• Mi cuenta


Hoteles en Gijón


65 hoteles

El tiempo en Gijón
Datos históricos en Junio

  • 2 días/mes
  • Máx. 20.3º
  • Media 16.1º
  • Mín. 11.9º

Los mejores hoteles en Gijón

Hoteles en Gijón mejor valorados

Otros hoteles en Gijón

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Gijón por características

Todo lo que hacer en Gijón

Busca hoteles en Gijón y prepara una escapada especial a este paraíso natural.
Gijón es la ciudad más poblada de Asturias y con un encanto que te atrapará. Esta ciudad te ofrece las playas urbanas más bonitas de España, una gastronomía espectacular y gente entrañable que te acogerá y te hará vivir el mejor ambiente gijonés.

Qué ver en Gijón

Son muchas las zonas que visitar, donde encontrarás hoteles en Gijón para tu escapada. Te recomendamos dar un paseo por la zona del puerto donde descubrirás el Barrio de Cimadevilla, la parte más antigua de la ciudad y con el mayor número de monumentos. Pasea por sus pequeñas callejuelas con ambiente pesquero y olor a salitre. Verás la Plaza del Marqués, el Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista.

Ver más

Gijón tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Jardín Botánico Atlántico
Jardín Botánico Atlántico

El Jardín Botánico Atlántico se encuentra ubicado en la parroquia de Cabueñes, perteneciente al concejo de Gijón, al oeste de la capital.

Este jardín fue inaugurado en 2003 y cuenta con una extensión de 150.000 m². En su interior se pueden encontrar aproximadamente unas 30.000 plantas de 2.000 especies distintas en cuatro entornos diferenciados: Cantábrico; factoría vegetal; Jardín histórico de la Isla; itinerario atlántico. Dentro de estos entornos cabe destacar por un lado, los arables que se encuentran en el Jardín de la Isla de más de 150 años y por otro lado, el Monumento Natural de la Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural con árboles de hasta 400 años. La visita al jardín se puede realizar con audioguías, paneles informativos en ellos que explican los tipos de especies que se van viendo, exposiciones con audiovisuales como por ejemplo en el Edificio de RecepciónEl Planeta Verde” y para los más pequeños talleres, juegos y explicaciones con títeres.

El Jardín Botánico Atlántico es el único jardín botánico de todo el Principado de Asturias. Pertenece a la Asociacion Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos y del BGCI (Botanic Gardens Conservation International).

Imagen de Plaza Mayor de Gijón
Plaza Mayor de Gijón

La Plaza Mayor de Gijón se encuentra localizada en el barrio de Cimavevilla, entre las playas de Poniente y San Lorenzo, al norte del centro de Gijón.

Esta plaza acoge al Ayuntamiento de Gijón o Casa Consistorial, pero también se encuentran sidrerías, restaurantes, tiendas entre otros. La plaza fue diseñada en 1852 y su culmen fue con la finalización de la construcción de la casa consistorial en 1867. Dispone de planta rectangular y empedrada y porticada por dos de sus lados.

La Plaza Mayor de Gijón acoge diferentes eventos a lo largo de todo el año como mercadillos de artesanía, ferias, conciertos, los pregones de la Semana Grande, Antroxu o el de los Reyes Magos y concursos como el de baile tradicional.

Imagen de Iglesia de San Pedro Apóstol
Iglesia de San Pedro Apóstol

La Iglesia de San Pedro Apóstol se encuentra ubicada bajo los pies del barrio de Cimavilla.
Es uno de los edificios más representativos de Gijón.
De estilo historicista, está inspirado en el románico y el prerrománico asturiano. Fue levantada entre 1945 y 1955 sobre los restos de un antigua iglesia del siglo XV, la cual fue destruida durante la Guerra Civil.
Es curioso saber que fue el único templo parroquial de la localidad hasta el año 1893, en cuya época fue centro de la vida social de Gijón.

Destaca la torre clásica con su campana por encima de las casas particulares que existen en sus alrededores, debido a la altura.

Una de las cosas más bellas y especiales de esta iglesia, es cuando se accede a su interior, a través del pequeño paseo, donde se puede ver el mar en el horizonte. Justamente donde termina esta construcción, rompe el agua. Es ahí cuando sus feligreses lanzan sus plegarias a la marea.

Imagen de Puerto de Gijón
Puerto de Gijón

El Puerto de Gijón se encuentra al oeste de la ciudad de Gijón, junto a la Playa del Arbeyal.

El puerto es conocido también como Puerto de El Musel y se trata de un puerto marítimo, deportivo, pesquero y de pasajeros. Cuenta con más de 10 kilómetros de muelles, grúas pórtico, grúas portacontenedores y automóviles, rampas ro-ro, tiendas, estaciones de servicio. También este puerto es la baste de la Sociedad de Salvamento Marino, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El Puerto de Gijón es el puerto granelero por excelencia de España, el primero en movimiento de mercancías por ferrocarril convirtiéndolo en uno de los puertos más importantes del Arco Atlántico.

Imagen de Museo Casa Natal de Jovellanos
Museo Casa Natal de Jovellanos

El museo de la Casa Natal de Jovellanos está situado en una casa palaciega en el barrio de Cimadevilla de Gijón.

La casa-palacio es de finales del siglo XVI y en ella nació y vivió el ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos.

Esta casa-museo cuenta con dos salas dedicadas al escritor, jurista y político con una colección de más de 3.000 obras en la que destacan pinturas asturianas de los siglos XIX y XX.

No te vayas sin dar un paseo por el patio interior y entrar en la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, junto a la casa. Aquí vas a encontrar el Mausoleo de Jovellanos.

Imagen de Teatro Jovellanos
Teatro Jovellanos
El Teatro Jovellanos es un teatro de la ciudad de Gijón, Principado de Asturias, España, situado en el Paseo de Begoña si bien originalmente se levantaba en la cercana calle Jovellanos, en el emplazamiento actualmente ocupado por la biblioteca pública de la ciudad hasta ser destruido durante los combates que tuvieron lugar en la ciudad de Gijón durante la revuelta de 1934.
Imagen de Playa de San Lorenzo
Playa de San Lorenzo

La Playa de San Lorenzo se encuentra ubicada en el centro de Gijón, delimitada por la desembocadura del río Piles y La Escalerona, en la zona norte del Principado de Asturias.

Esta playa cuenta con una longitud de más de 1.150 metros y abarca desde la escalera 0 conocida como “La Cantrábrica” hasta la 16, zona conocida como “el Tostaderu”. Tiene forma de concha y cuenta con arena fina y dorada y un oleaje moderado-fuerte. Se caracteriza principalmente por disponer de tres zonas de baño diferencias y vigiladas por socorristas: Escalerona (escalera 4), Centro (escaleras 7-8) y Piles (escalera 12).

La Playa de San Lorenzo cuenta con duchas, lavapies, alquiler de tumbonas y hamacas, taquillas, aseos, fuentes de agua, servicio de salvamento, oficina de turismo, pistas para volley-playa y fútbol-playa, deportes marítimos como surf, kayak o winddurf, aparcamiento.

Imagen de Palacio de Revillagigedo
Palacio de Revillagigedo

El Palacio de Revillagigedo (o del Marqués de San Esteban de Natahoyo), se encuentra situado en frente al puerto deportivo de Gijón junto a la escultura de Don Pelayo.

Se trata de una construcción del siglo XVIII, aunque una de sus dos torres es originaria del siglo XV.

Está declarado monumento histórico en el año 1974. El palacio tiene dos torres altas situadas a ambos lados y con arcos a la entrada.

La belleza de este edificio es insuperable. Te recomendamos que lo visites al caer la noche y además, podrás verlo iluminado, una auténtica maravilla.

Imagen de Universidad Laboral
Universidad Laboral

La Universidad Laboral, conocida como "La Laboral" es el edificio más grande de toda España con 270.000 metros cuadrados.

La Laboral surgió en la II República con la idea de abrir un orfanato para los hijos de los mineros fallecidos en accidentes. Pero, finalmente fue levantado entre 1946 y 1956 bajo la dictadura de Franco para convertirse en la Universidad Laboral de Gijón.

Aunque estuvo abandonada durante varios años, el Gobierno del Principado de Asturias la rehabilitó para convertirla en la Ciudad de la Cultura. De esta manera, en ella se encuentran varias facultades, escuelas superiores y centros de arte e investigación.

Entre los edificios que componen La Laboral, destaca especialmente la iglesia, ya que tiene la planta elíptica más grande del mundo.

Asimismo, resaltamos el Teatro, el cual tiene unas dimensiones muy parecidas a las del Partenón, así como una torre de 130 metros de altura, que cuenta con un mirador en su parte superior.

Imagen de Plazuela del Marqués
Plazuela del Marqués

La Plazuela del Marqués está situada sobre la dársena del puerto de Gijón, en el Barrio de Cimadevilla. Su nombre viene debido al Palacio del Marqués, hoy llamado Palacio de Revillagigedo situado en esta plaza.

Antiguamente se le llamaba también "La Barquera", ya que era resguardo de las embarcaciones subidas por la rampa de piedra y colocadas sobre el suelo. Lugar donde además, existió una capilla con su nombre la cual desapareció en 1848 tras un cambio de propiedad.

Se trata de una bonita plaza de Gijón, la cual está rodeada de bares, sidrerías, restaurantes y locales de ocio donde tomar algo o probar alguno de los deliciosos platos típicos asturianos.

Pero también en ella encontrarás una magnífica e importante estatua de Don Pelayo mirando al mar, inaugurada el 5 de agosto de 1891, obra de Jose María López, que conmemora al primer Monarca del Reino de Asturias.

Opiniones de Gijón

Mapa de hoteles en Gijón

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

6.0
Hotel Ceán Bermúdez
04/06/2024 - anónimo - Toledo

La amabilidad del personal

El poder aparcar gratuitamente y no tener un pequeño balcón para salir

7.7
Hotel Alda Centro Gijón
03/06/2024 - anónimo - Las Palmas

Ubicación del hotel

7.2
Hotel Asturias
03/06/2024 - anónimo - Vitoria

Excelente ubicación. Habitacion bien con cama cómoda. Se descansa bien.

El hotel.es antiguo pero para el fin de semana que ibamos cumplió las expectativas.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Gijón:

Te recomendamos los hoteles de Gijón más populares entre nuestros clientes:

Hotel Begoña Centro
Hotel Silken Ciudad Gijon
Hotel Ac Gijón By Marriott

Los hoteles de Gijón más recomendados para parejas son:

Hotel Silken Ciudad Gijon
Hotel La Ermita De Deva
Hotel Quinta Duro

Los hoteles de Gijón más recomendados para familias son:

Hotel Zentral Gijon Rey Pelayo
Hotel Alda Centro Gijón
Hotel Hotel Marqués, Blue Hoteles