Hoteles en Estepona


47 hoteles

El tiempo en Estepona
Datos históricos en Mayo

  • 7 días/mes
  • Máx. 23.8º
  • Media 18.7º
  • Mín. 13.4º

Los mejores hoteles en Estepona

Hoteles en Estepona mejor valorados

Otros hoteles en Estepona

Hotel Selwo Lodge
Estepona
9.7
Hotel TRH Paraiso
Estepona
7.4
Hotel Mediterraneo
Estepona
7.6
Hotel Estepona Plaza

Hotel Estepona Plaza
3 estrellas y media

Estepona
9.2
Apartamentos Ona Club Bena Vista
Estepona
7.1

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Estepona por características

Todo lo que hacer en Estepona

Si buscas hoteles en Estepona para tus vacaciones estás en el sitio adecuado.

Estepona, ubicado en el corazón de la Costa del Sol, es un destino ideal para disfrutar del sol y la playa en familia, pareja o con amigos.

Pero Estepona no es solo sol y playa. Te contamos todo lo que ofrece este destino del sur de España, para que disfrutes de cada rincón.

Que ver en Estepona

Si estás pensando qué ver y qué podrás hacer durante tu estancia en uno de los hoteles en Estepona, te contamos cuáles son sus principales atractivos.

Ver más

Estepona tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playa de la Rada
Playa de la Rada

La Playa de la Rada es otra popular playa de la ciudad de Estepona, en la Costa del Sol. Cuenta con una extensión de 2 kilómetros de longitud, su característica arena gris y oleaje moderado que la hacen perfecta para disfrutar de un tranquilo baño, por ello es un destino perfecto. Además cuenta con un extenso paseo marítimo, que tiene los típicos chiringuitos y restaurantes en los que degustar la típica gastronomía española y otros platos populares andaluces y malagueños como el “pescaíto” frito o los espetos de sardinas.

Se encuentra muy próxima al centro, por lo que es muy cómoda para los turistas. Además es perfecta para familias, ya que niños pueden disfrutar de instalaciones de recreo o camas elásticas.

Imagen de Playa del Cristo
Playa del Cristo

La Playa del Cristo, es una de las mas populares de Estepona, en la Costa del Sol, su forma de cala la resguardada que está de los vientos, y ofrece siempre un ambiente tranquilo. A pesar de sus pequeñas dimensiones, ya que tiene solo 680 metros de longitud, pero tiene las características ideales para los niños, agua limpia y templada, que esta protegida del oleaje. Detrás tiene una zona de arboleda con sombras, para poder refugiarse en los calurosos días de verano.

Suele tener una alta ocupación durante el fin de semana, por lo que es recomendable llegar temprano. En esta playa existe además zonas de aparcamientos para discapacitados y accesibilidad para vestuarios, duchas, aseos, sillas y muletas anfibias adaptadas. (en época estival).


Imagen de Selwo Aventura
Selwo Aventura

En la ciudad malagueña de Estepona se encuentra uno de los parques temáticos más importantes de Andalucía dedicados a los animales, Selwo Aventura. Este parque ocupa unas 100 hectáreas y en él posible disfrutar de más de 2000 animales de diferentes especies de los 5 continentes y que viven en estado de semi libertad.

Además de poder ver desde llamas, búfalos de agua, bisontes, guepardos, linces, leones; aves tan sorprendentes como las grullas, avestruces, buitres leonados; e incluso pitones, anacondas o aligátors. El parque ofrece otras actividades de ocio, educativas y lúdicas para los más pequeños. También dispone de un hotel en su interior y alojamientos en cabañas.

Imagen de Faro de Punta Doncella
Faro de Punta Doncella

El faro de Punta Doncella esta situado en Estepona, en la Costa del Sol. Este junto con el de Punta Almina en Ceuta, por su estratégica situación, emiten las dos señales luminosas que ayudan a las embarcaciones a embocar el Estrecho de Gibraltar.

El primer faro que se situó en Punta Doncella se proyectó a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1861. Para que fuera mas visible, en el año1922 se reformó la torre adquiriendo los actuales 20 metros de altura, más los 31 metros que la elevan sobre el nivel del mar, todo sobre una planta octogonal de piedra labrada. En esta reforma también se mejoraron las instalaciones que albergan dispositivos de ayuda, y la vivienda de los torreros o fareros, familias que han cuidado durante décadas que los navegantes cruzaran seguros este enclave.

Imagen de Embarcadero y Balcon de la Costa del Sol
Embarcadero y Balcon de la Costa del Sol

El embarcadero se encuentra a los pies del Balcon de la Costa del Sol, uno de los miradores mas populares de Estepona. Es un lugar de reciente construcción que ofrece una de las mejores vistas de la costa, ideal para ver atardecer y llevarse una foto de recuerdo.

El balcón es un proyecto del arquitecto y urbanista malagueño Salvador Moreno Peralta, abre un espacio público que incluye equipamiento sociocultural, zona comercial y de restauración, está en la avenida de España, junto al Faro.

El embarcadero se adentra en el mar ofreciendo una sensación al paseante única, respirar aire puro del mar Mediterraneo, pidiendo además ver a través del agua algunos peces que se acercan a la orilla de la costa.

Imagen de Casco antiguo de Estepona
Casco antiguo de Estepona

El casco antiguo de Estepona, un pequeño laberinto de callejuelas en cuesta, plazas y casas blancas. Una de las estampas mas típicas de las poblaciones andaluzas, casas encaladas con coloridas macetas con flores en sus balcones y ventanas, en ocasiones vemos que algunas de las puertas y ventanas se pintan con colores llamativos, rompiendo la monotonía del blanco mas tradicional.

Casi todo el casco antiguo se ha peatonalizado, lo que ha permitido a los vecinos y turistas disfrutar de paseos tranquilos por calles sin coches, repletas de tiendas locales, bares de tapas y restaurantes, que ofrecen la gastronomía mas tradicional pero que en los últimos años esta sorprendiendo con algunos locales mas modernos que ofrecen platos internacionales y de fusión.

Imagen de Paseo marítimo
Paseo marítimo

El paseo marítimo de Estepona es un lugar ideal para pasear junto al mar Mediterráneo. Es un espacioso espacio peatonal que recorre desde La Playa de la Rada hasta el Puerto Pesquero. Constituye un punto de encuentro durante todo el año para visitantes y locales, a cualquier hora es posible ver familias, deportistas o turistas disfrutando del sol. En él se pueden disfrutar de las mejores vistas, increíbles amaneceres, que durante invierno ofrecen un juego de luces y colores entre el sol y las nubes. El sol, el mar, y los jardines con su colección de cactus, invitan a disfrutar del paisaje paseando lo largo de sus 3 Km de extensión. Además podemos alargar nuestro paseo por la Senda Litoral hasta la Playa de Guadalmansa, en los límites con Marbella. Sin duda un lugar ideal dentro de la Costa del Sol, que además ofrece una gran variedad de opciones de ocio, restaurantes y los típicos chiringuitos donde comer el famoso espeto malagueño.

Imagen de Plaza de las flores
Plaza de las flores

La Plaza de las flores se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Estepona, tiene origen en el siglo XIX, era un lugar muy popular ya que albergaba los edificios mas importantes de la población, hoy podemos ver la Casa de las Tejerinas, donde se ubica la Oficina de Turismo.

Durante los años esta plaza ha cambiado su nombre, desde su nomenclatura popular originaria de Plaza Nueva, o Plaza de la Cárcel (ya que en estas dependencias existía en la antigua casa Consistorial), también se llamo: plaza de la Constitución (en homenaje la de 1812), Plaza del Rey, (en reconocimiento a Fernando VII), de José Antonio (político falangista), hasta llegar al topónimo actual de Plaza de las Flores.

Hoy es una gran plaza peatonal, lugar de reunión, centro de la vida de los vecinos y turistas. Rodeada de edificios públicos, tradicionales casas del siglo XIX, una gran fuente central y un jardín repleto de las flores.

Imagen de Playa de Guadalmansa
Playa de Guadalmansa

La playa de Guadalmansa en Estepona se sitúa mas cercana a Marbella, es una playa mas estrecha y con menos servicios que otras de la zona, pero que ofrece menos ocupación que el resto, ya que tiene muchas urbanizaciones y hoteles cerca, por lo que es posible que el acceso en algunos casos sea mas complicado que desde la propia población.

Tiene un característica torre de vigía, la Torre de Guadalmansa, asociada a la defensa de la producción agrícola de los terrenos colindantes, claro ejemplo del fuerte peso productivo que esta zona tuvo hace unos años.

La tardía urbanización de esta parte del litoral ha permitido destinar a zona verde el entorno de la torre, en donde surgen algunos restos arqueológicos como la Villa romana de las Torres, otorgándole espacio libre con respecto a las urbanizaciones colindantes. La situación urbanística ha permitido mantener la relación visual entre la carretera principal, conocida como N-340 ,y la torre, algo que es posible por la cercanía de la carretera al litoral.

Imagen de Orchidarium
Orchidarium

En la población de Estepona se encuentra el Orquideario u Orchidarium, un jardín botánico donde es posible encontrar una gran cantidad de orquídeas además de otras especies, en total se pueden ver en su interior unas 5000 plantas de unas 1300 especies diferentes.

El Orquideario está dividido en dos niveles y está separado por un precioso bosque de bambú, con una superficie de unos 1000 metros cuadrados.

Ademas de las propias plantas las instalaciones también hay una cascada de 15 metros, un lago y tres cúpulas de cristal desde donde se puede tener una espectacular vista de su interior.

Opiniones de Estepona

Mapa de hoteles en Estepona

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.5
Hotel Ona Club Bena Vista
28/01/2024 - Lola F - Sevilla

Me ha gustado mucho la urbanización en general.

Por poner algo en contra era que había que andar un poco para llegar a la playa aunque tampoco es un gran problema.

7.0
Hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park
11/12/2023 - Correcto - Sevilla

Que está situado a pie de playa , el personal muy agradable, la comida buena pero una cola enorme

Me parece un abuso 5€ una cerveza , 2,50 una infusión y 2,50€ un café y encima mas malo que el de la máquina del desayuno. Otro punto negativo no poder poner el aire acondicionado en la habitación porque estamos en diciembre y solo ponen calefacción, pero el calor dando el sol en los cristales era insoportable de estar, tuvimos que abrir la puerta y balcón para que hiciera corriente. Con respecto a la comida buena, pero casi no reponen y cuando lo hacen tarde

8.7
Hotel Ona Valle Romano Golf and Resort
11/12/2023 - JC - Toledo

El apartamento estaba muu muy bien y el complejo en general

Por poner algo, parte del gimnasio y la sala de juegos algunos elementos no funcionaban

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Estepona:

Te recomendamos los hoteles de Estepona más populares entre nuestros clientes:

Apartamentos Ona Valle Romano Golf and Resort
Hotel Oh Nice Caledonia
Hotel Globales Playa Estepona

Los hoteles de Estepona que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel Globales Playa Estepona