• Mi cuenta


Hoteles en Javea


10 hoteles

El tiempo en Javea
Datos históricos en Junio

  • 10 días/mes
  • Máx. 27.2º
  • Media 22.2º
  • Mín. 17.1º

Los mejores hoteles en Javea

Otros hoteles en Javea

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Todo lo que hacer en Javea

Elige uno de los hoteles en Jávea y descubre todos los encantos de esta localidad alicantina.

Historia, playas, gastronomía… tiene todo para unas vacaciones inolvidables.

Qué visitar en Jávea

Paseando por las calles empedradas de Jávea y rodeado de fachadas blancas impolutas, te trasladarás a otros tiempos, para descubrir la influencia de otras civilizaciones en este pueblo costero.
Si reservas uno de los hoteles en Jávea, te recomendamos que camines por calles como Estret, Verge del Pilar o la calle Mayor. Antiguamente fue una ciudad amurallada, y su centro neurálgico es la Plaza de la Iglesia.

Ver más

Javea tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Casco Antiguo de Jávea
Casco Antiguo de Jávea

El caso histórico de Jávea está repleto de encantadoras callejuelas adoquinadas, rodeadas de casas y palacios. Con fachadas blancas, recuerdan la huella de diferentes civilizaciones a lo largo del tiempo.

No te pierdas las calles Estret, Sant Pere Mártir, Mayor y Verge del Pilar. Te recomendamos totalmente perderte sin mapa por esta antigua villa amurallada y llegar hasta la Plaza de la Iglesia, su centro neurálgico.

Imagen de Iglesia de San Bartolomé
Iglesia de San Bartolomé

La Iglesia Fortaleza de San Bartolomé, se encuentra en la Plaza de la Iglesia. Está considerada como Bien de Interés Cultural y es, sin duda, es el principal monumento que ver en Jávea que no puedes perderte.

Este edificio fortificado tiene su origen en el siglo XIV. Se utilizaba como iglesia y a su vez como fortaleza para proteger a la población de ataques piratas.

Imagen de Ayuntamiento de Jávea
Ayuntamiento de Jávea

El Ayuntamiento de Jávea se ubica en la Plaza de la Iglesia. Se trata de otro de los edificios emblemáticos que te recomendamos conocer en Jávea.

Fue construido en el siglo XVIII, conserva su fachada neoclásica original y en su planta baja se pueden observar tumbas antiguas, gracias a su suelo de cristal.

Asimismo, en el interior también está la Oficina de Turismo, en el caso de que necesites información o un mapa de la villa.

Imagen de Mercado Municipal de Abastos de Jávea
Mercado Municipal de Abastos de Jávea

El Mercado de Abastos de Jávea es un mercado de mediados del siglo XX, que ha sido parcialmente reformado.

En la actualidad, alberga multitud de puestos de venta de productos como pescado, carne, hortalizas y verduras. Entre ellos, te recomendamos adquirir los salazones típicos de la Marina Alta, los quesos y la miel que se obtienen en la montaña del Montgó. También las almendras y pasas de moscatel o la dulce Mistela son productos que te recomendamos.

Tiene un encanto especial por lo que, si deseas tomar una cerveza o comer pescado fresco recién cocinado, no dudes en hacerlo en alguno de sus rincones.

Imagen de Playa del Arenal
Playa del Arenal

La Playa del Arenal, es la única de arena de Jávea. Está situada en el centro del municipio. Mide unos 480 metros de longitud y, al ser una playa urbana de aguas poco profundas, es perfecta para familias con niños.

Además, esta playa es galardonada anualmente con la Bandera Azul, gracias a la calidad de sus aguas y de la playa en general.

Dispone de lavapiés, pasarelas de madera de acceso que facilita la llegada a la orilla y vigilancia.

En el paseo marítimo, llamado Paseo del Tenista David Ferrer (nombre del tenista de élite nacido en Jávea), encontrarás todo tipo de restaurantes, cafeterías y lugares de ocio para disfrutar tanto de día como de noche.


Imagen de Cueva Tallada
Cueva Tallada

La Cueva Tallada está situada a los pies del Parque Natural del Montgó. Se trata de una cueva marina situada al norte del Cabo de San Antonio. Conecta directamente con el mar, con la roca tallada en su interior. En la época musulmana se utilizaba como cantera para la construcción.

Su piscina natural a los pies de la cueva y sus increíbles arcos, hacen de este lugar una visita obligada para todo el mundo.

La mejor forma de llegar hasta ella desde Jávea es haciendo una ruta desde la zona verde del Cabo de San Antonio. ¡No te la pierdas!

Imagen de Cabo de San Antonio
Cabo de San Antonio

El Cabo de San Antonio se encuentra en uno de los extremos del Parque Natural del Montgó.

Disfruta de unas impresionantes vistas de toda la bahía de Jávea y de los imponentes acantilados, desde donde podrás sacar las mejores panorámicas.

Para llegar hasta aquí, puedes hacerlo en coche, bien desde el puerto o haciendo una ruta de senderismo de unos 4 kilómetros.

Imagen de Molinos de la Plana
Molinos de la Plana

Los Molinos de la Plana lo componen 11 molinos de viento del XVIII (excepto uno que es del siglo XIV) y están considerados como el conjunto de molinos harineros más grande de toda la Comunidad Valenciana.
Se encuentran dentro del Parque Natural del Montgó.

Miden unos 7 metros de altura y su interior se divide dos plantas: la planta baja utilizada para almacén y la superior para moler el trigo.

Una visita muy interesante y que merece la pena ver.

Imagen de Parque Natural del Montgó
Parque Natural del Montgó
El Parque Natural del Montgó está situado en la comarca de Marina Alta, entre Dénia y Xábia en el noroeste de la provincia de Alicante (España).

Este parque natural cuenta con una superficie de 2117 hectáreas y cuenta con más de 650 especies de vegetación y flora. Podrá realizar rutas de diferentes dificultad perfectamente señalizadas y senderos homologados.

El Parque Natural del Montgó ofrece programas de educación ambiental y actividades para grupos.
Imagen de Cala Granadella
Cala Granadella
La Cala Granadella está ubicada a unos 10 kilómetros del centro de Jávea. Es una playa de roca y grava y se encuentra en un entorno que conecta la montaña con el mar, con lo cual disfrutarás de aguas cristalinas, ideal para el snorkel.

En Cala Granadella encontrarás restaurante, servicio de hamacas y un puesto para alquilar de equipo de snorkel y kayak. Desde aquí sale una de las rutas marítimas más interesantes que hay en toda la Costa Blanca, ¡no te la pierdas!

Opiniones de Javea

Mapa de hoteles en Javea

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

5.3
Hotel Villa Naranjos
29/03/2024 - anónimo - Madrid

Cercanía al mar. Bien situado.

Hotel antiguo. Baño muy antiguo. Limpieza normal. La comida se puede mejorar

7.3
Hotel Bahía Pinosol
27/06/2022 - NIEVES H - Valencia

La zona de la piscina es muy agradable

La habitación olía a humedad y rancio, no sabemos si porque estaban los aires acondicionados a toda mecha a 17 grados.

5.2
Hotel Bahía Pinosol
19/04/2022 - Juan M - Madrid

La tranquilidad de donde esta situado el apartahotel , y el desayudo buffet esta muy bien

La limpieza de la apartamento muy deficiente , las ventanas todas sucísimas que restaban a asomarte por ellas , nubes de polvo debajo de las camas y muebles y el extractor de humo del baño sucísimo , de años sin limpiar , la nevera muy pequeña , como si fuera un minibar , y la cocina también demasiada pequeña para un apartamento .

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Javea:

Te recomendamos los hoteles de Javea más populares entre nuestros clientes:

Hotel Villa Naranjos
Hotel Parador De Jávea
Apartahotel Bahía Pinosol

Los hoteles de Javea que tienen spa son:

Hotel Parador De Jávea
Hotel El Rodat Hotel Village Spa