Hoteles en Oviedo


63 hoteles

El tiempo en Oviedo
Datos históricos en Mayo

  • 2 días/mes
  • Máx. 17.6º
  • Media 13.3º
  • Mín. 9.1º

Los mejores hoteles en Oviedo

Hoteles en Oviedo mejor valorados

Otros hoteles en Oviedo

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Oviedo por características

Todo lo que hacer en Oviedo

Te dejamos el listado de hoteles en Oviedo, elige tu favorito y conoce esta preciosa ciudad situada en el corazón de Asturias con fama de ser la más limpia de toda España.

Oviedo, es la capital del Principado de Asturias y, en tiempos pasados, fue capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica, lo que llevó a ser el origen del Camino de Santiago.

Qué ver en Oviedo

Además de poder elegir uno de los hoteles en Oviedo que te proponemos, te contamos lo más importante que puedes ver en esta maravillosa ciudad, la cual está fácilmente adaptada para que puedas visitarla de una manera cómoda.

Ver más

Oviedo tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo

La Catedral de Oviedo está localizada en el casco antiguo de la ciudad de Oviedo, junto a la Plaza de la Catedral, el Jardín de los Reyes.

Esta catedral es conocida también como Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo o Sancta Ovetensis. Fue construida sobre el antiguo conjunto catedralicio prerrománico del siglo IX, del cual hoy en día se conservan algunos edificios. La actual catedral fue construida a finales del siglo XIII comenzando por la sala capitular y el claustro, obra que se prolongó durante 3 siglos hasta el remate de la torre en el siglo XVI. Durante el siglo XVII se añaden la girola y diversas capillas anexas a las naves laterales. El conjunto dispone de estructuras de diversos estilos tales como: la Cámara Santa del prerrománico; bóvedas y el apostolado de la Cámara Santa del románico; el remate de la torre renacentista; la Girola, Capilla del Rey Casto junto a otras capillas barrocas.

La fachada de la Catedral de Oviedo comienza en el siglo XVI con un pórtico de poca altura con tres arcos y tres puertas, que dan acceso a cada una de las naves. Sobre la portada principal se encuentra un relieve de la Transfiguración y las figuras en bajorrelieve de Fruela I y Alfonso II el Casto. La torre de mediados del siglo XVI fue destruida en 1937 y reconstruida en 1953. Por último, cabe destacar la sala de campanas en las que se encuentran la Santa Cruz, Santa Bárbara, el Esquilón y la más importante Wamba.

Imagen de Plaza del Fontán
Plaza del Fontán

La Plaza El Fontán es uno de los rincones más animados de toda la ciudad de Oviedo.

Con preciosas fachadas de colores y galerías porticadas.

Durante siglos, esta plaza funcionó como un gran mercado de abastos, en el que se vendían frutas, hortalizas y carne.

Hoy en día es un lugar estupendo para tomar el aperitivo, comer en una terraza o ir a un chigre a beber unas sidras.

Imagen de Museo de Bellas Artes de Asturias
Museo de Bellas Artes de Asturias

El Museo de Bellas Artes de Asturias se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad de Oviedo, frente a la estatua de La Regenta y junto a la Catedral.

El museo ocupa tres edificios de gran importancia para la ciudad: el Palacio de Velarde de mediados del siglo XVIII, la Casa de Oviedo-Portal de mediados del siglo XVII y por último, la Casa de Solís-Carbajal. Fue inaugurado en 1980 con la base de la colección de arte que disponía la antigua Diputación Provincial de Asturias. Hoy en día, cuenta con aproximadamente unas 15.000 obras tanto de pinturas, esculturas, dibujos, grabados o artes industriales, pero también es posible contemplar fotografías y objetos de vidrio y loza. En el interior del museo podemos encontrar obras de artistas españoles y extranjeros, principalmente italiana y flamenca. En 2015 fue ampliado tomando la envergadura que se conoce actualmente.

Entre las obras que se encuentran en el Museo De Bellas Artes de Asturias se pueden destacar pinturas flamencas del siglo XVI, el Apostolado completo de El Greco, retratos de Jovellanos o Carlos IV de Goya, obras de Sorolla, una antigua máquina de fabricación de loza fabricada en Oviedo en los años 20 o obras de arte asturiano y del resto de Espala de finales del siglo XIX. EL museo cuenta con exposiciones temporales, ciclos de cine, talleres. Su colección cada año aumenta gracias a adquisiciones, donaciones y depósitos.

Imagen de Teatro Campoamor
Teatro Campoamor

El teatro Campoamor es el teatro de ópera de Oviedo, fundado en 1892 y conocido entre otras cosas por ser el escenario de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

El teatro Campoamor nació como escenario en el que representar óperas y funciones teatrales debido a la demanda de burguesía que afloraba en la capital.

Situado en el corazón de Oviedo, a pocos metros de la arteria principal de la capital, la calle Uría, y del Campo San Francisco.

Imagen de Parque Campo de San Francisco
Parque Campo de San Francisco

El Parque Campo de San Francisco se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Oviedo, junto a la Plaza de España y próximo a la Catedral de Oviedo.

Este parque es uno de los parques urbanos mas grandes de Asturias, abarca una superficie de uno 90.000 m² en los cuales se encuentran numerosas avenidas, paseos, bustos de personajes ilustres, monumentos como son el de Mafalda o José Tartiere. En su interior se encuentran más de 900 ejemplares de arboles de 51 especies diferentes entre los que destacan los castaños de indias, los tilos, plátanos de sombra o arces.

El origen del Parque Campo de San Francisco viene dado de un antiguo Convento de San Francisco, pero es desde el siglo XV cuando se tiene una mayor constancia del mismo, siendo uno de los sitios más frecuentados por los habitantes de la ciudad. Durante los siguientes siglos sufre algunas transformaciones, pero no es hasta el siglo XIX cuando se crea una gran superficie ajardinada, fuentes ornamentales. Hoy en día el campo dispone de zonas de ocio para niños (desde los mas pequeños hasta los 12), mesas de pingpong, pistas de skate, canchas de baloncesto, especies animales como pavos reales u otras aveces, un quiosco, el Estanque de los Patos y el Estanque de Covadonga.

Imagen de Monte Naranco
Monte Naranco

En Monte Naranco, a unos 3 kilómetros de Oviedo, se encuentran  dos de los edificios de estilo prerrománico asturiano más importantes del mundo: la iglesia de San Miguel de Lillo y la iglesia de Santa María del Naranco.

Ambas dos fueron levantadas por el rey Ramiro I, uno de los primeros monarcas del reino de Asturias, y aún hoy en día son considerados una obra maestra arquitectónica.

El Monte Naranco ofrece unas vistas alucinantes de toda la ciudad. Se pueden contemplar desde ahí unos atardeceres preciosos.

Imagen de Calle Gascona
Calle Gascona

La calle Gascona está situada en el corazón de Oviedo, en su centro histórico y muy cerca de la Catedral.

Es una de las de mayor tradición hostelera de la capital del Principado y, sin lugar a dudas, un lugar ideal para disfrutar de la sidra.

Además, en esta calla emblemática de Oviedo se celebran muchas festividades como las jornadas del queso, el “amaguestu” de las castañas o los Cantares de chigre. Todo buen turista que viaja a Oviedo tiene que pasar por la calle Gascona y disfrutar de una buen fabada asturiana con unos culines de sidra.

Imagen de Plaza del Paraguas
Plaza del Paraguas

La Plaza del Paraguas estuvo durante décadas destinada a la venta de hortalizas, frutas y leche.

Hoy en día es el epicentro del ocio nocturno de la ciudad, un lugar muy animado, repleto de bares y restaurantes.

Lugar de reunión para lugareños y una de las plazas más visitadas por los turistas para contemplar su gigantesco paraguas.

Imagen de Basílica de San Juan Real
Basílica de San Juan Real

La basílica de San Juan Real fue levantada sobre una pequeña iglesia prerrománica anterior. Situada en pleno centro de Oviedo, en la Plaza de Fernando Rubio, entre las calles Campoamor, Doctor Casal y Melquiades Álvarez.

Su fachada, de estilo historicista y preciosamente ornamentada, es preciosa. Con dos torres-campanario cuadradas custodiando un acentuado hastraraial en el que se abre la portada neorrománica y un ventanal de gran tamaño.

Una recomendación es visitarla de noche, merece la pena.

Algo muy curioso, en su fachada exterior hay una bomba sin detonar de la Guerra Civil.

Opiniones de Oviedo

Mapa de hoteles en Oviedo

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

7.0
Hotel Gran Hotel España
20/05/2024 - Juan Carlos - Sevilla

La situación céntrica

Olor a cañerías

9.2
Hotel Iberik Santo Domingo Plaza
07/05/2024 - anónimo - La Rioja

Localización trato

10.0
Hotel Clarín
05/05/2024 - VANE - Madrid

Era una habitación familiar y esas habitaciones son dos habitaciones en una fue una pasada

Ninguna

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Oviedo:

Te recomendamos los hoteles de Oviedo más populares entre nuestros clientes:

Hotel Gran Regente
Hotel Ibis Oviedo
Hotel AC Hotel Oviedo Forum by Marriott

Los hoteles de Oviedo más recomendados para parejas son:

Hotel Princesa Munia and Spa
Hotel Castillo Del Bosque La Zoreda
Hotel Palacio De La Viñona

Los hoteles de Oviedo más recomendados para familias son:

Hotel Ibis Oviedo
Hotel Silken Monumental Naranco
Hotel Eurostars Palacio De Cristal