• Mi cuenta


Hoteles en León, León


52 hoteles

El tiempo en León
Datos históricos en Julio

  • 13 días/mes
  • Máx. 27.2º
  • Media 19.6º
  • Mín. 12.0º

Los mejores hoteles en León, León

Hoteles en León, León mejor valorados

Otros hoteles en León, León

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en León por características

Todo lo que hacer en León

Si buscas hoteles en León para tus vacaciones estás en el sitio adecuado.
León es una ciudad muy completa que destaca por sus monumentos, iglesias, por formar parte del Camino de Santiago, por la naturaleza que le rodea y por su gastronomía. Hay hoteles en León excelentes que te permitirán disfrutar al máximo de la ciudad.

Barrios de León

Si te preguntas, ¿León es una ciudad muy grande? La respuesta es que no es demasiado grande y es muy fácil de visitar. Está dividida en barrios. En el centro se encuentra El Ensanche, ideal para pasear y disfrutar de sus preciosas plazas y sus principales monumentos. Si cuando viajas te gusta dedicar algún día a ir de compras, el sitio ideal es el barrio Eras de Renueva. Además, aquí podrás hacer una parada para descansar y tapear. Aunque el sitio idóneo para esto es el Barrio Húmedo, donde podrás degustar vinos excelentes con tapas deliciosas.

Ver más

León tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Catedral de León
Catedral de León
La catedral de Santa María de Regla de León es uno de los monumentos históricos mas emblemáticos de la arquitectura gótica europea, se construyó en el siglo XIII siguiendo el modelo de catedral francesa. Exteriormente destacan las dos torres que se construyeron en siglos diferentes, y el resto del edificio esta lleno de pasajes bíblicos, esculturas de apóstoles y reyes, figuras que han sobrevivido en buen estado al paso de los años. En la parte superior del pórtico destaca el gran rosetón central con vidrieras de finales del siglo XIII. En el interior se pueden disfrutar de los colores armónicos que desprenden las 125 vidrieras que inundan de luz las tres naves, el crucero, el coro y el deambulatorio con capillas radiales. El efecto de la piedra clara en combinación con los deslumbrantes rayos de sol que se filtran por las vidrieras le ha hecho ganarse el apodo de Casa de la Luz.
Imagen de Museo Casa Botines Guadí
Museo Casa Botines Guadí
El Museo Casa Botines Gaudí es el principal proyecto museístico de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS). Se ubica en la ciudad de León, pretende poner en contacto con la sociedad de su entorno, funciona también como centro de investigación, conservación y exposición de su patrimonio histórico-artístico. Una de las finalidades es crear una plataforma que permita al conjunto de la ciudadanía el disfrute y la comprensión de su Historia y su cultura. El Museo guarda una parte importante de la colección FUNDOS, formada por bellas artes y artes decorativas que abarcan mas de cinco siglos de Historia del Arte en la Península Ibérica, desde finales del siglo XV hasta finales del siglo XX. Además se alberga en un bello edificio histórico, construido por Antonio Gaudí, reconocido arquitecto modernista. El espacio se usa para investigación, exposición, difusión y educación: el edificio, su arquitecto y sus colecciones.
Imagen de Plaza Mayor de León
Plaza Mayor de León
La Plaza Mayor de León se encuentra en el Casco Antiguo de la ciudad, en el popular Barrio Húmedo. En su día fue uno de los mercados más importantes que se instalaron en las afueras de la muralla de la ciudad en la época medieval, donde se usaba como mercado. También se usó como lugar de ejecuciones públicas y de ruedo taurino. En 1654 la plaza sufrió un terrible incendio sucedido que destruyó parte del mercado y algunas manzanas de caseríos. Por lo que se proyectó una nueva plaza que se terminó en el año 1677, 20 años después del incendio. Es la típica plaza castellana muy parecida a otras muchas que se reparten en otras ciudades españolas, en un tiempo se la llamó Plaza del Pan, por la cantidad de panaderías y hornos que se repartían en sus alrededores.
Imagen de MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se define como un espacio abierto a todos los ciudadanos para el pensamiento, diálogo y puesta en común de herramientas de análisis y propuestas de actuación en torno al arte y su relación con la sociedad en el periodo que abarcan tanto la Colección MUSAC como su programación. Inaugurado en 2005, es obra de Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla, autores también del Auditorio Ciu­dad. En 2007 recibió el premio Mies Van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la UE. El Edificio destaca por un plano lleno de movimiento frente a la sutileza de fachada sobria, compuesta por más de 3.351 vidrios stradip (de ellos 2.719 translúcidos), sustentados por quinientas vigas de hierro. 
Imagen de Plaza del grano
Plaza del grano
La Plaza del Grano o Plaza de Santa María del Camino, ya que esta frente a la iglesia del mismo nombre. de la iglesia homónima, en pleno casco histórico. Es una amplia plaza de origen medieval con suelo empedrado donde antiguamente se celebraba el mercado del grano y de diversos productos y herramientas agrícolas. Su pavimento es el más antiguo que se conserva en la ciudad y en ocasiones se celebraban aquí corridas de toros. En el centro de la plaza hay una fuente con un pedestal cuadrado, realizada en el año 1769, sobre la que se alza una pequeña columna ática con un capitel con hojas de acanto y espadaña en el que se distingue el escudo de la ciudad. A los lados se sitúan la figura de dos niños, que representan la confluencia de los ríos Bernesga y Torío.
Imagen de Iglesia de San Marcos
Iglesia de San Marcos
La iglesia de San Marcos en León, es una iglesia del conocido como estilo Reyes Católicos o tardogótico, con fachada plateresca, y aspecto esbelto gracias a los contrafuertes. En su interior llama la atención el claustro renacentista. El conjunto se concluyó en 1531 y fue consagrada diez años más tarde; consta de una amplia nave cubierta con estrelladas bóvedas de crucería. De la portada principal destacan los relieves de la Crucifixión y el Descendimiento, el primero de Juan de Orozco y el segundo atribuible a Juan de Juni o a Juan de Angers. Desde el crucero se abren las puertas que conducen al claustro y a la sacristía, otra obra maestra de Juan de Badajoz. La sillería del coro fue concluida en 1542 por Guillén Doncel con la probable colaboración de Juan de Juni. Junto a la Iglesia de San Marcos se encuentra el Monasterio, de gran valor artístico.
Imagen de Palacio de los Guzmanes
Palacio de los Guzmanes

Actualmente sede del la Excma. Diputación Provincial de León, el edificio es un palacio, de estilo renacentista español firmado por el arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón. Las obras se iniciaron en 1577, aunque no concluyen hasta el siglo XVII. Fue mandado construir por D. Ramiro Núñez de Guzmán, continuando con la obra su hijo D. Juan de Quiñones y Guzmán, Obispo de Calahorra. Lo que más destaca del Palacio de los Guzmanes es su fachada principal donde se observa una puerta decorada del siglo XVI, flanqueada por columnas jónicas y coronadas con las estatuas de dos soldados con el escudo de la familia. En la segunda planta destacan las ventanas abaldonadas, mereciendo especial atención el balcón presidencial que se sitúa justo encima de la entrada principal. En la tercera planta se ubica una galería de arcos acristalados, separados entre sí por pilastras corintias.

Imagen de Calle Ancha
Calle Ancha
La Calle Ancha es vía peatonal mas conocida de la ciudad de León, atraviesa el Casco Antiguo, desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza de la Regla, donde se alza la majestuosa Catedral. Es un punto clave de la vida cotidiana de los leoneses y centro de tránsito de los turistas. Es una gran arteria comercial, con un elevado numero locales que venden desde ropa, complementos, joyerías, perfumerías, tiendas de electrónica y tiendas de recuerdos. A diferencia de lo que se puede encontrar en otras importantes zonas comerciales como en la Avenida de Ordoño II, que cuenta con numerosas franquicias de fama mundial, en la Calle Ancha se reparten tiendas más modestas y de toda la vida, algunas con más de 50 años de funcionamiento.
Imagen de Murallas de León
Murallas de León
Uno de los restos arqueológicos mas interesantes de la ciudad son las las Murallas de León, de origen romano y con trazas medievales, delimitan lo que en la actualidad se denomina como Casco Antiguo. Esta considerada como una de las más antiguas y mejor conservan en España. En el año 1931 se incluyó en la lista de Monumentos Históricos Artísticos de España. En la actualidad un pequeño tramo de la misma es visible en la escalera que desde la avenida de Ramón y Cajal da acceso a la plaza de San Isidoro. La única puerta aún en pie se encuentra en el lado norte del recinto, llamada en época romana porta decumana y desde la Edad Media Puerta Castillo por la plaza fuerte situada en uno de sus laterales. La estructura actual corresponde a una reconstrucción de mediados del siglo XVIII que sustituyó a la puerta anterior.
Imagen de Parque de Candamia
Parque de Candamia
El parque de la Candamia es un espacio natural de una gran extensión, 400.000 m2 en torno al río Torío. Un entorno ideal para los placeres tranquilos y anónimos del paseo o el deporte, practicados entre lagos artificiales y riachuelos que se ven atravesados por puentes de madera. Cuenta con espacio para pasear, carriles bici, pistas forestales y caminos que hacen las delicias de muchos extendiéndose incluso hasta poblaciones cercanas. En abril de 1995 se crearon los llamados huertos de la Candamia, pequeñas parcelas cultivadas por los ciudadanos para su autoabastecimiento y distracción que, además, están equipadas con casetas individuales. Una propuesta de ocio verde para el colectivo de personas, procedentes en su mayoría del mundo rural, que así refuerzan sus raíces con la tierra, al tiempo que realizan ejercicio al aire libre.

Opiniones de León

Mapa de hoteles en León

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Fc Infantas De Leon
19/07/2024 - anónimo - Zaragoza

La habitación era para tres adultos y era amplia y cómoda. El bufet era bueno y la cena en la cafetería del hotel de diez, la camerera muy agradable

Nada

8.4
Hotel Fc Infantas De Leon
11/07/2024 - Francisco - Sevilla

Atención del personal y limpieza de las habitaciones.

La insonorizacion de las habitaciones

8.5
Hotel Abad San Antonio
08/07/2024 - anónimo - Ciudad Real

Amplitud de la habitación

Preguntas frecuentes sobre hoteles en León:

Te recomendamos los hoteles de León más populares entre nuestros clientes:

Hotel Silken Luis De León
Hotel Crisol Riosol
Hotel Barceló León Conde Luna

Los hoteles de León más recomendados para familias son:

Hotel Santiago De León
Apartahotel Exe Campus San Mamés
Hotel Del Pozo