• Mi cuenta


Hoteles en Bilbao


100 hoteles

El tiempo en Bilbao
Datos históricos en Julio

  • 5 días/mes
  • Máx. 25.2º
  • Media 20.0º
  • Mín. 14.8º

Los mejores hoteles en Bilbao

Hoteles en Bilbao mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Bilbao por características

Todo lo que hacer en Bilbao

Estás en el lugar ideal para conocer los mejores hoteles en Bilbao, una ciudad vanguardista basada en la integración y el respeto hacia su pasado industrial.

Bilbao es sinónimo de modernidad, movimiento, avance y... ¡pintxos! Disfruta de una población llena de vida donde puedes hacer de todo, y a todas horas. Reserva uno de los hoteles en Bilbao que te proponemos y organiza ya tu visita.

Qué visitar en Bilbao

En esta ciudad tienes muchas cosas que visitar pero, ¿cuáles no puedes perderte? Aquí te enumeramos algunas:
Museo Guggenheim, por supuesto es una visita obligada en la lista de lugares que ver en Bilbao. Además de su original estructura que la hace ser el icono de la ciudad, su interior guarda una colección de arte vanguardista que te hechizará. Date una vuelta por sus alrededores y verás al famoso Puppy un cachorro hecho por flores. También verás una gran araña de casi 9 metros de altura llamada Mamá, obra de la escultora Louise Bourgeois dedicada a su madre.
El Casco Viejo, pasear por las Siete Calles donde descubrirás la verdadera esencia de Bilbao: tiendas, monumentos y bares donde probar algún que otro pintxo.
Mercado de la Ribera: es el mercado municipal cubierto de abastos más grande de Europa. Con más de 180 comercios, te enamorará ver cada uno de los puestos de todo tipo.

Ver más

Bilbao tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Museo Guggenheim Bilbao
Museo Guggenheim Bilbao

Sin duda uno de los símbolos del nuevo Bilbao, el Museo Guggenheim Bilbao es uno de los proyectos culturales más ambiciosos del siglo XX.

La colección permanente del museo incluye obras de los fondos prestados por la Solomon R. Guggenheim Foundation. Además, algunas salas del Museo Guggenheim Bilbao están dedicadas a montajes monográficos y otras albergan obras realizadas expresamente para este Museo.

Los fondos del Museo cuentan con obras de algunos de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, como Eduardo Chillida, Yves Klein, Willem de Kooning, Robert Motherwell, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, Clyfford Still, Antoni Tàpies y Andy Warhol.

En cuanto a las exposiciones permanentes destacan las siguientes obras: La materia del tiempo, de Richard Serra; Puppy y Tulipanes de Jeff Koons; Fuente de fuego, de Yves Klein; Mamá, de Louise Bourgeois; Arcos Rojos, de Daniel Buren o Escultura de niebla, de Fujiko Nakaya.
 

Imagen de Teatro Campos Elíseos
Teatro Campos Elíseos
El Teatro Campos Elíseos Antzokia, popularmente, El Campos y la Bombonera de Bertendona, es un teatro ubicado en la calle Bertendona de Bilbao. Inaugurado en el año 1902, es una de las salas más importantes de la capital vizcaína y la más avanzada técnicamente de España. Su construcción data de principios del siglo XX, entre los años 1901 y 1902, en plena expansión del ensanche bilbaíno en base al proyecto del arquitecto local Alfredo Acebal. El teatro fue erigido a instancias de su primer propietario, el empresario Luis Urízar Roales, hijo del prohombre bilbaíno Luciano Urízar Echevarría. En el edificio destaca su fachada diseño del vasco-francés Jean Batiste Darroquy, ricamente decorada, que es la referencia exterior de esta pieza importante de arquitectura modernista en el País Vasco. El teatro está catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
Imagen de Sagrado Corazón de Jesús / Jesusen Bihotza
Sagrado Corazón de Jesús / Jesusen Bihotza

En el centro de esta plaza se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que se inauguró solemnemente, cuándo ésta era conocida como plaza de Bélgica, en 1927.
La gran escultura del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la plaza de igual nombre, es una de las obras más representativas de la ciudad de Bilbao. Se encuentra situada en una de las entradas a la capital, en el cruce de dos de las arterias más importantes (Gran Vía y Sabino Arana), y  su poderosa y sorprendente presencia, a 40 metros de altura (lo que la hace visible desde cualquier punto), permanece inmutable desde 1927, cuando sus autores Pedro Muguruza y Lorenzo Coullaut la finalizaron. Promovida por los jesuitas y costeada por suscripción popular, la estatua tiene actualmente un impactante color dorado.

Imagen de Torre Loizaga - Museo de Coches Antiguos
Torre Loizaga - Museo de Coches Antiguos

Entre las montañas del País Vasco a treinta kilómetros de Bilbao, se erige desde el siglo XIV la majestuosa fortaleza de Torre Loizaga, antiguo bastión defensivo del linaje Ochoa García de Loyzaga.
Un lugar preciso y escogido para dar cobijo a una colección única del Fundador hacia Rolls-Royce al mismo tiempo que atesoraba otro compendio de iconos de la automoción de prestigiosas marcas que se extiende desde los albores de la era del automóvil hasta nuestros días. El éxito de la empresa viene avalado por el hecho de que hoy el Museo de Coches Clásicos y Antiguos ha devenido en punto de encuentro ineludible para todos los amantes del motor, la naturaleza y la historia. La belleza del entorno y la calidad de sus instalaciones garantizan asimismo el éxito de los eventos y bodas más exigentes.

Imagen de Azkuna Zentroa
Azkuna Zentroa

El Azkuna Zentroa, anteriormente Alhóndiga Bilbao, es un antiguo almacén de vino ubicado en la villa de Bilbao (Vizcaya, España), reconvertido en centro de ocio y cultura. Edificado entre 1905 y 1909 según proyecto de Ricardo Bastida. En el año 1919 sufrió un incendio y posterior restauración. Clausurado por largo tiempo, en la década de los años 1980 se intentó reconvertir en centro auxiliar para el Museo Guggenheim, pero no fue hasta el año 2010 cuando se cerro esta idea inicial. Finalmente, la Alhóndiga fue reformada como centro cívico polivalente, con la intervención del diseñador Philippe Starck y fue inaugurada el 18 de mayo de 2010. ​ Finalmente, el 16 de marzo de 2015 pasó a denominarse oficialmente Azkuna Zentroa.

Actualmente su agenda ofrece una muy interesante agenda cultural que muestra arte visual, retrospectivas y diferentes opciones educativas, talleres y simposios.

Imagen de Playa de Las Arenas
Playa de Las Arenas

Situada en la zona residencial de Areeta y muy bien comunicada, esta playa es una de las más populares de Getxo. Está a tan solo 13 kilómetros de Bilbao, junto al Muelle de Churruca y en ella se puede practicar piragüismo, vela y windsurf, entre otros deportes naúticos.

Este pequeño arenal, ubicado en pleno centro urbano, está bien situado y cuenta en sus inmediaciones con un club marítimo de gran tradición y numerosos servicios hosteleros.

Esta playa tiene buenas combinaciones para llegar a ella tanto si lo hacemos en coche, como si lo hacemos en bus o metro, la parada de metro más cercana es la parada de Areeta.

Imagen de Aritzatxu
Aritzatxu
La playa Aritzatxu es una playa con arena, rocas y vegetación situada en el municipio vizcaíno de Bermeo, en el País Vasco (España). A tan solo media hora de Bilbao se convierte en un lugar ideal para los amantes los deportes de playa. Pese a sus reducidas dimensiones, recibe una abundante cantidad de usuarios durante la primavera y el verano. Sus aguas en verano se sitúan en torno a los 21ºC-24ºC, mientras que en invierno alcanzan una temperatura mínima de 12ºC. Es una playa de escasa peligrosidad y ofrece unas características adecuadas para la práctica del buceo. Es zona protegida reserva de la biosfera, dentro de Urdaibai. En diversas ocasiones ha sido la playa mejor valorada de Vizcaya por los usuarios. En dicha calificación la valoración incluía servicios y calidad del agua entre otras cosas.
Imagen de Arriaga
Arriaga
El Teatro Arriaga es un teatro de Bilbao, capital de Vizcaya, en el País Vasco (España). Es un edificio neobarroco de finales del siglo XIX, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba y dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, a quien se le ha denominado el "Mozart español". Fue inaugurado el 31 de mayo de 1890. Es uno de los principales teatros bilbaínos y también de los edificios más notables de la villa. Ha sufrido diferentes avatares que han obligado a su reconstrucción y reforma, desde el incendio de 1914 hasta las inundaciones de 1983.
Imagen de Playa de Arrietara
Playa de Arrietara

Las amplias y tranquilas playas Sopela, Arrietara y Atxabiribil, comparten arena, aunque no hay delimitación entre la una y la otra. Protegidas por varios acantilados, ofrecen al visitante la posibilidad de realizar numerosas actividades, entre ellas el surf.

La playa de Arrietarra-Atxatxiribil, situada en Sopela, con una longitud de 826 metros es uno de los arenales más largos de Bizkaia, situada muy cerca de Bilbao. Protegida por varios acantilados, ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades deportivas.

Arrietarra-Atxatxiribil es una de las playas más cambiantes de Bizkaia, ya que en función de las condiciones del mar, puede ser un arenal muy tranquilo o bastante peligroso por las mareas.

Imagen de Catedral de Santiago
Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Bilbao y fue construida entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI, se trata de un templo de estilo gótico con torre y fachada de estilo neogótico.

En la actualidad, la Catedral de Santiago ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y pese a su peculiar tamaño ya que es mucho más pequeña que el resto de las catedrales, te deslumbará su belleza tanto interior como exterior.

Durante la visita al interior de la Catedral de Santiago, podrás descubrir un total de quince capillas funerarias abiertas en las naves laterales, así como la Capilla Mayor.

Además, en la Catedral de Santiago tienen lugar distintas actividades como exposiciones.

Opiniones de Bilbao

Mapa de hoteles en Bilbao

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

3.5
Hotel Silken Indautxu Bilbao
20/05/2024 - anónimo - Gerona

Únicamente ubicación

Habitación, limpieza, prestaciones de un **** Experiencia ( mala ) para NO REPETIR

9.5
Hotel Zenit Bilbao
29/04/2024 - Castillo - La Rioja

El personal muy agradable y atento en todos los aspectos

Todo bien

9.5
Hotel Casual Bilbao Gurea
24/04/2024 - anónimo - Santa Cruz de Tenerife

El personal

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Bilbao:

Te recomendamos los hoteles de Bilbao más populares entre nuestros clientes:

Hotel Ilunion Bilbao
Hotel Occidental Bilbao
Hotel Sercotel Coliseo

Los hoteles de Bilbao más recomendados para familias son:

Hotel Ilunion Bilbao
Hotel Mercure Bilbao Jardines De Albia
Hotel Sirimiri