Hoteles en Granada, Granada


346 hoteles

El tiempo en Granada
Datos históricos en Febrero

  • 7 días/mes
  • Máx. 15.3º
  • Media 8.5º
  • Mín. 1.8º

Los mejores hoteles en Granada

Hoteles en Granada mejor valorados

Otros hoteles en Granada

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Granada por características

Todo lo que hacer en Granada

Te ofrecemos los mejores hoteles en Granada para disfrutar de esta hermosa ciudad. Puedes elegir hoteles céntricos o bien un poco más alejados de los puntos turísticos. Selecciona el que más se adapte a tus intereses.

Puntos imprescindibles que ver en Granada

Granada tiene un encanto especial que la convierte en el destino preferido de multitud de visitantes. Una visita obligatoria es la Alhambra, emblema de la ciudad, así podrás conocer este conjunto formado por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife. Su función era estratégica y militar, ya que tenía una posición perfecta para observar al enemigo desde la distancia.
Te proponemos que reserves uno de los hoteles en Granada cerca de la Alhambra, tus despertares serán mágicos y vivirás una experiencia única.

Ver más

Granada tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Alhambra
Alhambra

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitado de España. Se encuentra situada en lo alto de la colina de al-Sabika, al este de la ciudad y frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.

Se trata de una ciudadela amurallada dentro de la ciudad de Granada y está formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza. Su origen se remonta al siglo IX.

Algunos de las partes más destacadas de la Alhambra son:

- la Alcazaba: es la zona militar del recinto y en ella se puede conocer la Plaza de Armas, la Torre de la Vela y el Jardín de los Adarves.

- los Palacios Nazaríes que comprenden: el Mexuar, el Palacio de Comares, el Palacio de los Leones y el Partal.

- el Generalife.

Imagen de Mirador de San Nicolás
Mirador de San Nicolás

El Mirador de San Nicolás es sin duda uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Granada. Se encuentra situado en el barrio del Albaicín, y desde el mirador se puede contemplar una bella estampa formada por la Alhambra con Sierra Nevada al fondo y una visual completa de la ciudad de Granada y de la Vega de Granada.

El Mirador de San Nicolás, es por tanto un lugar muy visitado tanto por turistas como por los propios locales. Además en este espacio es fácil encontrar artesanía local y algunos artistas o grupos flamencos que con su música hacen la estancia en este espacio aún mas agradable.

Imagen de Parque Nacional de Sierra Nevada
Parque Nacional de Sierra Nevada

El Parque Nacional de Sierra Nevada cuenta con una extensión de más de 85.000 hectáreas y está situado entre las provincias de Almería y Granada.

En este Parque Nacional se encuentran los picos más altos de la península ibérica, por un lado el Mulhacén con una altitud de 3.482 metros y el Veleta con 3.392 metros de altura.

Este espacio ofrece una amplia variedad de ecosistemas ya que cuenta con pinos y bosques caducifólios en la parte más alta y matorrales mediterráneos en las zonas más bajas de la sierra. Además dispone de una rica flora y más de 2.000 plantas catalogadas.

El Parque Nacional de Sierra Nevada también alberga una importante variedad de fauna donde destaca la cabra montés y una amplia comunidad de aves entre rapaces y pequeñas aves.

Imagen de Paseo de los Tristes
Paseo de los Tristes

El Paseo de los Tristes de Granada es una de las calles más bonitas de la ciudad. Su nombre viene dado porque por esta calle pasaban los cortejos fúnebre para dirigirse hacia el cementerio que había junto a la Alhambra.

Se trata de una calle empedrada que discurre al margen del río Darro y que tiene parte de la Alhambra como fondo.

El Paseo de los Tristes comienza en el final de la Plaza Nueva y en su discurrir podemos admirar varios palacetes de los siglos XVI y XVII, y la Casa Árabe de Zafra perteneciente al siglo XIV. Además, el paseo cuenta con una amplia variedad de bares y restaurantes.

Imagen de Parque de las Ciencias
Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias está situado a sólo 15 minutos andando del centro de la ciudad de Granada.

Se trata de un centro de ciencia y un museo interactivo que cuenta con un total de 70.000 metros cuadrados en el que se ofrecen exposiciones sobre naturaleza, astronomía, diversos efectos ópticos y en el que se puede hacer incluso un viaje al interior del cuerpo humano.

Además, en el Parque de las Ciencias también cuenta con exposiciones temporales, cafetería y restaurante, zona de descanso y zona de picnic al aire libre.

Se trata por tanto la opción perfecta para visitar con niños, despertando así el interés por la ciencia en los más pequeños.

Imagen de Catedral de Granada
Catedral de Granada

La Catedral de Granada se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad. Fue mandada a construir por los Reyes Católicos en el año 1501 en el lugar donde se encontraba la Mezquita Mayor, aunque la construcción no comenzó hasta el año 1523

La Catedral de Granada presenta una majestuosa fachada obra de Alonso Cano y un magnífico interior donde destaca la Capilla Mayor y varias naves laterales decoradas con grandes obras de arte entre las que destacan el retablo de la Virgen de la Antigua. Además, en el interior alberga un grandioso retablo.

La Catedral de Granada también alberga también un Museo en el que se puede observar el dibujo del proyecto original de construcción llevado a cabo por Diego de Siloé y que posteriormente fue modificado hasta llegar al estado que podemos visitar hoy en día.

Imagen de Museo Cuevas de Sacromonte
Museo Cuevas de Sacromonte

El Museo Cuevas de Sacromonte se encuentra situado en el centro del Barrio del Sacromonte, en el Barranco de los Negros, rodeado de elementos paisajísticos naturales y monumentales de una espectacular belleza.

Se trata de un museo etnográfico y medioambiental que realiza numerosas actividades culturales, ambientales y educativas.

El Museo Cuevas de Sacromonte cuenta con un total de 10 cuevas donde se recrean las condiciones de vida y las tareas tradiciones de los habitantes de estos espacios tan singulares. Por ello, se podrá conocer como se realiza la labor de cestería, cerámica o el funcionamiento de un tradicional telar.

Además, se muestra información sobre la historia del flamenco, un bien inmaterial que tan ligado está a la ciudad de Granada.

Imagen de Museo de Bellas Artes de Granada
Museo de Bellas Artes de Granada

El Museo de Bellas Artes de Granada está situado en el Palacio de Carlos V, dentro del recinto de la Alhambra, donde también se encuentra el Museo de la Alhambra.

Este museo cuenta con una colección permanente de más de 2.000 piezas entre cuadros y esculturas donde predomina la temática religiosa llevada a cabo entre el siglo XVI y XVIII. Una de las esculturas más destacadas es “El Entierro de Cristo” de Jacobo Florentino.

En el convento también se puede observar parte de la sillería del convento de Santa Cruz y obras de otros conventos e iglesias de Granada.

Entre las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Granada también se encuentra una biblioteca basada principalmente en la pintura y escultura de la época renacentista y barroca.

Imagen de Casa Museo Manuel de Falla
Casa Museo Manuel de Falla

La Casa Museo Manuel de Falla se encuentra ubicada en el barrio del Realejo, en Granada, cerca de la Alhambra.

Se trata de una vivienda pequeña y pintoresca con fachada encalada y puertas azules, donde el compositor residió durante 18 años y desde donde compuso importantes obras. Además, la vivienda cuenta con un patio y un jardín que fue el lugar de reunión de muchos artistas granadinos.

En la Casa Museo Manuel de Falla se pueden apreciar todo tipo de objetos personales, su piano, su mesa de trabajo e incluso su cama.

Imagen de Jardines del Triunfo
Jardines del Triunfo

Los Jardines del Triunfo de Granada se encuentran ubicados en el lugar donde se encontraba una antigua plaza de toros. Actualmente, se encuentran junto a la Avenida de la Constitución.

Los Jardines del Triunfo fueron inaugurados en el año 1960 y están formados por anchos paseos rodeados de distintos tipos de árboles y plantas. En el centro del recinto se encuentra el monumento al Triunfo de la Virgen y una fuente de 75 metros de largo.

Además, durante el paseo por estos jardines también se puede observar un monumento dedicado a San Juan de Dios.

Se trata por tanto del lugar ideal para realizar un agradable paseo y disfrutar de la amplia variedad de árboles y plantas de todo tipo que lo rodean.

Opiniones de Granada

Mapa de hoteles en Granada

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Palacio De Santa Inés
23/01/2024 - APM - Huelva

Todo perfecto,hotel empleados comida,volvería a repetir sin duda.

6.0
Hotel Don Juan
22/01/2024 - anónimo - Málaga

El personal

La limpieza brilla por su ausencia,hotel antiguo cuarto de baños le toca una remodelacion,imposible aparcar todo zona azul

8.5
Hotel Suites Casa Cuesta Del Agua
01/01/2024 - Veronik - Albacete

Ubicación y atención del personal.

Las hormigas.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Granada:

Te recomendamos los hoteles de Granada más populares entre nuestros clientes:

Hotel Don Juan
Hotel Urban Dream Granada
Hotel Gran Hotel Luna de Granada

Los hoteles de Granada más recomendados para parejas son:

Apartahotel Suites Gran Via 44
Hotel Alhambra Palace
Hotel Hospes Palacio De Los Patos

Los hoteles de Granada más recomendados para familias son:

Hotel Gran Hotel Luna de Granada
Hotel Urban Dream Nevada
Hotel Granada Center