Hoteles en Calpe, Alicante - Costa Blanca


52 hoteles

El tiempo en Calpe
Datos históricos en Mayo

  • 5 días/mes
  • Máx. 23.6º
  • Media 18.4º
  • Mín. 13.3º

Los mejores hoteles en Calpe, Alicante - Costa Blanca

Hoteles en Calpe, Alicante - Costa Blanca mejor valorados

Otros hoteles en Calpe, Alicante - Costa Blanca

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Calpe por características

Todo lo que hacer en Calpe

Reserva uno de los hoteles en Calpe y disfruta de unas vacaciones en el corazón de la Costa Blanca.

Esta localidad alicantina, al norte de la provincia, tiene un encanto especial. Te vamos a contar los puntos que no puedes perderte si eliges uno de los hoteles en Calpe para tu próximo viaje.

Qué ver en Calpe

El Peñón de Ifach es icono del municipio. En él encontrarás el Parque Natural con el mismo nombre, por el que podrás hacer una visita si te gusta el senderismo. Su paisaje no deja indiferente a nadie.

Ver más

Calpe tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Salinas de Calpe
Salinas de Calpe
Las Salinas de Calpe se encuentran en el mismo centro de la localidad de Calpe, junto al Parque Natural del Peñón de Ifach, en la provincia de Alicante (España). El peñón y su situación son un factor importante en la formación de esta salina.

En este lugar encontrarás una salina formada desde hace millones de años. Se ha utilizado durante años como fuente para la industria salinera, pero en la actualidad pertenece a una de las zonas húmedas protegidas de la localidad.

Las Salinas de Calpe poseen un hábitat perfecto para numerosas especies de aves y una vegetación peculiar de este sistema. Podremos visitar las lagunas en coche, a pie o en bicicleta. En el norte encontraremos un sendero natural que se adentra en un pequeño bosque mediante unas pasarelas de madera. Desde sus miradores podremos contemplar el contraste de un entorno natural con una zona urbana con altos edificios.
Imagen de La Muralla Roja
La Muralla Roja

La Muralla Roja de Calpe es uno de los edificios más emblemáticos de toda la Comunidad Valenciana.

Aunque tenga aspecto moderno y vanguardista, fue construido hacer más de 40 años por el famoso arquitecto Ricardo Bofill.

Su estilo es una combinación de la arquitectura árabe y la mediterránea. En su interior hay patios y recovecos que van uniendo las viviendas.

No es un monumento que se pueda visitar. Es un edificio de viviendas, pero que ha cobrado una gran fama a nivel internacional por su presencia en redes, en campañas publicitarias y series de televisión.

Si tienes la oportunidad de verlo de cerca, está situado en la Cala de la Manzanera.

Imagen de Yacimiento romano de los Baños de la Reina
Yacimiento romano de los Baños de la Reina
El Yacimiento romano de los Baños de la Reina se encuentra en la localidad de Calpe, en la provincia de Alicante (España). Se asienta en un enclave costero frente a la bahía y protegido por el Peñón de Ifach.

Esta pequeña población, localizada en el año 1610 y construida sobre las dunas, se generó a partir de los intercambios comerciales de los colonos romanos, ya que el mar y la sal fueron el sustento de esta población.

En el Yacimiento romano de los Baños de la Reina podremos observar tres partes: Vicus romano, Conjunto termal de la Muntanyeta y Los Viveros romanos de Banys de la Reina. En todas estas zonas encontraremos una piscifactoría en las rocas, restos de baños termales, un palacio romano y una noria con cuatro aljibes.
Imagen de Paseo ecológico Príncipe de Asturias
Paseo ecológico Príncipe de Asturias

A los pies del Peñón de Ifach encontramos este Paseo Ecológico Principe de Asturias. Fue inaugurado en 1998. Es uno de los lugares preferidos tanto de visitantes como de los propios habitantes de Calpe.

Es un bonito recorrido por la parte sur del peñón por donde pasear relajadamente junto al Mar Mediterráneo.

Gracias a su ubicación, desde él podrás ver las diferentes especies de aves que conviven en la zona.

Está justo al lado de la Cala Racó, una playa perfecta para los amantes del fondo marino. Es tranquila y sus aguas son cristalinas, ideales para hacer snorkel.

Se sitúa cerca del puerto de Calpe, donde puedes degustar la gastronomía típica.

Imagen de Centro de Interpretación Parque Natural del Penyal d'Ifac
Centro de Interpretación Parque Natural del Penyal d'Ifac
El Centro de Interpretación Parque Natural del Penyal d'Ifac se encuentra de dentro del parque natural situado en el municipio de Calpe, a 63 kilómetros de la ciudad de Alicante (España).

El Parque Natural del Penyal d'Ifac es un parque con un gran peñón con unas vistas panorámicas increíbles y una diversidad de fauna y flora. Ofrece a los visitantes un centro Aula para poder sacarle todo el partido a la visita. Cuenta con una exposición permanente y videos sobre el peñón.

El Centro de Interpretación Parque Natural del Penyal d'Ifac ofrece toda la información necesaria. Tendrás información completa sobre rutas, especies, etc. Una visita imprescindible si viajas a Calpe.

Opiniones de Calpe

Mapa de hoteles en Calpe

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

7.7
Hotel Port Europa Hotel
24/04/2024 - Raquel - Valladolid

El personal muy agradable

Por decir algo la comida un poco escasa

6.0
Hotel Bahía Calpe by Pierre and Vacances
01/04/2024 - anónimo - Madrid

La situación del hotel en cuanto al mar y al paseo.

Comida escasa, casi siempre comes lo mismo. Acudí con problemas de alergias alimentarias, avise en el hotel, y a los cocineros y casi me toca ir a urgencias dos veces porque no pusieron realmente atención en algo tan grave como eso.

10.0
Hotel Bahía Calpe by Pierre and Vacances
30/03/2024 - anónimo - Sevilla

LA ESTANCIA HA SIDO FANTASTICA. UN HOTEL ESTUPENDO BIEN SITUADO. LASTIMA QUE EL TIEMPO ACOMPAÑO.FUIMOS EN SEMANA SANTA Y ESTUVO NUBLADO Y LLOVIENDO

NO NOS GUSTO COMO LIMPIABAN LAS HAMACAS DE LA PISCINA, CON LA FREGONA DESPUES DE LIMPIAR EL SUELO. SUPONEMOS QUE EL AGUA ESTABA SUCIA. NO NOS DEJARON NI CHAMPU NI GEL, Y CUANDO LOS RECLAMAMOS, NOS DIJERON QUE BAJARAMOS NOSOTROS A RECOGERLOS.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Calpe:

Los hoteles de Calpe que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel Estimar Calpe Suitopia
Viviendas Turísticas Vacacionales Bungalows Imperial Park