• Mi cuenta


Hoteles en Costa Dorada


340 hoteles

El tiempo en Costa Dorada
Datos históricos en Mayo

  • 3 días/mes
  • Máx. 24.1º
  • Media 18.6º
  • Mín. 13.0º

Los mejores hoteles en Costa Dorada

Hoteles en Costa Dorada mejor valorados

Otros hoteles en Costa Dorada

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Todo lo que hacer en Costa Dorada

Si estás pensando en unas vacaciones únicas, te recomendamos que elijas uno de los hoteles en la Costa Dorada.
Muchos son los atractivos de esta zona de Cataluña. Te los contamos:

Qué ver en Costa Dorada

Reservando uno de los hoteles en Costa Dorada, tendrás a tu alcance su gran patrimonio histórico.
Empezamos con la capital, Tarragona, que fue durante unos años capital del Imperio Romano. Su legado se ha conservado en muy buen estado y es Patrimonio de la Humanidad. No dejes de visitar su anfiteatro, icono de la ciudad.
Cambrils cuenta con centro histórico precioso. Si reservas uno de los hoteles en Costa Dorada en esta localidad, te recomendamos que te adentres en sus callejuelas, ¡tienen un encanto especial!
Si te apetece un paseo al aire libre en un jardín de ensueño, te recomendamos el Parc Samá, a dos kilómetros de Cambrils. Grandes avenidas por donde caminar, un lago artificial, rodeado de vegetación y hasta un zoo.
Ametlla de Mar es uno de los pueblos menos conocidos y con más encanto. Te recomendamos que visites este pueblo pesquero, lejos de las masificaciones. Es el lugar ideal para un día de relax.

Ver más

Costa Dorada tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de PortAventura World
PortAventura World
PortAventura World se sitúa en los municipios de Villaseca y Salou de la provincia de Tarragona (España).Es uno de los parques de ocio más visitados de España y unas de las principales atracciones de la Costa Dorada.

Dentro del complejo podrá disfrutar de dos parques temáticos, PortAventura Park y Ferrari Land, un parque acuático, PortAventuta Caribe Aquatic Park y un campo de golf Mediterránea Beach and Golf.

Dentro del complejo PortAventura también dispones de cuatro hoteles de 4 estrellas y uno de 5 estrellas. También cuenta con 20 restaurantes, centro de convenciones y beach Club. Podrás disfrutar de seis áreas temáticas, más de 40 atracciones para mayores y niños y numerosos espectáculos de animación tematizados según la época del año.

Imagen de Anfiteatro de Tarragona
Anfiteatro de Tarragona

El Anfiteatro de Tarragona es un impresionante monumento romano frente al Mediterráneo.

Al entrar, te transportas al pasado, a una época en la que la arena vibraba con el rugido de miles de espectadores. Imagínate sentado en las gradas, animando a gladiadores en combate.

Los restos de una iglesia medieval, construida sobre el anfiteatro en honor a los mártires cristianos, suman capas a la historia del lugar.

Desde la parte superior, obtendrás vistas espectaculares de la costa. Este espacio, donde se fusionan la cultura romana y la cristiana, es una ventana abierta a siglos de historia. Cada piedra parece susurrar secretos de luchas épicas y ceremonias antiguas.

Un recorrido por el Anfiteatro de Tarragona te conecta con el alma de la ciudad y te invita a descubrir el rico legado que los romanos dejaron en la Costa Dorada.

Imagen de Ciudad Ibérica de Calafell
Ciudad Ibérica de Calafell

La Ciudadela Ibérica de Calafell es un fascinante yacimiento que revive la historia ibérica.

Al recorrer su reconstrucción, descubres cómo vivían los antiguos habitantes de la zona hace más de 2.500 años. Puedes entrar en las casas, observar las murallas y sentir la textura de las piedras en tus manos.

Las explicaciones detalladas y las actividades interactivas te sumergen en una atmósfera auténtica. Las reconstrucciones arqueológicas muestran talleres, almacenes y viviendas, revelando la estructura social y las creencias de esta civilización.

Además, el equipo ofrece talleres y visitas guiadas que te permiten experimentar la vida cotidiana de los antiguos iberos, desde la artesanía hasta la gastronomía.

La Ciudadela es una ventana viva al pasado, un lugar que te invita a sentirte como un arqueólogo por un día, descubriendo la riqueza cultural y los secretos de los primeros pobladores de la Costa Dorada.

Imagen de Castillo de Miravet
Castillo de Miravet

El Castillo de Miravet se encuentra en lo alto de un alto cerro de más de cien metros, en el municipio de Miravet a 66 kilómetros de la ciudad de Tarragona (España).
Los primero datos de este lugar datan del siglo II a.C con la población Ibera. En el siglo X los musulmanes crearon la fortaleza junto al Río Ebro para defenderse de los ejércitos cristianos y en 1153 con la llegada de los templarios paso a manos de los cristianos.

Este castillo, declarado Bien de Interés Cultural en 1988 tiene una arquitectura militar con huellas de los templarios.


En el interior  del Castillo de Miravet podrá visitar dos patios, la iglesia, dependencias del castillo, las murallas. Desde la iglesia podrá acceder mediante una escalera de caracol a una terraza que le impresionará por la maravillosas vistas.

Imagen de Puerto de Cambrils
Puerto de Cambrils

El Puerto de Cambrils es uno de los lugares imprescindibles que visitar.

Tiene dos partes bien diferenciadas. La primera es un puerto deportivo, lleno de actividades relacionadas con el mar. La otra zona, es un puerto pesquero donde sentirás la tradición marinera en todos sus rincones.

Es un lugar totalmente recomendable para todas las personas, ya que tiene una zona amplia de peatones, así como un carril bici.

Además podrás contemplar una de las imágenes más bonitas de la ciudad, la llegada de las barcas de pesca a puerto, a las que les siguen centenares de gaviotas. Los mejores sitios desde donde divisarlo son las escaleras del mollet del rec, conocidas como las “escales reials”.

Imagen de Faro de Torredembarra
Faro de Torredembarra

El Faro de Torredembarra, inaugurado en 2000, es el faro más alto de Cataluña y un emblema moderno de la costa.

Su diseño contemporáneo, obra del arquitecto Josep Maria Llinàs, se alza con elegancia sobre el promontorio de la Punta de la Galera, alcanzando los 38 metros de altura. La estructura cilíndrica, coronada con una linterna que guía a los navegantes, te invita a ascender hasta su mirador.

Desde allí, puedes disfrutar de una vista panorámica impresionante de la costa, el mar abierto y los acantilados cercanos. La caminata hasta el faro, bordeando el litoral, es una experiencia encantadora. El contraste entre la construcción moderna y el entorno natural que la rodea crea un paisaje singular. Además, la brisa marina refresca el paseo, haciendo que el recorrido sea relajante y estimulante.

El Faro de Torredembarra no solo ilumina la costa, sino que se ha convertido en un símbolo del espíritu marítimo de la región.

Imagen de Castillo de Tamarit
Castillo de Tamarit
El Castillo de Tamarit está situado sobre un acantilado en el municipio de Gayá a orillas del mar en el termino municipio de Tarragona (España).

Este castillo del siglo XI pertenecía a los Condes de Barcelona y pasó a los señores de Claramut. El castillo tenia como función defender la costa de invasores y piratas, aunque también ha sido residencia de muchas personalidades a lo largo de la historia.
El recinto del castillo cuenta con una iglesia abierta al público donde podrá admirar su precioso retablo.

El Castillo de Tamarit es una propiedad privada por lo que no ofrece visitas pero si tiene un acuerdo con el Tamarit Park Resort para realizar algunas visitar guiadas del interior.
Actualmente esta fortaleza es usada para realizar eventos, especialmente para bodas.

Imagen de Parque Natural del Delta del Ebro
Parque Natural del Delta del Ebro

El Parque Natural del Delta del Ebro es un paraíso natural que te deja sin palabras.

Este vasto humedal, uno de los más importantes del Mediterráneo, es hogar de una increíble diversidad de flora y fauna. Aquí, los arrozales se extienden hasta el horizonte, reflejando el cielo en un mosaico de agua y verde.

Los flamencos son las estrellas del espectáculo, con sus plumas rosadas que salpican el paisaje. Puedes navegar por los canales en kayak o barco para observar las aves más de cerca y ver cómo los pescadores locales se ganan la vida.

Los pueblos pesqueros ofrecen una mirada a las tradiciones centenarias, mientras que las playas vírgenes te invitan a relajarte. La desembocadura del río, donde el Ebro se encuentra con el mar, te ofrece una vista única.

El Delta del Ebro es una maravilla natural que te conecta con la esencia del Mediterráneo, con su aire fresco y belleza salvaje.


Mapa de hoteles en Costa Dorada

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

9.0
Hotel Ohtels Vila Romana
28/05/2024 - anónimo - Huesca

Todo en general

Llevamos mucho tiempo yendo al hotel y antes daban zumo natural y algún día de marisco.

9.0
Hotel Marinada
27/05/2024 - Meri - Barcelona

Hemos ido varias veces y nos gusta, habitaciones funcionales y baño reformado. En general las instalaciones estan bien. La comida del buffet variada

Nada a destacar

8.3
Hotel Ohtels La Hacienda
27/05/2024 - Antonio - Cantabria

El hotel en si muy bien, en estás fechas no hay problema de aparcamiento. Comidas aceptables, a veces tenías que buscar tu a los camareros para que te pusieran la bebida. Hamacas en piscina ahora sin problema pero me da a mí que a partir de junio sea imposible pillar una hamaca. El todo incluido está muy bien. En general calidad- precio muy bien

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Costa Dorada:

Te recomendamos los hoteles de Costa Dorada más populares entre nuestros clientes:

Hotel Portaventura Gold River - Theme Park Tickets Included
Hotel Jaime I
Hotel Portaventura El Paso - Theme Park Tickets Included

Los hoteles de Costa Dorada que admiten mascotas son:

Hotel Comarruga Platja
Hotel Natura Park
Hotel La Rapita