Hoteles en Rota, Cádiz


50 hoteles

El tiempo en Rota
Datos históricos en Marzo

  • 6 días/mes
  • Máx. 16.1º
  • Media 14.3º
  • Mín. 12.4º

Los mejores hoteles en Rota

Hoteles en Rota mejor valorados

Otros hoteles en Rota

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Rota por características

Rota tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Puertas de la antigua Muralla de Rota
Puertas de la antigua Muralla de Rota

Las Puertas de la antigua Muralla de Rota forman parte de los antiguos muros defensivos de la ciudad de la Villa de Rota, forma un óvalo imperfecto que rodeaba la ciudad, construida en mampostería con un grosor de 2 metros. Por un lado quedaba, en la parte interior, se desarrollaba la parte rural y de huertas, mientras que en la zona exterior se formaban los arrabales.

Cada puerta tiene su propio estilo, quizás porque no se construyeron todas a la vez, algunas han sido modificados durante todos estos siglos o simplemente se querían diferenciar de las demás.

Destacan la Puerta de Regla, Puerta de Sanlúcar o de la Villa, Jerez y Puerta del Mar.

Imagen de Playas de Rota
Playas de Rota

Las playas de Rota en Cádiz son reconocibles por su arena dorada clara, y oleaje suave. Son conocidas las playa de la Costilla, una playa urbana de arena con paseo marítimo; y la playa del Rompidillo, mas pequeña junto casco histórico y al faro de la población.

Cuenta con un extenso paseo marítimo y numerosos locales donde poder degustar los platos de la zona. Y es que Rota cuenta con una rica gastronomía basada en sus productos del mar y de la tierra, donde podrás degustar sus famosos platos como la Urta a la Roteña, la Berza Roteña, el Arranque Roteño y la incomparable Tintilla de Rota, única en el mund

Imagen de Pinares de Rota
Pinares de Rota

Los pinares de Rota, es un espacio natural que se remonta a principios del siglo XX, con el objetivo principal de frenar el crecimiento de las dunas y que éstas llegaran a zonas de cultivo. Es un pequeño bosque que esta dotado con pasarelas y bancos, para poder pasear y hacer algún tipo de actividad física.

El pinar de Rota es un espacio natural con un gran valor ecológico, ya que cumple una indiscutible función estética y paisajística. Este sistema se extiende desde pasado la playa Virgen del Mar hasta más allá de la de Punta Candor. Sus pinares y dunas constituyen un inmejorable escenario para el esparcimiento y la educación ambiental. Los pinares de la Almadraba tienen una superficie de de casi 200,000 metros cuadrados de dunas de arena dorada, pinos piñoneros y una gran diversidad de fauna.

Imagen de Faro de Rota
Faro de Rota

El Faro de Rota está situado sobre la puerta del recinto amurallado que hay frente al puerto de Rota. Se eleva a unos 15 metros sobre el nivel del mar y 9 más sobre el terreno.
Se inauguró en 1980 bajo el proyecto de Francisco Cebrián. El fuste de hormigón es cilíndrico y tiene una altura de 27 metros. Su iluminación basada en una lámpara de cristales irregulares incandescente, proyecta luz hasta una distancia de 16 millas.

En toda la provincia de Cádiz existen numerosos faros, cada un con su estilo, suponen un atractivo turístico que rememora historias de piratas y aventura.


Imagen de Parroquia de Santa María de la O
Parroquia de Santa María de la O

La Parroquia de Santa María de la O en Rota, en la provincia de Cádiz, es una iglesia católica ubicada en el casco antiguo de la población gaditana. Se construyó en el sigo XVI con un estilo gótico plateresco, aunque el mobiliario interior es barroco.

En el exterior destaca la sobriedad de la fachada, solo el arco apuntado con arquivolta que da acceso al templo. cobre ella se erige el campanario.

En el interior destacan las capillas laterales que contienen santos y vírgenes venerados por los roteños. Algunas de las mas bellas son La Capilla del Bautismo, La Capilla del Sagrario o de San Francisco, La Capilla de Nuestra Señora del Carmen, La Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazaren y  La Capilla de Nuestra Señora del Rosario.

Imagen de Castillo de Luna
Castillo de Luna

El Castillo de Luna se encuentra en la zona de Costa Ballena, en el municipio gaditano de Rota. Es una fortaleza que fue construida en el siglo XIII bajo el mando de Guzmán el Bueno sobre las ruinas de un convento fortificado de origen musulmán.

La fortaleza es de planta rectangular y está formada por cinco torres almenadas, su construcción está articulada alrededor de un patio central que realza la belleza del recinto.

El Castillo de Luna fue propiedad de los Duques de Arco pero los Ponce de León usaron el fuerte como residencia e incluso los Reyes Católicos la utilizaron como hospedaje.

A lo largo de la historia la fortaleza ha tenido diferentes utilidades, se usó tanto de hospital cómo de colegio y actualmente es la sede del Ayuntamiento de Rota.

Imagen de Casco antiguo de Rota
Casco antiguo de Rota

El casco antiguo de Rota esta formado, como muchas poblaciones andaluzas por la tradicional urbanística de calles estrechas, con algunas plazas donde hacer vida social y comercios alrededores de ellos donde poder comprar y vender productos frescos.

Normalmente existe la posibilidad de recorrer sus calles y aprender la historia de la población, en la oficina de información turística tienen planos y toda la información a los interesados en conocer mas de esta bella población gaditana.


Imagen de Playa Costa Ballena
Playa Costa Ballena

La Playa de Costa Ballena está situada en el término municipal de Rota, lo más destacable de esta interesante playa, además de su arena fina y sus aguas por lo general tranquilas, es la escasa presencia urbanística en la línea más cercana a la costa.

La Playa de Costa Ballena ocupa un espacio entre Rota y Chipiona y es ideal para acudir en familia. Tiene unas dimensiones de unos 4500 metros de largo por 30 de anchura media. En la playa se pueden encontrar numerosos servicios: hamacas, embarcaciones náuticas, chiringuitos, escuelas de vela y mucho más.

Imagen de Corrales de Rota
Corrales de Rota

Los Corrales de Rota son construcciones que han ganado el terreno al mar, aprovechando las mareas en favor de la pesca. Este arte esta relacionado con la tradición pesquera, tiene origen romano, se ha mantenido desde la antigüedad, hay testimonios históricos reconocen la continuidad de su explotación hasta el pasado siglo concretamente hasta la década de los 50. 

Tienen un gran valor cultural, arqueológico y natural. Requieren una protección especial, por eso han sido declarados el primer Monumento Natural de Andalucía.

Opiniones de Rota

Mapa de hoteles en Rota

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Playaballena Aquapark & Spa
29/02/2024 - Miriam - Sevilla

Todo

Mejoraría el café

8.4
Hotel Best Costa Ballena
24/02/2024 - anónimo - Las Palmas

El hotel en general está bien.

Nada que añadir.

10.0
Hotel Playa de la Luz
07/02/2024 - anónimo - Huelva

La habitación q nos dieron frente a la piscina es preciosa y muy bien equipada

Nada

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Rota:

Te recomendamos los hoteles de Rota más populares entre nuestros clientes:

Hotel Best Costa Ballena
Hotel Playaballena Aquapark & Spa
Hotel Elba Costa Ballena Beach and Thalasso Resort

Los hoteles de Rota más recomendados para parejas son:

Hotel Palacio Marqués De Arizón
Hostal La Española

Los hoteles de Rota que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel Best Costa Ballena
Hotel ALEGRIA Costa Ballena AquaFUN