y está situada en el paraje conocido como Campillo Del Genovés.

Es una playa virgen que cuenta con más de un kilómetro de longitud de arena fina y dorada y está rodeada de pequeñas dunas, todo ello crea un espectacular conjunto que ofrece preciosas vistas al visitante.

Playa Genoveses cuenta con aguas cristalinas por lo que es muy recomendable la práctica de deportes acuáticos como snorkel.

Imagen de Cala Rajá
Cala Rajá

Ubicada en el Parque Natural del Cabo de Gata, Cala Rajá es una de las playas más especiales de toda la costa. Está situada entre acantilados, lo cual hace que esté bien resguardada del viento.

Desde Cala Rajá puede observarse el arrecife del Dedo, llamado por algunos "El Dedo de Dios".  Mide poco más de 120 metros de longitud y se encuentra en un espacio natural, con paz, calma y sin ruido excesivo, ¡pura maravilla si vas en verano!

Al ser completamente virgen, se accede a través de un camino sin asfaltar, al final del cual hay un pequeño aparcamiento. Al llegar, te darás cuenta de que merece la pena, tiene una arena muy agradable y el agua es cristalina.


Imagen de Playa de los Muertos
Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos está situada dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, a medio camino entre los municipios de Agua Amarga y Carboneras.

Se trata de una de las playas más bellas de España que cuenta con más de un kilómetro de longitud de agua cristalina y arena fina, por lo que se convierte en un lugar casi paradisíaco. Se consigue llegar a esta playa tras unos 15 minutos caminando por un camino de tierra después de dejar el coche en la zona de parking.

Gracias a sus aguas cristalinas y a su situación en el parque natural, la Playa de los Muertos se ha convertido en un lugar muy recomendable para practicar snorkel y conocer la gran riqueza que esconden los fondos marinos de esta zona.

Imagen de Playa de las Negras
Playa de las Negras

Playa de Las Negras mide unos 850 metros de longitud. Está en el centro del pueblo, por lo que cuenta con todo tipo de de servicios como socorristas, baños, chiringuitos y locales de restauración, alojamientos e incluso actividades turísticas.

La arena se combina con piedras de color muy oscuro (de ahí el nombre de la playa) que combina con una agua increíblemente cristalina lleno de peces, lo cual hace que sea una maravilla para practicar snorkel.

La playa es fácilmente accesible ya que podemos aparcar el coche en una explanada del pueblo. Además, el acceso está habilitado para personas con movilidad reducida.

Destaca el Cerro Negro, que se sitúa en la parte levante de la playa, con sus acantilados de piedra oscura, muestra del origen volcánico del parque del Cabo de Gata.

Imagen de Torreón de San Miguel
Torreón de San Miguel

El Torreón de San Miguel es una atalaya militar del siglo XVI, se construyó para proteger a los habitantes de Cabo de Gata, la Almadraba de Monteleva y las Salinas del Cabo de Gata.

Se encuentra ubicada en Cabo de Gata y fue declarado como Bien de Interés Cultural en 1985.

Es una torre circular con varias plantas y azotea. Sufrió destrozos antes de pasar a manos de la Guardia Civil.

Se accede fácilmente ya que está junto a la carretera. Encontrarás las barcas de los pescadores de la zona, y gracias a su fácil acceso en coche, es lugar elegido por los winsurfistas para acceder con sus tablas a la línea costera.

Aunque en la actualidad no tiene uso y está abandonada, se encuentra en buen estado.

Imagen de Playa del Playazo de Rodalquilar
Playa del Playazo de Rodalquilar

La Playa del Playazo se encuentra situada a 3 kilómetros del municipio de Rodalquilar, dentro del entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La playa cuenta con una longitud de unos 400 metros y una anchura de 30 metros de arena fina y dorada y aguas cristalinas que invitan a practicar deportes acuáticos como el snorkel. Como muchas otras playas de este entorno, esta playa virgen no dispone de instalaciones como baños o duchas.

A uno de los lados de la Playa del Playazo se encuentra el Castillo de San Ramón, una construcción defensiva construida en el siglo XVIII.

Imagen de Salinas de Cabo de Gata
Salinas de Cabo de Gata

Las Salinas de Cabo de Gata se encuentran situadas junto a la Playa de las Salinas, entre la barriada de Cabo de Gata y el faro de Cabo de Gata.

Las salinas cuentan con una extensión de 400 hectáreas de terrenos inundables y el riego se realiza mediante un sistema de canales. En la actualidad las salinas cuentan con una importante actividad industrial ya que producen unas 40.000 toneladas de sal al año.

Además, las Salinas de Cabo de Gata tienen un alto valor ecológico ya que en este terreno habitan más de 100 especies distintas de aves entre las que se pueden observar el flamenco común o el flamenco rosado. En las salinas hay dos puestos de observación ornitológica por lo que se recomienda llevar prismáticos cuando se visite este lugar.

Opiniones de Cabo De Gata

Mapa de hoteles en Cabo De Gata

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.0
Hotel Cortijo El Paraíso
21/09/2023 - Alex K - BW

Paz, tranquilidad y naturaleza

Colchón mejorable

6.3
Hotel Ohtels Cabogata
09/09/2023 - anónimo - Málaga

La ubicación, cerca de la playa y otras zonas de restauración y la animación para los pequeños

Por las tardes, en el parque acuático era habitual ver grupos de adultos consumiendo bebidas alcohólicas, grandes cantidades de comida: adultos consumiendo alcohol, vasos por el suelo, vasos dentro del agua, cubitos de hielo por el suelo, personas comiendo dentro del agua, adultos fumando… el socorrista se sitúa fuera del parque acuático, en la puerta y no controla este tipo de situaciones. Muy mal ejemplo para nuestros pequeños, recordemos que hablamos de una zona infantil

5.7
Hotel Ohtels Cabogata
06/09/2023 - Nano - León

La habitación, terraza grande y vistas al mar

La limpieza completa de la habitación, 3 días hecha de 10, pocas personas encargadas de realizar el trabajo, no abarcan más.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Cabo De Gata:

Te recomendamos los hoteles de Cabo De Gata más populares entre nuestros clientes:

Hotel Ohtels Cabogata
Hotel ALEGRIA Cabo de Gata
Hotel Cabogata Jardín

Los hoteles de Cabo De Gata más recomendados para familias son:

Hotel Ohtels Cabogata
Hotel ALEGRIA Cabo de Gata
Hotel Cabogata Jardín

Los hoteles de Cabo De Gata que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel ALEGRIA Cabo de Gata
Hotel Cabogata Jardín