Hoteles en Alicante


125 hoteles

El tiempo en Alicante
Datos históricos en Febrero

  • 6 días/mes
  • Máx. 17.8º
  • Media 12.4º
  • Mín. 7.0º

Los mejores hoteles en Alicante

Hoteles en Alicante mejor valorados

Otros hoteles en Alicante

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Alicante por características

Todo lo que hacer en Alicante

En esta página encontrarás los mejores hoteles en Alicante para una escapada. Alicante es conocida como “la millor terreta del mon”, y no le quitamos razón. Es el destino ideal para visitar en cualquier época del año. Su clima te permite disfrutar de la ciudad tanto en invierno como en verano. Elige uno de los hoteles en Alicante que te mostramos, y vamos a contarte lo que no puedes perderte.

Qué ver en Alicante

Es una ciudad cómoda de visitar por su tamaño, por lo que te recomendamos que elijas uno de los hoteles en Alicante céntricos para poder moverte andando. Uno de sus mayores atractivos, icono de la ciudad, es el Castillo de Santa Bárbara. Se encuentra sobre el monte Benacantil y tiene la ubicación perfecta para ver desde él toda la costa, el puerto y la playa del Postiguet.

Ver más

Alicante tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playa de San Juan
Playa de San Juan
La Playa de San Juan, conocida antiguamente como Platja de l'Horta, se ubica en la localidad de Alicante (España). Se extiende desde las playas del Campello al Cabo de las Huertas y es una de las playas más populares entre sus habitantes.

Esta preciosa playa se encuentra rodeada por edificios, hoteles y cerca de un campo de golf. Si vienes en coche podrás encontrar numerosas plazas de aparcamiento público. Cuenta con un precioso Paseo Marítimo a lo largo de la playa por el que podrás pasear o practicar running.

La Playa de San Juan ofrece una gran variedad de instalaciones deportivas, como canchas de vóley playa, fútbol, aparatos de gimnasia y la posibilidad de practicar algunos deportes acuáticos. Para los más pequeños hay diferentes parques infantiles a pie de playa.

La Playa de San Juan cuenta con bandera azul y ofrece todos los servicios entre ellos acceso a persona con movilidad reducida.
Imagen de Ayuntamiento de Alicante
Ayuntamiento de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante se encuentra ubicado en un edificio del siglo XVIII de estilo barroco. Se construyó sobre la antigua Casa de la Ciudad en un edificio con unas columnas en su fachada y dos torres.

En el interior del Ayuntamiento podrás descubrir diferentes salas como el Salón Azul, el Salón de Plenos y una capilla donde se celebran misas. Durante el recorrido por todas sus salas podrás admirar diferentes obras de Padilla, Amorós, Cabrera y Gastón Castelló.

En un moderno edificio anexo al Ayuntamiento de Alicante descubrirás en la planta baja restos arqueológicos de la época medieval de esta localidad.
Imagen de Barrio de Santa Cruz
Barrio de Santa Cruz
El Barrio de Santa Cruz se encuentra bajo el Castillo de Santa Bárbara, en la ladera de una colina en la localidad de Alicante (España). Es una zona elevada por lo que desde este barrio podremos disfrutar de preciosas vistas a la ciudad.

Es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad en el que podremos pasear entre callejuelas y nos dará la sensación de estar en un pintoresco pueblecito.

El Barrio de Santa Cruz es lugar interesante de visitar durante todo el año pero tiene mayor interés en Semana Santa y en la fiesta de las Cruces de Mayo.
Imagen de Basílica de Santa María
Basílica de Santa María
La Basílica de Santa María se encuentra situada en la plaza de Santa María, en la ciudad de Alicante.

Esta basílica del siglo XIV es la construcción religiosa más antigua de la ciudad de Alicante. Se construyó con un estilo gótico, sobre los restos de una antigua mezquita islámica. Tras sufrir un incendio en el 1484, su fachada fue reconstruida con estilo barroco de decorada por dos torres asimétricas.

En el interior de la Basílica de Santa María encontrarás una arquitectura gótica mezclada con el estilo rococó del altar mayor, del siglo XVIII. Cuenta con una sala Capitular donde está la pila de bautismo del siglo XVI y un órgano de estilo barroco tradicional valenciano.
Imagen de Casa Carbonell
Casa Carbonell
La Casa Carbonell es un famoso edificio situado en la Explanada de España, frente a la Plaza del Mar y el Puerto, en la localidad de Alicante.

Este edificio fue construido en el año 1925 por el arquitecto Vidal Ramos, bajo la orden de Don Enrique Carbonell, un empresario que se enriqueció con el comercio textil durante la Segunda Guerra Mundial. Su arquitectura representa a la burguesía a principios del siglo XX.

En la actualidad Casa Carbonell alberga vivienda particulares y sus bajos locales comerciales. Es uno de los edificios más fotografiados de la ciudad.
Imagen de Castillo de Santa Bárbara
Castillo de Santa Bárbara
El Castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado en el Volcán de Guanapay, a 10 minutos del centro de Teguise. Está declarado como Monumento, dentro de la categoría de Bien de Interés Cultural desde 1993.

El torreo data del siglo XIV, sufrio varias ampliaciones hasta el siglo XVII. A principios del siglo XX se cede al ayuntamiento de Teguise y en 1991 se convierte en un museo dedicado a la emigración de canaria hacia América, albergando en sus muros exposiciones con cartas, pasaportes, mapas, recuerdos de las personas que se vieron obligadas a abandonar las islas. En 2011 se transforma el castillo y da lugar a un museo sobre la historia de la piratearía en Canarias, el Museo de la Piratería, el cual muestra la influencia de corsarios y piratas que acecharon las Islas Canarias durante tanto tiempo.
Imagen de Concatedral San Nicolás de Bari
Concatedral San Nicolás de Bari
La Concatedral San Nicolás de Bari se encuentra en la Plaza Abad Penalva cerca de la Calle Mayor. Forma parte de una de las dos sedes de la diócesis de Orihuela - Alicante.

Esta iglesia se construyó entre los años 1616 y 1738 en el lugar donde había una iglesia medieval. La parte exterior es de un estilo renacentista de gran sobriedad.

En el interior de la Concatedral San Nicolás de Bari se alza una gran cúpula de unos 44 metros de altura, la Capilla de la Comunión que presenta un estilo barroco español y la Capilla de San Nicolás patrón de la ciudad.
Imagen de Explanada de España
Explanada de España
La Explanada de España o Paseo de la Explanada se encuentra en la ciudad de Alicante, y va desde la Puerta del Mar hasta el Parque de Canalejas.

Es una de las vías principales y más populares de la ciudad de 500 metros de longitud en la que destacan las ondas que formas los mosaico con los colores rojo, blanco y azul y las enormes palmeras durante todo el paseo.

En la Explanada de España encontrarás muchas tiendas de artesanía, souvenirs, artistas callejeros, cafeterías, heladerías y terrazas donde tomar algo.
Imagen de Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)
Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)
Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) se encuentra situado en la plaza de Dr. Gómez Ulla,.

Este museo se sitúa en el antiguo Hospital San Juan de Dios, construido entre los años 1926 y 1929. En el año 2000 fue inaugurado el Museo Arqueológico, un espacio que cuenta con más de 9.000 metros cuadrados que muestran las piezas más representativas de la Edad de Bronce, colecciones de cerámica romana y cerámica popular de los siglos XVI al XIX.

En el interior del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) podrás visitar sus cinco salas con exposiciones permanentes donde podremos descubrir todo sobre la Prehistoria, cultura Romana, Íbera y Edad Moderna.
Imagen de Playa del Postiguet
Playa del Postiguet
La Playa del Postiguet (Platja del Postiguet) se sitúa en el barrio de Ensanche Diputación, cerca del centro de la ciudad.

Esta playa tiene una longitud de 900 metros y 50 metros de ancho. Toda la playa está bordeada por un paseo marítimo repleto de palmeras desde el cual podrás acceder directamente a la playa de arena dorada y aguas cristalinas de poca profundidad, perfecta para los más pequeños.

La Playa del Postiguet ofrece a los bañistas diferentes servicios para poder disfrutar de un día agradable. En el mismo paseo marítimo encontrará una gran cantidad de bares y restaurantes. En la playa hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, instalaciones para personas con movilidad reducida.

Opiniones de Alicante

Mapa de hoteles en Alicante

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

9.0
Hotel B&B Alicante
13/11/2023 - Fernando - Málaga

Hotel tranquilo. Muy confortable la habitación y buen detalle lo de la máquina de café gratuito las 24 h. Aparcamiento gratuito. Genial.

5.0
Hotel Albahia
01/11/2023 - anónimo - Murcia

La habitación con vistas.

La comida y cena del restaurante pésima,lo peor que he probado nunca, me fui sin comer .

8.3
Hotel La City Mercado
11/10/2023 - FHG - Santa Cruz de Tenerife

La ubicación del hotel justo en el centro,la limpieza de la habitación y el desayuno que está muy bien

Quizás el precio un poco elevado. De todas formas fue lo más barato que encontré en Alicante

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Alicante:

Te recomendamos los hoteles de Alicante más populares entre nuestros clientes:

Hotel Campanile Alicante
Hotel Daniya Alicante
Hotel Eurostars Lucentum

Los hoteles de Alicante más cercanos a la playa son:

Hotel Melia Alicante
Hotel Suites del Mar by Meliá
Hotel Spa Porta Maris By Melia

Los hoteles de Alicante más recomendados para familias son:

Hotel Eurostars Centrum Alicante
Hotel Port Alicante City & Beach
Hotel Bonalba Alicante