Hoteles en Ávila


41 hoteles

El tiempo en Ávila
Datos históricos en Marzo

  • 6 días/mes
  • Máx. 11.4º
  • Media 5.9º
  • Mín. 0.5º

Los mejores hoteles en Ávila

Hoteles en Ávila mejor valorados

Otros hoteles en Ávila

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Todo lo que hacer en Ávila

Te mostramos los mejores hoteles en Ávila para que pases unos días en esta preciosa ciudad de Castilla y León.

Aquí, además de encontrar el establecimiento perfecto para ti, descubrirás cuáles son las visitas imprescindibles que no te puedes perder en Ávila.

Qué ver en Ávila

Sin duda, tenemos que empezar por su muralla, el monumento más famoso de la ciudad. Rodea toda la ciudad con sus más de 2500 metros de longitud, 87 torreones y 9 puertas de acceso. Solo por esto ya merece la pena reservar hoteles en Ávila. Pero hay mucho más.

Ver más

Ávila tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Muralla de Ávila
Muralla de Ávila
La Muralla de Ávila es el monumento más famoso de la ciudad de Ávila y uno de los recintos amurallados medievales mejor conservados de Europa. Rodea toda la ciudad con sus más de 2500 metros de longitud, 87 torreones y 9 puertas de acceso. En el siglo III a. C. los romanos construyeron la primera muralla. Más tarde, se reconstruiría en el siglo XI para defender a la ciudad. La muralla está perfectamente conservada en todo su perímetro y existen varias puertas de acceso a la ciudad, siendo las más importantes la Puerta del Alcázar y la Puerta de San Vicente, flanqueados ambas por sendos torreones; a estos se unen la del Mercado Grande o de El Alcázar y la Puerta de los Leales que da acceso a la catedral. Su gran estado de conservación permite poder subir y recorrer gran parte de su perímetro. Podemos empezar subiendo por la Puerta del Alcázar y ir paseando por lo alto de la muralla en un tramo de 300 metros, con vistas a la ciudad y la Catedral. Y a continuación recorrer el tramo que va desde la Puerta de San Vicente hasta la Puerta del Carmen de un 1 km, donde podemos bajar y salir del recinto amurallado para hacer una de las fotos más típicas de la ciudad.
Imagen de Humilladero-Mirador de los Cuatro Postes
Humilladero-Mirador de los Cuatro Postes

Conocido como el Humilladero-Mirador de Los Cuatro Postes, este lugar esta situado al lado izquierdo del río Adaja, es uno de los sitios de obligada visita en Ávila. Para acceder aquí tendremos que salir por la Puerta del Carmen o por la Puerta de la Adaja, esta muy cerca, a nos unos 500 metros cruzando el río. El humilladero de Los Cuatro Postes, esta formado por cuatro columna dóricas sobre cuyos capiteles se asientan otros tantos arquitrabes con las armas de la ciudad, se proyectó inicialmente para dar descanso y albergar a las autoridades que acudían a la romería anual a la ermita de San Leonardo (hoy desaparecida). Esta romería data del siglo XII y según las fuentes historiográficas se debe a un agradecimiento tras una epidemia de peste.

Es un punto ideal para ver la muralla por completo, incluso podemos admirar la imagen de toda la ciudad en su interior, una de las mejores panorámicas de la Ávila.

Imagen de Catedral de Ávila
Catedral de Ávila

La catedral de Ávila es conocida como la Catedral de Cristo Salvador, inició su construcción en el siglo XII, siendo la primera catedral en España que incorpora el estilo gótico, aunque no se terminó hasta el siglo XV. Tiene gran influencia francesa, de hecho los historiadores del arte afirman su gran parecido con las francesas Saint Denis, primera catedral gótica, y con Vezelay por la imagen tosca de su exterior y por la torre. De hecho el templo tiene aspecto de fortaleza, ya que su ábside, denominado Cimorro, está adosado a la muralla constituyendo el conjunto más voluminoso de la misma.

Tiene dos portadas principales y su interior sigue el esquema gótico con planta de cruz latina con 3 naves y girola. En el interior es imprescindible visitar el retablo del Altar Mayor, obra de Pedro de Berruguete, una joya de la escultura española.

Imagen de Basilica de San Vicente
Basilica de San Vicente

La Basílica de San Vicente es uno de los monumentos mas importantes de Ávila, se accede a este templo cristiano cruzando la Puerta de San Vicente. Su construcción se inicia en el siglo XII, siguiendo las indicaciones del mismo maestro que construyó la catedral. Es de estilo románico aunque en el interior podemos ver otros estilos que se han ido añadiendo con el tiempo, como  las naves laterales que se cubren por medio de bóvedas de arista mientras que la gran nave central lo hace con crucería gótica efectuada ya en un momento tardío.

El retablo que cubre por completo el ábside es de estilo del barroco, tiene esculturas y pinturas que aluden a san Antonio de Padua. Y la decoración de la torre mas elevada es de estilo isabelino.

En el interior podemos ver el Cenotafio de los Santos Hermanos Mártires, se trata de un monumento funerario en honor de 3 hermanos que fueron martirizados en el siglo IV, realizado en piedra y policromado y en perfecto estado de conservación.

Imagen de Plaza del Mercado Chico
Plaza del Mercado Chico

La Plaza del Mercado Chico es uno de los lugares con más historia que ver en Ávila, ya que alrededor de este punto se formó el primer núcleo de población del pueblo, primero los íberos de los Vetones. Posteriormente durante la romanización se construyó en este lugar el foro de la ciudad, desarrollándose por lo tanto las actividades mas importantes.

Actualmente sigue concentrando el protagonismo de la ciudad, ya que alberga el edificio del Ayuntamiento, también es un lugar muy transitado por turistas, por lo que cuenta con varios establecimientos de hostelería, que ofrecen diferentes posibilidades al visitante. En ciertas épocas del año se realizan mercados medievales y otros temáticos.


Imagen de Convento de Santa Teresa de Jesús
Convento de Santa Teresa de Jesús

El Convento de Santa Teresa fue inaugurado en 1636, edificado sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús, fue proyectado por el arquitecto Fray Alonso de San José. La iglesia de planta de cruz latina con una nave naves, que se va abriendo creando otras laterales que albergan magníficas esculturas del maestro Gregorio Fernández.

La fachada principal del Convento de Santa Teresa es muy sencilla, sus tonos grises de belleza tan clara como directa. Tiene tres plantas y en la superior se aprecian cuatro campanas, de mayor tamaño las inferiores que las superiores. Presidiendo el edificio, en la zona central esta la escultura de Santa Teresa, tallada en piedra con una corona dorada en forma de irradiación luminosa. Se pueden ver varios escudos custodian dicha figura, son los de los Cepeda y Ahumada, de la Orden de los Carmelitas descalzos, del Conde Duque de Olivares, el de Intendencia y el de Doctora de la Iglesia.

En el interior del convento se encuentra el Museo de Santa Teresa de Jesús, muestra pinturas y documentos relacionados con la vida de la santa.

Imagen de Real Monasterio de Santo Tomas
Real Monasterio de Santo Tomas

El Real Monasterio de Santo Tomás, es un conjunto arquitectónico de gran tamaño con iglesia y tres claustros, se encuentra alejado de la zona amurallada de Ávila, en la plaza Granada. Es un enclave desconocido plagado de historia como convento dominico, palacio real de verano y panteón de infantes y nobles.

Fue patrocinado por los Reyes Católicos y el Inquisidor, Fray Tomás de Torquemada. D. Hernán Núñez Arnalte, tesorero y secretario de los Reyes Católicos que fundó la parte más antigua del monasterio. En sus testamento dejo encargado a Fray Tomás de Torquemada y a Doña María Dávila que continuaran su trabajo, de tal forma que se terminó el convento dedicado a Santo Tomás de Aquino, de la orden de Santo Domingo.

Se comenzaron las obras en 1482 bajo la dirección de Martín de Solórzano. Destacan los claustros: el claustro del Noviciado, que es del siglo XV-XVI; el claustro del Silencio, profusamente decorado con granadas (símbolo de la incorporación del Reino de Granada en el reino de los Reyes Católicos), aquí podemos ver escudos reales y de la orden dominicana, yugos y flechas; y el claustro de los Reyes, de estilo renacentista, con una decoración típicamente abulense, de bolas de piedra (perlado abulense).


Imagen de Torreón de los Guzmanes
Torreón de los Guzmanes

El Torreón de los Guzmanes, es uno de los símbolos de la arquitectura civil de Ávila, la torre tiene un claro carácter defensivo y su estilo recuerda a los palacios de Florencia y Venecia.

Se construyó en 1513 por orden de Garcibáñez de Mújica, sobre una construcción aunterior de  Sancho del Águila.

Su torre cuadrangular renacentista esta ejecutada en sillería y mampostería de granito, rematada por merlones trebolados y matacanes, con atalayas voladas con aspilleras en las esquinas, elemento típicos decorativos de las construcciones defensivas.

Actualmente alberga las instalaciones de la Diputación Provincial de Ávila.

Imagen de Puerta del Alcazar
Puerta del Alcazar

La puerta del Alcázar, también llamada puerta del Mercado Grande, es una de las nueve puertas de las murallas de Ávila (España), se encuentra en la plaza de Santa Teresa al lado opuesto a la iglesia de San Pedro, su estilo es románico y conforma el elemento arquitectónico más singular de la muralla.

La puerta de conforma junto con dos grandes torreones unidos por un puente su carácter defensivo, este elemento este singular y único entre las murallas europeas. Bajo el puente hay una serie de mensurones que sirvieron para apoyar un cadalso de madera o alguna pieza de la estructura del puente levadizo. Actualmente han desaparecido, también contaba con un foso y una barbacana, pequeño muro que servía para evitar que las máquinas de asalto pudieran llegar a la muralla.

En 1907 tuvo una polémica restauración, realizada por Repullés, se le dotó de almenas, imitando la puerta de San Vicente, aunque no existía documentación alguna que avalara que las hubiera tenido.

Imagen de Judería
Judería

En la ciudad de Ávila, como en muchas otras ciudades medievales españolas, convivieron judíos, mudéjares y cristianos, todos ellos dejaron su huella y forman parte de nuestro importante legado cultural. Tradicionalmente hebreos se ligaban a ala actividad comercial y eran propietarios de una buena parte de las viviendas que se encontraban entre el Mercado Grande y el Chico, lo que hoy son las calles D. Gerónimo, Alemania y Reyes Católicos, zonas donde tenían sus negocios. En la calle Reyes Católicos se encontraba la antigua Sinagoga llamada de Belforad. Estas calles estrechas y antiguas son conocidas como la judería.

Siguiendo una práctica habitual en todas las civilizaciones, tras la expulsión de los judíos la mayor parte de la Sinagoga sería convertida en iglesia cristiana dedicada en este caso a la Virgen de las Nieves.

Opiniones de Ávila

Mapa de hoteles en Ávila

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.7
Hotel II Castillas Ávila
14/02/2024 - Extremad - Badajoz

La habitación es súper grande, espaciosa, muy limpia. El cuarto de baño está bien y el toallero está genial para tener las toallas calentitas. Vestidor en la habitación. El desayuno esta bien hay de todo y el personal muy amable y ademas es hasta las 11h. Hay una parada de bus a 100 metros que cogiendo la linea 1 te deja en el centro por solo 1€. Hay mucho aparcamiento en el exterior y un centro comercial muy cerca. Recomiendo este hotel. Volvería sin duda.

Me ha gustado todo

10.0
Hotel Palacio de Monjaraz
05/02/2024 - anónimo - Badajoz

Nos gustó mucho el hotel

10.0
Hotel II Castillas Ávila
29/01/2024 - anónimo - Madrid

Hotel relación calidad- precio insuperable Restaurante del hotel El menú muy bueno Javi la persona que atiende el buffet profesional , atento y muy amable

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Ávila:

Te recomendamos los hoteles de Ávila más populares entre nuestros clientes:

Hotel Palacio de Valderrabanos
Hotel Don Carmelo
Hotel Palacio de los Velada

Los hoteles de Ávila más céntricos son:

Hostal Le Vintage
Hostal El Rincón
Hotel Palacio de Monjaraz

Los hoteles de Ávila más recomendados para parejas son:

Hostal Las Paneras Naturavila
Hotel Santa Teresa
Hotel GRAN HOTEL DOÑA XIMENA

Los hoteles de Ávila más recomendados para familias son:

Hotel II Castillas Ávila
Hotel Parador De Avila
Apartamentos Soterraña 14

Los hoteles de Ávila que tienen spa son:

Hotel Fontecruz Avila