• Mi cuenta


Hoteles en Albufeira


187 hoteles

Los mejores hoteles en Albufeira

Hoteles en Albufeira mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Albufeira por características

Albufeira tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Mirador de Pau da Bandeira
Mirador de Pau da Bandeira
El Mirador de Pau da Bandeira se encuentra en la localidad de Albufeira, en el Algarve (Portugal).
Este mirador ofrece una vistas maravillosas sobre todo al atardecer donde se pueden hacer maravillosas fotografias.

Se encuentra en lo alto de un acantilado con vistas a la playa, se puede acceder mediante unas escaleras mecánicas o mediante los trenes turísticos que también hacen parada en este lugar.

En el Mirador de Pau da Bandeira podrá encontrar zonas de descanso y varios establecimiento de restauración. Es un lugar con mucha afluencia de turistas sobre todo al atardecer ya que ofrece un precioso paisaje al atardecer.
Imagen de Playa de San Rafael
Playa de San Rafael
La Playa de San Rafael se encuentra a cuatro kilómetros en la localidad de Albufeira, en el Algarve (Portugal).
Antes de llegar a la cala encontrará una zona de aparcamiento, desde allí podrá acceder a la playa por una rampa o una escalera. Antes de llegar a la playa podrá comer o almorzar con vistas al mar en el magnifico restaurante.
La Playa de San Rafael tiene una gran extensión y está rodeado por rocas calizas que adoptan diversas formas. Entre estas formaciones podemos destacar algunas famosas como Ponte Pequena y Ninha das Andorinhas junto a numerosas grutas y cuevas.
Esta playa esta en un enclave natural rodeado por pinares y vegetación. Ofrece instalaciones como baños y servicio de socorrista durante la época estival.
Imagen de Playa de los Pescadores
Playa de los Pescadores

La Praia dos Pescadores (Playa de los Pescadores), esta ubicada en pleno centro de Albufeira, en la zona mas turística, dispone de una gran oferta de ocio, restauración y servicios.

Esta playa debe su nombre a las típicas embarcaciones de pescadores que se sitúan cerca de la orilla. Se trata de una playa urbana donde también se organizan conciertos, espectáculos de baile, mercados y ferias de artesanía. En uno de los extremos hay escalera mecánica y nos lleva al mirador Pau da Bandeira, un lugar donde disfrutar de las vistas mas impresionantes de la playa y del casco antiguo.

No es una playa muy grande, en comparación con otras playas de la zona, suele estar muy concurrida debido a que es muy céntrica y cuenta con unas excelentes condiciones para el baño durante casi todo el año.

Imagen de Marina de Albufeira - Puerto Deportivo
Marina de Albufeira - Puerto Deportivo
Marina de Albufeira es un puerto deportivo situado en la ciudad de Albufeira, en el Algarve (Portugal). Este puerto cuenta con una magnifica ubicación ya que tiene a 40 kilómetros el aeropuerto de Faro y es accesible gracias a la autopista de Lisboa.

Hace más de diez años que se construyó unos de los puertos más seguros y protegidos del país para las embarcaciones de los clientes más exigentes.

Marina de Albufeira forma parte de un complejo turístico de altas calidades compuesto por hoteles, restaurantes, bares, apartamentos, villas, tiendas, piscinas y un club náutico.
Imagen de Centro Histórico de Albufeira
Centro Histórico de Albufeira
El Centro Histórico de Albufeira se sitúa la citada población en el Algarve (Portugal). En su origen fue un pueblo de pecadores con casas blancas, calles estrechas y presidida por una iglesia. En la actualidad en una de las ciudades más turísticas y visitadas de Algarve portugués.

Sus estrechas y preciosas calles te llevarán a la Playa del Túnel o de Peneco rodeada por la ciudad y acantilados. Sobre la playa podrá pasear por su paseo marítimo en el que disfrutará de los más bellos atardeceres del Algarve.

En el centro histórico de Albufeira hay muchos restaurantes y bares donde disfrutar de los mejores mariscos y platos típicos portugueses. Un de los lugares mas interesantes de visitar es la Ermita de Nuestra Señora de Orada, cerca del puerto deportivo del que salen numerosas excursiones para visitar las joyas de la costa como la gruta de Xorino.
Imagen de Playa da Ponta Grande
Playa da Ponta Grande

La playa de la punta grande o Praia da Ponta Grande, es una de las zonas mas increíbles de la costa del Algarve. Esta situado en la población de Albufeira, en la zona de Sesmarias, dirección a otra población muy turística: Carvoeiro.

Esta playa esta formada por pequeñas calas con accesos peatonales, desde las que es posible disfrutar de una postal única, están completamente rodeadas por un acantilado salvo por una apertura en la roca por el que se cuela el océano formando una playa interior de fina arena dorada. En los últimos años se ha hecho muy popular por una pequeña cala conocida como playa secreta.

Para una mejor visión del conjunto es recomendable realizar una visita en barco, donde poder ver todas las calas y las formaciones rocosas que crean dibujos imposibles.

Imagen de Castillo de Paderne
Castillo de Paderne
El Castillo de Paderne está localizado en el municipio del mismo nombre, Paderne, en el condado de Albufeira, en el Algarve (Portugal). El castillo se sitúa sobre la ribera de Quarteira y es uno de los siete castillos representado en la bandera de Portugal. Sus ruinas son un claro ejemplo de la arquitectura militar musulmana de la Península Ibérica.

El Castillo de Paderne data del siglo XI destaca por su color rojizo, refleja las construcciones típicas del periodo Almohade. En el año 1248 el castillo fue arrebatado a los musulmanes por D.Paio Peres Correia y en 1755 fue gravemente dañado por un fuerte terremoto.

Fue restaurado en 1986 por la Dirección General de los Edificios y Monumentos Nacionales conservándose en él la Torre Albarrá, las murallas y las paredes de la capilla de Nuestra Señora de la Asunción que se encuentra dentro de la fortaleza.
Imagen de Playa dos Arrifes
Playa dos Arrifes
La Playa dos Arrifes se encuentra al oeste de la localidad de Albufeira, en el Algarve (Portugal).
Esta playa es de las más pequeñas de la localidad y es ideal visitarla los días de viento ya que sus rocas y acantilados erosionados protegen la zona.
Otras de las maravillas que nos ofrece la Playa dos Arrifes son las grutas características de la zona.
La playa recibe también el nombre de "Tres Penecos" debido a las tres imponentes rocas que presiden la playa.
El entorno de la playa está rodeados por un pinar, se accede mediante unas escaleras de madera y se puede dejar el coche en un parking en la parte superior de tierra batida.
Imagen de Museo de Arte Sacro de Albufeira
Museo de Arte Sacro de Albufeira
El Museo de Arte Sacro está ubicado en la localidad de Albufeira, en el Algarve (Portugal).

Se encuentra dentro de la Ermita de San Sebastián de Albufeira, un templo construido en el siglo XVI de una sola nave, en la fachada tiene una puerta decorada al estilo manuelino, en general el edificio es bastante sobrio.

El Museo de Arte Sacro reúne las colecciones más significativas de otras iglesias del municipio entre las que destacan el retablo policromado de la segunda mitad del siglo XVIII, en la que hay tres imágenes: la de San Sebastián, San Francisco Javier y de Santo Domingo. También podremos ver piezas de plata, el cáliz y la corona de la Virgen del Oratorio.
Imagen de Playa de Falésia Alfamar
Playa de Falésia Alfamar
La Playa de Falésia Alfamar es una de las playas más grandes del Algarve cerca del municipio de Olhos de Água (Portugal), junto a la popular ciudad de Albufeira. Esta preciosa playa se extiende unos 6 kilómetros ofrece una arena fina y dorada y sus aguas cristalinas típicas del playas del Algarve. Durante los 6 kilómetros tendrá en sus espaldas acantilados de color rojizo por los que podrá acceder a la playa por diferentes puntos.

Entre otros muchos servicios el visitante tiene a su disposición vigilancia, sombrillas de alquiler, duchas, aparcamiento y un bar-restaurante.
La Playa de Falésia Alfamar no es una buena elección si buscas tranquilidad ya que en temporada alta es una playa muy concurrida. Es ideal para las familias con niños gracias a sus servicios y hay que recordar que está prohibido el acceso de perros en esta playa.

Opiniones de Albufeira

Mapa de hoteles en Albufeira

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.7
Hotel Paraiso Albufeira
08/07/2024 - anónimo - Huelva

Toda las instalaciones

Todo incluido bufe, lacomida es muy escasa, no merece la pena ir con todo incluido

8.7
Hotel Albufeira Sol and Spa
03/07/2024 - anónimo - Badajoz

Hotel con buena limpieza. Fácil aparcamiento.

podría servir las comidas en la terraza de la piscina.. no muy lejos de la play, pero a 10-15 minutos

6.0
Hotel Da Aldeia
17/06/2024 - Dehuelva - Huelva

Todo cercano.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Albufeira:

Te recomendamos los hoteles de Albufeira más populares entre nuestros clientes:

Hotel Auramar Beach Resort
Hotel Muthu Clube Praia da Oura
Apartahotel Paraiso Albufeira

Los hoteles de Albufeira más cercanos a la playa son:

Hotel NAU Sao Rafael Atlantico
São Rafael Holidays
Hotel Maritur - Adults Only

Los hoteles de Albufeira más recomendados para parejas son:

Hotel Tui Blue Falesia - Adults Only
Hotel NAU Sao Rafael Atlantico
Hotel Cegonha Country Club

Los hoteles de Albufeira más recomendados para familias son:

Hotel Auramar Beach Resort
Apartahotel Paraiso Albufeira
Hotel Apartamento Balaia Atlantico

Los hoteles de Albufeira que tienen toboganes acuáticos son:

Hotel Eden Resort
Hotel NAU Salgados Palace
Hotel Grand Muthu Oura View Beach Club