• Mi cuenta


Hoteles en Bruselas


245 hoteles

Los mejores hoteles en Bruselas

Hoteles en Bruselas mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Bruselas por características

Todo lo que hacer en Bruselas

Si estás pensando visitar la capital belga, estás en el sitio indicado. Aquí encontrarás hoteles en Bruselas muy situados y al mejor precio.

Bruselas es una ciudad repleta de museos interesantes, parques muy cuidados, edificios históricos y un chocolate exquisito.

Además, tiene ciudades cercanas que no te puedes perder. Sigue leyendo y verás.

Qué ver en Bruselas

Vamos a comenzar nuestra ruta turística por Bruselas visitando la Grand Place, ya que todo el centro histórico gira entorno a ella.

Ver más

Bruselas tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Grand Place (Grote Markt)
Grand Place (Grote Markt)
La Grand Place es uno de los lugares más visitados y fotografiados de la ciudad de Bruselas. Esta plaza ha sido, a finales del siglo XVI, escenario de importantes acontecimientos sufriendo incendios y bombardeos que destruyeron la mayoría de los edificios de esta plaza. Todos fueron reconstruidos, menos el ayuntamiento, y en la actualidad podemos observar varias maravillas arquitectónicas, entre las que destacamos la Maison du Roi (actual Museo de la Ciudad), el Hotel de Ville (Ayuntamiento), la Maison des Ducs de Brabant (edificios tradicionales) y Le Pigeon (residencia del novelista Víctor Hugo).

La Grand Place reúne en un mismo espacio un conjunto arquitectónico único en Europa y es por ello por lo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No sólo sus edificios nos dejaran con la boca abierta, este lugar es el corazón de la ciudad por su localización, su historia y su actividad económica.

Esta gran plaza es un lugar perfecto para hacer una parada durante su visita a Bruselas. Contemple sus impresionantes edificios desde uno de las muchas terrazas de bares y restaurantes que tiene la Gran Place. Entre todos no puedes perderte la visita a Le Roy d´Espagne, el bar más famosos de la ciudad, que cuenta con una terraza con maravillosas vistas.

Esta plaza acoge cada dos años uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad, la inmensa alfombra de flores que cubre casi toda la plaza, llenando toda la plaza de color. Y durante todo el año se organizan varios días un mercado de flores. Si deseas conocer más la historia de esta plaza, la oficina de turismo y el Hotel de Ville ofrecen visitas guiadas durante el día, pero no dejes de pasear por esta increíble plaza por la noche y descubrirás la iluminación de los edificios en varios colores.
Imagen de Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula (Cathédrale Saint-Michel et Sainte-Gudule) es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Bruselas, ya que se ha considerado como la principal iglesia católica de Bélgica. Este edificio gótico se encuentra cerca de la Estación Central y del centro de la ciudad por lo que le resultará muy fácil poder visitarla en cualquier momento.

La catedral de Bruselas empezó a construirse en el año 1226 y y no fue terminada hasta el 1500. Esta catedral no comenzó como tal, en su origen era conocida como la Iglesia de San Miguel en honor al arcángel, hasta que en el 1047 los Condes de Lovaina, depositaron los restos de Santa Gúdula en el interior de la iglesia. Desde ese momento se le denominó como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

Este templo de arquitectura gótica nos recuerda a la catedral de Notre-Dame de París por su fachada. Sus dos altas torres completan una fachada de tres niveles en la que destaca una gran vidriera brabanzona. En su interior sus impresionantes vidrieras, de los siglos XVI, XVII y XIX, nos dejaran con la boca abierta por su gran tamaño y su variado colorido.

Al entrar, si miras a la derecha puedes ver el púlpito barroco tallado por Hendrik Frans Verbrugghen en 1699, una impresionante obra de arte tallada en roble que llama la atención por su diseño y tamaño. Otro de los lugares a destacar de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es la Capilla del Santísimo Sacramento, donde se guardan los tesoros de la catedral, relicarios, retablos, esculturas, cálices y otros objetos religiosos y litúrgicos de un alto valor.

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula ha sido escenarios de importantes acontecimientos como la coronación de Carlos V de Alemania y I de España , las bodas de los reyes de Bélgica y la de la monarca española Fabiola y Balduino.
Imagen de Galerías Saint Hubert
Galerías Saint Hubert
Las Galerías Saint Hubert se encuentran en el centro de la ciudad de Bruselas. Estas elegantes galerías fueron las primeras galerías comerciales de Europa y se han convertido en un símbolo de Bélgica. Une la parte histórica y moderna de la ciudad ya que comunican el Teatro de la Monnaie con la Grand Place.

Las Galerías Saint Hubert fueron construidas en 1846 bajo la orden del rey Leopoldo para complacer a la alta burguesía de la ciudad. Se diseñó una zona comercial para crear un espacio donde protegerse del frío y la lluvia, y crear un espacio seguro frente a la inseguridad que había en las calles por aquel entonces.

Las Galerías Saint Hubert miden unos 200 metros de largo y están cubiertas por una cúpula de cristal que no deja pasar el frío y la lluvia pero si toda la luz natural que parecerá que estás al aire libre. Las galerías se dividen en tres zonas la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes.


Dentro de las galerías encuentras todo tipo de tiendas especializadas de lujo, joyerías, chocolatería, tiendas exclusivas de moda...además de terrazas para tomar algo, restaurantes, un pequeño cine, un teatro y el Museo de las letras y los manuscritos.

Las Galerías Saint Hubert se ha convertido en un punto de encuentro de locales turistas e intelectuales que encuentran aquí un lugar único para tomar un café en una de sus terrazas, pasear por sus largos pasillos disfrutando de las tiendas o haciendo fotografías al mítico edificio.

Imagen de Atomium
Atomium
El Atomium se ha convertido en uno de los símbolos de la capital Belga. Este símbolo fue creado exclusivamente para ser el pabellón oficial e imagen de la Exposición Universal de Bruselas 1958. Se encuentra en el parque de Heysel, junto al parque Laeken, donde podrá visitar otros pabellones de la Exposición Universal como el pabellón chino y el japonés.

El Atomium fue diseñado por el ingeniero André Waterkeyn y dos arquitectos para la exposición universal celebrada en la ciudad de Bruselas en 1958. En un primer momento el Atomiun se instaló de forma temporal para permanecer como símbolo durante la exposición, unos seis meses aproximadamente, pero debido a su aceptación se ha convertido en una atracción turística de la ciudad de Bruselas.

La obra representa a un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Este diseño en forma de átomo esta formado por nueve esferas de acero con un diámetro de 18 metros cada una. Estas esferas están comunicadas entre si por tubos que funcionan como escaleras mecánicas. La estructura alcanza una altura de 102 metros y está realizada en acero y aluminio.

En el interior de Atomium pueden visitar algunas de las esferas por dentro. En ellas se exhiben exposiciones temporales y permanente en las que puede conocer más a fondo la historia de la ciudad de Bruselas mediante fotografías y documentos. En uno de las exposiciones permanente se encuentra la propia Exposición de 1958.

Para concluir su visita a este símbolo de la ciudad, no olvide subir a la esfera superior del Atomium para disfrutar de unas increíbles vista desde el restaurante.
Imagen de Parque del Cincuentenario
Parque del Cincuentenario
El Parque del Cincuentenario, es un espacio público creado durante el reinado de Leopoldo II para acoger la Exposición Mundial de 1880. Es el segundo parque más grande de la ciudad después del Parque de Bruselas. Su nombre viene dado por la conmemoración de los 50 años de la independencia Belga.

Este parque cuenta con una superficie de 30 hectáreas creando una forma de pentágono. En todo este espacio nos ofrece amplias zonas ajardinadas, senderos para pasear, estanques, cascadas y zonas de descanso. Si visitas este parque te recomendamos dedicarle un poco de tiempo de tu paseo a visitar el Jardín de Esculturas, un lugar que no le dejará indiferente.

Otro edificio de estilo árabe que llamará su atención es La Gran Mezquita de Bruselas. Se encuentra en una esquina en el noroeste del parque. Es una de las mezquitas más antiguas de la ciudad y alberga el Centro de Cultura Islámica.

En el interior del Parque del Cincuentenario puedes visitar el Autoworld Brussels considerado como uno de los museos más completos del mundo dedicado al automóvil, el Museo del Cincuentenario, también llamado Museo Real de Arte e Historia, el Pabellón de Víctor Horta y el Museo de Historia Militar.

El Parque del Cincuentenario es un punto de encuentro para los residentes de Bruselas. Si paseas por él puedes observar como en los días soleados se concentran estudiantes, trabajadores y familiar para pasar sus ratos libres al aire libre e incluso comiendo algo ya que el parque cuenta con varios puestos de comida rápida. En este lugar se celebran también numerosos eventos durante todo el año como conciertos, cine, festivales y otros eventos culturales.

Además de museos y jardines el Parque del Cincuentenario tiene uno de los símbolos mas fotografiados por aquellos que lo visitan, el Arco del Triunfo, que en un principio se empezó a construir como puerta de entrada a la ciudad pero las obras se retrasaron hasta el 1905.
Imagen de Jardines Mont Des Arts
Jardines Mont Des Arts
Los Jardines Mont Des Arts es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Bruselas. Se encuentra en el centro de la ciudad, en el histórico barrio señorial Quartier Royal. Estos coloridos jardines están en lo alto de una colina que nos regala unas preciosas vistas y es un punto clave para para el inicio de su visita, ya que es la puerta de entrada al centro histórico de la ciudad. Cerca podremos visitar importantes museos.

Los Jardines Mont Des Arts fueron diseñados para la Exposición Universal de 1910. El rey Leopoldo II encargó este proyecto al arquitecto francés Pierre Vacherot. En un principio estos jardines estarían de forma temporal, durante la exposición, gustó tanto que aún continua aunque con algunas modificaciones.

En los alrededores de los Jardines Mont Des Arts se encuentra el Centro de Convenciones Square, la Biblioteca Real de Bélgica y los Archivos Nacionales.

Presidiendo la plaza una gran estatua ecuestre del rey Albert I domina la colina frente a la de su esposa la Reina Isabel. Ambas esculturas fueron realizadas por Courtens en 1951.

Disfruta del mejor mirador de la ciudad de Bruselas desde los Jardines Mont Des Arts. Desde este lugar podrá parar a descansar y planear su visita ya que es punto de inicio de su visita. Contempla las mejores vistas de los monumentos más populares de la capital como, la Torre del Ayuntamiento, la Basílica del Sagrado Corazón o el Atomium.
Imagen de Iglesia de Nuestra Señora del Sablon
Iglesia de Nuestra Señora del Sablon
La Iglesia de Nuestra Señora del Sablon (Notre-Dam du Sablon) es una de los templos más espectaculares de la ciudad de Bruselas. Se encuentra en el barrio de Sablon, un barrio muy céntrico de la ciudad.

Ha sido un lugar de peregrinación desde la Edad Media por los peregrinos que quieren pedirle a la Virgen robada. Según la leyenda la imagen de la virgen le pidió a una niña que la llevara a Bruselas. desde entonces se dice que puede curar enfermedades.

La Iglesia de Nuestra Señora del Sablon pertenece al siglo XV. En su fachada se refleja un estilo gótico tardío y puede observarse sus enormes vidrieras que pueden alcanzar hasta los quince metro de altura. La iglesia de divide en cinco naves con diferentes capilla situadas en los laterales. Las que más destacan son las Capilla de San Maclou por su decoración en mármol blanco y la Capilla de Torre y Tasso donde descansan los restos de esta familia.

Se recomienda la visita a la iglesia Nuestra Señora del Sablon al caer la tarde, el efecto de la luz entrando por sus enormes y coloridas vidrieras crea en el interior un espacio único.
Imagen de Manneken-Pis
Manneken-Pis
El Manneken-Pis es uno de los símbolos que representan a la ciudad de Bruselas. Esta pequeña estatua se encuentra en la esquina entre las calles L’Etuve y Chene, en la parte alta de la ciudad, cerca de la Grand Place.

El Manneken-Pis forma parte de una de la decoración de una fuente que según cuenta fue creada para abastecer el agua en esta zona de la ciudad. Son muchas las leyendas y anécdotas que rodean a esta escultura que le han hecho tan popular y una visita obligada si viajas a la ciudad de Bruselas.

La estatua original fue realizada por el escultor Jérôme Duquesnoy, mide tan sólo 50 centímetros y representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Aunque normalmente la estatua se encuentra desnuda, en el siglo XVII el emperador regaló a la ciudad un traje para el pequeño desnudo. Con esto comenzó una tradición de regalar vestimentas a la escultura que ya cuenta con más de 700 vestidos de diferentes países y oficios. Todo esta vestuario se encuentra en el Museo de la Ville.

La estatuilla de Manneken-Pis que vemos en la actualidad no es la original. Después varios robos se decidió reemplazarlo por una copia.
Imagen de Parque de Bruselas
Parque de Bruselas
El Parque de Bruselas es el parque más grande de la ciudad, un lugar frecuentado por los habitantes de la ciudad de Bruselas para dar un paseo, hacer deporte y disfrutar del tiempo libre con la familia o amigos. Puedes encontrarlo en el mismo centro de la ciudad junto al Palacio Real, entre la Gran Palace y la zona Europea.

El Parque de Bruselas fue utilizado por los Duques de Brabante como coto de caza hasta el año 1770, a partir de ahí la zona fue renovada y adaptada como podremos ver a día de hoy. Disfruta de sus 13 hectáreas de grandes avenidas y distintos senderos recorren el parque los cuales nos llevara ver las fuentes, esculturas y estanques.

Este parque en el lugar en el que se celebran los fuegos artificiales de nochevieja y los del Baile Nacional del 21 de Julio. Además en los meses de buen tiempo, primavera y verano, se celebran diferentes actividades culturales como conciertos, ferias y festivales.
Imagen de Jeanneke Pis
Jeanneke Pis
Jeanneke Pis es la estatuilla en versión femenina del Manneken Pis. Puede encontrarla en un pequeño callejón, el Impasse de la Fidélité, cerca de la Rue des Bouchers.

Jeanneke Pis es mucho más moderna que que el Manneken Pis y menos conocida ya que fue creada en el año 1987. Se cuenta que fue un encargo del dueño de un restaurante cercano para homenajear al pueblo Belga.

Fue creada por el escultor Denis-Adrien Debouvrie, en piedra caliza azul grisácea representado a una niña orinando en cuclillas con dos coletas. Su tamaño es de 50 centímetros de alto y se encuentra adornando una fuente. El Jeanneke Pis podrá verlo a través de unas rejas ya que por experiencias anteriores, esta estatua ha sufrido numerosos robos.

Jeanneke Pis además de ser una atracción turística y un reclamo que da vida a esta zona de Bruselas, tiene una labor muy importante en la investigación contra el cáncer. Todo el dinero que los turistas arrojan a la fuente va destinado para esta importante labor.

Opiniones de Bruselas

Mapa de hoteles en Bruselas

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

9.5
Hotel Yooma Urban Lodge
01/07/2024 - Hotel con encanto - Las Palmas

La habitación y el personal que es muy amable.

Tener que irnos.

8.0
Hotel Adagio Brussels Grand Place
14/06/2024 - Conchi - Madrid

Ubicaciòn y personal. Cama comodisima. Muy buena insonorizaciòn

Mala iluminacion en habitaciòn, bañera muy alta (es peligroso) y agua poco caliente

8.5
Hotel Adagio Access Brussels Europe
10/06/2024 - anónimo - Cádiz

Terraza, tener cocina con frigorífico. Ubicación, para llegar desde el aeropuerto directamente a 5mn por Trone.

No hay limpieza durante los días intermedios ni siquiera cambió de toallas

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Bruselas:

Te recomendamos los hoteles de Bruselas más populares entre nuestros clientes:

Hotel Bedford and Congress Centre
Hotel Floris Arlequin Grand Place
Hotel Thon Brussels City Centre

Los hoteles de Bruselas más recomendados para parejas son:

Hotel THE AUGUSTIN
Hotel Novotel Brussels City Centre
Hotel Dansaert

Los hoteles de Bruselas que tienen spa son:

Hotel Thon Brussels City Centre
Hotel 9Hotel Sablon