Hoteles en Nerja


105 hoteles

El tiempo en Nerja
Datos históricos en Abril

  • 5 días/mes
  • Máx. 20.9º
  • Media 15.6º
  • Mín. 10.4º

Los mejores hoteles en Nerja

Hoteles en Nerja mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Nerja por características

Nerja tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playa El Salón
Playa El Salón

En la parte derecha del Balcón de Europa se encuentra una de las playas más conocidas de Nerja, la Playa  El Salón. Se accede a través de un camino empinado que zigzaguea desde el propio Balcón de Europa junto al edificio Toboso hasta la misma playa. El Salón es una playa acogedora, de reducidas dimensiones y en verano es una de las más concurridas del municipio.

La playa dispone de ducha, hamacas y servicio de socorro, es de arena oscura y gruesa y tiene unas dimensiones de 200 metros de largo por 20 de ancho.

Imagen de Playa Carabeillo
Playa Carabeillo

Entre la variedad de playas que se encuentran en Nerja una de las más conocidas y pintorescas es la Playa Carabeillo. Una pequeña playa al abrigo de una exuberante vegetación y rodeada de acantilados a muy poca distancia del conocido Balcón de Europa.

Esta playa tiene una extensión de unos 70 metros de largo por 10 de ancho y su arena está dominada por arena gruesa y guijarros. Su agua transparente la hacen única y nos traslada a un lugar paradisíaco.

Para acceder a la playa se debe hacer a pie a través de las escalinatas que bajan desde el Mirador del Bendito, cuando la marea está baja es posible hacerlo también a través de la playa de Burriana.

Imagen de Balcón de Europa
Balcón de Europa

Hablar de Nerja es hablar del Balcón de Europa, lo que es uno de los lugares más iconicos y representativos de la provincia de Málaga. Situado en pleno centro de Nerja el Balcón de Europa es un mirador desde donde se divisa parte de la línea de costa de la ciudad y una espectular vista del mar Mediterráneo.

Además de las vistas el Balcón de Europa hay que estacar una estatua de Alfonso XII que fue el que bautizó este lugar tan conocido después del terremoto ocurrido en 1884  y unos antiguos cañones que se utilizaron para defender la ciudad de los ataques enemigos.

Imagen de Playa Calahonda
Playa Calahonda

La Playa de Calahonda de Nerja es una de las más fotografiadas de la provincia, al igual que las playas que se pueden ver en esta zona de Nerja es una pequeña playa de unos 120 de arena fina. Tiene un especial encanto porque se pueden ver pequeñas barcas varadas en la arena y unos pintorescos cobertizos en blanco inmaculados. Estos elementos hacen de la Playa de Calahonda un lugar casi idílico, además a pocos metros hay un balcón desde donde se puede tener una panorámica increíble del lugar.

Imagen de Playa La Caletilla
Playa La Caletilla

La Playa de la Caletilla es una pequeña cala situada en Nerja y que se encuentra a los pies del conocido como Balcón de Europa. Para poder acceder a la playa es necesario hacerlo a través de la playa colindante de Calahonda, que tras caminar por ella se acceder a unas escaleras que dan a la cala.

Es una pequeña cala junto al hotel Balcón de Europa que cuenta con algunos servicios prestados pro propio hotel. Llama mucho la atención sus acantilados y las platas que trepan a través de ellos donde cierto aíre salvaje.

Imagen de Cueva de Nerja
Cueva de Nerja
La Cueva de Nerja es una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucia. Fue descubierta casualmente por varios excursionistas de la zona a finales de los años 50 y según algunos estudios tienen una antigüedad que oscila entre los 18000 y 20000 años.

Desde 2006 es Bien de Interés Cultural además de ser lugar de interés geológico español de relevancia internacional.

Las Cuevas de Nerja cuenta con un museo donde es posible conocer más en profundidad la historia de este monumento natural. También se celebran ciclos de conciertos dentro de las propias pruebas gracias a la amplitud de algunas de sus galerías.
Imagen de Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja
Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja

El Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja está situado en la zona de Sierra de la Almijara limitando con el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama en la Comarca de la Axarquía en la provincia de Málaga, muy cerca de la costa y a unos 150 metros sobre el nivel del mar.

En el Jardín Botánico se encuentra dividido en 4 partes: por un lado están los cultivos tradicionales, Vegetación ligada al Clima, vegetación ligada a Suelos Especiales y Colecciones.

Entre los lugares a destacar de la jardín hay que hablar de la zona de la laguna y las arenas de la playas compuesta por plantas como la estrellada de mar, la azucena de mar o la saladilla de Málaga.

También se pueden observar sapos, camaleones o incluso algún ave poco frecuente como la Golondrina Daúrica.

Imagen de Barco de Chanquete
Barco de Chanquete

El Barco de Chanquete es un símbolo de Nerja, su popularidad se debe a la serie de los años 80 "Verano Azul", la producción televisiva fue todo un éxito de audiencia durante varios años. El barco tuvo un protagonismo muy emotivo, ya que era la casa de uno de los personajes, hoy día sigue recibiendo la visita de turistas y fans de la serie. El barco, Dorada I, no es el original, la cuidad realizó una réplica como reclamo para el turismo.

La serie dirigida por Antonio Mercero marcó a varias generaciones, su historia llegó por su naturalidad, a través de una pandilla de amigos que pasaban sus vacaciones en una ciudad costera. Estas vivencias resultaban universales, por eso TVE reponía su emisión cada verano.


Imagen de Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo
Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo

El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo se caracteriza principalmente por abruptos acantilados, que llegan a los 75 metros de altura, paradisíacas calas, y un paisaje de contrastes fruto de la erosión y regresión marina sobre las últimas estribaciones de la Sierra de Almijara, se encuentra ubicada entre los términos costeros de Almuñécar en Granada y Nerja en Málaga.

Entre su flora silvestre amenazada podemos ver especies en peligro de extinción: la siempreviva malagueña y el romero blanco; y dos del Mediterráneo occidental, el boj balear y el espino cambrón. Igual sucede con las diferentes especies de flora y fauna, que pueblan sus fondos marinos.


Respecto a la fauna marina podemos encontrar gran cantidad de invertebrados: esponjas, corales, anémonas, equinodermos y moluscos. También podemos ver crustáceos como las poblaciones de camarones, el centollo y la langosta. Y una rareza: las poblaciones de coral naranja, en peligro de extinción.

Imagen de Playa de Maro
Playa de Maro

La Playa de Maro también es conocida con el nombre de Cala de Maro. Está considerada una de las mejores playas de la provincia de Málaga, sus aguas cristalinas, sus fondos transparentes y la posibilidad de hacer snorkel la convierte en un lugar único.

La franja costera en la que está situada es conocido con el nombre de Paraje Natural Los Acantilados de Maro – Cerro Gordo Área Natural. Además de disfrutar de los fondos también se pueden utilizar kayaks para explorar lugares que a pie resultan prácticamente inaccesibles.

Opiniones de Nerja

Mapa de hoteles en Nerja

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.5
Hotel El Capistrano
06/04/2024 - Rafael - Sevilla

Equipamiento de la cocina

Muebles baño muy antiguo

7.3
Hotel Al Andalus
30/03/2024 - anónimo - Jaén

Habitaciones amplias, hay dos estancias, una de descanso y otra de relax. Calidad/ precio dentro de lo normal.

Podría estar algo mejor conservado, se ven bastante deterioradas las ventanas de los baños, los WC, en general aspecto antiguo.

8.0
Hotel Ona Marinas de Nerja
15/03/2024 - anónimo - Málaga

Algunos camareros son muy simpáticos

He ido a este hotel 5 veces y muy lamentablemente la calidad y cantidad de las comidas ha empeorado muchísimo. Amo este hotel y su ubicación pero pagar un dineral para casi no comer no me compensa. Muy posiblemente no vuelva.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Nerja:

Te recomendamos los hoteles de Nerja más populares entre nuestros clientes:

Apartahotel Ona Marinas de Nerja
Apartamentos Mediterraneo
Hotel Mb Boutique - Adult Recommended -

Los hoteles de Nerja más cercanos a la playa son:

Hotel Playamaro
Hotel Al Andalus
Apartamentos El Capistrano Sur

Los hoteles de Nerja más recomendados para parejas son:

Hotel Mb Boutique - Adult Recommended -
Hotel Sibarys Boutique

Los hoteles de Nerja más recomendados para familias son:

Hotel Al Andalus
Apartamentos Marina Turquesa
Apartamentos El Capistrano