Hoteles en Sevilla


359 hoteles

El tiempo en Sevilla
Datos históricos en Mayo

  • 7 días/mes
  • Máx. 26.4º
  • Media 19.7º
  • Mín. 13.1º

Los mejores hoteles en Sevilla

Hoteles en Sevilla mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Sevilla por características

Todo lo que hacer en Sevilla

Si vas a viajar a la capital andaluza, aquí tienes los hoteles en Sevilla ideales para una estancia agradable.

Cuándo viajar a Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España. Los inviernos en esta preciosa ciudad son muy agradables, las temperaturas mínimas no suelen bajar de los 10 grados. Por lo tanto, viajar a Sevilla en invierno es una buena opción. Los meses recomendables para visitar esta ciudad andaluza son abril o mayo, pero cuidado con las fiestas, como la feria, ya que el precio del alojamiento suele subir y normalmente hay poca disponibilidad, por lo que te recomendamos reservar algunos de nuestros hoteles en Sevilla con tiempo.

Ver más

Sevilla tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios más antiguos que aún se conservan donde se mezcla el arte árabe con el cristiano y a lo largo de su historia ha sido alojamiento de reyes y altas personalidades de la sociedad. Fue construido bajo el mandado de Abd Al Raman III y de todas sus partes destacan principalmente:

- el Patio de las Doncellas

- el Patio de las Muñecas

- los Salones de Carlos V

- los Jardines del Príncipe que ofrecen una gran variedad de plantas y especies.

En la visita al Real Alcázar de Sevilla, también se pueden observar grandes obras de arte como son el altar de azulejos realizado por Francisco Niculoso Pisano en el año 1504 o el retablo pictórico dedicado a la Virgen de los Navegantes.

Imagen de Isla Mágica
Isla Mágica

Isla Mágica es un parque temático de la ciudad de Sevilla que fue inaugurado en el año 1997 y está situado en la Isla de la Cartuja.

El parque temático está dividido en seis zonas temáticas que permiten conocer al visitante las costumbres y lugares más importantes de la época de los descubrimientos entre los siglos XVI y XVIII. Las zonas temáticas del parque son las siguientes:

- Sevilla, Puerto de Indias.

- Puerta de América.

- Amazonia.

- La Guarida de los Piratas.

- La Fuente de la Juventud.

- El Dorado.

El parque temático Isla Mágica, además ofrece una amplia variedad de ocio ya que cuenta con numerosas atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas.

Imagen de Parque de María Luisa
Parque de María Luisa

Una parte del Parque de María Luisa está formado por los jardines que pertenecían al Palacio de San Telmo y que fueron donados a la ciudad de Sevilla por la Infanta María Luisa (a quien el parque debe su nombre) en el año 1893.

Se trata del primer parque que se constituyó en esta ciudad y a lo largo de su historia ha sufrido algunas modificaciones: en el año 1893 se lleva a cabo el Costurero de la Reina y un invernadero de estructura metálica.

El parque fue elegido como ubicación principal de la Exposición Hispanoamericana del año 1929 y para ello se realizaron obras entre los años 1912 y 1922 que fueron llevadas a cabo por Aníbal Gonzalez como director de la exposición y a Jean-Claude Nicolás Forestier, conocido paisajista francés. En esta época se llevó a cabo la construcción de la Glorieta de los Lotos, el Jardín de los Leones y la Fuente de las Ranas.

La primera fase del Parque de María Luisa se inauguró en abril de 1914 y en 1915 se llevó a cabo un ampliación en los terrenos contiguos a la Plaza de España donde se crearon la Glorieta de Bécquer y la Glorieta de Cervantes, entre otros monumentos que adornan este espacio.

Imagen de Plaza de España
Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla fue diseñada por el arquitecto Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

La plaza está situada en el Parque de María Luisa y cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados, un canal de 515 metros de longitud que se pueden recorrer en barca, cuatro puentes que cruzan el canal, dos altas torres gemelas y los peculiares bancos que se distribuyen a lo largo de la plaza y en los que aparecen representadas 49 provincias españolas.

Desde su inauguración, la Plaza de España ha sido el lugar donde se han celebrado importantes eventos de la ciudad de Sevilla y además ha sido el escenario para grabar algunas películas.

Imagen de Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es la catedral de estilo gótico más grande del Mundo.

La Catedral de Sevilla cuenta con cinco naves y 25 capillas. La nave central alberga el Coro y la Capilla Mayor donde destaca el Retablo Mayor que está considerado uno de los más grandes ya que se trata de un retablo de unos 30 metros de alto por 20 metros de ancho dividido en cuatro cuerpos. Cuenta con un conjunto de 44 relieves y más de 200 figuras de santos.

Una mención especial, entre las partes que conforman la catedral, se merece la Capilla Real cuya obra fue diseñada y dirigida por Martín de Gainza a partir del año 1551.

Otra de las partes más importantes y dignas de tener en cuenta en la visita a la catedral son las distintas portadas con las que cuenta.

El conjunto arquitectónico de la Catedral de Sevilla se completa también con la Biblioteca Colombina.

Imagen de La Giralda
La Giralda

La Giralda es la torre campanario de la Catedral de Sevilla. La torre cuenta con una altura de más de 100 metros de altura y está formada por dos cuerpos diferentes.

La construcción de la primera parte de la torre, de origen musulmán, se inició en 1184 y ya en el siglo XVI se añadió la segunda parte cristiana, el campanario realizado por Hernán Ruiz. El campanario cuenta con 24 campanas de distintos tamaños.

Una de las curiosidades de La Giralda es que no cuenta con escaleras, sino que dispone de 35 rampas que permiten el acceso hasta la parte más alta de la misma.

Se trata sin duda, de uno de los edificios más emblemáticos y fotografiados de la ciudad de Sevilla.

Imagen de Conjunto Arqueológico de Itálica
Conjunto Arqueológico de Itálica

El Conjunto Arqueológico de Italica se encuentra ubicado en el Bajo Guadalquivir en la zona de Santiponce. Este lugar tuvo una gran importancia en el ámbito político, militar y económico en la época del Alto Imperio Romano y fue una de las ciudades más desarrolladas de aquel momento.

Esta ciudad fue fundada en el año 206 a.C. por Publio Cornelio Escipión y era el lugar a donde llegaban los heridos de guerra y donde residían los veteranos de la misma. También fue el lugar de origen de los emperadores Trajano y Adriano.

Hoy en día en el Conjunto Arqueológico de Italica podrás conocer el anfiteatro romano, los restos de lo que fueron sus calles, los edificios públicos, casas y objetos cotidianos que usaban los habitantes de la época.

Imagen de Casa de Pilatos
Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos es un palacio construido en el siglo XVI que mezcla estilos renacentista, mudéjar y barroco. Su construcción comenzó en el año 1483 por Pedro Enríquez de Quiñones y su esposa Catalina de Ribera.

El palacio se encuentra situado en la plaza de Pilatos y fue lugar de residencia de los duques de Medinaceli.

Casa de Pilatos cuenta con dos patios, el de ingreso y el principal. El edificio principal dispone de dos planta y a ambos lados de este edificio se encuentran dos jardines En el interior del palacio también se puede contemplar una gran colección de pinturas y tapices.

Otra de las zonas importantes de este palacio de la Capilla de la Flagelación de estilo gótico y decoración mudéjar.

Imagen de Museo Arqueológico de Sevilla
Museo Arqueológico de Sevilla

El Museo Arqueológico de Sevilla se encuentra situado en el pabellón de Bellas Artes que fue creado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana del año 1929.

El museo consta de tres plantas:

- sótano: consta de 10 salas donde se exponen objetos de la Prehistoria y la Protohistoria.

- planta baja: cuenta con 18 salas donde se exponen objetos pertenecientes a la Época Romana, la Antigüedad Tardía, la Edad Media y la Edad Moderna.

- planta alta: alberga la Biblioteca, las Salas de Exposiciones Temporales, el Salón de Actos y las zonas de gestión interna como son Dirección, Administración, Investigación y Conservación, etc.

El Museo Arqueológico de Sevilla cuenta con una gran colección pública de antigüedades procedentes en su mayoría de la ciudad romana de Itálica.

Imagen de Aquópolis
Aquópolis

El Aquópolis es un parque acuático situado en la ciudad de Sevilla.

El parque se divide principalmente en tres zonas:

- zona infantil, que cuenta con atracciones para los más pequeños de la familia con piscinas y toboganes adaptados a su edad.

- zona de atracciones moderadas, con divertidos toboganes.

- zona de alta emoción, cuenta con las atracciones más espectaculares y los toboganes más grandes de todo el parque.

El parque acuático Aquópolis también cuenta con amplias instalaciones donde poder comer y beber, además ofrece variados servicios como tienda, servicio de consignas, servicio de tumbonas y servicio médico.

Aquópolis es por tanto la opción perfecta para pasar un día en familia o con amigos disfrutando de las atracciones acuáticas.

Opiniones de Sevilla

Mapa de hoteles en Sevilla

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

3.5
Hotel Los Girasoles
10/05/2024 - Carlos - Alicante

Nada

Carisimo relacion calidad precio 80 euros con 2 estrellas. Habitacion miy muy simple. Baño .....uggg

6.5
Hotel Pasarela
25/04/2024 - anónimo - Cantabria

La ciudad

La atención al cliente en hostelería

8.0
Hotel Vertice Sevilla Aljarafe
19/04/2024 - katanga - Madrid

La situacion

La recepcionista, no funcionaba el aire y la unica solucion que nos dio fue que abrieramos la ventana, con 33 grados que hacia el miercoles17

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Sevilla:

Te recomendamos los hoteles de Sevilla más populares entre nuestros clientes:

Vertice Sevilla Aljarafe
Hotel Ilunion Alcora Sevilla
Hotel Silken Al-Andalus Palace

Los hoteles de Sevilla más céntricos son:

Apartamentos Avenida
Hostal Lukanda Mariana
Hostal Catedral Boutique

Los hoteles de Sevilla más recomendados para parejas son:

Hotel Palace Sevilla
Hotel Posada Del Lucero
Hotel Hospes Las Casas Del Rey De Baeza

Los hoteles de Sevilla más recomendados para familias son:

Hotel Ilunion Alcora Sevilla
Hotel Sevilla Center
Hotel San Pablo Sevilla