Hoteles en Almería


32 hoteles

El tiempo en Almería
Datos históricos en Mayo

  • 6 días/mes
  • Máx. 23.6º
  • Media 19.1º
  • Mín. 14.6º

Los mejores hoteles en Almería

Hoteles en Almería mejor valorados

Otros hoteles en Almería

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Almería por características

Todo lo que hacer en Almería

Si estás buscando hoteles en Almería, estás en el sitio perfecto. Aquí encontrarás todo tipo de establecimientos en esta ciudad andaluza.

Si vas a visitar Almería, tienes que saber que cuenta con 200 kilómetros de playas, el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y desiertos y pueblos blancos que te encantarán.

Pero aquí vamos a sugerirte que ver en Almería capital.

Ver más

Almería tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Conjunto Monumental la Alcazaba de Almería
Conjunto Monumental la Alcazaba de Almería

El Conjunto Monumental la Alcazaba de Almería se encuentra ubicado en el cerro de San Cristóbal, dominando toda la ciudad y la bahía de Almería.

La construcción de este conjunto monumental comenzó en el año 955 bajo el mandato de Abderramán III y fue finalizada en el siglo XI. Más adelante, fue reformada por los Reyes Católicos y Carlos I.

El Conjunto Monumental la Alcazaba de Almería está formada por tres recintos amurallados y una sola puerta de acceso. Los dos primeros recintos pertenecen a la época musulmana y el tercero a la época cristiana. Durante la visita se puede contemplar el palacio de Al-Mutasin con todas sus estancias y la mezquita que posteriormente fue convertida en iglesia. Dentro de este conjunto monumental también destacan el Patio de Armas y la Torre del los Espejos.

Imagen de Catedral de la Encarnación
Catedral de la Encarnación

La Catedral de la Encarnación está situada en la ciudad de Almería y en la actualidad es la sede episcopal de la diócesis de Almería.

Como curiosidad, cabe destacar que se trata de la única catedral erigida como fortaleza y se trata de un edificio que cuenta con una mezcla de estilos gótico tardío, renacentista, barroco y neoclásico, que fue construida durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

La Catedral de la Encarnación cuenta con planta de salón, tres naves de poca altura y tres capillas. En la parte superior, el edificio dispone de una linterna de estilo renacentista y una Torre del Homenaje del siglo XVII. En el interior del templo destaca la Capilla Mayor que cuenta con un retablo de estilo barroco y estructura gótica.

Imagen de Refugios subterráneos de Almería
Refugios subterráneos de Almería
Los Refugios Subterráneos de Almería son una estructura de más de 4 kilómetros de longitud que fueron construidos para proteger a la población de los bombardeos por aire y mar que tuvieron lugar durante la Guerra Civil Española.

Estos Refugios Subterráneos de Almería fueron diseñados por el arquitecto Guillermo Langle Rubio y cuentan con una capacidad para alojar hasta 40.000 personas y un quirófano. En el año  2013 fueron declarados  parte de la red de Lugares de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía.

Un lugar lleno de historia que merece la pena conocer durante tu visita a la ciudad de Almería.
Imagen de Cerro de San Cristóbal
Cerro de San Cristóbal

El Cerro de San Cristóbal es una de la partes más altas de la ciudad de Almería y es el lugar donde se encuentran situadas la Alcazaba y las Murallas que la rodean, formando así uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes.

Durante la visita al Cerro de San Cristóbal se tiene la oportunidad de contemplar impresionantes vistas de toda la ciudad de Almería, el puerto marítimo y el Cabo de Gata. Además, en este lugar se puede contemplar una escultura de un Sagrado Corazón que fue construido en torno al año 1930.

Imagen de Plaza de la Constitución (Plaza Vieja)
Plaza de la Constitución (Plaza Vieja)

La Plaza de la Constitución, también conocida como Plaza Vieja de Almería, formada por un conjunto porticado y algunos de los edificios más importantes y emblemáticos de la capital, como son el Ayuntamiento y el Real Monasterio de la Encarnación.

Es la plaza más antigua de la ciudad y en el centro de la misma podrás contemplar el Monumento a los Mártires de la Libertad, que consiste en un imponente obelisco dedicado a la personas que proclamaron la libertad y la constitución en contra de Fernando VII y que finalmente fueron fusilados en el año 1824.

Por todo ello, la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja) es uno de los lugares con más solera e historia de la ciudad de Almería y que no debes dejar de conocer durante tu visita.

Imagen de La Rambla de Almería
La Rambla de Almería

La Rambla de Almería, también llamada Avenida de Federico García Lorca, es uno de los puntos principales de la ciudad y se extiende desde la zona norte de la misma, hasta el puerto.

Se trata de una zona estupenda en la que poder dar un agradable paseo mientras disfrutas del sol o tomas un refresco en alguna de sus cafeterías.

La Rambla de Almería además cuenta con zonas ajardinadas y un importante número de árboles que dan sombra y cobijo en los días más calurosos del verano.

Se trata de uno de los lugares más concurridos y conocidos de la ciudad.

Imagen de Playa de San Miguel - Zapillo
Playa de San Miguel - Zapillo

La Playa de San Miguel - Zapillo es una playa urbana de la ciudad de Almería y una de las más conocidas.

La Playa de San Miguel dispone de una longitud de más de 1,5 kilómetros y una anchura de 40 metros. Junto a esta playa se encuentra el paseo marítimo de la ciudad por lo que se trata de una de las playas más concurridas y de las que cuenta con mayor número de servicios como son restaurantes, duchas, zona de juegos infantiles y un gran número de establecimientos.

Imagen de Playa de Costacabana
Playa de Costacabana

Si te gustan las playas algo menos concurridas y por tanto más alejadas de la ciudad, te recomendamos visitar la Playa de Costacabana en Almería.

Se trata de una playa que tiene una longitud de unos 1.200 metros, que se encuentra situada en la parte más alejada del centro urbano de la capital, a unos 9 kilómetros del mismo y donde podrás disfrutar de un día estupendo de sol, bañándote en sus cristalinas aguas.

Esta playa cuenta también con paseo marítimo y muchos servicios destinados a los bañistas y visitantes.

Imagen de Cable Inglés (Muelle El Alquife)
Cable Inglés (Muelle El Alquife)

El Cable Inglés, también conocido como Muelle El Alquife, está situado en Almería en la playa de las Almadrabillas.

La construcción de este cargadero se realizó entre los años 1902 y 1904 , y fue uno de los elementos más importantes para llevar el desarrollo industrial de Almería en el siglo XIX ya que fue usado para transportar el mineral de hierro que era extraído en las minas de Alquife, en Granada.

El Cable Inglés (Muelle El Alquife) estuvo en uso hasta el año 1970 y su estructura de hierro consta de dos partes: el acceso desde la estación y el cargadero en sí que permitía la descarga del mineral de hierro en los barcos.

Imagen de Muralla de Jayrán
Muralla de Jayrán

La Muralla de Jayrán se encuentra al noreste de la Alcazaba de Almería y se extiende desde aquí hasta la ciudad y el mar.

Esta muralla fue mandada a construir por el primer rey taifa de Almería, Jayrán al-Amiri y está formada por dos lienzos de murallas que cuentan con una serie de torres de planta circular y cuadrada.

Las Murallas de Jayrán formaban un recinto cerrado al unirse con otras murallas que también rodeaban la ciudad.

Opiniones de Almería

Mapa de hoteles en Almería

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

6.8
Hotel Nuevo Torreluz
05/05/2024 - Beatriz - Asturias

El spa exterior. Desayuno correcto con zumo natural

Habitación sin vistas con una ventana muy pequeña. Poca información en recepción

10.0
Hotel Nuevo Torreluz
30/03/2024 - anónimo - Murcia

La habitación suite junior perfecta

Nada

10.0
Hotel La Perla
25/03/2024 - Calypso - Alicante

Muy céntrico, limpio, habitación cómoda y tranquila, todo renovado.

Todo perfecto

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Almería:

Te recomendamos los hoteles de Almería más populares entre nuestros clientes:

Hotel Ohtels Gran Hotel Almeria
Hotel Vértice Índalo Almería
Hotel Ac Almería By Marriott

Los hoteles de Almería más céntricos son:

Hotel Aire and Ancient Baths
Hotel Nuevo Torreluz
Hotel Torreluz Centro

Los hoteles de Almería más recomendados para parejas son:

Hotel Ac Almería By Marriott
Hotel Aire and Ancient Baths
Hotel HO Puerta de Purchena

Los hoteles de Almería más recomendados para familias son:

Hotel Ohtels Gran Hotel Almeria
Hotel Torreluz Senior
Hotel Costasol

Los hoteles de Almería que admiten mascotas son:

Hotel Embajador
Hotel La Perla
Hotel Sercotel Gran Fama

Los hoteles de Almería que tienen spa son:

Hotel Nuevo Torreluz