• Mi cuenta


Hoteles en Santiago De Compostela


145 hoteles

El tiempo en Santiago De Compostela
Datos históricos en Julio

  • 6 días/mes
  • Máx. 21.8º
  • Media 18.7º
  • Mín. 15.6º

Los mejores hoteles en Santiago De Compostela

Hoteles en Santiago De Compostela mejor valorados

Otros hoteles en Santiago De Compostela

Hotel Santiago Apostol
Santiago de Compostela
8.0
Hotel Lux Santiago
Santiago de Compostela
7.9
Hotel Eurostars San Lazaro
Santiago de Compostela
8.6
Hotel Exe Peregrino
Santiago de Compostela
8.3
Hotel Eurostars Araguaney
Santiago de Compostela
7.9
Hotel San Lorenzo
Santiago de Compostela
7.6
Hostal Mexico Pr
Santiago de Compostela
8.2
Hotel Castro
Santiago de Compostela
7.9

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Santiago De Compostela por características

Todo lo que hacer en Santiago De Compostela

Vamos a mostraros los mejores hoteles en Santiago de Compostela, una de las ciudades más importantes de nuestro país a nivel cultural y turístico, Patrimonio de la Humanidad.

Empezamos recordando que es uno de los mayores centros de peregrinación del mundo. Si estás pensando en hacer el camino, te recomendamos que reserves uno de los hoteles en Santiago de Compostela acogedores para descansar después del gran esfuerzo.

Qué ver en Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago es el icono de la ciudad. Todos hemos visto mil veces su famoso Pórtico de la Gloria, ¡una auténtica preciosidad! Si tienes oportunidad, no te pierdas la misa del peregrino, merece la pena. Se celebra todos los días a las 12 de la mañana, así que no hay excusas. Verás en ella el famoso botafumeiro.

Ver más

Santiago De Compostela tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela es un lugar de reunión y obligada llegada para los peregrinos. Se encuentra en la Plaza del Obradoiro, dentro del casco histórico de la ciudad de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña.

Varias plazas rodean esta impresionante catedral: La Plaza de las Platerías, Plaza de la Quintana se encuentra la Puerta Santa y la Plaza de la Inmaculada, y la Plaza de la Azabachería.

El interior de la Catedral de Santiago de Compostela destaca por las impresionantes bóvedas de cañón que dirigen al visitante hasta el altar mayor donde se encuentra la imagen del Apóstol Santiago. Uno de los símbolos del templo es su impresionante Botafumeiro, que desde la Edad Media purifica a peregrinos y visitantes cada año santo. Y por último el pórtico de la Gloria tallado por el Maestro Mateo, una joya del arte románico.

Imagen de Plaza del Obradoiro
Plaza del Obradoiro

La Plaza del Obradoiro es una de las plazas más bonitas y espectaculares de España. En pleno centro de la ciudad de Santiago de Compostela.

Los edificios que rodean esta espectacular plaza son la Catedral de Santiago, el Palacio de Rajoy (Ayuntamiento de Santiago), el Hostal de los Reyes Católicos (antes Hospital de peregrinos y ahora Parador Nacional) y el Colegio de San Xerome (Rectorado de la Universidad).

La Plaza del Obradoiro es un lugar muy simbólico para todos los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Todos los peregrinos después de realizar cientos de kilómetros, desde todas partes del mundo desean llegar a la meta de su aventura entrando por esta plaza para acceder a la Catedral de Santiago por el Pórtico de la Gloria. Por este motivo esta plaza siempre está repleta de peregrinos y turistas que festejan su llegada con cánticos llenando de alegría este lugar.

Imagen de Plaza de Platerías
Plaza de Platerías

La Plaza de Platerías es la plaza sur de la catedral de Santiago, situada en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Compostela, provincia de La Coruña.

Debe su nombre a los talleres de los orfebres que desde la Edad Media trabajaban en los bajos de los soportales del claustro. Esta costumbre se ha conservado ya que zona sigue estado llenas de joyerías.

Desde la plaza contemplamos la Fachada de las Platerías del año 1078 y junto a ella se encuentra la Torre del Reloj, guía para los peregrinos que van hacia la catedral, al fondo están las Casas del Deán.

En el centro de la plaza esta la Fuente de los Caballos creada por el arquitecto Fernández Sarela en 1758. La fuente esta formada por cuatro caballos marinos que sacan agua por sus bocas y rodean a una escultura femenina que alza la estrella de Compostela.

Imagen de Museo do Pobo Galego (Pueblo Gallego)
Museo do Pobo Galego (Pueblo Gallego)

El Museo do Pobo Galego (Pueblo Gallego) se ubica en el antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval, en una colina a extramuros de la parte histórica de Santiago de Compostela, provincia de La Coruña.

El convento de Bonaval fue fundado por Santo Domingo de Guzmán en el siglo XIII. Tras su reconstrucción, entre los siglos XVII y XVIII, se añadió al edificio un estilo barroco, se inauguró en julio de 1976.

El museo cuenta con diferentes salas con exposiciones permanentes en las que se muestra el mundo del mar, el campo, los oficios tradicionales, la indumentaria, la arquitectura y la gastronomía de la región. Además dispone de otras secciones como esculturas gallegas, pintura y arqueología.

El Museo do Pobo Galego ofrece exposiciones temporales de diversas temáticas. Cuenta demás con un auditorio, biblioteca y videoteca.

Imagen de Parque Alameda
Parque Alameda

El Parque Alameda se encuentra entre la Universidad de Santiago y el casco antiguo de la ciudad de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña. Este parque es uno de los principales de la ciudad. Bordea una parte del casco histórico y nos ofrece unas maravillosas vistas de los principales monumentos.

Su origen se remonta a la donación de los terrenos a la ciudad por el conde de Altamira, a mediados del siglo XVI. Dispone de numerosas zonas de sombra, zonas de césped y áreas de descanso con bancos. Cuenta con varias sendas para poder dar un agradable paseo en bicicleta. Por todo el parque encuentras fuentes de agua potable, parques infantiles, estanques y baños púbicos. El parque esta adaptado a personas con movilidad reducida.

El Parque Alameda se divide en tres jardines, La Alameda, La Herradura y La Robleda de Santa Susana.


Imagen de Convento e Iglesia de San Francisco de Santiago
Convento e Iglesia de San Francisco de Santiago

El Convento e Iglesia de San Francisco de Santiago, situada a extramuros del casco antiguo de Santiago de Compostela, fue fundado por la orden franciscana a principios del siglo XIII y declarado Monumento Histórico Artístico en 1896.

El Convento de San Francisco se debe por tanto a San Francisco de Asís, que peregrinó hasta esta ciudad en 1214, en ese momento se erigió el primer templo en el lugar de Val de Dios.

El templo que vemos en la actualidad se termino en el siglo XVIII y aúna varios estilos, en su interior aún guarda arcos góticos en el claustro, y decoraciones propias del barroco en el interior, sobretodo en el retablo. Tiene planta rectangular con forma de cruz latina, una sola nave con varias capillas laterales. En conjunto se enmarca como arte compostelano, granito exquisitamente tallado, donde salen a relucir motivos arquitectónicos que comparten otras edificaciones de similar naturaleza.

Imagen de Monte do Gozo
Monte do Gozo

El Monte do Gozo es una colina situada a 380 metros de altura, a sólo cinco kilómetros de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña. Se encuentra en la aldea de San Marcos donde su capilla marca el acceso al monte.

El Monte do Gozo es sin duda una de las localizaciones más destacadas del Camino de Santiago y más emotiva para todos los peregrinos, ya que desde esta colina pueden divisar por primera vez la ciudad de Santiago y las torres de la catedral.

En lo alto de la colina hay un espectacular monumento conmemorativo a los peregrinos, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II en 1989 por la Jornada Mundial de la Juventud.

Actualmente hay un hotel, un hostel y una zona de acampada para aliviar la gran afluencia de peregrinos de los últimos años, y el gran Auditorio Monte de Gozo.

Imagen de Mercado de Abastos de Santiago
Mercado de Abastos de Santiago

El Mercado de Abastos de Santiago es uno de los lugares más visitados en la ciudad de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña. No es popular sólo por su gastronomía sino también por su historia y arquitectura. Se encuentra entre la iglesia de San Fiz de Solovio y San Agustín del Norte, a seis minutos andando de la Plaza del Obradoiro.

Se construyó en 1941 sobre el antiguo Mercado que fue derrumbado en 1937. El edificio que vemos en la actualidad fue obra del arquitecto Joaquín Vaquero.

El Mercado de Abastos de Santiago cuenta 117 puestos donde ofrecen a locales y turistas productos frescos de la región. Entre estos productos destacan los pescados y mariscos autóctonos de Galicia. Además cuenta con puestos de verduras de los huertos, frutas, y carnes de primera calidad. También tiene una zona de restauración donde podrás degustar los productos.

Imagen de Plaza del Obradoiro
Plaza del Obradoiro

La Plaza del Obradoiro es una de las plazas más bonitas y espectaculares de España. En pleno centro de la ciudad de Santiago de Compostela.

Los edificios que rodean esta espectacular plaza son la Catedral de Santiago, el Palacio de Rajoy (Ayuntamiento de Santiago), el Hostal de los Reyes Católicos (antes Hospital de peregrinos y ahora Parador Nacional) y el Colegio de San Xerome (Rectorado de la Universidad).

La Plaza del Obradoiro es un lugar muy simbólico para todos los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Todos los peregrinos después de realizar cientos de kilómetros, desde todas partes del mundo desean llegar a la meta de su aventura entrando por esta plaza para acceder a la Catedral de Santiago por el Pórtico de la Gloria. Por este motivo esta plaza siempre está repleta de peregrinos y turistas que festejan su llegada con cánticos llenando de alegría este lugar.

Imagen de Auditorio de Galicia
Auditorio de Galicia

El Auditorio de Galicia es un edificio destinado a diferentes eventos culturales situado en Santiago de Compostela. Esta es la sala de conciertos más grande de la región y la sede de la Real Filharmonía de Galicia.

El auditorio fue diseñado por los arquitectos Julio Cano Lasso y Diego Cano Pintos, financiado por el Ministerio de Cultura de España, La Junta de Galicia y el ayuntamiento de Santiago. Fue inaugurado el 20 de octubre de1989, con el objetivo de promover la oferta cultural, artística y musical de Galicia.

El diseño del edificio del Auditorio de Galicia resalta en sus altos muros de piedra que contrastan con sus grandes galerías acristaladas. Todos el complejo está rodeado por espacios verdes y un gran lago artificial. En el interior la acústica es extraordinaria gracias al diseño de Lothar Cramer.

Opiniones de Santiago De Compostela

Mapa de hoteles en Santiago De Compostela

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

9.2
Hotel Hotel Santiago Plaza Affiliated by Meliá
08/07/2024 - anónimo - Vizcaya

El desayuno

7.2
Hotel Santiago Apostol
08/06/2024 - Javiaco - Huelva

Amabilidad personal y localizacion

Quizás renovación puertas armario y puerta entrada a habitación . Son antiguas .

8.8
Hotel Santiago Apostol
01/04/2024 - anónimo - Madrid

Muy cómodo buena atención

Nada

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Santiago De Compostela:

Te recomendamos los hoteles de Santiago De Compostela más populares entre nuestros clientes:

Hotel Gelmirez
Hotel Compostela
Hotel Hotel Spa Congreso

Los hoteles de Santiago De Compostela más recomendados para parejas son:

Hotel Virxe Da Cerca By Pousadas De Compostela
Hotel Spa Relais and Chateaux A Quinta Da Auga
Hotel Alda Bonaval

Los hoteles de Santiago De Compostela más recomendados para familias son:

Hotel Hotel Spa Congreso
Hotel Nh Collection Santiago De Compostela
Hotel Gran Hotel Los Abetos