El tiempo en Peñíscola
Datos históricos en Julio
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
La Playa del Sur de Peñíscola tiene 300 metros de arena fina y dorada y se encuentra justo en el centro de la localidad, a pie de las murallas y al lado del puerto.
la Playa Sur tiene un precioso y animado paseo marítimo por el que paseas mientras observas la llegadas de los barcos pesqueros a puerto. Asimismo, encontrarás multitud de restaurantes y bares ideales para tomar algo, o disfrutar de la comida local.
Cuenta con servicio de socorrista, aseos públicos y duchas.
Además, para vuestro disfrute y el de los más pequeños, la Playa Sur tiene instalaciones con juegos infantiles y de voley-playa.
El Castillo de Peñíscola, también conocido como el Castillo del Papa Luna, es uno de los monumentos más impresionantes de la Costa de Azahar.
Ubicado en la cima del peñón de Peñíscola, a más de 60 metros sobre el nivel del mar, esta fortaleza ofrece unas vistas espectaculares del Mediterráneo y del casco antiguo de la ciudad.
Construido en el siglo XIII por los templarios sobre una antigua alcazaba árabe, el Castillo de Peñíscola se convirtió en la residencia del Papa Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna, quien lo convirtió en su refugio durante el Cisma de Occidente en el siglo XV. Su estructura robusta y bien conservada refleja la arquitectura templaria, con muros de piedra maciza, salas austeras y un impresionante patio de armas.
El recorrido por el Castillo de Peñíscola permite descubrir sus estancias históricas, la sala del pontífice y sus torres defensivas. Además, es un lugar que ha servido como escenario para diversas producciones cinematográficas y series, como Juego de Tronos.
Declarado Monumento Histórico-Artístico, este castillo es un destino imprescindible para quienes visitan Peñíscola, combinando historia, cultura y unas vistas inigualables de la Costa de Azahar.
La Playa del Norte, tiene un inmenso arenal de más de 5 kilómetros que se extiende desde el casco antiguo de Peñíscola hasta llegar a Benicarló.
La playa del Norte cuenta con todo tipo de servicios como alquiler de sombrillas y hamacas, puerto de socorrismo, pasarelas, papeleras, parking regulado y acceso para personas con movilidad reducida.
Es interesante saber que la playa del Norte disponde de Bandera Azul, Bandera Q del Instituto para la Calidad del Turismo de España, Bandera Verde de la empresa de certificación AENOR y Bandera Qualitur de la Agencia Valenciana de Turisme.
Así que sin duda nos encontramos con una de las mejores playas de toda la costa mediterránea.
Si eres de los que le gusta la acción y los deportes de agua, también encontrarás locales que ofrecen material para practicar deportes como la vela, canoas, patines acuáticos o motos de agua.
El Parque Natural Sierra de Irta se encuentra ubicado en la provincia de Castellón y abarca los municipios de Peñiscola, Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis. Fue declarado como parque natural en 2002 y es un espacio por el que transitan varias rutas de senderismo.
El parque natural discurre en paralelo a la costa castellonense durante 15 kilómetros. Dispone de dos alineaciones montañosas sin picos altos, el más es el pico Campanelles a 572 metros y separadas por el valle de Estopet. La cercanía al mar hace que estas montañas desciendan con varios desniveles de forma que podemos encontrar acantilados, barrancos, playas, cornisas y calas. Entre los acantilados y calas cabe destacar el acantilado de Torre Badum y referente a las calas; Cala Argilaga, Cala del Volante o Cala La Cubanita.
En el Parque Natural Sierra de Irta la vegetación, flora y fauna es muy variada, de forma que respecto a la vegetación se encuentra una autóctona, destacando como más predominante el matorral mediterráneo, pero también podemos encontrar el fenoll, lentisco o el palmito.
En cuanto a la flora, podemos encontrar el geranio de Irta, un endemismo propio de la sierra y más cerano al mar es común encontrar limoniums e hinojo marino.
Por último, la fauna de este parque natural viene diferenciada en dos ramas, por un lado se encuentran las aves marinas como la gaviota de Audouín, el cormorán moñudo o el halcón de Eleonor. Y por otro lado varias especies de anfibios y mamíferos.
La Playa de Irta mide poco más de 35 metros de largo y 15 metros de ancho, por lo que es una de las más pequeñas de toda Peñíscola. Su arena es dorada bastante gruesa y con algo de grava. Sus aguas son espectacularmente cristalinas.
Esta playa se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Irta, un lugar paradisíaco donde relajarse rodeado de rocas, plantas y pequeñas palmeras.
Al formar parte del Parque Natural, tan solo cuenta con los servicios mínimos que son señalización, parking, servicio de policía y de limpieza.
Para acceder hasta ella, se hace por la carretera del litoral de la Sierra de Irta a través de una pista forestal.
El Faro de Peñíscola se encuentra dentro del casco urbano, bajo el castillo del Papa Luna. El faro envía una señal orientativa a los barcos que navegan rondando por el peñón, ofreciendo una guía en la oscuridad.
El Faro de Peñíscola se inauguró en 1899 y desde entonces, ha sufrido varias reformas, modernizando de esta manera el sistema de iluminación y actualizando la estructura del edificio.
Desde el faro se pueden contemplar unas preciosas vistas del pueblo y de la playa. Si quieres disfrutar de ellas, puedes hacer subiendo por las calles que llevan a la entrada del Castillo de Peñíscola o bien por las escaleras que suben desde la calle que parte de la Casa de las Conchas.
Desde no hace mucho tiempo, se ha convertido en el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo donde se han colocado las taquillas.
La Casa de las Conchas, situada en el corazón de Salamanca, es uno de los edificios más originales de la ciudad.
Este magnífico palacio construido a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, es un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica civil, con influencias del estilo plateresco.
Su nombre proviene de las más de 300 conchas que adornan su fachada, las cuales simbolizan la Orden de Santiago, a la que pertenecía Rodrigo Arias Maldonado, el caballero que mandó construir la casa.
La fachada de la Casa de las Conchas es uno de los principales atractivos de este edificio. Las conchas, símbolo de los peregrinos en el Camino de Santiago, le otorgan una apariencia única y llena de misterio. Además, en sus ventanas se pueden apreciar detalles renacentistas, como los elegantes enrejados y los blasones que destacan la nobleza de la familia.
El interior de la Casa de las Conchas también es notable, con un patio central rodeado de galerías con arcos ornamentados. Actualmente, el edificio alberga una biblioteca pública y se utiliza como centro cultural para exposiciones y actividades.
La Iglesia de la Ermitana está situada en lo alto del peñón de Peñíscola, unida al castillo y podemos decir que está muy bien conservada.
Fue construida en el siglo XVIII sobre una antigua capilla, lo cual sirvió para darle un toque de distinción religioso al castillo. En su interior se alberga la imagen de la Virgen de la Ermitana, patrona de la ciudad, muy venerada por su gente, hasta tal punto que sus fiestas patronales han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.
Es importante destacar su fachada, en la que se observa el escudo del rey Felipe V. Esto es debido a que él mismo, quiso dejar su propia huella durante la construcción del templo; detalle bastante inusual en un templo, pero a su vez nada extraño, ya que la ciudad tenía carácter defensivo.
La escultura del Papa Luna, Benedicto XII, se sitúa en la base de la muralla del Castillo de Peñíscola.
De unos 2 metros de alto y 700 kilos de peso, la imagen fue construida en el año 2007 y su autor fue Sergio Blanco. Conocido más bien por su faceta musical en los grupos Mocedades y Sergio y Estíbaliz.
Podrás observarla cuando te acerques a la puerta de entrada al castillo. Esta escultura, se trata de un homenaje hacia este Papa que convirtió a Peníscola en sede pontificia seis siglos antes el cual se trasladó al castillo donde vivió hasta su fallecimiento en 1424.
Peñíscola ya he estado varias veces, y es muy bonito por su castillo y alrededores, playa tranquila si vas a la cala que está a pie del castillo
Sitio de playa y turismo nacional sobre todo. Se nota más gente de un año para otro. Estaría bien que hubiera baños públicos a lo largo de la playa, y mayor frecuencia de autobuses.
Peñíscola pueblo muy bonito. La zona donde esta el hotel no es muy agradable, el paseo es aburrido. Un poco lejos del movimiento
Peñíscola nos ha gustado mucho, el casco antiguo es precioso, es muy bonito pasear por sus calles empinadas y la zona de la playa con mucho ambiente y las playas de 10
Es muy bonito, la pena que desde el paseo no se vea la playa por las dunas pero es un paseo bonito
Peñíscola me ha sorprendido gratamente, muy mediterráneo, muy bonito y tranquilo
Llanito,buen tiempo,playa increíble, para ir en familia es genial.hecho de menos más cosas para niños, parques infantiles etc.mas sitio para aparcar etc. Volveremos a Peñíscola sin duda pero probablemente a otro hotel.
Ya he estado otras veces el sitio es una maravilla.. la ciudad es encantadora y el clima perfecto
Muy bonito todo ...lo mejor sierra de irta,los humedales,delta del ebro,etc y sobre todo la playa tan bonita y larga de Peñíscola,el tiempo en mayo inmejorable muy bueno una zona muy cuidada y limpia
Peñíscola es genial, lo recomiendo ,sus calles ,sus comercios, sus playas, su paseo
Pueblo muy bonito en la zona del castillo y con playas amplias, especialmente para familias con niños.
Peñíscola es un lugar típico de vacaciones para familias que les guste ir a la playa, aunque también tiene lugares de visita como el Castillo, conocido como Papa Luna. La gastronomía también está bien con lugares diversos para ir a comer. En general un buen sitio para pasar unos días agr...
Localidad con buen ambiente y muy monumental,playas amplias y buen ambiente. La temperatura en estas fechas es buena
Tranquilo, y encima del mar, solo el problema del aparcamiento, el resto todo muy bien.
Adoramos Peñiscola desde hace años, tiene una MAGIA ESPECIAL. Belleza, luz, playa, historia, gastronomía
Peñiscola es un destino muy agradable, la parte del peñón es muy animada. El agua del mar está bastante agradable igual que la arena. Ya he estado varias veces porque es lo que busco, tranquilidad, agua ni fría ni caliente, un lugar perfecto para pasear y ver cosas.
Muy bonito y tranquilo. Me pareció muy poco ambiente por las calles aun siendo primeros de octubre y buen tiempo
Es un clima tan agradable que te permite pasear por su largo paseo y ver el castillo y las callecitas tan mediterráneas.
Peñíscola es un pueblo muy característico por su ubicación, pero además ahora han hechos muchos buenos cambios y hay muchas actividades para ir a visitarlo
Un pueblo muy bonito con amplias playas de arena fina la playa enfrente del hotel para los niños un poco mal cubre mucho estan mejor las centricas
El enclave es fenomenal. Muy bonito. Con muchas cosas que ver y actividades que hacer.
Lo recomendaría para ir sin niños y para una estancia breve , de fin de semana .
Peñíscola me a encantado es un lugar precioso. Su castillo. Casita de las conchas. Un encanto. playa es preciosa es un paraíso
Muy bonito, un pueblito con encanto, fuimos una tarde a pasear y nos gustó, aunque ya lo conocíamos y por las cuestas decidimos subir su carrito de bebé.
Peñíscola es un destino familiar y tranquilo recomendable si quieres descansar y desconectar ... Ambiente familiar y agradable
En general el hotel está bien, volvería aunque deben de mejorar varios detalles como reservas de hamacas, animación quitando los animadores deben de cambiar y que haya más ocio. Por lo demás bien. La playa genial y es una zona muy tranquila para descansar. El pub niza también me gusto para...
La zona del castillo aunque tendrás que subir pero merece la pena, buenos sitios para comer con unas vistas muy bonitas
Muy bien todo, el pueblo precioso, aunque mucha humedad. Seguro que volvemos en un futuro peque para los niños es genial.
Es un Ciudad muy bonita sobre todo el castillo. Puedes recorrer sus hermosas calles donde puedes encontrar muchas tiendas.
Buena temperatura, poco ruido de transito, algo que se agradece, cerca del mar con un buen paseo para caminar
Me encante peñiscola por eso voy 1 año si o otro no, es muy familiar, facil de moverse por la ciudad con Bus sin tener que mover el coche lo recomendaria a toda la gente que pueda zona centro esta bastante bien y las tiendas por zona castillo. El mirador es
He ido pocos días por lo que no he podido conocer nada, solo un trozo del paseo. Los accesos a la playa están bien. Hay muchos apartamentos para poder alquilar a pie de playa… me han faltado tiendas de alimentación. No tenían nada para picar en el hotel entre comidas.
Es una maravilla en Agosto, pero aun lo es más en Junio sin tanta gente, y eso que había para ser el mes que era
Peñiscola ,es preciosa y tiene muchas cosas para ver y visitar ,el castillo ,los jardines ,recomiendo el tren turistico ,y pasear por el paseo ,es un pueblo con mucho encanto
Ya había estado otras veces en peñiscola lo mejor el castillo la playa y lo peor que no se puede aparcar insistiera en zona azul el tema del aparcamiento es un desastre
Peñíscola es un destino increíble, con su castillo sobre el mar, calles empedradas y playas espectaculares. Tiene un equilibrio perfecto entre historia, cultura y relax. Si buscas un lugar con encanto medieval y vistas impresionantes, es una excelente opción .
Un pueblo precioso con unas playas maravillosas ,con el encanto de su casco antiguo y su castillo
Peñíscola hemos ido muchas veces y lo recomiendo buenas playas bonito y largo paseo
Lugar excelente para disfrutar de la playa ,paseos y visitas por las tardes excelente restauración por toda peñíscola y variedad de ocio para todas las edades.
Sitio precioso y muy cómodo. Zona de playa muy bien acondicionada, pueblo precioso y lleno de actividades de ocio.
Pueblo perfecto para turismo y restauracion clima muy bueno playas depende zona mejorable
No volveré , un autentico ROBO! con todo zona azul, te sale 6,50 por día por coche y no hay sitio para aparcar que no sea la zona azul.
Peñiscola es un pueblo precioso de 10, para pasear ver, disfrutar, tomar algo , y con mucho ambiente por las noches
El casco antiguo de peñiscola es bonito, vale la pena conocerlo!! Ir hasta el castillo y ver la costa
El pueblo en si, la zona del castillo, es encantadora. Llena de encanto. La playa sur no me ha gustado nada.
Lugar tranquilo, con casco antiguo hermoso e interesante. Turismo nacional y familiar en su gran mayoría. Se notó mucho las noches de la semifinal y final de fútbol del campeonato de Europa.
Una zona muy tranquila, muy acogedora. Tiene un barrio histórico precioso. Calles preciosas, donde puedes comprar un recuerdo para familiares. El castillo tiene unas vistas al mar muy espectaculares. Nos ha gustado mucho, repetiremos Peñiscola.
Buenas playas, según donde estés hay un poco de piedra al entrar a la playa . Que dificulta un poco la salida, pero cuanto más cerca de peñiscola estes mejor playa hay.El pueblo precioso no subas con chanclas porque puede ser dura la subida
No me ha gustado como pueblo. Prefiero Murcia que esta todo mucho mas limpio y menos masificado
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
El hotel está muy bien, ya hemos estado varias veces, tuvimos un problema con el aire de la habitación y nos cambiaron a otra. La atención del personal excelente. Lo hemos pasado genial.
Pedimos quedarnos el día de salida en la piscina y comer en uno de los bares de la piscina pero nos dijeron que era imposible, solo te puedes quedar si comes en el restaurante. Aún así han sido unos días magníficos.
Hotel con encanto, muy tranquilo.descanso asegurado.La zona de la piscina bonita y relajante con vistas al mar.
Por poner algo, el agua de la piscina que estaba demasiado caliente.
Los animadores son encantadores. La comida espectacular aunque el desayuno básico y repititivo. En primera línea.
Habitación vieja. Quisimos salir más tarde pagando y no nos dejaron aunque te lo ofrecen
2 hoteles
47 hoteles
2 hoteles
4 hoteles
4 hoteles
12 hoteles
31 hoteles
348 hoteles
17 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
258 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
8 hoteles
3 hoteles
5 hoteles
9 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
50 hoteles
5 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
3 hoteles
6 hoteles
11 hoteles
159 hoteles
285 hoteles
63 hoteles
68 hoteles
71 hoteles
125 hoteles
51 hoteles
45 hoteles
107 hoteles
151 hoteles
63 hoteles
34 hoteles
24 hoteles
57 hoteles
15 hoteles
33 hoteles
32 hoteles
60 hoteles
54 hoteles
38 hoteles
81 hoteles
34 hoteles
37 hoteles
58 hoteles
171 hoteles
21 hoteles
18 hoteles
59 hoteles
52 hoteles
7 hoteles
18 hoteles
27 hoteles
37 hoteles
48 hoteles
10 hoteles
21 hoteles
6 hoteles
27 hoteles
25 hoteles
23 hoteles
16 hoteles
8 hoteles
22 hoteles
19 hoteles
43 hoteles
11 hoteles
47 hoteles
198 hoteles
333 hoteles
454 hoteles
89 hoteles
420 hoteles
258 hoteles
542 hoteles
71 hoteles
372 hoteles
134 hoteles
133 hoteles
579 hoteles
663 hoteles
50 hoteles
60 hoteles
37 hoteles
57 hoteles
114 hoteles
24 hoteles
143 hoteles
334 hoteles
180 hoteles
82 hoteles
30 hoteles
19 hoteles
82 hoteles
91 hoteles
430 hoteles
161 hoteles
276 hoteles
117 hoteles
148 hoteles
140 hoteles
69 hoteles
42 hoteles
108 hoteles
16 hoteles
37 hoteles
49 hoteles
25 hoteles
59 hoteles
24 hoteles
10 hoteles
Está bien, mucho calor por la noche, sobre todo en la zona del castillo. Pero cerca del hotel hay tiendecitas y tambien se está bien.