• Mi cuenta


Hoteles en Chipiona


19 hoteles

El tiempo en Chipiona
Datos históricos en Julio

  • 12 días/mes
  • Máx. 23.2º
  • Media 21.4º
  • Mín. 19.5º

Los mejores hoteles en Chipiona

Hoteles en Chipiona mejor valorados

Otros hoteles en Chipiona

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Todo lo que hacer en Chipiona

Si buscas unas vacaciones típicas gaditanas, reserva uno de los hoteles en Chipiona y vive el mejor ambiente del sur.

Playas, chiringuitos, puestas de sol… Pero Chipiona es mucho más. Te contamos todos sus encantos.

Qué visitar en Chipiona

Si eliges uno de los hoteles en Chipiona en el centro, tendrás a un paso muchos de los puntos de interés turístico de la localidad. Chipiona homenajea a su personaje más conocido, Rocío Jurado, en varios sitios del municipio. Destaca su mausoleo, con una escultura de la cantante con un clavel en la mano; y el monumento junto al puerto, obra de Juan de Ávalos. Además, podrás adentrare en la vida de la chipionera si visitas el Museo de Rocío Jurado, inaugurado en 2022.

Ver más

Chipiona tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Faro de Chipiona
Faro de Chipiona
El Faro de Chipiona es el más alto de España y uno de los más altos de Europa. Tiene una altura de 69 metros y hay 344 escalones hasta la linterna.

Está situado en la población de Chipiona, junto a la desembocadura del río Guadalquivir, en la Costa de la Luz. Es un faro de primer orden, y además de para las embarcaciones de la zona, sirve como faro aéreo para la navegación de  aviones.

Su construcción data de finales del siglo XIX, la primera piedra fue colocada el 30 de abril de 1863, e iluminó por primera vez el 28 de noviembre de 1867. El material utilizado para su construcción fue piedra ostionera de Chipiona y Rota, losas de Tarifa y materiales procedentes de Sierra Carbonera, entre los municipios de San Roque y La Línea.
Imagen de Playa de Regla
Playa de Regla

La Playa de Regla en Chipiona se sitúa en la Costa de la Luz gaditana. Es sin duda una referencia en la zona, avalada por su bandera azul y el ambiente de turistas y locales que se crea en la época estival.

Es una playa urbana, concurrida, familiar y donde conocer la tradición chipionera, sobretodo en los meses de verano. Esta playa es bastante amplia, de arena fina, sus aguas son poco profundas y el oleaje es tranquilo la mayoría de los días.  Ideal si vas con niños.

Imagen de Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona
Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona

El Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona tiene su origen en un castillo fortaleza, propiedad de los Ponce de León, Señores de Chipiona. Podríamos decir que es uno de los principales reclamos turísticos de Chipiona.

El monasterio se ensancha en torno a dos patios: el llamado del Real y el Conventual, este último conocido como el Patio Mudéjar y joya del Santuario. Podemos destacar el aljibe y el ajimez.

Son de gran interés turístico el Camarín de la Virgen y el patio mudéjar.

Imagen de Parroquia De Nuestra Señora De La O
Parroquia De Nuestra Señora De La O

La Parroquia De Nuestra Señora De La O, del siglo XVI, tiene estilo Gótico. De su primera etapa conserva la distribución espacial, el ábside y la portada lateral del muro de la epístola realizada en piedra.

Sigue los preceptos del estilo gótico: consta de un arco apuntado, vano dintelado y tímpano apuntado con decoración de rosetas y óculo central con el anagrama de María.

A finales del siglo XVIII, se producen una serie de reformas que dan lugar a su configuración actual. El estilo es Barroco y de esta época se conserva la fachada principal.

En la iglesia destacan la Virgen de la Rosa (S. XVI), la sillería del coro (S. XVIIII), pinturas al fresco (S. XVII-XVIII) o el reloj de la torre (S. XIX).

Imagen de La Cruz del Mar
La Cruz del Mar

La Cruz del Mar es uno de los lugares más emblemáticos de Chipiona. Antiguamente se le llamaba Puerta de la Mar y era la puerta marítima de entrada y salida desde Chipiona para los comerciantes.

Como curiosidad, en Chipiona se cree popularmente, que el origen de la Cruz del Mar es debida al suceso del Maremoto de Lisboa en 1755, pero no es así. Aunque cuando ocurrió el suceso se llevó al Cristo de las Misericordias hasta la cruz para rogar por ellos. Y, desde entonces, todos los años, se continúa realizando este acto.

La Cruz del Mar es mucho más que un reclamo turístico. Los chipioneros suelen pasar a verla incluso a diario.

Imagen de Monumento a Rocío Jurado
Monumento a Rocío Jurado

El escultor Juan de Ávalos le regaló a la cantante este monumento y ella decidió concederlo al pueblo, siendo inaugurado el 19 de agosto de 1994.

Juan de Ávalos inicialmente pensó hacer un busto, pero finalmente decidió hacer una estatua de cuerpo entero de 2.40 metros de altura, esculpida en bronce y piedra, y rodeada de pilastras de 8 metros, sobre una fuente y con una rotonda.

Su situación dentro de Chipiona es excepcional. Se encuentra cerca de la Playa de la Cruz del Mar, con su fantástico mirador y el Puerto Deportivo Pesquero y a su alrededor los mejores bares y restaurantes.

Es un punto de interés turístico clave en una visita a Chipiona.

Imagen de Castillo de Chipiona
Castillo de Chipiona

El origen del Castillo de Chipiona es incierto, algunas fuentes lo datan en el siglo XIII, y otras lo sitúan en torno al siglo XV.

Hoy en día, alberga el Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo.

En el Castillo se celebran distintos eventos. Podemos destacar las presentaciones de publicaciones y productos, ruedas de prensa, recepciones, reuniones de colectivos y asociaciones, módulos de sensibilización, jornadas de solidaridad, entre otros.

La entrada general cuesta 2 € (consultar tarifas especiales) y los lunes permanece cerrado.

Imagen de Playa de las Canteras
Playa de las Canteras

La Playa de las Canteras, en Chipiona, está situada junto al faro y no es una playa muy extensa. Es una playa urbana, rocosa, con grado medio-alto de ocupación y con un nivel tranquilo de oleaje. Es ideal para practicar buceo.

Se compone de tres partes. A la primera se accede tras bajar unos escalones en una plaza de barrio y a las otras dos partes tras andar un poco por un paseo marítimo.

Es una playa de arena fina y dorada, y cuenta con todos los servicios. En la parte que colinda con el faro hay una rampa para personas con discapacidad.

Tiene un paseo marítimo con bares y restaurantes ideales para disfrutar de un buen almuerzo y probar la gastronomía de la zona.

Imagen de Playa de las Tres Piedras
Playa de las Tres Piedras

La Playa de las Tres Piedras se encuentra al sur de Chipiona, colindando con Rota. Tiene aproximadamente 1250 metros de longitud y 60 metros de ancho.

Es una playa altamente frecuentada y siempre tiene mucho ambiente. El agua es conocida por tener propiedades curativas gracias a sus altas concentraciones de yodo.

Esta playa cuenta con todos los servicios como baños, aparcamientos, duchas, hamacas y buenos accesos. Lo que la hace ideal para familias con niños.

Normalmente, las olas no suelen tener mucha fuerza, por lo que es una buena playa para surfistas principiantes.

Opiniones de Chipiona

Mapa de hoteles en Chipiona

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Best Costa Ballena
10/07/2024 - anónimo - Málaga

Ha sido espectacular

10.0
Hotel Best Costa Ballena
09/07/2024 - ALEJANDRO - Málaga

TODO

NADA

10.0
Hotel Best Costa Ballena
01/07/2024 - Inma - Sevilla

Excelente atención recibida por todo el personal del hotel, instalaciones muy cuidadas. Muy buenas las comidas, sobre todo los wok y la brasería. Un placer repetir siempre en este hotel

Nada

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Chipiona:

Te recomendamos los hoteles de Chipiona más populares entre nuestros clientes:

Hotel Best Costa Ballena
Hotel Al Sur de Chipiona
Hotel Agaró

Los hoteles de Chipiona más recomendados para familias son:

Hotel Best Costa Ballena
Hotel Hotel Apartamentos Marina Luz

Los hoteles de Chipiona que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel Best Costa Ballena

Los hoteles de Chipiona que tienen spa son:

Hotel Best Costa Ballena