Hoteles en Isla Cristina


16 hoteles

El tiempo en Isla Cristina
Datos históricos en Febrero

  • 8 días/mes
  • Máx. 17.6º
  • Media 12.7º
  • Mín. 7.7º

Los mejores hoteles en Isla Cristina

Hoteles en Isla Cristina mejor valorados

Otros hoteles en Isla Cristina

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Isla Cristina tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playa de la Gaviota
Playa de la Gaviota

La Playa de la Gaviota es una de las playas mas populares de la población onubense de Isla Cristina, tiene una extensión de unos 2 kilómetros metros de extensión por unos 75 metros de ancho, se caracteriza por tener varias dunas de arena fina y dorada sus aguas son tranquilas y transparentes. Esta situada en el extremo de la población, quedando limitada por la desembocadura de la ría Carreras, pasando ya a la vecina playa de Punta del Moral, en Ayamonte.

Uno de sus atractivos es los bellos atardeceres que se pueden disfrutar desde esta zona, y al fondo el característico skyline con la silueta del faro de Isla Cristina al fondo.

También existe una zona acotada para las mascotas, es importante consultar antes de llevarla, ya que la normativa puede cambiar o la zona tener un acceso determinado.

Imagen de Playa Central
Playa Central
La Playa Central es la que queda justo enfrente de la zona mas urbana
Imagen de Pasarela de la Gola
Pasarela de la Gola
La pasarela de la Gola es una gran estructura de madera que se construyó en 2003 en la población de Isla Cristina (Huelva). Su finalidad es dar acceso a la playa de la Gaviota, salvando la marisma junto a la desembocadura del río Carreras.

Construida en madera la estructura principal esta formada por pilares y vigas de madera con uniones a base de pernos y placas de acero, se cimenta mediante encepados de hormigón armado sobre pilotes hincados o directamente sobre pilotes hincados de madera, en los tramos inicial y final de la pasarela.

A lo largo del tiempo y debido a diversos factores, la pasarela ha sufrido una serie de daños que han ocasionado su cierre transitorio al público, si bien en la actualidad el tránsito sobre ella está operativo merced al cimbrado de los tramos con problemas.
Imagen de Marismas de Isla Cristina
Marismas de Isla Cristina

Las Marismas de Isla Cristina, se ubican en el paraje natural del mismo nombre, son el resultado de un largo y complejo proceso natural que se ha visto acelerado por la acción del hombre. Los depósitos de sedimentos aportados por el río Guadiana, junto con la fuerza de las mareas, han originado un extenso complejo de marismas mareales que se compone de caños, brazos, esteros, canales y llanuras fangosas.

Su extensión abarca más de dos mil hectáreas de humedales, entre los municipios de Ayamonte e Isla Cristina, los turistas pueden hacer diversas actividades como senderismo, observación de aves y descubrir la propia naturaleza del paisaje.

Como curiosidad te diremos que aquí se ubican una de las últimas salinas tradicionales que siguen en funcionamiento en Andalucía.

Imagen de Casco histórico de Isla Cristina
Casco histórico de Isla Cristina

El casco histórico de Isla Cristina ofrece al visitante conocer esta típica población andaluza de tradición marinera. Sus estrechas calles están profusamente decoradas por las fachadas de las casas que se engalanan con macetas en sus balcones, y a veces se muestran muy coloridas por azulejos y llamativas pinturas.

No podemos dejara de visitar algunos lugares típicos como: la Parroquia Jesús del Gran Poder, una moderna iglesia de 1966. Junto a ella se encuentra en el Paseo de las Palmeras, cuyos bancos se usaban como bibliotecas al aire libre, de ahí la famosa escultura. Otro lugar típico es la Calle Carmen, una de  las calle más antiguas de la zona, ahora es peatonal y concentra la actividad comercial. La Plaza de las Flores es una de las más concurridas de la ciudad, en ella se encuentran la Casa de Don Justo (1927) con una preciosa fachada de azulejos de colores y la Casa Gildita (construida entre 1931 y 1989). Por último se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, donde se venera a la patrona de la ciudad.

Imagen de Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores
Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores

La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores se ubica en el casco histórico de la población de Isla Cristina en Huelva.

Tiene como origen una pequeña capilla barroca que data de 1757. En su interior ya se hallaba un cuadro de la Virgen de los Dolores,  por eso fue declarada patrona de la ciudad en 1819. Lamentablemente este templo fue profanado y destruido durante la Guerra Civil Española.

El actual edificio se empezó a construir en 1942 según planos de Alberto Balbontín de Orta y Antonio Delgado Roig. El estilo del edificio es neobarroco, con algunos detalles neomudéjares. En el exterior vemos una fachada sobra,, con un campanario en uno de los laterales. En el interior destacan los arcos de herradura, que están apeados en pilares separan las tres naves. Un elemento singular son las decoraciones que hay en el zócalo de azulejería de Cerámica Santa Ana que se instaló en 1968.

Imagen de Faro
Faro

El Faro de Isla Cristina es uno de los más populares, singulares y accesibles de la Costa de la Luz en Huelva, esto se debe a su ubicación, ya que esta zona es una de las más turísticas. Es un referente de la costa onubense, junto con las embarcaciones de pesca y la playa del Cantil.

Respecto a su ubicación y forma es uno de los mas atípicos, ya que esta construido en junto a la propia población. Su marco es único, esta rodeado por paisaje natural de las Marismas, un entorno virgen donde la mano del hombre ha respetado el medio natural.

Imagen de Ecomuseo Molino Mareal
Ecomuseo Molino Mareal

El Ecomuseo Molino Mareal "el Pintado", esta rodeado por un entorno único, en mitad del Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Este museo esta dedicado a la molienda, que usaba una tecnología rudimentaria aprovechando la fuerza de las mareas para mover sus ruedas molineras. En el interior del Molino El Pintado se ubica el centro para visitantes, esta dividido en cinco espacios: una zona de recepción y atención al público, una sala audiovisual, sala del paraje natural, sala de molienda y zona RENPA, donde el visitante se verá envuelto en un carrusel de imágenes, música y sonidos reales.

En el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina se pueden hacer muchas actividades por ejemplo: visitando el sendero Salina del Duque, Molino Mareal de Pozo del Camino y Laguna del Prado. 

Existe una zona de merenderos instalados en el exterior del Molino El Pintado, donde los visitantes pueden hacer una parada para tomar algo.

Opiniones de Isla Cristina

Mapa de hoteles en Isla Cristina

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

7.7
Hotel Estival Islantilla
11/12/2023 - Juan75 - Cádiz

Cercanía a la playa, habitación cómoda, buena comida y variada

Poca animación en el hotel

9.0
Hotel Estival Islantilla
28/10/2023 - anónimo - Sevilla

La atención del personal, las comidas y la ubicación

El baño antiguo y con falta de limpieza

10.0
Hotel Estival Islantilla
24/10/2023 - Rafa - Ceuta y Melilla

La organización, atención y hospitalidad,el lugar maravilloso, todos los servicios del hotel excelentes

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Isla Cristina:

Te recomendamos los hoteles de Isla Cristina más populares entre nuestros clientes:

Hotel Estival Islantilla
Hotel Puerto Antilla Grand
Hotel Ilunion Islantilla

Los hoteles de Isla Cristina más recomendados para familias son:

Hotel Estival Islantilla
Hotel Puerto Antilla Grand
Hotel Occidental Isla Cristina

Los hoteles de Isla Cristina que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel Estival Islantilla