• Mi cuenta


Hoteles en Peñíscola


147 hoteles

El tiempo en Peñíscola
Datos históricos en Diciembre

  • 6 días/mes
  • Máx. 15.9º
  • Media 11.4º
  • Mín. 6.9º

Los mejores hoteles en Peñíscola

Hoteles en Peñíscola mejor valorados

Otros hoteles en Peñíscola

Hotel & Spa Castillo de Peñíscola
Peñíscola
6.7
Hotel Prado II
Peñíscola
7.2
Apartamentos Turísticos Jardines del Plaza
Peñíscola
7.6
Hotel Roca
Vinaros
6.7
Hotel Rosi
Benicarló
Hotel Jaime I
Peñíscola
7.6

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Peñíscola por características

Todo lo que hacer en Peñíscola

Si buscas hoteles en Peñíscola para tus vacaciones de verano estás en el sitio adecuado.

Qué ver en Peñíscola

Peñíscola no es solo un destino de sol y playa. Viajar a Peñíscola significa retroceder en el tiempo y volver a la época medieval. Su espectacular Castillo, con toda su historia, es un claro ejemplo del patrimonio cultural y monumental de este destino de la costa valenciana. Es un sitio ideal para viajar en familia o pareja. Encontrarás excelentes hoteles en Peñíscola, así que no te lo pienses.

Ver más

Peñíscola tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playa del Sur de Peñíscola

Playa del Sur de Peñíscola

La Playa del Sur de Peñíscola tiene 300 metros de arena fina y dorada y se encuentra justo en el centro de la localidad, a pie de las murallas y al lado del puerto.

la Playa Sur tiene un precioso y animado paseo marítimo por el que paseas mientras observas la llegadas de los barcos pesqueros a puerto. Asimismo, encontrarás multitud de restaurantes y bares ideales para tomar algo, o disfrutar de la comida local.

Cuenta con servicio de socorrista, aseos públicos y duchas.

Además, para vuestro disfrute y el de los más pequeños, la Playa Sur tiene instalaciones con juegos infantiles y de voley-playa.

Imagen de Castillo de Peñíscola

Castillo de Peñíscola

El Castillo de Peñíscola conocido también como Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola o el Castillo del Papa Luna se encuentra ubicado en el municipio de Peñíscola, en la zona más elevada del peñón que le da nombre a la ciudad.

Es de estilo gótico con toques románticos, pero con un estilo austero. Dispone de un perímetro de 230 metros y una altura media de veinte metros.

El Castillo de Peñíscola cuenta además de las dependencias pontificias (estancias, biblioteca, estudio, salas) con diversas estancias dedicadas a los establos, caballerizas, cuerpo de guardia, bodegas, mazmorras, un aljibe y zaguán, una iglesia junto a una pequeña sacristía, las antiguas cocinas, diversas terrazas y la zona de artillería. La visita al castillo muestra el estilo de fortificación de la época de los templarios y cómo era la vida en él.
Imagen de Playa del Norte de Peñíscola

Playa del Norte de Peñíscola

La Playa del Norte, tiene un inmenso arenal de más de 5 kilómetros que se extiende desde el casco antiguo de Peñíscola hasta llegar a Benicarló.

La playa del Norte cuenta con todo tipo de servicios como alquiler de sombrillas y hamacas, puerto de socorrismo, pasarelas, papeleras, parking regulado y acceso para personas con movilidad reducida.

Es interesante saber que la playa del Norte disponde de Bandera Azul, Bandera Q del Instituto para la Calidad del Turismo de España, Bandera Verde de la empresa de certificación AENOR y Bandera Qualitur de la Agencia Valenciana de Turisme.
Así que sin duda nos encontramos con una de las mejores playas de toda la costa mediterránea.

Si eres de los que le gusta la acción y los deportes de agua, también encontrarás locales que ofrecen material para practicar deportes como la vela, canoas, patines acuáticos o motos de agua.

Imagen de Parque Natural Sierra de Irta

Parque Natural Sierra de Irta

El Parque Natural Sierra de Irta se encuentra ubicado en la provincia de Castellón y abarca los municipios de  Peñiscola, Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis. Fue declarado como parque natural en 2002 y es un espacio por el que transitan varias rutas de senderismo.

El parque natural discurre en paralelo a la costa castellonense durante 15 kilómetros. Dispone de dos alineaciones montañosas sin picos altos, el más es el pico Campanelles a 572 metros y separadas por el valle de Estopet. La cercanía al mar hace que estas montañas desciendan con varios desniveles de forma que podemos encontrar acantilados, barrancos, playas, cornisas y calas. Entre los acantilados y calas cabe destacar el acantilado de Torre Badum y referente a las calas; Cala Argilaga, Cala del Volante o Cala La Cubanita.

En el Parque Natural Sierra de Irta la vegetación, flora y fauna es muy variada, de forma que respecto a la vegetación se encuentra una autóctona, destacando como más predominante el matorral mediterráneo, pero también podemos encontrar el fenoll, lentisco o el palmito. En cuanto a la flora, se encuentra el geranio de Irta, un endemismo propio de la sierra y más cerano al mar es común encontrar limoniums e hinojo marino. Por último, la fauna de este parque natural viene diferenciada en dos ramas, por un lado se encuentran las aves marinas como la gaviota de Audouín, el cormorán moñudo o el halcón de Eleonor. Y por otro lado varias especies de anfibios y mamíferos.
Imagen de Playa de Irta

Playa de Irta

La Playa de Irta mide poco más de 35 metros de largo y 15 metros de ancho, por lo que es una de las más pequeñas de toda Peñíscola. Su arena es dorada bastante gruesa y con algo de grava. Sus aguas son espectacularmente cristalinas.

Esta playa se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Irta, un lugar paradisíaco donde relajarse rodeado de rocas, plantas y pequeñas palmeras.

Al formar parte del Parque Natural, tan solo cuenta con los servicios mínimos que son señalización, parking, servicio de policía y de limpieza.

Para acceder hasta ella, se hace por la carretera del litoral de la Sierra de Irta a través de una pista forestal.

Imagen de Faro de Peñíscola

Faro de Peñíscola

El Faro de Peñíscola se encuentra dentro del casco urbano, bajo el castillo del Papa Luna. El faro envía una señal orientativa a los barcos que navegan rondando por el peñón, ofreciendo una guía en la oscuridad.

El Faro de Peñíscola se inauguró en 1899 y desde entonces, ha sufrido varias reformas, modernizando de esta manera el sistema de iluminación y actualizando la estructura del edificio.

Desde el faro se pueden contemplar unas preciosas vistas del pueblo y de la playa. Si quieres disfrutar de ellas, puedes hacer subiendo por las calles que llevan a la entrada del Castillo de Peñíscola o bien por las escaleras que suben desde la calle que parte de la Casa de las Conchas.

Desde no hace mucho tiempo, se ha convertido en el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo donde se han colocado las taquillas.

Imagen de Casa de las Conchas

Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas, situada en el corazón de Salamanca, es uno de los edificios más originales de la ciudad.

Este magnífico palacio construido a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, es un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica civil, con influencias del estilo plateresco.

Su nombre proviene de las más de 300 conchas que adornan su fachada, las cuales simbolizan la Orden de Santiago, a la que pertenecía Rodrigo Arias Maldonado, el caballero que mandó construir la casa.

La fachada de la Casa de las Conchas es uno de los principales atractivos de este edificio. Las conchas, símbolo de los peregrinos en el Camino de Santiago, le otorgan una apariencia única y llena de misterio. Además, en sus ventanas se pueden apreciar detalles renacentistas, como los elegantes enrejados y los blasones que destacan la nobleza de la familia.

El interior de la Casa de las Conchas también es notable, con un patio central rodeado de galerías con arcos ornamentados. Actualmente, el edificio alberga una biblioteca pública y se utiliza como centro cultural para exposiciones y actividades.

Imagen de Iglesia de la Ermitana

Iglesia de la Ermitana

La Iglesia de la Ermitana está situada en lo alto del peñón de Peñíscola, unida al castillo y podemos decir que está muy bien conservada.

Fue construida en el siglo XVIII sobre una antigua capilla, lo cual sirvió para darle un toque de distinción religioso al castillo. En su interior se alberga la imagen de la Virgen de la Ermitana, patrona de la ciudad, muy venerada por su gente, hasta tal punto que sus fiestas patronales han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

Es importante destacar su fachada, en la que se observa el escudo del rey Felipe V. Esto es debido a que él mismo, quiso dejar su propia huella durante la construcción del templo; detalle bastante inusual en un templo, pero a su vez nada extraño, ya que la ciudad tenía carácter defensivo.


Imagen de Museo de La Mar (Peñíscola)

Museo de La Mar (Peñíscola)

El Museo del Mar se encuentra ubicado en el casco antiguo del municipio de Peñíscola, al norte de la provincia de Castellón. Este museo está alojado en el antiguo edificio conocido como Les Costures,el cual ha sido declarado como Bien de Relevancia Local y rinde homenaje a la tradición marinera de Peñíscola.

En el interior del museo podemos encontrar tres zonas diferenciadas, una hace referencia a la historia, otra a la pesca y la última a la fauna. Gracias a los objetos tales como anclas, ánforas, cascos de bronce, maquetas de navíos podemos entender el recorrido del museo. También cuenta con fotografías, dibujos y grabados antiguos que transportan al visitante al mar, a la pesca y su tradición. Los paneles informativos, medios audiovisuales son otras de las fuentes de información que el museo ofrece al visitante.

Además el Museo del Mar, o como es conocido también Museu de la Mar, alberga tres acuarios con ejemplares de cefalópodos, estrellas de mar, salmonetes, cangrejos entre otros. El museo además de mostrar su historia pretende también proteger y conservar el rico patrimonio cultural que poseen.
Imagen de Escultura del Papa Luna

Escultura del Papa Luna

La escultura del Papa Luna, Benedicto XII, se sitúa en la base de la muralla del Castillo de Peñíscola.

De unos 2 metros de alto y 700 kilos de peso, la imagen fue construida en el año 2007 y su autor fue Sergio Blanco. Conocido más bien por su faceta musical en los grupos Mocedades y Sergio y Estíbaliz.

Podrás observarla cuando te acerques a la puerta de entrada al castillo. Esta escultura, se trata de un homenaje hacia este Papa que convirtió a Peníscola en sede pontificia seis siglos antes el cual se trasladó al castillo donde vivió hasta su fallecimiento en 1424.

Opiniones de Peñíscola

Mapa de hoteles en Peñíscola

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Gran Hotel Las Fuentes
14/10/2024 - Pilar - Valencia

El hotel y la ubicación

Nada

7.3
Hotel Gran Hotel Las Fuentes
10/10/2024 - Amparo - Valencia

La tranquilidad.

Nada

8.0
Hotel Gran Peñiscola
08/10/2024 - A.A Girona - Gerona

Tranquilidad en habitacio y animacion

Por poner algo el tener que coger hora para las comidas,pero lo entiendo que lo hagan ya que es un hotel grande

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Peñíscola:

Te recomendamos los hoteles de Peñíscola más populares entre nuestros clientes:

Hotel Peñiscola Plaza Suites
Hotel Gran Peñiscola
Hotel Ágora Spa and Resort

Los hoteles de Peñíscola más recomendados para familias son:

Hotel Peñiscola Plaza Suites
Hotel Gran Peñiscola
Hotel Ágora Spa and Resort

Los hoteles de Peñíscola que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel RH VINAROS PLAYA
Hotel Complejo Acuazul
Camping Spa Natura Resort