• Mi cuenta


Hoteles en Toledo, Toledo


63 hoteles

El tiempo en Toledo
Datos históricos en Junio

  • 9 días/mes
  • Máx. 29.0º
  • Media 22.1º
  • Mín. 15.2º

Los mejores hoteles en Toledo, Toledo

Hoteles en Toledo, Toledo mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Toledo por características

Todo lo que hacer en Toledo

Aquí encontrarás los hoteles en Toledo mejor situados para disfrutar al máximo de tu estancia. Toledo es una ciudad llena de monumentos, conocida como “la ciudad Imperial” o “la ciudad de las tres culturas” por haber estado ocupada por cristianos, judíos y musulmanes. Es una de esas ciudades que merece la pena visitar y admirar durante unos días.

Qué ver en Toledo

En Toledo hay iglesias, mezquitas, sinagogas, palacios y fortalezas que no te podrás perder. Ejemplos son la Iglesia de Santo Tomé, la Catedral de Toledo y la Mezquita del Cristo de la Luz. Elige uno de los hoteles en Toledo que te permita disfrutar caminando de sus plazas, como la plaza de Zocodover, sus puentes como el Puente de San Martín y el Puente de Alcántara y sus barrios como el Barrio Judío.

Ver más

Toledo tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Puerta de Bisagra
Puerta de Bisagra

La Puerta de Bisagra, también llamada Puerta Nueva de Bisagra, es una puerta monumental que se encuentra en las murallas de la fachada norte de Toledo.
Esta se levanta en el mismo lugar en la que estuvo la puerta árabe de "bab al Shaqra". Se dice que seguramente, entre sus elementos constructivos haya muchos materiales reutilizados de aquella puerta musulmana.

Esta sirve de acceso de entrada a Toledo y de salida, camino de la Sagra y Madrid. Sin duda se trata de un imponente “arco de triunfo” de estilo imperial clasicista recordando así algunas obras monumentales de la antigüedad.

En ella se realizaban controles de acceso y se cobraban tasas (lo que era llamado el portazgo). En una de sus placas se puede leer que los vecinos de Toledo y de sus montes estaban exentos de pagar ese portazgo.

Imagen de Mezquita Cristo de La Luz
Mezquita Cristo de La Luz

La Mezquita Cristo de la Luz, fue construida en el año 999 d. C. Anteriormente llamada "mezquita de Bab al-Mardum", se encuentra situada en el centro histórico de Toledo.

Cuando Alfonso VI y el Cid Campeador reconquistaron Toledo en 1085, unos años más tarde la mezquita paso a ser una iglesia, la cual se denominó “Cristo de la Cruz”. Ya en el siglo XII se le añadió el ábside. Construcción del arte múdejar más antiguo de la ciudad.

Es el monumento en pie más antiguo de Toledo y el edificio mejor conservado de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar de dicha ciudad.

Imagen de Plaza de Zocodover
Plaza de Zocodover

La Plaza de Zocodover es considerada como el corazón de Toledo. Es el punto de encuentro de viajeros y locales y es de planta triangular y la más bonita de la ciudad.

Fue un antiguo mercado árabe, de ahí su nombre que significa "mercado de ganados". Ya que es donde se celebraban reuniones de la Inquisición y ejecuciones públicas.
Más adelante, una parte de ella fue diseñada y construida por Juan de Herrera durante el reinado de Felipe II.

Actualmente se trata de una plaza con mucha vida, ya que está rodeada de tiendas, bares, restaurantes, confiterías que venden deliciosos dulces y más.

Imagen de Alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo es una construcción militar y uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Fue construido en la zona más alta de Toledo y tiene sus orígenes en la época romana.

Cuenta con más de 6.000 piezas expuestas en sus 20 salas y tiene la que es considerada como la mejor colección de artillería de toda Europa.

 Su arquitectura expresa la grandeza del imperio de su fundador: El emperador Carlos V.

Hoy día es sede del Museo del Ejército en la ciudad. Es una visita totalmente recomendable, ya que dispone de una increíble colección de armas, armaduras, maquetas y piezas históricas con la que conocerás algo más la historia de España.

De la misma manera, el Alcázar de Toledo alberga la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, con más de 380.000 volúmenes.

Imagen de Catedral Primada
Catedral Primada

La Catedral Primada o Catedral de Santa María de Toledo, es un templo católico de arquitectura gótica, la cual es considerada como la que tiene el patrimonio más rico de toda España.

Además, la Catedral cuenta con el mayor número de vidrieras medievales conservadas. Es el caso de las del rosetón del crucero, las de la capilla mayor y las de grandes figuras de santos y apóstoles en el lado este.

Comenzó a construirse en el año 1227 durante el reinado de Fernando III, sobre los cimientos de la Catedral visigoda del s. VI, la cual a su vez fue utilizada como mezquita.

Imagen de Iglesia de Santo Tomé
Iglesia de Santo Tomé

la Iglesia de Santo Tomé o de Santo Tomás Apóstol se encuentra situada en el centro histórico de Toledo. Fue fundada después de la reconquista de esta ciudad por el rey Alfonso VI de León sobre un solar de una antigüa mezquita del siglo XI.

Gonzalo Ruiz de Toledo, el Conde de Orgaz, la reconstruyó desde su estado ruinoso, a finales del siglo XIV y le añadió su actual campanario cristiano al alminar musulmán.

A principios del siglo XVI, se reformaron otras partes de la iglesia. Por un lado se amplió la capilla mayor y se cubrió con bóvedas de crucería de estilo gótico.

Con el fin de no alterar la vida litúrgica de la iglesia, en 1972 algunas zonas se acondicionaron como museo de las pinturas que hay en ella del Greco, con una entrada independiente para los visitantes.

La obra más interesante y la que más atrae a los turistas, es el famoso cuadro de El Greco "El entierro del Conde Orgaz"

Imagen de Sinagoga de Santa María La Blanca
Sinagoga de Santa María La Blanca

La Sinagoga de Santa María La Blanca está situada en el extremo occidental del casco histórico de Toledo, en el corazón de la antigua judería.

Se empezó a edificar a finales del siglo XII, cuando Toledo estaba bajo control cristiano. La sinagoga forma un cuadrilátero irregular de tipo basilical y está compuesta por cinco naves, construidas de este a oeste, separadas por arcos de herradura sobre pilares octogonales.

Es un edificio que combina la arquitectura de las tres culturas que coincidieron en Toledo en la Edad Media.

Imagen de Monasterio de San Juan de los Reyes
Monasterio de San Juan de los Reyes

El Monasterio de San Juan de los Reyes está considerado como el edificio más representativo del gótico toledano y son muchos los que opinan que es de los más bellos de toda España.

El monasterio está formado por la iglesia y el claustro perteneciente a la Orden Franciscana y fue mandado construir por los Reyes Católicos como monumento funerario para su entierro.

Su estilo es Gótico Isabelino o estilo Reyes Católicos del siglo XV, una forma de transición entre gótico y renacimiento.

Además está declarado como Bien de Interés Cultural, lo que hace que sea otro de los lugares más visitados de Toledo.

Imagen de Puente de Alcántara
Puente de Alcántara

El Puente de Alcántara da paso al interior del centro histórico de Toledo atravesando por su lado oriental la muralla que la rodea. Se sitúa donde el río Tajo se estrecha a su paso por la ciudad a los pies del Castillo de San Servando.

Este puente formaba parte del recinto defensivo de Toledo. Su origen es romano, del siglo III. Su nombre proviene de la palabra árabe Al-qantara, que significa literalmente, puente.

En 1721, dado el estado ruinoso del torreón oriental, fue reemplazado por un arco triunfal barroco. En 1921, fue declarado Monumento Nacional.

Es una de las imágenes típicas de la ciudad y por lo tanto, uno de los sitios más fotografiados.

Imagen de Mirador del Valle
Mirador del Valle

El Mirador del Valle de Toledo, se encuentra en la Ronda del Valle y es un lugar perfecto para contemplar y hacer la mejor foto de la ciudad.

Desde este mirador podrás observar los edificios más emblemáticos de esta ciudad milenaria.

Cuando subas al mirador, tendrás la oportunidad de ver el Alcázar de Toledo en lo alto de la colina y la Catedral Primada. Al igual que el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Iglesia Santo Tomé.

Baja tu mirada a la zona más baja, para disfrutar de las vistas del río Tajo bordeando Toledo.

Opiniones de Toledo

Mapa de hoteles en Toledo

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Zentral Mayoral
14/06/2024 - anónimo - Valencia

Buena ubicación para poder entrar y salir de la cuidad, próximo a las escaleras mecánicas para acceder al casco antiguo. Parking próximo al hotel gratuito

8.3
Hotel La Bastida
11/06/2024 - anónimo - La Rioja

Lo mejor la amabilidad del personal y los desayunos

Todo bien.

9.0
Hotel Alda Apartamentos Muralla de Toledo
01/06/2024 - anónimo - Albacete

El apartamento nos gustó muchísimo.Estilo moderno y sobretodo muy limpio y una situación muy buena.

Que está muy escondido entre las calles de Toledo, deberían explicarlo algo mejor

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Toledo:

Te recomendamos los hoteles de Toledo más populares entre nuestros clientes:

Hotel Beatriz Toledo Auditorium and Spa
Hotel Sercotel Alfonso Vi
Hotel Yit Conquista De Toledo

Los hoteles de Toledo más céntricos son:

Hotel Eurico
Hotel Hospederia Casa De Cisneros
Hotel Santa Isabel

Los hoteles de Toledo más recomendados para parejas son:

Hotel Cigarral El Bosque
Hotel Cigarral del Alba

Los hoteles de Toledo más recomendados para familias son:

Hotel Beatriz Toledo Auditorium and Spa
Hotel Abacería
Hotel Eurostars Palacio Buenavista