Hoteles en Málaga


227 hoteles

El tiempo en Málaga
Datos históricos en Mayo

  • 7 días/mes
  • Máx. 23.8º
  • Media 18.7º
  • Mín. 13.4º

Los mejores hoteles en Málaga

Hoteles en Málaga mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Málaga por características

Todo lo que hacer en Málaga

Los mejores hoteles en Málaga los encontrarás en nuestra web. La capital de la Costa del Sol es el destino perfecto en cualquier época del año, ya que goza de un clima inmejorable.

Qué ver en Málaga

Comenzaremos nuestro recorrido por su casco antiguo, repleto de rincones con encanto que no puedes perderte. Reserva uno de los hoteles en Málaga cerca del centro y podrás pasearlo sin necesidad de coger el coche. Pasea por la Calle Larios, vía principal del centro histórico, donde encontrarás las mejores tiendas de la ciudad. A pocos pasos, quedarás boquiabierto con su Catedral, conocida como La Manquita. Otro paseo imprescindible es su Teatro Romano y Alcazaba, ¡merece la pena visitarla!

Ver más

Málaga tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga es una fortificación construida durante la época musulmana y que está situada en el monte de Gibralfaro. Fue construida entre 1057 y 1063, su ubicación era perfecta para divisar y prevenir cualquier ataque llegado desde el mar.

La Alcazaba es un prototipo de arquitectura militar que pertenece al periodo taifa (siglo XI aproximadamente) con doble recinto amurallado y una gran cantidad de fortificaciones.

El nombre de Alcazaba quiere decir ciudadela en árabe y es uno de los espacios más visitados de Málaga ya que se encuentra situado en el centro de la ciudad y tiene fácil acceso.

Imagen de Balneario Baños del Carmen
Balneario Baños del Carmen

Los Baños del Carmen también conocido como Playa-Balneario Nuestra Señora del Carmen es un punto del litoral malagueño en la parte este de la ciudad. Recibe este nombre porque originariamente fue balneario, con un pabellón principal y un zona de baña delimitada. Fue construido sobre los restos del Monte San Telmo en la década de los años 20 como zona de ocio para las clases alta de la ciudad.

Actualmente es un establecimiento de hostelería con una impresionante terraza, un lugar para fotografiar al atardecer. Además cuenta con una pequeña playa y roquedal, que se ha convertido en un punto de referencia para disfrutar de la playa de la capital.

Imagen de Calle Larios
Calle Larios

La Calle Larios es la arteria principal de la ciudad, un centro comercial y de ocio al aire libre. Uno de los lugares más concurridos del centro histórico de la capital con tiendas, bares, restaurantes y hospedajes.

La calle recibe este nombre en honor de Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios teniendo al final de la vía una estatua en su honor. La vía se construyó a finales del siglo XIX en pleno auge industrial de la ciudad, un lugar que conectara Puerto y La Plaza de la Constitución, los edificios se caracterizan por un estilo común y sus esquinas redondeadas, donde se ve claramente la influencia de la Escuela de Chicago en el arquitecto Eduardo Strachan.

Es un lugar perfecto para pasear junto al puerto en pleno casco histórico, y donde tomar una foto de recuerdo.

Imagen de Catedral de Santa María de la Encarnación
Catedral de Santa María de la Encarnación

La Catedral de Málaga es uno de los símbolos de la capital de la Costa del Sol. La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es conocida popularmente con el nombre de “La Manquita”, por no estar finalizada y sólo tener construida una de sus dos torres.

Está situada en pleno centro de Málaga, cercana al Puerto, al Paseo del Parque y junto a la Plaza del Obispo, destaca por ser una de las joyas renacentistas más importantes de Andalucía, aunque tiene varios estilos artísticos, ya que su construcción se dilató varios siglos. La Catedral de Málaga comenzó a construirse en 1525 en lo que eran los límites de la desaparecida muralla árabe sobre el solar de la mezquita aljama y finalizó en 1782, aunque sin terminar.

El monumento fue declarado Bien de Interés Cultural además de ser Monumento Histórico Artístico desde el 3 de junio de 1931.

Imagen de Centre Pompidou Málaga
Centre Pompidou Málaga

El Centre Pompidou de Málaga situado en Muelle Uno fue inaugurado en 2015 y es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. Lo primero que llama la atención del centro es su ubicación, con un pintoresco cubo multicolor trasparente obra de Daniel Buren.

El Centro Pompidou de Málaga es la segunda sede de la fundación fuera de Francia. En él se pueden disfrutar de una colección permanente que hace un recorrido a través de los siglos XX y XXI.

Presenta de dos a tres exposiciones temporales temáticas o monográficas al año, diseñadas por comisarios del Centre Pompidou y alimentadas por las diferentes temáticas de la colección: fotografía, diseño, arquitectura y vídeo. Esta experiencia se vive también gracias a programas multidisciplinares dedicados a la danza, la performance, la palabra, el cine y dispositivos de mediación, destinados en particular al público joven.

Imagen de Museo Picasso Málaga (MPM)
Museo Picasso Málaga (MPM)

El Museo Picasso de Málaga es una de las pinacotecas dedicada al genial artista malagueño Pablo Picasso, fue inaugurada en 2003 y se encuentra en el edificio de estilo renacentista del Palacio de los Condes de Buenavista declarado Bien de Interés Cultural.

El núcleo de la colección lo forman 233 obras de Pablo Picasso donadas por Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, que periódicamente se complementan con la selección de obras procedentes de los fondos de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso y con otros préstamos ocasionales.

Las obras van desde los inicios del pintor, pasando por el clasicismo y llegando hasta su época cubista. El Museo Picasso se encuentra en pleno centro histórico de la capital de la Costa del Sol, cercana al Palacio de la Aduana, Catedral de Málaga, la Alcazaba y el Teatro Romano.

Imagen de Playa de La Malagueta
Playa de La Malagueta

En el distrito este de la ciudad de Málaga se encuentra la conocida como Playa de La Malagueta. Esta playa urbana está dominada por arena oscura, aguas tranquilas y poco profundas; se sitúa entre el puerto de la ciudad y la Playa de la Caleta.

La Malagueta tiene unas dimensiones de 1200 metros de largo y unos 45 de anchura media y cuenta con innumerables servicios de ocio.

Su situación hace de la playa una de las más concurridas de Málaga, la calidad de sus servicios hizo que en 2015 adquiriese bandera azul.

Imagen de Castillo de Gibralfaro
Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro es una fortaleza que se construyó en el siglo XIV para albergar las tropas y proteger la Alcazaba. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Málaga y desde él se puede tener una de las vistas panorámicas más impresionantes de la ciudad.

El Castillo recibe el nombre de Gibralfaro por un antiguo faro que se encontraba en la cima. Gibralfaro fue considerada durante mucho tiempo la fortaleza más inexpugnable de la península y estaba formado por dos líneas de murallas y ocho torreones.

El Castillo está dividido en dos partes, una superior donde está el Centro de Interpretación donde se puede conocer la historia de la fortaleza y la parte inferior donde está el patio armas y los barracones de las tropas.

Imagen de Muelle Uno
Muelle Uno

Desde su inauguración en 2011 Muelle Uno se ha convertido en uno de los referentes de la ciudad, tras una profunda remodelación esta parte del puerto de Málaga se abrió a la ciudad y en la actualidad cuenta con una interesante oferta gastronómica, comercial y de ocio.

Desde Muelle Uno se puede tener una de las mejores panorámicas de la zona monumental de la ciudad además cuenta una gran oferta de ocio familiar y el Centro Pompidou.

Muelle Uno llega hasta la Farola de Málaga otro símbolo de la Málaga, y desde él se pueden admirar muchos de los buques que atracan en el puerto. Un lugar ideal para pasear, comprar y comer.

Imagen de Museo Carmen Thyssen
Museo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga fue inaugurado en 2011 ocupando el conocido Palacio de Villalón, edificio del siglo XVI en pleno centro histórico de Málaga. Desde su apertura el museo se convirtió en una de las pinacotecas de referencia no sólo de la capital malacitana sino de Andalucía.

El Museo Carmen Thyssen alberga una importante colección de arte que va desde los inicios del siglo XIX hasta el comienzo de la modernidad en el siglo XX. En la colección permanente podemos ver obras de artistas como Julio Romero de Torres, Francisco de Zurbarán, Niccolo Frangipane, Alfred Dehodencq, Martín Rico Ortega entre otros muchos autores. Y puntualmente se realizan exposiciones temporales de importantes artistas como Sorolla, Fortuny, Hopper, Toulouse-Lautrec, o Magritte.

Opiniones de Málaga

Mapa de hoteles en Málaga

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.5
Hotel Alameda Malaga
18/04/2024 - anónimo - Madrid

PERSONAL

QUE AL IR SOLO SIEMPRE TE DAN HABITACIÓN TRASERA Y O OSCURA

9.3
Hotel Atarazanas Malaga Boutique
01/04/2024 - anónimo - Madrid

La atención del personal.

10.0
Hotel Sercotel Rosaleda Málaga
31/03/2024 - anónimo - Badajoz

Me ha encantado. Unas habitaciones preciosas, en general todo muy nuevo y bonito. Buenísimo el desayuno mucha variedad. Lo recomiendo al 100%

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Málaga:

Te recomendamos los hoteles de Málaga más populares entre nuestros clientes:

Hotel Campanile Malaga Aeropuerto
Hotel Holiday Inn Express Malaga Airport, An Ihg
Hotel Atarazanas Malaga Boutique

Los hoteles de Málaga más recomendados para parejas son:

Hotel Suites Del Pintor Apartments
Hotel Room Mate Valeria
Hotel Casa De Las Mercedes

Los hoteles de Málaga que tienen spa son:

Hotel Sol Guadalmar
Hotel Barceló Malaga
Hotel Ilunion Malaga