horario


Hoteles en Valladolid


45 hoteles

El tiempo en Valladolid
Datos históricos en Octubre

  • 5 días/mes
  • Máx. 18.8º
  • Media 12.8º
  • Mín. 6.9º

Los mejores hoteles en Valladolid

Hoteles en Valladolid mejor valorados

Otros hoteles en Valladolid

Hotel IBIS VALLADOLID
Valladolid
7.7
Hotel Imperial
Valladolid
7.6
Hotel Conde Ansúrez
Valladolid
7.9
Hostal Paris
Valladolid
7.3
Hotel Olid
Valladolid
7.4
Hotel Atrio
Valladolid
7.8
Hotel Catedral
Valladolid
6.6
Hotel Colón Plaza
Valladolid
7.3

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfrutar de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Valladolid por características

Todo lo que hacer en Valladolid

En esta página encontrarás los mejores hoteles en Valladolid, corazón de Castilla y León.

La ciudad tiene el tamaño perfecto para recorrerla a pie, así que busca uno de los hoteles en Valladolid centro y olvídate del coche. Caminando podrás descubrir todos y cada uno de sus encantadores rincones.

Qué ver en Valladolid

Si pensamos en el centro neurálgico de la ciudad, nos situamos en la Plaza Mayor. Sus soportales, las fachadas rojizas y los balcones que rodean la plaza son una maravilla. Y también encontramos en ella la Torre del Reloj. A cinco minutos caminando llegamos a la Catedral, visita imprescindible si reservas uno de los hoteles en Valladolid. Fue diseñada por Juan de Herrera, que quiso que fuera la catedral más grande de Europa, pero no llegó a finalizarla.

Ver más

Valladolid tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Valladolid
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Valladolid

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, data del siglo XVI según los planos del arquitecto Juan de Herrera, la Catedral también es conocida como “La Inconclusa” debido a que su construcción nunca se finalizó. La construcción solo llega hasta el crucero y  también le falta una de las torres, que se hundió en 1841. Su estilo clásico, sobrio y purista, que se inspira en la antigua Roma. Pero algunos elementos decorativos no siguen este estilo, en el siglo XVIII Alberto de Churriguera terminaría el cuerpo alto de la fachada, de ahí la excesiva ornamentación.

El edificio consta de tres naves con capillas laterales y tres ábsides. El interior se articula mediante gigantescos arcos de medio punto que apoyan sobre fortísimos pilares cuadrados con pilastras adosadas que llevan capiteles compuestos. También tiene un exquisito retablo de Juan de Juni y una magnífica custodia procesional del orfebre Juan de Arfe.

Imagen de Plaza Mayor de Valladolid
Plaza Mayor de Valladolid
La Plaza Mayor de Valladolid es una obras mas emblemáticas del estilo barroco, diseñada por Francisco de Salamanca. Es la primera plaza mayor castellana planificada con estructura regular, que posteriormente se repetiría en otras como la de Madrid. Posee en el centro una estatua del conde Ansúrez de Aurelio Carretero (1903). La plaza fue reconstruida después del incendio de 1561 por Francisco de Salamanca y el proceso de reconstrucción concluyó en el siglo XVII. Está rodeada por soportales que se prolongan en las calles adyacentes, y sus buhardillas se instalaron en el siglo XVIII. El edificio del Ayuntamiento, aunque no desentona con el resto del conjunto, es de factura más reciente, fue construido por Antonio Iturralde y Enrique Repulles.
Imagen de Tapeo por Valladolid
Tapeo por Valladolid

La cultura del tapeo en Valladolid está a la altura de sus excelentes vinos. La ciudad se convierte cada mes de noviembre en capital nacional de la gastronomía como sede del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, considerado el mayor showcooking en vivo del país.

Todos estos locales se encuentran en pleno centro de la ciudad, donde encontrarás varias zonas de tapeo en los alrededores de las plazas Martí y Monsó, Portugalete, Universidad o San Martín. Puedes moverte de una a otra a pie y disfrutar de un maridaje entre gastronomía, vinos de las cinco denominaciones de origen que confluyen en la provincia (Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierra de León) y patrimonio, pues estas zonas de tapeo se encuentran en pleno casco histórico de Valladolid.


Imagen de Playa de las Moreras
Playa de las Moreras

La Playa de las Moreras en Valladolid tiene su origen en 1951 cuando se instaló una modesta playita junto al río Pisuerga. Una idea que gustó mucho a la población, la imagen de la arena abarrotada de gente a orillas del río Pisuerga era bastante frecuente en los meses de verano, un lugar de recreo para toda la familia. Con el paso de los años, la Playa de las Moreras fue mejorando su aspecto y sus instalaciones hasta convertirse en el agradable espacio que es hoy en día.

Además, la Playa de las Moreras es el escenario de grandes eventos de la ciudad, como las orquestas de las fiestas de Valladolid o las hoguera de la mítica noche de San Juan.

Imagen de Parroquia Santa María Antigua
Parroquia Santa María Antigua

La Parroquia Santa María Antigua de Valladolid es un templo de origen medieval, destaca por su elegancia y su belleza. La iglesia ha sufrido cambios en su construcción a lo largo de los años. Originalmente conserva la torre y el pórtico del siglo XIII, de estilo románico. La iglesia actual se puede catalogar como de estilo gótico, tras las obras del siglo XIV. A mediados del siglo XVI el célebre Rodrigo Gil de Hontañón la reforzó con nuevos arbotantes y contrafuertes dado su estado de ruina, dotándole de mayor verticalidad. La última restauración se llevó a cabo desde el año 1900 y duró prácticamente hasta 1952,  gracias a lo cual podemos ver su aspecto actual. En el interior se presenta tres naves y tres ábsides. El retablo mayor, labrado por Juan de Juni, y que actualmente se alza en la catedral.


Imagen de Plaza Zorrilla
Plaza Zorrilla

La Plaza Zorrilla en Valladolid es un lugar emblemático del centro de la ciudad, destaca la estatua dedicada a José Zorrilla, la Casa Mantilla, la Academia de Caballería y la entrada al Campo Grande. Su origen se remonta a los siglos XV y XVI cuando la ciudad empezó a extenderse y comenzaron a construirse edificios, muchos de ellos conventos y hospitales, y casas hasta el antiguo convento de Sancti Spiritus. Desde entonces la plaza ha ido cambiando su fisonomía, edificios ya desaparecidos reemplazados por otros nuevos, o el monumento a  Zorrilla que ha cambiado de lugar unas cuantas veces. Por acuerdo del ayuntamiento de 4 de febrero de 1893, y tras la muerte del poeta José Zorrilla, se denominó Paseo de Zorrilla a la incipiente avenida y Plaza de Zorrilla a su comienzo.

Imagen de Museo Casa Cervantes
Museo Casa Cervantes

El Museo Casa Cervantes, se asienta sobre el conjunto de cuatro casas construidas en la antigua calle del Rastro de los Carneros de Valladolid. Miguel de Cervantes alquiló una de esas casas a su llegada a la ciudad, concretamente la número 9, residiendo en la ciudad desde 1604 hasta 1606.
Con la intención de proteger de la ruina al edificio y darle finalidad cultural, en 1916 se abrió al público la Biblioteca Popular y Cervantina, siendo la segunda biblioteca más consultada en España tras la Biblioteca Nacional.
La casa, que se abrió al público como museo en 1948, recobra especial protagonismo ya que por fecha fuera el escenario de una de las mejores momentos en la vida del escritor, hojear los primeros ejemplares de El Quijote, en 1605.

En 2005 (IV centenario de la publicación de la primera parte del Quijote), se llevó a cabo la renovación importante de la colección.

Imagen de Museo Nacional de Escultura
Museo Nacional de Escultura

El Museo Nacional de Escultura es una institución centenaria que preserva y difunde la colección más original, representativa y amplia de escultura española. Se distingue por un rico conjunto patrimonial, las esculturas de arte religioso de los siglos XIII a XVIII, y desde 2011 la colección aumentó con la adquisición de copias procedentes del extinguido Museo Nacional de Reproducciones Artísticas.

Tiene como sede el Colegio de San Gregorio de Valladolid, Bien de Interés Cultural. Un bello edificio del siglo XV, nos llama la atención por la ornamentación y por el retablo en piedra que conforma su fachada. Un edificio importante para la Historia de España, tanto por ser uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica española, como por su protagonismo en hechos históricos, ya que aquí juró los fueros de Castilla Carlos V y también tuvo lugar el primer debate sobre los Derechos Humanos, impulsado por Bartolomé de las Casas.

Imagen de Plaza Coso Viejo
Plaza Coso Viejo
El origen de la Plaza del Viejo Coso proviene del siglo XIX, cuando esta plaza de planta octogonal fue la primera plaza de toros de Valladolid. La plaza seguía la forma otras ciudades como Zaragoza y Granada, siendo una de las pocas plazas de toros octogonales de España.

El Viejo Coso tenía capacidad para unos 8.000 espectadores, que se colocaban en los corredores exteriores que rodeaban la plaza.

Hoy en día, el ruedo ha sido sustituido por un parque y los antiguos palcos han sido reformados, actualmente se ha reconvertido en viviendas, los edificios mantienen la fachada de ladrillo y dos pasajes con techos de madera conducen a las calles San Quirce y San Ignacio. En su interior, se mantienen los dos pisos de balconcillos, con barandilla de hierro y corredores de madera, que evocan el recuerdo de la primera plaza de toros de la ciudad.
Imagen de Parque Campo Grande
Parque Campo Grande

El Campo Grande de Valladolid, conocido en un primer momento como “Campo de la Verdad”, fue creado a finales del siglo XVIII, es el pulmón verde de la ciudad, un agradable oasis en el que tanto locales como turistas pueden pasear y pasar una tarde relajada. A lo largo del tiempo ha recibido varios nombres, como Campo de la Verdad, Campo de Marte y Campo de la Feria.

El parque cuenta una gran variedad de árboles, más de 60 especies, entre las que se pueden ver castaño de indias, el ciprés de los pantanos, la palmera china, el árbol del amor, el cedro del Líbano.

Además de la decoración natural, compuesta por unas 90 especies de árboles y arbustos, también hay fuentes, estatuas o parterres que invitan al descanso. Concretamente hay dos fuentes monumentales: la Fuente de la Fama y la Fuente del Cisne.


Mapa de hoteles en Valladolid

Opiniones de Valladolid

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Valladolid:

Te recomendamos los hoteles de Valladolid más populares entre nuestros clientes:

Hotel Zentral Parque
Hotel ELE Enara Boutique
Hotel NH Valladolid Bálago

Los hoteles de Valladolid más céntricos son:

Hostal Paris
Hotel El Nogal
Hotel Imperial

Los hoteles de Valladolid más recomendados para parejas son:

Hotel Vincci Frontaura
Hotel Marques de la Ensenada

Los hoteles de Valladolid más recomendados para familias son:

Hotel Zentral Parque
Hotel Sercotel Valladolid
Hotel Olid

Los hoteles de Valladolid con wifi gratis y buena valoración por nuestros usuarios son:

Hotel Conde Ansúrez

Los hoteles de Valladolid que admiten mascotas son:

Hotel NH Valladolid Bálago
Hotel Sercotel Valladolid
Hotel Lasa Sport