• Mi cuenta


Hoteles en A Coruña


67 hoteles

El tiempo en A Coruña
Datos históricos en Mayo

  • 2 días/mes
  • Máx. 17.4º
  • Media 14.4º
  • Mín. 11.4º

Los mejores hoteles en A Coruña

Hoteles en A Coruña mejor valorados

Otros hoteles en A Coruña

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en A Coruña por características

Todo lo que hacer en A Coruña

Te mostramos a continuación el listado de hoteles en A Coruña para que conozcas esta preciosa ciudad gallega.

Por su tamaño, te recomendamos que elijas uno de los hoteles en A Coruña en pleno centro. Podrás conocer a pie todos sus rincones.

Qué ver en A Coruña

Uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad es su paseo marítimo. Tiene 13 kilómetros de longitud, convirtiéndose en el más largo de Europa.

Ver más

A Coruña tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Torre de Hércules
Torre de Hércules

La Torre de Hércules es sin duda, uno de los emblemas de la ciudad de La Coruña. Y no es para menos, ya que se trata del faro romano más antiguo del mundo y que aún está en funcionamiento. Este monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009.

Se trata de una torre que fue construida por el arquitecto Cayo Servio Lupo en torno a la segunda mitad del siglo I y que fue usada como faro durante varios siglos. La torre cuenta con planta cuadrada y una altura de 59 metros dividida en tres pisos. La parte más alta de este monumento está rematada por un cuerpo octogonal donde se encuentra el faro.

Durante la visita a la Torre de Hércules subirás 234 escalones hasta llegar al mirador donde podrás contemplar unas impresionantes vistas de La Coruña, el mar y los alrededores.

Imagen de Castillo de San Antón (Museo Arqueológico)
Castillo de San Antón (Museo Arqueológico)

El Castillo de San Antón es una antigua fortaleza que se encuentra situada frente al paseo marítimo del Parrote, en La Coruña.

Esta fortaleza fue construida con fines defensivos en el siglo XVI y a lo largo de su historia fue usada también como prisión y como lugar de aislamiento para los marineros que regresaban a la ciudad afectados por alguna enfermedad que pudiera ser contagiosa.

En el año 1968 se inauguró en el Castillo de San Antón, el Museo Arqueológico de La Coruña donde se lleva a cabo una amplia exposición dividida en tres secciones.

En el año 1949 el Castillo de San Antón fue declarado Monumento Histórico Artístico, y en el año 1994 fue reconocido con la categoría de Bien de Interés Cultural.
Imagen de Jardines de Méndez Núñez
Jardines de Méndez Núñez

Los Jardines de Méndez Núñez se encuentran en la ciudad de La Coruña, entre el puerto y Los Cantones. Estos jardines están dedicados a Casto Méndez Núñez, un marino que fue un héroe de la Primera Guerra del Pacífico.

Estos jardines se crearon en el siglo XIX, sobre los terrenos que se ganaron al mar con los escombros de las murallas derribadas de la ciudad. Son los segundos jardines más antiguos de la ciudad y una de las principales zonas de paseo de La Coruña.

En los Jardines de Méndez Núñez puede encontrar diferentes especies de árboles centenarios como acebos, hayas, magnolias, araucarias y varias especies de palmeras. Hay un gran abeto que es decorado con luces durante el periodo navideño.

Mientras paseas por estos maravillosos jardines, puedes disfrutar de sus fuentes, estanques, zonas florales y bancos.



Imagen de Parque Escultórico de la Torre de Hércules
Parque Escultórico de la Torre de Hércules

El Parque Escultórico de la Torre de Hércules es un amplísimo museo al aire libre situado en la bella ciudad de La Coruña, junto al borde del mar y en la zona que rodea la emblemática Torre de Hércules.

Este conjunto escultórico cuenta con una extensión total de 47 hectáreas en el que se sitúan un gran número de esculturas distribuidas en dos temáticas principalmente como son:
- los relatos mitológicos, que relacionan la Torre con el personaje de Hércules o el caudillo celta Breogán
- el mundo marino, la navegación y las rutas

Algunas de las obras más destacables del Parque Escultórico de la Torre de Hércules son: Hércules en las nave de los Argonautas, la Copa de Sol, Caracola, la , el Combate entre Hércules y Gerión, y el Monumento a los Fusilados en la Guerra Civil que se encuentra situado en el mismo lugar donde fueron fusilados algunos artistas, políticos o personajes relevantes de la historia.

Imagen de Plaza de María Pita
Plaza de María Pita

La Plaza de María Pita está en el centro histórico de La Coruña, en la Ciudad Vieja.

La plaza cuya construcción se remonta al año 1877 por el arquitecto Juan de Ciórraga, cuenta con una extensión de más de 10.000 metros cuadrados.

En el centro de la plaza se encuentra situada la Estatua de María Pita, la heroína coruñesa que luchó contra los ingleses hasta obtener la victoria. El monumento cuenta con una altura de más de tres metros donde se representa la figura en bronce de la heroína alzando una pica, con la que según la historia asesinó al alférez inglés. En la otra mano, sujeta el cuerpo inerte de su marido. La estatua se encuentra situada sobre un pedestal de casi seis metros de altura.

Durante la visita a la Plaza de María Pita podrás contemplar el Palacio Municipal y el Museo de los Relojes.

Imagen de Ciudad Vieja de La Coruña
Ciudad Vieja de La Coruña

La Ciudad Vieja constituye el barrio más emblemático de la ciudad de La Coruña.

No debes perder la oportunidad de recorrer sus históricas calles en las que podrás contemplar la arquitectura de la parte más antigua de esta ciudad de marcado estilo medieval y barroco. En esta zona de la ciudad además, tendrás la ocasión perfecta para contemplar los monumentos más importantes y las plazas y edificios que cuentan con un gran valor histórico, artístico y cultural.

Algunos de los lugares más destacables de la Ciudad Vieja son la Casa Museo de María Pita, el Jardín de San Carlos, la Iglesia de Santiago o la Iglesia de Santo Domingo. Además, en esta parte de la ciudad se encuentran las residencias de las familias más prestigiosas de la zona y el famoso paseo marítimo de Parrote desde donde podrás contemplar impresionantes vistas al mar.

Imagen de Iglesia de Santiago
Iglesia de Santiago
La Iglesia de Santiago es el templo más antiguo de la ciudad de La Coruña, ya que fue construida en el siglo XII, y está situada en la zona de la Ciudad Vieja.

La Iglesia de Santiago es un templo de estilo románico que consta de una planta con tres naves y tres ábsides.

Uno de los elementos más destacables de esta iglesia es la portada principal que cuenta con un pórtico adelantado decorado con motivos iconográficos. Sobre dicha portada se encuentra un rosetón que fue construido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

En el interior, la Iglesia de Santiago presenta un ábside central cubierto con una bóveda de cuarto de esfera y otra bóveda de cañón semicircular. Uno de los lugares más destacables del templo es el altar mayor que se encuentra presidido por el Apóstol Santiago.
Imagen de Playa de Riazor
Playa de Riazor

La Playa de Riazor podemos encontrarla en la ensenada del Orzán, una bahía de la ciudad de La Coruña. Esta playa urbana es muy concurrida por su céntrica ubicación.

La Playa de Riazor ocupa una extensión de más de medio kilómetro donde se une con la también conocida playa de Orzán. Es una de las playas preferidas por los bañistas gracias a sus numerosas instalaciones y comodidades que le permiten disfrutar de un día de playa en familia.

Entre las muchas instalaciones cuenta con parking, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de socorrismo, alquiler de tumbonas, duchas, aseos, vigilancia y primeros auxilios.

La Playa de Riazor es ideal para practicar surf gracias al oleaje que provoca los fuertes vientos en esta zona.

La playa esta rodeada por un largo paseo marítimo en el que podrá pasear, realizar deporte o simplemente descansar.

Imagen de Playa de Orzán
Playa de Orzán

La Playa de Orzán es una playa urbana situada en la Ensenada del Orzán, una bahía en el centro de la ciudad de La Coruña. Por el suroeste de esta playa se une con la popular Playa de Riazor.

La Playa de Orzán cuenta con una extensión de 700 metros de largo y 30 metros de ancho. Cuenta con numerosas instalaciones que le han otorgado la Bandera Azul, una distinción a las mejores playas. Entre estas instalaciones están los servicios públicos, puestos de socorro, acceso a personas con diversidad funcional, duchas y aparcamiento.

Esta playa es escenario todos los años de varios campeonatos de surf. Es fácil encontrar gente practicando surf o bodyboard cuando la meteorología lo permite.

Imagen de Casa de las Ciencias
Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias es un museo interactivo que se encuentra situado en el Parque de Santa Margarita, en el centro de la ciudad de La Coruña.

Este museo está ubicado en un palacete que cuenta con una planta octogonal, un pórtico de piedra y una superficie total de 1.000 metros cuadrados. En el interior, destaca un Péndulo de Foucault que cuelga desde el hueco de la escalera central.

Entre sus instalaciones dispone tres salas de exposiciones interactivas donde podrás conocer una exposición sobre péndulos, una exposición sobre astronomía y podrás participar en varias experiencias relacionadas con la física.

Además, el museo Casa de las Ciencias cuenta con un planetario en el que tendrás la oportunidad de observar los planetas, las luna y las estrellas.

Opiniones de A Coruña

Mapa de hoteles en A Coruña

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel NORO Plaza
18/05/2024 - anónimo - Málaga

La amabilidad y el lugar donde se encuentra situado

Tener que hacer el check-in digitalmente desde tu movil

9.5
Hotel Noa Boutique Hotel
26/04/2024 - Abril - La Coruña

Las fabulosas vistas de la habitación. La comodidad de la cama.

9.6
Hotel Attica 21 Coruña
06/04/2024 - anónimo - Cáceres

Las camas muy cómodas, habitación muy amplias y sobre todo el baño.

Nada

Preguntas frecuentes sobre hoteles en A Coruña:

Te recomendamos los hoteles de A Coruña más populares entre nuestros clientes:

Hotel Ibis Styles A Coruña
Hotel Riazor
Hotel Attica 21 Coruña

Los hoteles de A Coruña más cercanos a la playa son:

Hotel Riazor
Hotel Hotel Brisa
Hotel Hesperia A Coruña Centro

Los hoteles de A Coruña más recomendados para familias son:

Hotel Riazor
Hotel Hesperia A Coruña Centro
Hotel EXE Coruña

Los hoteles de A Coruña con wifi gratis y buena valoración por nuestros usuarios son:

Apartamentos HC

Los hoteles de A Coruña que tienen spa son:

Hotel Attica 21 Coruña
Hotel Plaza
Hotel Avenida