Hoteles en Castellón De La Plana


16 hoteles

El tiempo en Castellón De La Plana
Datos históricos en Mayo

  • 4 días/mes
  • Máx. 22.7º
  • Media 17.8º
  • Mín. 12.9º

Los mejores hoteles en Castellón De La Plana

Hoteles en Castellón De La Plana mejor valorados

Otros hoteles en Castellón De La Plana

Hotel Bieti Castellon
Castellón de la Plana
Hotel Hotel Real
Castellón de la Plana
7.0
Apartamentos Avenida Valencia 17
Castellón de la Plana
Hotel Iberflat Apartamentos Avenida Almazora 12
Castellón de la Plana
Apartamentos La Pérgola
Castellón de la Plana

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Todo lo que hacer en Castellón De La Plana

Si estás buscando hoteles en Castellón de la Plana estás en el sitio indicado.

Castellón de la Plana es la capital de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Tiene mucho que ver y aquí te contamos cuales son los rincones que no te puedes perder.

Qué ver en Castellón de la Plana

Tienes que visitar varios templos religiosos como son su Concatedral de Santa María, la Basílica de Nuestra Señora del Lledó, la Ermita de Santa María Magdalena o la Torre El Fadrí.

Ver más

Castellón De La Plana tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Plaza Mayor de Castellón
Plaza Mayor de Castellón

La Plaza Mayor de Castellón es sin duda uno de los lugares imprescindibles que no te debes perder durante tu visita a la ciudad.

Se trata de una plaza amplia, reconocida como uno de los lugares más populares de esta ciudad donde podrás conocer alguno de los monumentos más emblemáticos de la misma entre los que se encuentran la Catedral, el Fadrí, el Mercado Central o el edificio del Ayuntamiento, los que podrás contemplar mientras disfrutas de un agradable paseo por el centro histórico de Castellón.

Imagen de Concatedral de Santa María
Concatedral de Santa María
La Concatedral de Santa María se encuentra ubicada en la plaza Mayor de Castellón, junto a la torre campanario El Fadrí y el Ayuntamiento. Fue declarada como Bien de Interés Cultural e inscrita tanto en el Patrimonio Nacional como en el Cultural de la Generalitat Valenciana en el año 1931.

La historia de este templo cuya construcción comenzó en el siglo XIII, está ligada a diversas reconstrucciones, rehabilitaciones, incendios y derrumbes.

La actual Concatedral de Santa María ocupa una manzana completa, tiene planta de cruz latina con tres naves y un ábside pentagonal. La nave central se remarca con pilares octogonales de los que salen los arcos fajones. Todas las naves están cubiertas con bóvedas de crucería.

En el interior del templo destaca una imagen de la Inmaculada del siglo XVIIII, imágenes barrocas, lienzos, piezas de orfebrería.
Imagen de El Fadrí
El Fadrí
El Fadrí es una torre campanario y se encuentra ubicada en la Plaza Mayor de Castellón. Se caracteriza por ser una torre separada de la catedral y por ello su nombre, que en valenciano significa soltero.

Sus obras comenzaron en 1440  y es una construcción de estilo gótico valenciano y planta octogonal, dispone de cuatro cuerpos correspondientes a la cámara del reloj, la prisión, la vivienda del campanario y la cámara de las campanas a los cuales se puede acceder a través de una portada adintelada y tras esta se encuentra una escalera de caracol con 200 escalones.

El la parte más alta de El Fadrí se encuentra un chapitel de planta triangular con pilastras de orden toscano con teja azul y una veleta. Esta torre fue declarada como Bien de Interés Cultural y hoy en día es el símbolo de la ciudad de Castellón.
Imagen de Ayuntamiento de Castellón
Ayuntamiento de Castellón
El Ayuntamiento de Castellón se encuentra ubicado en el Palacio Municipal, en la Plaza Mayor de la capital castellonense. Este palacio de estilo barroco fue declarado como Bien de Interés Cultural en 2007.

El edificio actual cuenta con planta regular y tres niveles. La baja tiene un pórtico con cinco arcos de medio punto alternados con pilastras con capiteles, la siguiente planta está dividida verticalmente en cinco y cuenta con tres balcones, de los cuales el central es corrido y cinco vanos coronados con frontones tanto triangulares como semicirculares . Por último, la última planta, más pequeña que el resto, cuenta con cinco balcones flanqueados por pilastras.

El Ayuntamiento de Castellón, aún siendo reformado y remodelado a lo largo de su corta historia es un edificio emblemático para la ciudad y de gran valor arquitectónico y cultural.
Imagen de Parque Ribalta
Parque Ribalta

El Parque Ribalta que debe su nombre al pintor, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Castellón y es el parque más emblemático de la misma.

El parque surge a finales del siglo XIX y en la actualidad podemos encontrar más de 450 especies vegetales. Contiene dos triángulos comunicados por una recta avenida, de esta forma conforman dos círculos, el de mayor tamaño abarcaba la pérgola, que hoy en día es un edificio polifuncional, una casa de recreo y un estanque en el centro. Por otro lado, también se puede contemplar una estatua del famoso pintor.

En el Parque Ribalta además se dispone de un templete de música, un palomar, un obelisco en la zona central, que rememora el recuerdo de los días 7 y 8 de julio de 1837 cuando la ciudad resistió los ataques carlistas.

Imagen de Refugio Antiaéreo de la Plaza Tetuán
Refugio Antiaéreo de la Plaza Tetuán

El centro de Castellón de la Plana acoge al Refugio Antiaéreo de la Plaza Tetuán, el cual ha sido incluido como espacio museístico dentro del MUCC, Museu Urbà de la Ciutat de Castelló.

El refugio se construyó en 1937 para proteger a la población de los diferentes ataques aéreos sufridos durante la Guerra Civil Española.

El acceso al Refugio Antiaéreo se hace a través de los originales en la Plaza Tetuán, tras un tramo de escaleras se llega al entramado de túneles que conforman el refugio. Desde la llegada a esta zona se podrán escuchar las alarmas y el sonido de los aviones que sobrevolaban la ciudad. Gracias a los paneles explicativos que se encuentran por todo el refugio se puede conocer la historia de éstos y los ataques que sufrió la ciudad.

Imagen de Museo de Bellas Artes de Castellón
Museo de Bellas Artes de Castellón

El Museo de Bellas Artes de Castellón se encuentra ubicado junto a la Plaza del Cardenal Vincent Enrique I Tarancon.

El museo cuenta con más 150 años de historia. La colección del mismo procede de la desamortización de conventos a principios del siglo XIX, donaciones, depósitos de otros museos y legados de algunos particulares.

De estilo contemporáneo y vanguardista, el edificio se divide en cuatro bloques: público, semipúblico (zona de oficinas, administración), trabajo (pabellones de restauración y talleres) y almacenamiento (en los sótanos).

Respecto a la parte que se puede visitar encontramos exposiciones temporales y permanentes, las permanentes se agrupan en tres grupos arqueológicos y etnológicos, pintura y escultura y por último, la cerámica valenciana.

Imagen de Basílica del Lledó
Basílica del Lledó
La Basílica del Lledó se encuentra ubicada a las afueras de Castellón, en la zona de la huerta, conocido como Camí Lledó.

El edificio que hoy en día conocemos fue construido a finales del siglo XVII, conservando la portada renacentista de 1572, que sigue siendo la entrada a la iglesia. Aunque el edificio se conserva desde esa fecha, el aspecto actual del mismo no se da hasta unas reformas que se realizan durante el siglo XVIII.

En el interior del templo encontramos varias capillas comunicadas entre sí y un crucero poco profundo. Pese a tener una decoración sobria el interior destaca por su altar mayor construido en mármol rosa y el camarín con exterior cubierto por tejas sin vidriar.

Lo más característico de la Basílica del Lledó es la imagen de la virgen de sólo seis centímetros.
Imagen de Playa del Pinar
Playa del Pinar
En el litoral del Grao de Castellón se encuentra la Playa del Pinar. Esta playa dispone de más de un kilómetro de longitud y unos 90 metros de ancho, de arena fina y dorada y aguas normalmente tranquilas.

La playa está equipada con aparcamientos y zonas verdes, durante el verano cuenta con servicio de duchas, zonas deportivas (equipadas con porterías, redes de voley), parque infantil, aseos, servicio de socorrismo y salvamento entre otras.

La Playa del Pinar toma el nombre del Pinar que existía anteriormente que hoy en día solo se conserva una parte de él y forma el actual Parque del Pinar. Este parque está dividido en dos zonas, una abierta al público, siendo empleada como zona de recreo y actividades y por otro lado, el campo de golf municipal del Club de Golf Costa Azahar.
Imagen de Playa del Gurugú
Playa del Gurugú
La Playa del Gurugú es una extensa playa de un kilómetro de largo que se encuentra en la costa de Castellón, entre la playa del Pinar y la del Serrada. Pese a tener unos 140 metros de ancho, no acoge grandes aglomeraciones y se encuentra menos masificada que otras de la zona.

La playa de arena y oleaje moderado está equipada con puesto de socorrismo, lavapiés y duchas, aparcamiento, paseo marítimo, baños, parques infantiles y en época veraniega se instalan chiringuitos en los que poder tomar bebidas durante todo el día.

Cercana a la Playa del Gurugú se encuentra el aeródromo de Castellón, un aparcamiento para autocaravanas y gracias a la proximidad con El Grao, todos los servicios que esta zona ofrece.

Opiniones de Castellón De La Plana

Mapa de hoteles en Castellón De La Plana

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.0
Hotel Iberflat Apartamentos Trinidad
02/03/2024 - anónimo - Málaga

Las habitaciones perfectas

Información poco clara sobre la llegada (la dirección del checkin es diferente a la del piso) y todavía no me han devuelto los 100 euros de fianza, a pesar de pasarme en persona a la salida para comprobarlo.

6.0
Hotel Zaymar
28/02/2023 - anónimo - Barcelona

habitación limpia

recepcion, nefasto, en ningun hotel me habían tratado tan mal como aqui, levantando la voz, antipaticos, mal educados y atencion al cliente -10, para no volver nunca más.

7.0
Hotel Doña Lola
19/01/2023 - VentaTrevi - Barcelona

Céntrico

Colchón con muelles

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Castellón De La Plana:

Te recomendamos los hoteles de Castellón De La Plana más populares entre nuestros clientes:

Hotel Intur Castellon
Hotel Eurohotel Castelló Estació
Hotel Castellon Center Affiliated By Meliá

Los hoteles de Castellón De La Plana que admiten mascotas son:

Hotel NH Castellón Mindoro
Hotel Jaime I
Hotel B&B CASTELLON