El tiempo en Altea
Datos históricos en Agosto
C/ Currica, 31. Puerto Deportivo Luis Campomares/marina Greenwich. Altea
En la Costa Blanca, y a sólo 10 minutos de Altea, los apartamentos Pierre & Vacances Altea Beach - Port se asientan...
Camino Viejo De Altea 56. El Albir
Si decides alojarte en Las Terrazas del Albir de L'Alfàs del Pi, estarás cerca de un campo de golf y a menos de 15...
Plaza Venus 7. Playa Del Albir
Si decides alojarte en Aparthotel Vidalbir de L'Alfàs del Pi, estarás cerca de la playa y a menos de diez minutos a pie...
Avd. Europa 210. Alfaz Del Pi
Si decides alojarte en Hotel Noguera El Albir de L'Alfàs del Pi, estarás cerca de la playa y a menos de 15 minutos a...
Jupiter 2. Playa De Albir
Si te hospedas en Hotel Rober Palas, disfrutarás de una céntrica ubicación en L'Alfàs del Pi, a solo diez minutos a pie...
C/ Beniarda 1. Altea
Hostal Fornet de Altea se encuentra en el casco histórico, a apenas 5min a pie de Parroquia Nuestra Señora del Consuelo...
Bulevar De Los Musicos 15. El Albir
Los apartamentos Albir Confort - Avenida se encuentran a 400 metros de la Playa de Albir, muy cerca de un campo de golf...
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
Aquí encontrarás los mejores hoteles en Altea. Este rincón de la Costa Blanca es uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo. Reserva uno de los hoteles en Altea y descubre todos sus encantos.
Altea tiene la combinación perfecta para una escapada. Cuenta con playas de agua cristalina y un casco antiguo que te enamorará.
Si te alojas en uno de los hoteles en Altea, lo primero que debes hacer es recorrer sus calles empedradas y perderte por ellas. Ve haciendo paradas en todos sus miradores, ¡vistas increíbles sobre el mar!
La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo se encuentra situada en el punto más alto del municipio de Altea.
La fecha de construcción de este templo data del siglo XVI, pero a lo largo de los años ha sufrido numerosas modificaciones hasta alcanzar el aspecto que podemos conocer actualmente. En su exterior destaca la cúpula cubierta por tejas azules, que la hace tan particular.
La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo es una antigua construcción que cuenta con planta de cruz latina; y el interior está decorado con motivos clásicos y florales en tonos dorados.
Se trata de un peculiar templo que debes conocer durante tu visita al centro histórico de Altea, ya que el mismo se encuentra en una peculiar y bonita zona rodeada de casas blancas y muchos años de historia.
La Plaza de la Iglesia de Altea es uno de los lugares más emblemáticos de esta localidad que no debes perderte durante tu visita, ya que además se trata de un lugar que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Situada en la parte alta y más antigua de esta localidad, la Plaza de la Iglesia constituye uno de los lugares con más ambiente de Altea, en la que además de algunos edificios importantes como la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, también encontrarás un gran número de restaurantes, heladerías y bares donde tomar algún aperitivo y numerosas tiendas que ofrecen productos artesanales.
Por todo esto, La Plaza de la Iglesia a la que podrás acceder por algunas de las calles más bonitas y famosas del municipio como son la Calle San Miguel y la Calle Mayor, se ha convertido en el corazón del municipio de Altea.
Desde el mismo casco antiguo de Altea, en el Mirador de los Cronistas podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del municipio, así como del Mar Mediterráneo y de otros lugares emblemáticos de la costa alicantina como el Peñón de Ifach.
Altea es una localidad que cuenta con algunas cuestas y pendientes, lo que da como resultado que una vez subes a la parte más alta del pueblo, en la Plaza de la Iglesia, tengas como recompensa el poder pasar un ratito contemplando el bello paisaje que te ofrece este lugar.
Además en los alrededores del Mirador de los Cronistas, también podrás disfrutar de un rato de sosiego y descanso mientras visitas algunas de las tiendas locales que te ofrecen todo tipo de objetos artesanales, o te tomas un refresco en alguno de sus bares y restaurantes.
La Iglesia de San Miguel Arcángel de Altea es el primer templo construido por la Iglesia Ortodoxa Rusa, siguiendo el estilo arquitectónico de las iglesias ortodoxas de madera en toda la península ibérica.
Es uno de los sitios más recomendables que ver en Altea, ya que es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. La madera es traída expresamente de Los Urales y destacan las vidrieras, mosaicos, frescos y grabados. Esa combinación te va a sorprender.
La entrada es de pago y te dan una vela para que la puedas encender en el interior del templo y pedir un deseo.
Además, tiene una tienda de artículos rusos en las que encontrarás las famosas muñecas rusas entre otros objetos curiosos típicos del país.
La playa de La Roda es la playa más céntrica de Altea. Se trata de una playa de bolos blancos rodados. Sus aguas son limpias y cristalinas y es perfecta para practicar deportes acuáticos como piragüismo, windsurf, kitesurf, kayak, etc.
Dispone de zona de aparcamiento a unos 30 metros. También cuenta con servicio de socorrismo, vigilancia y está adaptado para personas con movilidad reducida.
Disfruta de una caminata en el bonito paseo marítimo mientras contemplas la zona del Mascarat y el Peñón de Ifach de fondo. Asimismo, cuenta con bares y restaurantes donde reponer fuerzas y probar la gastronomía local.
Una de las playas más singulares de Altea es la Playa Cap Negret, que se encuentra un poco más alejada del centro de la localidad, y por ello es algo más tranquila y está menos concurrida que el resto.
Se trata de una playa de grava y aguas limpias y cristalinas, ideal para disfrutar en familia o con amigos. Desde aquí, podrás contemplar de las bonitas vistas que ofrece la Sierra de Bérnia al fondo de la misma.
Además, la Playa Cap Negret cuenta con una amplia oferta gastronómica en sus alrededores, donde encontrarás varios bares y restaurantes. Tendrás la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes acuáticos como buceo, kayak, piragüismo o remo.
Si visitas Altea, no debes perder la oportunidad de disfrutar de un fantástico día de sol y mar en la Playa Cap Negret.
En sus orígenes, Altea era una ciudad que contaba con un recinto amurallado que disponía de dos puertas de acceso.
En la actualidad, si visitas el centro histórico de la misma, aún puedes contemplar una de ellas, conocida como Portal Vell.
Cruzando el arco de Portal Vell, podrás tener acceso a conocer una de las calles más bonitas de Altea, la Calle Mayor.
Además, en los alrededores de Portal Vell encontrarás una gran variedad de tiendas con diversos productos locales y artesanales, así como una amplia oferta gastronómica de bares y restaurantes, donde disfrutar de una agradable comida en un marco incomparable.
Todo ello y más podrás encontrarlo en el centro histórico de Altea, donde podrás caminar por sus peculiares calles, que también te aconsejamos visitar.
Si hay un lugar en Altea emblemático, que representa a este municipio y que no te puedes perder durante tu visita es el Paseo del Mediterráneo.
Se trata de un paseo marítimo de unos dos kilómetros de longitud. En su recorrido podrás disfrutar de la contemplación de un bello atardecer, a la vez que conoces las playas urbanas más emblemáticas de Altea como la Playa del Espigó y la Playa de La Roda.
En el Paseo del Mediterráneo también te encontrarás con numerosos bares y restaurantes que ofrecen una variada oferta gastronómica y donde podrás degustar todo tipo de pescados y mariscos en un agradable ambiente.
Se trata de un lugar ideal para practicar diversos deportes como caminar, correr o disfrutar de un agradable paseo en familia.
Otro de los lugares más emblemáticos y que merecen una visita obligada es el Mirador del Portal Vell.
Llegarás hasta este mirador durante tu visita al centro histórico de Altea, ya que está situado muy cerca de los restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad y cuya puerta de acceso también es conocida como Portal Vell.
Al igual que ocurre con otros miradores similares de este municipio, desde el Mirador del Portal Vell alucinarás con las preciosas vistas que te ofrecen una agradable panorámica de Altea y su bahía, así como la Costa de Calpe y la Bahía de Benidorm.
Muy bonita las calles limpias buenos servicios la zona del puerto muy agradable la comida espectacular
Nos encanta, es la decima vez que la vistamos !!! desde su paseo maritimo hasta su bello casco antiguos y la gastronomia.
Altea es mi segundo hogar de vacaciones, lo visito todos los años 2 o 3 veces anualmente, todos sus rincones son preciosos Me encanta!!!!!
VISITAR EL PUEBLO ENTERO, ES PRECIOSO Y CÓMODO DE VER, COMER JUGAR Y DARSE UN BAÑO
Me gusta mucho el casco antiguo y las vistas con esa tonalidad del mar de un azul intenso
Un pueblo muy turístico. Nos encantó las tiendas de artesanías de su parte histórica, llena de callejuelas empedradas y casitas blancas. Una playa espectacular.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Zona de piscina y el salón bar se está muy bien. La atención especialmente como siempre Jordi y Jon gente que te hace muy agradable la estancia.
Nada
El hotel en general. A mis hijos les encanta. La piscina de toboganes, poder jugar al pin pong.
La plaga de abejas en la piscina. Deberían avisar al Seprona ya que es un especie protegida. Ellos retirarán la o las colmenas. En mi bar me paso. Un saludo.
Excelente atención de todo el personal, hotel tranquilo, buena ubicación, bonitas piscinas y vistas desde el solárium, la comida bien elaborada pero no mucha variedad, el desayuno lo mejor. Playa tranquila aunque no es de arena y suele estar más revuelta. Habitaciones espaciosas y en general bien limpio todo.
Te recomendamos los hoteles de Altea más populares entre nuestros clientes:
Hotel Sh Villa GadeaLos hoteles de Altea más recomendados para familias son:
Hotel ESTIMAR Calpe SuitopiaLos hoteles de Altea que tienen toboganes acuáticos son:
Hotel ESTIMAR Calpe SuitopiaLos hoteles de Altea que tienen spa son:
Hotel Sh Villa Gadea103 hoteles
10 hoteles
9 hoteles
2 hoteles
462 hoteles
370 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
277 hoteles
183 hoteles
102 hoteles
114 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
5 hoteles
14 hoteles
52 hoteles
16 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
41 hoteles
41 hoteles
3 hoteles
11 hoteles
4 hoteles
5 hoteles
7 hoteles
4 hoteles
13 hoteles
3 hoteles
3 hoteles
12 hoteles
4 hoteles
9 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
34 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
69 hoteles
2 hoteles
8 hoteles
4 hoteles
20 hoteles
8 hoteles
40 hoteles
16 hoteles
3 hoteles
144 hoteles
277 hoteles
69 hoteles
148 hoteles
60 hoteles
52 hoteles
103 hoteles
41 hoteles
108 hoteles
138 hoteles
55 hoteles
39 hoteles
23 hoteles
45 hoteles
16 hoteles
34 hoteles
28 hoteles
61 hoteles
51 hoteles
36 hoteles
81 hoteles
38 hoteles
38 hoteles
55 hoteles
139 hoteles
21 hoteles
21 hoteles
55 hoteles
49 hoteles
7 hoteles
18 hoteles
27 hoteles
31 hoteles
43 hoteles
10 hoteles
21 hoteles
5 hoteles
26 hoteles
23 hoteles
22 hoteles
14 hoteles
9 hoteles
25 hoteles
13 hoteles
35 hoteles
12 hoteles
49 hoteles
193 hoteles
319 hoteles
410 hoteles
100 hoteles
370 hoteles
268 hoteles
472 hoteles
69 hoteles
361 hoteles
129 hoteles
133 hoteles
563 hoteles
678 hoteles
47 hoteles
55 hoteles
33 hoteles
56 hoteles
97 hoteles
23 hoteles
130 hoteles
328 hoteles
177 hoteles
85 hoteles
32 hoteles
21 hoteles
83 hoteles
98 hoteles
447 hoteles
174 hoteles
294 hoteles
110 hoteles
147 hoteles
138 hoteles
60 hoteles
41 hoteles
95 hoteles
14 hoteles
35 hoteles
50 hoteles
27 hoteles
62 hoteles
23 hoteles
11 hoteles
Altea es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca; muy comercial en tiendas bonitas y restauración. Mirador increíble. Buena ubicación para moverse por la zona (Benidorm, Calpe, El Álvaro...)