Hoteles en Córdoba, Córdoba


144 hoteles

El tiempo en Córdoba
Datos históricos en Febrero

  • 8 días/mes
  • Máx. 16.9º
  • Media 10.9º
  • Mín. 4.9º

Los mejores hoteles en Córdoba

Hoteles en Córdoba mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Córdoba por características

Todo lo que hacer en Córdoba

Si estás buscando hoteles en Córdoba para alojarte aquí encontrarás el alojamiento ideal para ti. Córdoba es una ciudad andaluza preciosa, una de las más bonitas de España.

Cuándo visitar Córdoba

Los inviernos en Córdoba son templados, la temperatura mínima no suele bajar de los 10 grados. Sin embargo, en verano hace mucho calor, superando los 40 grados casi a diario. Por lo tanto, te recomendamos visitar esta maravillosa ciudad entre octubre y mayo, siendo las estaciones ideales otoño y primavera. Si buscas hoteles en Córdoba y no sabes cuándo visitar la ciudad, nosotros estaremos encantados de asesorarte.

Ver más

Córdoba tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Mezquita Catedral de Córdoba
Mezquita Catedral de Córdoba
Uno de los edificios más impresionantes, bellos y singulares del mundo se encuentra situado en el centro histórico de esta ciudad y es la Mezquita Catedral de Córdoba. Y no lo decimos nosotros, ya que este conjunto arquitectónico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad y permite al visitante realizar un fabuloso recorrido por la Historia del Arte y de la Arquitectura.

De los elementos internos más importantes de la Catedral destacan el Retablo Mayor que está realizado en mármol y la Sillería del coro elaborada en caoba y donde se representan diversos temas tallados y esculpidos en madera. Además, este espacio también alberga numerosas capillas.

No puedes perder durante la visita a este conjunto arquitectónico la oportunidad de contemplar la Custodia del Corpus Christi que data del siglo XVI.

Por otro lado y formando parte de este bello conjunto se encuentran la Torre Campanario que se encuentra abierta al público y desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de toda la ciudad.
Imagen de Alcázar de los Reyes Cristianos
Alcázar de los Reyes Cristianos
El Alcázar de los Reyes Cristianos es un monumental conjunto arquitectónico formado por un castillo y una amplia zona ajardinada que fue fortaleza militar y también lugar de residencia de los Reyes Católicos.

Este bello conjunto se encuentra junto a una de las orillas el río Guadalquivir, en el centro histórico de Córdoba.

Durante la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos podrás conocer todas las dependencias del mismo a lo largo de un recorrido por el Patio Morisco y el Patio de las Mujeres. También podrás visitar  el Patio de armas o los Baños Reales de doña Leonor que fueron mandados a construir por el rey Alfonso XI.

En el exterior del recinto, al aire libre, se encuentra otra de las joyas del Alcázar de los Reyes Cristianos, los Jardines del Alcázar donde se combinan fuentes y albercas rodeadas de una amplia y abundante vegetación que confiere a este espacio una belleza sin igual.
Imagen de Calleja de las Flores
Calleja de las Flores

La Calleja de las Flores es una estrecha calle que se encuentra situada muy cerca de la Mezquita Catedral de Córdoba y con el paso de los años y el auge del turismo, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Esta calleja ofrece una bonita estampa al visitante ya que además de estar decorada con las típicas macetas de flores que cuelgan de sus paredes, desde aquí también se puede divisar la Torre Campanario.

Además, la Calleja de las Flores cuenta con un gran número de tiendas y bares lo que unido a su céntrica ubicación convierten a este lugar en algo digno de visitar.

Imagen de Palacio de Viana
Palacio de Viana

El Palacio de Viana es uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad de Córdoba. Este palacio que cuenta con cinco siglos de historia ofrece al visitante 12 bellos patios en los que se puede disfrutar de una gran variedad de plantas y especies vegetales de todo tipo.

El edificio del Palacio de Viana en sí, es una casa señorial que podrás visitar donde tendrás oportunidad de conocer los tapices que decoran sus paredes, grandes obras pictóricas, porcelanas decorativas y antiguos muebles de diversos estilos.

Algunas de las estancias del Palacio de Viana que merecen una mención especial son La Galería de las Batallas que cuenta con cuatro pinturas donde se representan algunas de las Batallas acontecidas en la Guerra de los años 30, el Salón de Goya que alberga impresionantes tapices, el Salón de Gobelinos y la Biblioteca.

Imagen de Parque Zoológico de Córdoba
Parque Zoológico de Córdoba

El Parque Zoológico de Córdoba se encuentra situado junto al Parque Cruz Conde.

El parque zoológico ofrece al visitante una superficie de 4,5 hectáreas en la que conviven más de 102 especies animales entre mamíferos, aves y reptiles procedentes de numerosos contienes.

Por todo ello, durante la visita al Parque Zoológico de Córdoba tendrás la oportunidad de observar numerosos ejemplares de la fauna africana como el avestruz, la cebra, el cocodrilo o el hipopótamo. También podrás conocer más de cerca la fauna autóctona de la zona como son los cariñosos burritos, el imponente ciervo y la hermosa cigüeña blanca.

Además, este zoológico cuenta con una amplia variedad de aves entre las que destacan varios tipos de águilas, el cisne común o el majestuoso buitre leonado.


Imagen de Puente Romano
Puente Romano

El Puente Romano de Córdoba es uno de los lugares más emblemáticos y característicos de la ciudad.

El puente atraviesa el río Guadalquivir y sirve de unión entre el barrio del Campo de la Verdad y el Barrio de la Catedral. La construcción de este puente se remonta al siglo I a. C. y a lo largo de la historia ha sufrido numerosas modificaciones.

Este histórico puente está construido en piedra caliza y cuenta con dieciséis arcos apuntados y de medio punto que se apoyan sobre amplios y robustos pilares. En el centro del puente se encuentra una escultura de San Rafael, patrón de la ciudad.

Recomendamos sobretodo la visita por la noche cuando se encuentra iluminado y que junto al resto del centro histórico de la ciudad crea una estampa inigualable.

Imagen de Real Jardín Botánico De Córdoba
Real Jardín Botánico De Córdoba
El Real Jardín Botánico de Córdoba es un espacio que cuenta con una extensión de más de 7 hectáreas y que se encuentra situado junto al río Guadalquivir.

Este jardín botánico fue fundado en el año 1987 y cuenta con amplias colecciones vegetales como la colección Arboretum donde se pueden contemplar más de 200 especies de árboles y arbustos, el Jardín Tacto-olfativo donde las plantas disponen de etiquetas en Braille, el Bosque de Piedras formado por una enorme colección de grandes vegetales fósiles, la escuela Agrícola con todo tipo de plantas tanto medicinales como culinarias y el Patio Cordobés donde se recrea una de las tradiciones más significativas y populares de esta ciudad como son el cultivo de flores en macetas.

Además, este jardín botánico cuenta con dos zonas de invernaderos, donde se encuentra una amplia colección de más de 130 especies de flora típica canaria y estadounidense.


Imagen de Zoco Municipal
Zoco Municipal

El Zoco Municipal, también llamado Mercado de la Artesanía, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital cordobesa en el que se promueve la artesanía local.

Este Zoco Municipal se encuentra situado en un marco incomparable en el centro histórico de la ciudad de Córdoba muy cercano a algunos de los monumentos más representativos de la ciudad como son la Mezquita Catedral o la Sinagoga.

El zoco se encuentra situado en un histórico edificio, una casa solariega del siglo XVI que cuenta con dos entradas diferentes. El patio que se encuentra en este espacio cuenta con forma rectangular y dos plantas donde se expone la artesanía típica realizada a mano donde destaca la platería, el cuero o la cerámica.

Además, durante la visita al Zoco Municipal, disfrutarás de la contemplación de un típico patio cordobés repleto de plantas y flores naturales de gran colorido.

Imagen de Sinagoga de Córdoba
Sinagoga de Córdoba

La Sinagoga de Córdoba es uno de los edificios más emblemáticos e importantes de la ciudad desde el punto de vista político, histórico, social y artístico.

La sinagoga se encuentra situada en el barrio de la Judería de la capital cordobesa y según las inscripciones fue construida entre los años 1314 y 1315 siendo uno de los templos más importantes de la ciudad hasta que se llevó a cabo la expulsión total de la población judía en el año 1492. A partir de este año, esta sinagoga fue usada como hospital, siendo más adelante la ermita de San Crispín y una escuela infantil.

Una de las partes más destacables y mejor conservadas de esta sinagoga es el Muro Norte que cuenta con una rica decoración de yeserías.

Imagen de Plaza de la Corredera
Plaza de la Corredera

La Plaza de la Corredera de Córdoba es sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y está emplazada sobre los restos de lo que fuera el antiguo circo romano.

A lo largo de su historia en este lugar han tenido lugar importantes acontecimientos históricos ya que en la Edad Media fue el espacio donde se llevaron a cabo las ejecuciones de la Inquisición y más adelante fue usada como plaza de toros.

La actual Plaza de la Corredera fue rehabilitada en los años 1683 y 1687 cuando se llevó a cabo la construcción de las crujías de las fachadas, los soportales de la planta baja y los balcones de los pisos altos. En este espacio se llevan a cabo numerosos acontecimientos relacionados con las tradiciones y la cultura de la ciudad de Córdoba, por lo que es muy transitada tanto por turistas como por los propios vecinos de la ciudad.

Opiniones de Córdoba

Mapa de hoteles en Córdoba

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Córdoba Center
05/02/2024 - Eva - Sevilla

El hotel me ha encantado. Limpio, bien equipado, las camas muy grandes y confortables y el personal muy amable. El desayuno también es muy completo y de calidad.

Nada.

10.0
Hotel Eurostars Maimonides
04/02/2024 - Angela - Madrid

Todo. La atenciòn, el detalle..todo en general

Nada

9.6
Hotel Hesperia Córdoba
03/02/2024 - FranPa Tenerife - Santa Cruz de Tenerife

Las habitaciones y el trato del personal.

Nada. Todo correcto

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Córdoba:

Te recomendamos los hoteles de Córdoba más populares entre nuestros clientes:

Hotel Córdoba Center
Hotel Maciá Alfaros
Hotel Sercotel Córdoba Medina Azahara

Los hoteles de Córdoba más recomendados para familias son:

Hotel Sercotel Córdoba Medina Azahara
Hotel Finca Los Abetos
Hotel ITC Colon by Soho Boutique

Los hoteles de Córdoba que tienen spa son:

Hotel Hospes Palacio Del Bailío