• Mi cuenta


Hoteles en Oporto


352 hoteles

Los mejores hoteles en Oporto

Hoteles en Oporto mejor valorados

Otros hoteles en Oporto

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Oporto por características

Todo lo que hacer en Oporto

Oporto enamora a todo el que tiene la suerte de visitarlo. Reserva uno de los hoteles en Oporto y organiza tu escapada.

Qué ver en Oporto

Esta ciudad portuguesa cuenta con un casco antiguo lleno de rincones con encanto, perfecto para perderte por sus callejuelas. Busca alojamiento en el centro y podrás visitar caminando todos los puntos de interés. Solo pasear admirando las fachadas con los balcones típico de Oporto es una preciosidad.

Ver más

Oporto tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Torre de los Clérigos
Torre de los Clérigos
La Torre de los Clérigos forma, junto a la iglesia, un conjunto arquitectónico situado en el centro histórico de la ciudad de Oporto (Portugal). El lugar donde se encuentra la torre se conoce como el "Cerro de los ahorcados" ya que fue el lugar donde enterraban al os condenados a pena de muerte.

La torre fue construida entre el 1754 y 1763 por la hermandad de los Clérigos Pobres junto a la iglesia y una enfermería. El diseño fue obra del arquitecto italiano Nicolau Nasoni, su diseño original contaba con una segunda torre pero ésta nunca fue construida. Durante muchos años fue el edificio más alto de Oporto por lo que durante muchos años sirvió como punto de referencias para las embarcaciones que transitaban por el río Duero.

La Torre de los Clérigos es la más alta de Portugal con sus 76 metros de altura ofreciendo las mejores vistas panorámicas de 360º de toda la ciudad. Para ello tendrá que ascender a pie por sus 200 escalones para llegar a los más alto. La subida será complicada pero tendrá una grata recompensa. En lo más alto de la torre encontrará 49 campanas, la cruz de hierro y la imagen de San Pablo.
Imagen de Iglesia del Carmen
Iglesia del Carmen

La Iglesia del Carmen (Igreja do Carmo) fue construida entre 1756 y 1762 por el arquitecto José de Figueiredo Seixas.

La fachada principal es de granito, y tiene una rica decoración común del estilo rococó.

En la entrada se encuentran las esculturas de San Elías y San Eliseo y en la parte superior del frontón están las estatuas de los evangelistas.

Una de las cosas más destacables de la gran fachada lateral es el gran mural de azulejos elaborado en 1912, en el que se representa la Imposición del Escapulario en el Monte Carmelo, dibujado en azul y blanco al igual que típicos mosaicos que se pueden ver en muchos otros edificios históricos de Oporto.

Sobre el interior, destaca sus bonitos retablos dorados de estilo rococó del siglo XVIII, obra de Francisco Pereira Campanha. Otras partes de su interior en las que debes fijarte son: la bóveda, el dorado y majestuoso altar mayor y las pinturas.

Imagen de Mercado de Bolhão
Mercado de Bolhão

El Mercado do Bolhão es uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad de Oporto.Su construcción se caracteriza por su monumentalidad, propia de la arquitectura neoclásica.

Los vendedores en el mercado se distribuyen en dos pisos.
Existen cuatro entradas principales a diferentes espacios: la entrada sur da acceso al piso de planta baja, las entradas laterales por la calle de Sá da Bandeira y por la calle Alexandre Braga dan acceso a un área intermedia con escaleras que la conectan a ambos pisos, y finalmente, la entrada norte por la calle de Fernandes Tomás, que da acceso directo al piso superior.

El Mercado de Bolhão, como cualquier mercado de abastos tradicional, se dedica sobre todo a la venta de productos alimenticios frescos. Los vendedores se reparten en diferentes secciones especializadas: pescaderías, carnicerías, embutidos, frutas y verduras, floristerías.

En el exterior del edificio también se venden otro tipo de productos con comercios textiles, cafeterías, perfumerías, etc. El mercado fue declarado edificio de interés público el 22 de febrero de 2006 y en 2013 se lo clasificó como monumento de interés público.

Imagen de Catedral de Oporto
Catedral de Oporto
Entre todos los bellos edificios religiosos de la ciudad, la Catedral de Oporto es el más importante y uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Se encuentra situada en el céntrico barrio de Batalha, junto a las murallas que en su día protegieron a la ciudad, en una zona elevada por lo que ofrece fantásticas vistas de la Ribiera de Oporto.

La catedral comenzó a construirse en el siglo XII hasta el siglo XIII. Sufrió numerosas remodelaciones por lo que cuenta con diferentes estilos. El principal estilo es barroco aunque se puede observar un estilo románico en el cuerpo de la iglesia y la fachada y un estilo gótico en la Capilla de San Juan Evangelista y en el claustro.

En el interior de la Catedral de Oporto podremos disfrutar de los murales del Altar Mayor, en el que se encuentra la imagen de la patrona de Oporto, la Virgen de Nuestra Señora de Vandoma y sus tres órganos. Podrá visitar también la Capilla del Santo Sacramento y la Capilla funeraria de João Gordo, uno de los caballeros del rey Dionisio I. No podremos terminar la visita sin visitar antes el Claustro donde podréis admirar la decoración con azulejos tradicionales con escenas religiosas.

Como dato curioso, en el centro de la plaza de la catedral podremos apreciar una columna que fue utilizada para colgar a los criminales.

Imagen de Teatro Nacional São João
Teatro Nacional São João
El Teatro Nacional São João lo podremos encontrar en la popular Plaza Batalha, en el centro histórico de la ciudad de Oporto (Portugal).

Este teatro, anteriormente llamado Teatro Principe, fue construido por el arquitecto italiano Vicente Mazzoneschi en 1794. Se inauguró para celebrar el cumpleaños de príncipe Don Joao IV. El edificio sufrió un grave incendio en 1908 y quedo casi en la ruina hasta que fue reconstruido en 1911 por José Marques da Silva, un arquitecto portugués. En 1992 el teatro paso a ser propiedad del estado.

Si contemplamos la fachada del Teatro Nacional São João podremos observar cuatro columnas jónicas entre la que se encuentran unos grandes ventanales y tres grandes puertas de acceso. En su interior podremos contemplar interesantes obras de los escultores de la talla de Henrique Moreira, Diogo de Macedo y Sousa Caldas. Además de pinturas de José de Brito y Acácio Lino.

El teatro cuenta además con un archivo dedicado a las artes y una biblioteca.
Imagen de Café Majestic
Café Majestic
El Café Majestic es un café histórico situado la popular calle comercial de Santa Catarina, en la ciudad de Oporto.

El café abrió sus puertas en las navidades de 1921 con el nombre de Elite. Su inauguración fue un éxito ya que acudieron grandes personalidades de la época. El establecimiento fue diseñado por el arquitecto Joao Queirós con una fachada de la Belle Époque que inspira a los años 20. Fue lugar de reunión de figuras relacionadas con el arte, la cultura y la literatura portuguesa.

El Café Majestic cuenta con una impresionante fachada de mármol blanco adornado con diferentes formas que contrastan con el vidrio de sus ventanas y puertas con marcos de madera. En la puerta dos ángeles presiden el arco de entrada. En su interior destacamos los grandes espejos repartidos por todo el establecimiento y sus lámparas colgantes de metal forjado.

El café ofrece a los cliente un lugar único para descansar, tomar un café o probar alguno de los dulces tradicionales portugueses. También ofrece otros tipos de comidas con un coste un poco superior al restos de otras cafeterías de la ciudad.
Imagen de Museo Militar de Oporto
Museo Militar de Oporto

En el Museo Militar de Oporto podrás conocer la colección que repasa la historia militar portuguesa a lo largo de los siglos:

En el Patio de las Armas, verás todo tipo de armas de artillería pesada de los siglos XV al XX, entre los que destacan: tanques, cañones, carros, etc.

En la planta baja están las armas y uniformes del siglo XIX. Además se exhibe una colección de armas de fuego.

No te pierdas la colección de soldaditos de plomo en miniatura, una muestra única en Portugal que contiene pequeños ejércitos originarios de todos los lugares del mundo y de todas las épocas, incluida la Prehistoria. En total, suman más de 16.000 figuras.

Imagen de Iglesia de Santa Clara
Iglesia de Santa Clara

La Iglesia de Santa Clara (Igreja de Santa Clara) se encuentra en la zona histórica de la ciudad. Destaca sin duda por la construcción gótica y por la riquísima talla dorada de su interior.

El claustro tiene características manieristas, aunque la puerta principal y los corros son de estilo Barroco de principios del siglo XVIII.

En 1732 se amplió el espacio y se aumentó la luminosidad interior de la nave. Especialmente al poner talla dorada en la capilla-mor.

Son importantes también los azulejos en la zona de los coros, con un panel datado de 1680, representando las almas del Purgatorio.


Imagen de Palacio de la Bolsa
Palacio de la Bolsa

El Palacio de la Bolsa está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oporto y está declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El Palacio da Bolsa está erigido por la Asociación Comercial de Oporto sobre las ruinas del Convento de San Francisco.

Es utilizado como la sala de visitas de Oporto, el cual recibe a los visitantes más ilustres como monarcas, Presidentes de la República y ministros de casi todos los países. Por lo tanto, nos encontramos ante el monumento más visitado en el norte de Portugal.

Imagen de Librería Lello
Librería Lello
La Librería Lello es una de las visitas obligadas que has de meter en la ruta para visitar la ciudad de Oporto. La popular librería destaca entre otras por su gran valor histórico y por estar considerada con una de las librerías más bellas del mundo. Puede encontrarla en el centro histórico de Oporto cerca de la Torre de los Clérigos.

Si vas caminando por la Rua das Carmelitas será fácil reconocer el edificio por su original diseño y arquitectura pero lo más increíble está en su interior lleno de estantes enormes tallados en madera, una gran escalera que nos recuerda a los grandes palacios. La mezcla de colores y la perfecta iluminación de este establecimiento hace que, no sólo disfrutemos de sus grandes colecciones sino que nos traslademos a un lugar mágico lleno de encanto.

Este lugar no sólo es popular por su historia, también se ha convertido en una atracción turística ya que su decoración inspiró a J.K. Rowling para creación de la saga sobre Harry Potter. La popular escritora fue profesora durante un tiempo en la universidad de Oporto y en este lugar pasó mucho tiempo durante su estancia en la ciudad. Si eres uno de los miles de fans de Harry Potter podrás reconocer muchos de los lugares descritos entre ellos la Librería Lello, uno de los escenarios en los que se inspiró la escritora.


La Librería Lello es un lugar muy visitado por los turistas de todo el mundo, después de la publicación de la saga, por lo que la dirección ha decidido cobrar una entrada que se le descontará el precio de la compra si se realiza alguna.

No dudéis en entrar en la Librería Lello para poder sentir la magia de este lugar en primera persona. Os esperamos!

Opiniones de Oporto

Mapa de hoteles en Oporto

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

7.3
Hotel Grande Do Porto
08/06/2024 - anónimo - Madrid

Lo céntrico que estaba el hotel

La televisión de la habitación. Tenía pocos canales y se veían muy mal, con poca antena.

2.0
Hotel Mystay Porto Centro
02/06/2024 - vassilio - Las Palmas

es centrico

no recomiendo este hotel a nadie, no limpian, el desayuno no es un bufet, te traen una caja con dos tres cosas y ya esta, no hay ni café ni cola-cao. las habitaciones con humidad. no hay recepción para entenderte.

8.0
Hotel HF Ipanema Park
27/05/2024 - anónimo - Pontevedra

HOTEL MUY CORRECTO BUENA PISCINA CON VISTAS Y HABITACION RENOVADA Y DE BUEN TAMAÑO

PERS¡ONAL DE RECEPCION POCO AMABLE

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Oporto:

Te recomendamos los hoteles de Oporto más populares entre nuestros clientes:

Hotel Star Inn Porto
Hotel Cristal Porto
Hotel Park Porto Gaia

Los hoteles de Oporto más recomendados para parejas son:

Hotel Da Música
Hotel Portobay Teatro
Hotel Boa-vista

Los hoteles de Oporto más recomendados para familias son:

Hotel Cristal Porto
Hotel Park Porto Gaia
Hotel Tryp Porto Centro by Wyndham

Los hoteles de Oporto que admiten mascotas son:

Hotel Star Inn Porto
Hotel Novotel Porto Gaia
Hotel Casual Inca Porto